Puentes en controladora mini where???

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Puentes en controladora mini where???

Mensaje por inigohe »

Buenas a todos.

Estoy haciendo una placa mini de las de NoAlone y llegado a los puentes de la cara top, uno de ellos lo he colocado sin ningun problema, el problema es el otro el que esta a la derecha de la placa, el del VCC del 74hc595N, no lo tengo nada claro donde tengo que poner.

Imagen

Y otra duda es la orientación del pic, si tomo como referencia la posición del los pines V+ y V-, su posición no seria pin1 orientado hacía la izquierda de la placa??? mi duda viene porque en la foto que en su dia puso noAlone, ponía el pin nº1 hacia la derecha.

Imagen

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

inigohe
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Puentes en controladora mini where???

Mensaje por noalone »

los dos puentes son debajo del pic, miralos y mide con el polimetro para saber cual es cual.
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Puentes en controladora mini where???

Mensaje por inigohe »

noalone escribió:los dos puentes son debajo del pic, miralos y mide con el polimetro para saber cual es cual.
Disculpa mi falta de vista, pero solamente veo uno de ellos que conecta las dos GND, en el esquemático he visto que hay un puente entre las patillas 32 y 35, pero desde luego en la foto no se llega a apreciar.

[img]http://img12.imageshack.us/img12/5576/c ... ematic.jpg[/img]

Con el tester, no tengo continuidad entre ellos, luego entiendo que por debajo has colocado un puente que conecta a ambos pines.

Gracias por responder.
localizado el segundo puente, me lie con el tema del vcc, etc... no tengo mucha experiencia en este mundo de la electrónica. Ambos puentes son para conectar las dos islas de cobre que hay en cada una de las caras, o me equivoco tambien.
En la foto del post, se veia un pequeño alambre en el lado derecho que me despistó desde el principio, no se que función tenía pero me ha tenido dando vueltas a lo tonto.

Lo siento si te ha molestado algo.

inigohe
Última edición por inigohe el 16 Jun 2011 13:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Puentes en controladora mini where???

Mensaje por noalone »

entre 32 y 35 no hay punto verde, luego no hay puente.
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Puentes en controladora mini where???

Mensaje por inigohe »

Saludos...

He terminado la controladora y programado dos pics para comprobar esta conectando al portatil, una vez hecho esto, el ordenador no detecta la controladora.

Mi sensación es que el pic no recibe tensión y por ello no detecta el dispositivo, la única duda que tengo es que haya colocado mal el tantalo o bien alguno de los puentes necesarios lo haya obviado.

He probado con los dos pics, para descartar fallo en los integrados pero no funciona en ninguno de los dos.

En el tema de los puentes, hice dos uno a cada cara de la controladora para unir las islas GND el tantalo esta dispuesto como indica la foto adjunta, el tema es que lo coloque la patilla positiva cara a la patilla del pic y tengo serias dudas que sea al revés,...

[img]http://img199.imageshack.us/img199/2193/p1010255c.jpg[/img]
He localizado una soldadura mala a una de las patas de xtal, pero mi duda continua en el caso de la posición del electrolítico.
Gracias por las respuestas.

inigohe
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Puentes en controladora mini where???

Mensaje por noalone »

a ver no se porque tomais de ejemplo la foto de la controladora que puse en su dia para enseñar como quedaria, se ha dicho mil veces que el pic estaba puesto al reves, si miras el esquematico el pin uno del pic esta al lado de los transistores, con el condensador lo mismo, mira el esquematico.
Responder