Problema con fotolito

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
MrWho
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2011 19:41

Problema con fotolito

Mensaje por MrWho »

Hola a todos/as. Me estoy haciendo las placas para el XRdisplay y me he dado cuenta de algo. El fotolito que corresponde a la placa de control de una sola cara creo que tiene un fallo en donde se encuentra uno de los transistores. Resulta que la pata que debe ir a masa (gnd) de uno de ellos en realidad se queda al aire ya que el cobre de alrededor no conecta con el resto de cobre que va a masa de la placa. Ojala puedan verificarlo y decirme algo. Gracias.

http://img413.imageshack.us/i/dibujo0k.jpg
Última edición por MrWho el 14 Ene 2011 14:46, editado 4 veces en total.
MrWho
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2011 19:41

Re: Problema con fotolito

Mensaje por MrWho »

¿Nadie se ha quejado de mal funcionamiento con esta placa? Esta claro que esa pata esta solo soldada pero no conectada al circuito. ¿Nadie dice nada?.
piripipri
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2010 20:30
Volante: g25

Re: Problema con fotolito

Mensaje por piripipri »

MrWho
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2011 19:41

Re: Problema con fotolito

Mensaje por MrWho »

Ese es el agujero de la pata (yo señale toda la pista en cuestion). Si te fijas veras que no tiene conexion con el resto del cobre que va a masa de la placa. He revisado el esquematico y todas las patas 'emisor' de todos los transistores deben ir a masa. Pienso que es un error de cuando lo crearon, se les corto la pista que podia haber pasado entre alguno de los pares de agujeros que tiene la pista a los lados. Yo por mi parte ya me he hecho un apaño practicando unos agujeros en ese trozo de cobre y otro adyacente y pasando un trozo de alambre por la otra cara (me di cuenta de esto cuando ya tenia la placa creada).
piripipri
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2010 20:30
Volante: g25

Re: Problema con fotolito

Mensaje por piripipri »

yo todavia no tengop las placas, aver que dicen los sabios
pd: tu foto yo no la veo
MrWho
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2011 19:41

Re: Problema con fotolito

Mensaje por MrWho »

Esta es la modificacion que me hice para que hubiera continuidad.

http://img257.imageshack.us/i/dibujo1hk.jpg/
MrWho
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2011 19:41

Re: Problema con fotolito

Mensaje por MrWho »

Esperaba que alguien con conocimientos me dijese si me estaba eqivocando o no, pero quizas este tema no interese o la gente que sabe ya tampoco esten para responder. De todas formas ahi queda para que lo tenga en cuenta el que haga esta placa y le de fallos. Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Problema con fotolito

Mensaje por crobol »

MrWho escribió:... o la gente que sabe ya tampoco esten para responder..
Bastante de eso hay. A nivel de DisplayXR solo queda uno que pueda resolver dudas a nivel de hard y no da abasto para responder a todos, por lo que hay que agradecer su esfuerzo.

Disculpad los inconvenientes.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Problema con fotolito

Mensaje por noalone »

al parecer ya solo quedo yo para resolver dudas... estoy hasta arriba de trabajo +universidad, no tengo mas tiempo contesto cuando puedo.

Si en ese fotolito hay ese error.
piripipri
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2010 20:30
Volante: g25

Re: Problema con fotolito

Mensaje por piripipri »

muchas gracias noalone, te agradecemos el gran esfuerzo ke estas aciendo, por cierto ke estudias , viendo tus conocimientos me decanto por informatica o electronica
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Problema con fotolito

Mensaje por noalone »

una combinacion de ambas, telecomunicaciones
MrWho
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2011 19:41

Re: Problema con fotolito

Mensaje por MrWho »

Tengo que advertir que hay otra zona en la placa que esta aislada del resto. Esta es la pata numero 13 de uno de los IC 74HC595. Esta pata vuelve a estar, al igual que la del transistor anterior, soldada al cobre pero sin continuidad con el resto de cobre que va a masa y he tenido que poner un cable que uniese esta zona de cobre con otra adyacente. Esto resolvera lo que le pasaba a alguna gente de que algunos displays no se les encendian correctamente. Ya he finalizado el XRDisplay y estos son los unicos errores que he encontrado en la placa de control de una sola cara.
Recomiendo, que pongan esta infromacion en el hilo de de recopilacion de montaje o en algun lugar visible para evitar que la gente se encuentre con problemas de este tipo (ya que muchos entran aqui con idea de ponerse manos a la obra y no de mirar si hay errores ya que se presupone que los fotolitos estan chequeados y son 100% funcionales). Tambien se podria hacer una revision de ese fotolito.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Problema con fotolito

Mensaje por noalone »

aconsejo usar la de doble cara, la de una cra esta mas que obsoleta.
Responder