2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por calvorota »

Espero que los Admin sean comprensivos conmigo por postear esto por aquí, pero viendo que todavía hay gente pidiendo los displays me he tomado la libertad de publicar esta noticia que considero de interés.

En caso de que sea inapropiada ruego que la muevan a donde corresponda o la supriman si incumple las normas o espíritu de este Foro.

El caso es que tras el éxito de la primera tanda de volantes nos hemos decidido a hacer una segunda tanda. Esta vez no se dará la posibilidad de comprarlo como KIT, sino que se recibirá el conjunto montado y verificado (hemos tenido muchos quebraderos de cabeza con los que se vendieron en forma de kit).

También ofrecemos la posibilidad de pedir sólo la controladora montada y soldada; algo que entiendo que a más de uno podría ineteresarle en este Foro.

Para este lote se ha rediseñado completamente la controladora XR, haciéndola específica para uso con simuladores de F1, y empleando componentes SMD y conectores crimpados de bajo perfil para evitar tener que hacer ninguna soldadura en la controladora (que es la fuente de muchos problemas que se han dado).

El PIC ya no será extraíble, sino que vendrá integrado en la placa y se programará mediante un puerto ICSP y un conmutador de estado (RUN-PRG) que habrá que pasar a la posición PRG para programarlo y a la posición RUN para su uso una vez programado (se entregaría programado con la última versión del FW disponible).

En cuanto al puerto de expansión, se ha descompuesto en dos conectores, uno de los cuales sirve para la conexión de ejes analógicos y el otro para la conexión de embrague digital (ambas posibilidades no están incluidas en el proyecto, pero se deja abierta la posibilidad de que cada propietario amplie las funcionalidades de su volante con alguna de estas dos opciones).

Por otra parte, se podrá conectar directamente un cable con conexión mini-USB a la controladora, o bien usar el conector alternativo que trae instalado. Esta característica será de interés para los que vayan a pedir la controladora sólamente, pues el volante ya vendrá listo para enchufar.

La controladora XR v3.0 se conectará a un circuito auxiliar que soporta los pulsadores e interruptores rotativos (no mostrados en la imagen) mediante conectores crimpados y cable plano.

Después de toda esta charla... los renders del producto terminado:
[img]http://www.escuadron69.net/v20/foro/gal ... _64524.png[/img]
[img]http://www.escuadron69.net/v20/foro/gal ... _48773.png[/img]
[img]http://www.escuadron69.net/v20/foro/gal ... _11540.png[/img]

P.D: Las imagenes mostradas podrían diferir del producto final.
Las dimensiones externas de la controladora XR son idénticas a las de la versión industrial fabricada para los usuarios de XtremeRacers, e igualmente idénticas a las de la versión fabricada para la primera tanda de volantes del Escuadrón69.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por ernespeed »

OK, unas preguntas ..............

- Yo tengo el primer display que se hizo aqui, en XR, el que tu ayudaste a desarrollar. Se componia de dos placas, una para soporte de leds y numeritos, y la otra para soporte de micro y mas cosas. ¿En este proyecto va todo unido en una misma placa?. Porque es lo que me ha parecido entender.

- Segun leo, servis ya la placa completamente acabada y operativa. Entiendo que ya ira con los numeritos, leds y todo eso, ¿no?.

- Si yo no quiero utilizar la placa que pones en el tercer dibujo, la que soporta los interruptores giratorios, imagino que podre sacar los cables directamente de uno de los conectores rojos del display, ¿no?.

- En lo de regrabar el pic no me he enterado de nada. ¿Significa que lo podre reprogramar mediante USB sin desmontar el display?. Eso molaria bastante .................

- Y por ultimo, el precio. Precio de la placa de display con todos los componentes soldados mas gastos de envio a España.

Y creo que eso es todo, jejeje.

Gracias Calvorota. Me alegra leerte de nuevo por aqui.
Un saludo.
eljedi

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por eljedi »

tambien esta abierta para no miembros del escuadron69?
Que precio tendria?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por alvaro_pasto »

Dependiendo de los precios podría interesarme. Tengo la placa de control en reparación y la placa de displays echa un cristo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por Typhoon »

A mi también me podria interesar.... me parecen interesantes las cuestiones de Ernesto.

Calvorota, tu te encargarias de gestionar los pedidos de los miembros de xtremeracers, o nos tendriamos que pasar por el escuadron69?

Gracias por adelantado
Imagen
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por LF65 »

A mi también me interesa. Gracias!
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por boygod »

yo dependiendo del precio tambien estaria interesado.GRacias
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por dgferrete »

Preguntas.

¿solo son las placas? o el volante para ponerlo a un g25 por ejemplo tambien?

puedo estar interesado pero neceisto saber el precio para ver si llego XD
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por calvorota »

ErnestoASV escribió:OK, unas preguntas ..............
- Yo tengo el primer display que se hizo aqui, en XR, el que tu ayudaste a desarrollar. Se componia de dos placas, una para soporte de leds y numeritos, y la otra para soporte de micro y mas cosas. ¿En este proyecto va todo unido en una misma placa?. Porque es lo que me ha parecido entender.
Si, has entendido bien. Es una única placa con los displays tipo SMD en la cara frontal y toda la electrónica de la placa de control en la trasera. No más doble placa e interconexión entre ambas.
ErnestoASV escribió: - Segun leo, servis ya la placa completamente acabada y operativa. Entiendo que ya ira con los numeritos, leds y todo eso, ¿no?.
Y preprogramada. Sólo tienes que comprar un cable USB-mini USB y se lo enchufas para empezar a usarla.
ErnestoASV escribió: - Si yo no quiero utilizar la placa que pones en el tercer dibujo, la que soporta los interruptores giratorios, imagino que podre sacar los cables directamente de uno de los conectores rojos del display, ¿no?.
Sí. Los conectores rojos son como las tiras de pines de "FILA" y "COLUMNA". Creo que tu apunte es interesante, pues sería recomendable que a los que pidan sólo la XR se les ofrezca la posibilidad de adquirir cables planos pre-crimpados a un conector macho (de unos 30 cm de largo para que haya de sobra). Así se pueden adaptar directamente a los volantes que ya se tengan hechos.
Ojo que la placa esa para los rotativos sólo la tendrán quienes adquieran el volante completo (irá montada dentro).
ErnestoASV escribió: - En lo de regrabar el pic no me he enterado de nada. ¿Significa que lo podre reprogramar mediante USB sin desmontar el display?. Eso molaria bastante .................
No. Se podrá reprogramar usando un programador de PICs que disponga de conector ICSP. Aunque ya no será necesario desmontar nada, tan sólo acceder a la parte trasera y conectarle un pequeño cable de 5 hilos que iría desde el conector ICSP de la XR hasta el correspondiente conector ICSP de nuestro Programador de PICs.
ErnestoASV escribió: - Y por ultimo, el precio. Precio de la placa de display con todos los componentes soldados mas gastos de envio a España.
Cuando nos digan el precio podremos ponerlo, pero aunque salga un poco más caro que la original estimamos que no debería ser mucho más (teniendo en cuenta que ya trae todos los componentes de las dos placas originales).
eljedi escribió:tambien esta abierta para no miembros del escuadron69?
Que precio tendria?
El precio no se sabe, como ya he dicho antes. Está abierta a no miembros del Escuadrón69, por eso lo he publicado aquí también.
Typhoon escribió: Calvorota, tu te encargarias de gestionar los pedidos de los miembros de xtremeracers, o nos tendriamos que pasar por el escuadron69?
Si os resulta más cómodo no me importará haceros ese favor. Simplemente iré publicando aquí las novedades (cuando se conozca el importe, cuando se abra plazo de pedidos daré la información oportuna a quien lo desee, etc).
dgferrete escribió:Preguntas.
¿solo son las placas? o el volante para ponerlo a un g25 por ejemplo tambien?
Es el volante completo para ponerlo en un G-25, incluyendo un acabado efecto fibra de carbono en el bloque (un vinilo de alta calidad). Pero también se da la opción de pedir sólo la controladora XR.
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por armanGT »

Yo estoy interesado en comprarlo todo, a la espera de que salga más info.

Saludos
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por ernespeed »

Pues me parece perfecta la explicacion, asi que si el display sale por 60 eurazos o menos, ya me puedes ir encargando dos, jeje. A la espera de precio final quedo.


PD: saca precio tambien de los cables planos con el conector crimpado, porque para mi seria muy interesante, por no decir imprescindible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por PepeSpayk »

Yo tambien estoy interesado. Cuando sepamos el precio hablamos.

Saludos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por guiller94 »

yo estoy interesado, y depende del precio compraría 1 o 2 unidades.
Saludos
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por er__carlos20 »

Otro que estaría interesado a la espera del precio, y solo con una preguntita.

Seria viable el volante para un g27?
Si no me apunto solo las placas y ya las adaptare yo, jajaja.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por boygod »

Y para el momo valdria? si no es asi estaria enteresado solo en las placas...
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Billy Bones
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2009 18:36
Volante: G25

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por Billy Bones »

Yo tambien estoy interesado en las placas. No os haceis una idea del tiempo que llevo liado con este tema.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por noalone »

valen 107€
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por ernespeed »

Copio y pego la informacion del display del foro escuadron69:

ATENCIÓN
YA TENEMOS PRECIO PARA LAS NUEVAS PLACA DE XTREME RACERS Teniendo en cuenta que tendremos que pagar aranceles aduaneros como ocurrió en la anterior producción el precio definitivo será de: 107-.€ por cada display sin programar. A este importe hay que añadirle 5 Euros que cobraremos por programarlo y los portes, que por paquete azul son 6 euros a cualquier punto del pais.

Asi que al final la fiesta se queda en 118 euros.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por boygod »

Pense que saldria mas barato... una pregunta viene la placa con algun tipo de carcasa? o es solo la placa en si? es decir lo que se ve en la foto.


Imagen

Aun asi creo que me animare a pillar la placa programada y lista para usar...
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por calvorota »

er__carlos20 escribió:Seria viable el volante para un g27?
Si no me apunto solo las placas y ya las adaptare yo, jajaja.
Es viable. De hecho la única diferencia es que el adaptador es diferente (los tornillos que sujetan el G-25 y G-27 está dispuestos en diferente posición), y que se proporcionaría con unos conectores distintos para poder aprovechar los 6 botones que trae de serie el G-27 en el volante en lugar de los 2 que trae el G-25.

Ya en la primera tanda hubo varios volantes montados para G-27.
boygod escribió:Y para el momo valdria? si no es asi estaria enteresado solo en las placas...
El volante completo que se ofrece no es compatible con el MOMO. Otra cosa es que te pilles la placa XR y la coloques de alguna forma por ti mismo en el MOMO (me consta que hay gente que lo ha hecho pero no sabría ahora mismo a quién debes dirigirte).
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por dgferrete »

Vaya se me va un poco de precio, y supongo que a esto habrá que sumarle el volante que es lo que de verdad me interesa, ya que el display ya lo tengo.

Es de valorar el esferzo que le poneis a estas cosas, de verdad.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Billy Bones
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2009 18:36
Volante: G25

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por Billy Bones »

Pues yo sigo interesado en el Display XR y me gustaria poder encargar uno. No se exactamente como ni a quien debo dirigirme para realizar oficialmente el pedido asi que si por favor alguien fuera tan amable de indicarme los pasos que he de seguir se lo agradeceria.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por calvorota »

Para suscribirte al proyecto tienes que leerte la información que hay en este hilo (sobre todo el primer post):
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... -volantes/

Si no quieres registrarte el el foro del Escuadron69 podeis enviarme directamente a mi atención por Mensaje Privado los siguientes datos: nombre completo, dirección de entrega, teléfono, e-mail de contacto y tipo de volante (G25 o G27, sólo para los que pidan el volante completo).

El plazo de pago se ha abierto y estará así hasta el 30 de Marzo (aunque aceptaremos pagos hasta el 5 de Abril por si acaso tarda en llegar una transferencia o alguien cobra la nómina un poco más tarde).
Billy Bones
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2009 18:36
Volante: G25

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por Billy Bones »

Gracias, asi lo hare.
Un saludo!!
goyote2
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2009 16:26
Volante: g25

Re: 2ª Tanda de volantes del Escuadrón69

Mensaje por goyote2 »

Yo soy uno de los afortunados de la primera tanda y es una pasada estoy súper orgulloso y agradecido al trabajazo que hicieron .lo aconsejo.
Responder