Consulta sobre esquema display

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
ativ

Consulta sobre esquema display

Mensaje por ativ »

Hola a todos.
Hace tiempo que rondo por el forum pero hasta ahora no me había decidido a escribir, y el motivo es porque finalmente me he puesto manos a la obra con el display.
De antemano gracias a todos aquellos que lo habeis creado y a aquellos que con sus posts me estan ayudando a construirlo (y teniendo en cuenta que soy un novato y no tengo ni idea de electrónica lo he podido tirar adelante bastante bien).
Mi display no tira :llorar: . No se si será porque estoy demasiado obsesionado pero no he podido encontrar información en referencia a lo siguiente:

[img]http://img684.imageshack.us/img684/5381 ... ion.th.jpg[/img]

Siguiendo el esquema del display me he encontrado con que de los displays pequeños el pin 1 deberia ir al COM 0, 1, 2, 3, y el pin 8 del display central al COM 4. Pero como veis en la imagen anterior (superposición de top+bot), estos pines no tienen ningun tipo de conexión a otros elementos, ni a ninguna pista (marcados con un círculo amarillo).

El PC me reconoce el dispositivo, pero cuando hago el test, parte de los leds y segmentos de los displays no se encienden. Además los segmentos que se encienden lo hacen con poca intensidad.
He revisado las pista 50 veces, he cambiado la placa del display, he cambiado transistores y condensadores. CASI PODRIA HACERME DOS DISPLAYS!!!!

NO se donde con~o la he podido cagar. :cabezazos:
Gracias de antemano y saludos.
Nos volveremos a ver.
Miro Ivich
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 22:10

Re: Consulta sobre esquema display

Mensaje por Miro Ivich »

You can check any faults via Manual XR

https://docs.google.com/Doc?docid=0AUUy ... l=es&pli=1

(Placa Displays)
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Consulta sobre esquema display

Mensaje por noalone »

ativ escribió:Hola a todos.
Hace tiempo que rondo por el forum pero hasta ahora no me había decidido a escribir, y el motivo es porque finalmente me he puesto manos a la obra con el display.
De antemano gracias a todos aquellos que lo habeis creado y a aquellos que con sus posts me estan ayudando a construirlo (y teniendo en cuenta que soy un novato y no tengo ni idea de electrónica lo he podido tirar adelante bastante bien).
Mi display no tira :llorar: . No se si será porque estoy demasiado obsesionado pero no he podido encontrar información en referencia a lo siguiente:

[img]http://img684.imageshack.us/img684/5381 ... ion.th.jpg[/img]

Siguiendo el esquema del display me he encontrado con que de los displays pequeños el pin 1 deberia ir al COM 0, 1, 2, 3, y el pin 8 del display central al COM 4. Pero como veis en la imagen anterior (superposición de top+bot), estos pines no tienen ningun tipo de conexión a otros elementos, ni a ninguna pista (marcados con un círculo amarillo).

El PC me reconoce el dispositivo, pero cuando hago el test, parte de los leds y segmentos de los displays no se encienden. Además los segmentos que se encienden lo hacen con poca intensidad.
He revisado las pista 50 veces, he cambiado la placa del display, he cambiado transistores y condensadores. CASI PODRIA HACERME DOS DISPLAYS!!!!

NO se donde con~o la he podido cagar. :cabezazos:
Gracias de antemano y saludos.
Nos volveremos a ver.

el esquema esta perfecot, pues los 7 segmentos estan unidos por dentro.
ativ

Re: Consulta sobre esquema display

Mensaje por ativ »

Hola noalone,
Ya me imaginaba que el esquema estaba correcto. Es de suponer que está revisado y más que revisado, además de que la gente que lo ha hecho le ha funcionado.
El problema es que esta unión de la que tu hablas yo no la he encontrado (o no se hacerlo, que es lo más probable.) Es más, hoy he hecho unos puentes entre los los displays 1 y 2 al COM 0, 3 y 4 al COM 1, 5 y 6 al COM 2, y 7 y 8 al COM 3, y parece que funciona, aunque con algun error.

No se. Continuaré dándole vueltas hasta que consiga saber como hacerlo funcionar.
Ya intentaré subir un video para que me digais si voy por buen camino o mejor empezar de cero.
Gracias.
ativ

Re: Consulta sobre esquema display

Mensaje por ativ »

Vaya, ley de Murphy. :aplausoup:
Si antes pongo el post y hago una chapuza con los puentes, antes me doy cuenta del error y parece ser que voy bien encaminado.

Aquí os dejo un video realizando las comprobaciones de la placa del display:



Esto me anima a querer acabar con el tema y no a dárselo a mis hijos para que jueguen y lo destrocen.

Pues nada, ahora queda saber porque no llega suficiente intensidad a los displays. Me tocara revisar la placa control. Ya le he cambiado transistores, cristal y condensador, pero no he visto mejoría.

En fin. :faint:
Responder