CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

¿Que version de firmware has programado? ¿Has puesto el PID/VID?
Mirate bien el hilo de programación, quizás aclares alguna cosa.

Usa el "Display Controller" de Gaboni para testear los elementos. Lo encontraras en el Hilo Recopilatorio.
Imagen
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: OK CROBOL.....la cosa marcha, me ha detectado el display mi pc , ahora el problemilla siguiente es que al utilizar la opcion probar display, todos los displays funcionan pero, me cruza dos de los 4 leds que estan juntos en la derecha, me cruza el izqui. con el de abajo. ¿que puede ser?.
Imagen
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

y por cierto ¿para que son las casillas parametro y valor en el apartado parametros display?
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

eso es un problema de hardware que ya esta solventado en la ultima version, aun asi es un problema menor...solo con cambiar el valor asignado en el programa se soluciona

mañana doy mas detalles
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

:cheers: zankiu very morning noalone, me queda montar la keymatrix con los 5 rotarys y 12 botones y sus correspondientes dudas y aunque las preguntas la mayoria (todas) tienen respuesta en los manuales e hilos de este tema ( y yo los he leido aunque no os lo creais), es tanta la información que a veces uno se lia y necesita ayuda de voecencias :alabar: , espero no ser cansino porque sé....... que no te gusta repetir las cosas mucho noalone.
Como se dice en la mili, Ya soy el abuelo mesias.......no me quedan meses, me quedan días.... :oks:

Cresar, dentro de poco te doy una relación de material gastado/usado con el máximo detalle posible.
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

como decia anoche, dependiendo en que momento descargaste el fotolito, puede tener un error, que a pesar de ser una tonteria, existe, por culpa de quizas mi ingenuidad, ya que hace un tiempo alguien dijo que existia y lo cambie... ahora de nuevo esta corregido.

consite en que en el grupo de 4 leds de la izquierda el de abajo y la izquierda estan intercambiados. Pienso que es un error menor, pues la placa funciona perfectamente excepto eso, una manera que se me ocurre de arreglarlo es en el soft de gabo asignar las opciones a la inversa, ahora mismo no puedo probarlo, yo tambien tengo insolada la version "mala".

Ami no es que no me guste repetir mucho las cosas, lo que no me gusta es la gente que viene exigiendo manuales, tutoriales de "Como hacer un volante por un novato" "como hacer una controladora por un novato" y encima luego ni se lee la gran cantidad de informacion que hay en el foro y en la web, eso es lo que no me gusta constestar y cuando veo un hilo de eso ni siquiera lo leo.

un saludo.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por willynovi »

por lo general toda la info necesaria se encuentra explicadita en los primeros mensajes de los hilos, ya sea del display o de la controladora, incluso si se hace alguna correccion, alguien se toma el tiempo de incluirla en el primer mensaje del correspondiente hilo, mejor organizacion que esa no le encuentro.

Recordemos que estos proyectos DIY no quieren decir que porque sean DIY sean cuestion de comprar componentes y listo, es necesario incurcionar en cuestiones mas profundas, como saber que una resitencia da lo mismo para el lado que la pongas, pero que un diodo led no, y cosas por el estilo.

Siempre estamos a tiempo de mejorar, y lo principal es querer hacerlo e intentarlo.

Frecuento varios foros, no solo de simuladores, sino de electronica y microcontroladores tambien, y cuando de entrada no entiendo algo suelo ponerme a estudiar un poco mas sobre el tema.

He encontrado hermosos tutoriales sobre construir aparatejos DIY, es mas, todos los tutoriales que he encontrado son hermosos viendolos desde el principio de que alguien se tomo el tiempo de escribir y compartir sus experiencias con el resto.
Son incompletos esos tutoriales? pues si, porque son las experiencias del que construyó ese aparatejo, y las experiencias son personales. Cualquier otra persona es probable que no tenga las exactas mismas experiencias, pero al menos cuando se encuentre con las mismas tendrá una guia para resolverlas.

Los tutoriales tampoco es el objetivo cubrir todos los aspectos, para eso existen libros especificos.

Tampoco la idea es ponerse a filosofar sobre este tema, disculpenme el rollo
:pillepalle:

De todas formas resulta muy gratificante ver que alguien ha construido una controladora o un display a partir de sus guias.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

...Cuando empecé a construir el display, Crobol me dijo que nadie me regalaria nada y que me lo tendria que currar, pero que cualquier duda razonable me seria respondida por alguien;..... si esto lo entiende todo el que se disponga a hacer un display....lo conseguirá.
Yo estoy obligado por la manera como me han tratado durante todo este tiempo, a ayudar al que se disponga a construir uno, pero, me remito a lo dicho, yo he mirado casi todos los hilos y casi todos los manuales, pero tambien se me escapan cosas como a todo el mundo.
Lo dicho:........si quieres construir el display, empieza por leerte los manuales.

Por cierto Noalone, creo que la forma mas rápida de solucionar el tema aun siendo tosca , es cortar las pistas y hacer dos puentecitos, ¿tu que dices?, eso no se ve náaa. :disimulo:
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

si, eso es viable, sino pregúntale a banquer que así se lo arregle yo, pero ten en cuenta que no a todos les puedo recomendar cortar por lo sano, yo no se como de hábil eres con el soldador.

un saludo
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

.....bueno, me defiendo con el soldador, ahora tengo otra pega, probando en el prograna de gaboni en comandos recibidos, no me detecta los botones, conecto solo los botones al row 1 y si me los detecta, asi con todos los rows menos con el tres, no se ya que puede ser, he mirado pistas, he programado el pic y no hay manera....¿alguna idea?, espero que no sea hadware por una cagadita mia noalone.
Por cierto tengo el archivo hex. 1.2.1 y la keymatrix de 5 rotarys y 12 botones.
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

BUENOOOO... row 2 tampoco me cambia los valores del parámetro de row 1, joeeeeeee.......la he cagao en algo...help :s .
Última edición por PISTON el 15 Jul 2010 16:53, editado 1 vez en total.
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

pues nada, a ver si podeis guiarme un poco con este tema y yo a seguir mirando hilos de problemas y soluciones....un saludo a todos.
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por Gaboni »

Bueno, espera! no tienen porqué salirte cosas en comandos recibidos!

Sí deberían llegar cosas si mueves el rotary multifunción, o un rotary que no esté configurado como encoder o como botones.

Luego te respondo con más tiempo.
Imagen
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

ok, pero uno de los fallos es que cuando giro el rotary multifunción, sale el menu pero me desaparece a los dos segundos y no puedo cambiar el valor del parametro.
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

...bueno chicos, creo que problema resuelto, dentro del juego funciona ok, es verdad gaboni lo de los comandos recibidos, no detecta los botones pero en el juego si, ahora solamente es configurar el rfactor, ya hos cuento y mando unas fotos de nuestro nuevo "hijo" :aplausoup:
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por dgferrete »

Me he estado leyendo este post, y he caido en una cosa. ¿hay qeu hacer soldaduras en la cara top?.

¿Como puedo saber cuales son?

Viendo este post creo que el problema de mi placa radica ahí
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

claro que hay que hacer soldaduras en lacara de arriba, sino de que quieres dos capas, la haces en una y yasta.

para saber cuales son, tienes dos opciones, si es un componente que tiene en una de sus patas una pista o plano de cobre, o vas a los fotolitos y lo miras alli. como gustes
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por dgferrete »

ya, la verdad es que cuando me he puesto a revisar los esquemas y fotolitos me he dado un cabezazo contra la pared por torpe, ya las tengo identificadas y estoy con ello.

Gracias.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

buenooooooooooooo....sigo vivo.

Hola a todos, la vida es lo que tiene, uno no se puede dedicar a lo que le gusta siempre y mas si tiene que sacar a delante una familia con un miembro nuevo, pero seguimos aquí con ganas de ayudar, pido perdón a los compañeros como Cresar a los que no les pude contestar, pero espero sacar algo de tiempo para hacerlo, voy a poner unas fotillos de como lo llevo y lo que dije: si necesitáis información, pedidla, no hace falta hacerlo en privado, hacedlo aquí y si no contesto yo os contestaran los "super tacañones :) " ( Noalone, Gaboni...etc) como han hecho con dgferrete, un saludo a todos y espero no desaparecer tanto tiempo.
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

....este soporte es profesional...jajaj k nooo es provisional, tengo hecho uno mas profesional, lo que pasa es que me piden 120 euros y lo tienen aun en la empresa de mecacrilat....mecratila..nunca me sale........ :cabezazos: :cabezazos: ...... metracriulasa donde me lo han hecho, espero recogerlo pronto.
Imagen
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por willynovi »

te esta quedando muy bien, imagino que el metacrilato lo usas de molde, lo veo medio debil, quizas mas adelante uses aluminio :scratchchin:

Sigue así mostrando tus avances :oks:
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por willy_doch »

PISTON escribió:Siguiente paso compañeros del metal;
comprar los materiales necesarios como la placa base (Pb) presensivilizada positivamente (sensible a la luz ultra violeta), el líquido revelador y el líquido atacador, que todo se puede conseguir en la misma tienda de electrónica a un precio razonable.

Imagen

Imagen

Imagen

....una vez tengamos todo el material, imprimimos los fotolitos, en mi caso en papel de transparencia y en una fotocopiadora laser con impresión de transparencias y procedemos a la insolación de estos en la placa base.
Tras desperdiciar dos placas por falta de tiempo de insolación.....

Imagen
.....termino insolando durante 6 minutos y perfecto, unas placas aceptables y sin errores.


Imagen

Si alguien necesita mas informacion sobre este tema, que no dude en preguntar que para eso estamos y repito que yo soy seguramente el mas novato de esta comunidad.

Mañana si tengo tiempo, a comprar los componentes y a soldar.

:chao:
Hola

Muy buen aporte el tuyo ya que ando un poco despistado con el tema de la fabricacion de las placas,2 cosas:

-Que tipo de placa utilizaste,2 caras positivas?
-Como lo hiciste para que las dos caras te queden correlativas?¿O no se hace asi?¿tuviste que voltear alguna imagen para imprimirla?

Un saludo y mil gracias de antemano
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Hola chaval, lo mejor es utilizar doble cara positiva, te explico:
lo único que tienes que tener en cuenta para trastear estas placas es que no les de la luz (compra una bombilla roja de esas de feria y la instalas en un cuarto donde solo esté esa luz)).
En mi caso lo imprimí en transparencia en una copisteria, mucho ojo con el reescalado a la hora de imprimir pues no te sale la medida, hay que imprimir al 100%, una forma de comprobar que es la medida correcta es poner los componentes (sobre todo los integrados "cips") encima de la transparencia una vez impresa.

Cuando tenemos esto, lo primero es identificar cual es la cara top y la bot, top: la de arriba y bot: la de abajo, mi truco para insolar es el siguiente: cojemos la cara bot y la unimos en la posición correcta con la bot (veras como coincicen las isletas de las pistas de la cara top con la bot) mediante un fiso por la parte de arriba y sin tocar las pistas impresas, se nos queda como un libro (recorta con suficiente espacio para pegar el fiso), una vez pegados los dos, intercalamos la placa doble positiva de tal manera que va a coincidir perfectamente cuando esté impresa a la hora de taladrar.
Si tienes una insoladora de doble cara pues lo insolas tus 7 u 8 minutos y ya está, si la insoladora es de una cara insolas una cara y con la luz apagada del cuarto, le das la vuelta sin que se te desplace la placa entre las transparencias (para eso procura pegar las transparencias a la placa, recorta suficiente placa).
NO TE ACONSEJO EL METODO DE PLANCHADO.
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

......importante, creo que hay que imprimir en espejo la cara bot, mañana te lo confirmo pues no me acuerdo, pero es lo mas seguro.
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

PISTON escribió: ...
En mi caso lo imprimí en transparencia en una copisteria, mucho ojo con el reescalado a la hora de imprimir pues no te sale la medida, hay que imprimir al 100%, una forma de comprobar que es la medida correcta es poner los componentes (sobre todo los integrados "cips") encima de la transparencia una vez impresa.
Si, al imprimir el pdf lo tienes que poner que no haga ningun escalado.
PISTON escribió:...

Cuando tenemos esto, lo primero es identificar cual es la cara top y la bot, ...
eso es facil pues tienen cosas escritas para tal fin. A parte de poner top y bot cada una, para saber si estan bien colocadas tienen que poder leerse desde su posicion, es decir, desde arriba tiene que leerse TOP y no POT y desde abajo tiene que leerse BOT y no TOB. no hace falta imprimir nada en espejo si se va a insolar.

Me reitero planchar para la ropa.
Responder