Un problema un tanto raro

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Un problema un tanto raro

Mensaje por Visen »

Hola compañeros

Después de conseguir que mi pc reconociese la placa de control ahora me surg otro problema un tanto raro... Cuando la conecto al pc me debería poner lo de extreme racer y tal pero lo único que puedo ver es unos cuantos segmentos en encenderás y algunos lee a su bola...
Bien, he repasado tanto la placa de display como la de control 5 veces. Contuidad y derivación y el resultado es negativo en todas ellas...
Cuando lo pruebo en el rfactor se algunos segmentos se me iluminan menos que otros, por ejemplo 100 km/h se me ilumina bien el 1 y el ultimo 0 y el del medio es leve...

Mi pregunta es... Puede ser problema de hardware o software?
Si fuese se hardware podría ser alguna de estas? (pic, cristal, condensador o transistor)
y si fues de software puede ser por problema de programación en pic???

Mañana seguiré probando mas cosas porq el display tiene que funcionar como me llamo visen!


Un saludo!!!
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Un problema un tanto raro

Mensaje por dgferrete »

Me ocurre algo parecido, cuando lo conecto los leds se encienden casi todos. Los 4 displays de la derecha muestran algunos segmentos pero no todos. Los de la derecha no se enciende ninguno. Sigo repasando una y otra vez toooodas las conexione y no veo nada. Seguire mirando.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: Un problema un tanto raro

Mensaje por Visen »

Buenas!
Te compruebas la continuidad de las pistas del principo al final?
Para descartar problemas haz lo mismo que hago yo en los ascensores. Empieza con la placa del display. Comprueba la continuidad del principio de la pista al final y si tiene derivaciones al gnd o entre pistas. Una vez que veas que esta todo perfecto, te compruebas la continuidad en los cables que unen control y display. Así descartas mal funcionamiento del display. Tb deberías comprobar si tienes buena continuidad entre los pones y zócalos a cada pista porq a mi me paso eso en 2 soldaduras.

Después haces lo mismo pero con la de control y si el problema persiste puede ser que sea integrados pic o transistores.
Ya me cuentas!
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Un problema un tanto raro

Mensaje por dgferrete »

Bueno, he probado ya la continuidad y derivaciones mil veces (aun así no descarto que sea algo de eso), de todas formas llevo muchos días a piñon con esto y me estoy saturando, voy a parar un par de días que seguro que luego veo las cosas más claras (cosas de la impaciencia). De todas formas he puesto a probar la placa de displays con una pila y sin meterme mucho a fondo ya he visto algo que no me cuadra.

Aun así el lunes me voy a por un pic nuevo y transistores, este funciona como que me llamo david jejejeje
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Responder