Volante Fibra

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
Ninja
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2010 00:58
Volante: GP25 Logitech

Volante Fibra

Mensaje por Ninja »

Hola perdonar el atrevimiento, pertenezco a la NRD League, soy amigo de Ernesto ASV, y estamos esperando el proyecto del Display que se creo aquí. Al tiempo estamos iniciando otro proyecto de un volante en fibra de vidrio imitación a carbono, que ya esta muy avanzado.

Coloco unas imágenes para que veáis la idea es uno ya fabricado. A falta de montar el display y toda la electrónica.

[img]http://www.igniccionracingteam.com/DPP_ ... 10101p.jpg[/img]

Parte trasera con la escala métrica para que os hagáis una idea del espacio que hay en su interior para poner la electrónica.

[img]http://www.igniccionracingteam.com/DPP_ ... 10102p.jpg[/img]

Una lateral para que tengáis una perspectiva del espesor.

[img]http://www.igniccionracingteam.com/DPP_ ... 10103p.jpg[/img]



[img]http://www.igniccionracingteam.com/DPP_ ... 10104p.jpg[/img]

Esta veis el tamaño de la segunda pieza que no esta hecha, ya que hay que hacerla a la medida de la primera y yo quería ver primero el acabado frontal.
Pero será la tapa para que toda la electrónica y cables queden ocultos totalmente, que tendrá un tamaño de 22cm por 15cm.
Siendo el espacio interior de 140mm x 215mm x 28mm. La tapa tendrá unos topes ara que los 6 tornillos hagan tope y así más resistente el conjunto. Que no Irán mecanizados porque todos no tenemos el mismo volante.

PD/ una puntualización que me he dado cuenta después de postear, el espacio que hay en los laterales, no es macizo, sino que lo he rellenado yo con plastilina negra, para que vierais como será la tapa trasera. Cada uno se tiene que rellenar ese espacio con lo que vea más oportuno. Acordaros que es fibra y tiene un espesor entre 2 y 3 milímetros nada más, lo he hecho con plastilina por que es fácil moldeable y no quería tardar mucho en poneros las fotos, no se el resultado que dará ya os diré algo.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Volante Fibra

Mensaje por jimiTES »

Hola Ninja, podrias ponernos un enlace para consultar vuestro hilo de fabricacion?

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Volante Fibra

Mensaje por crobol »

Ninja escribió:Hola perdonar el atrevimiento, pertenezco a la NRD League, soy amigo de Ernesto ASV...
No es ningún atrevimiento, es mas, te agradecemos que compartas tus proyectos para que otros los tomen como inspiración.

:bienvenido: :peligroxr:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Volante Fibra

Mensaje por Epay »

8O 8O 8O
Excelente la terminacion de ese volante !!! :aplau: :aplau: :aplau:
Como haz hecho la terminacion simil fibra de carbono ???? o es una placa de carbono alojada en
un molde de fibra de vidrio
Ninja
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2010 00:58
Volante: GP25 Logitech

Re: Volante Fibra

Mensaje por Ninja »

http://www.nrdleague.net/pub07/foronrd/ ... 105&t=6995

Este es el hilo de la NRD League en la que se ha ido informando de todo el proceso.

La muestra esta fabricada como si hubiera sido de carbono, ya que el acabado final se hace en Horno Autoclave y el brillo con una capa de laca. se consigue con un molde que yo diseñe y que la fabrica trasformo a fibra.

Ya esta casi preparado para su fabricación en serie, a falta que formalicemos la cantidad en un pedido. Naturalmente como todo proyecto de este tipo, es para conseguir lo mejor al mejor precio sin animo de lucro por mi parte solo quiero que me cueste lo mismo que a todos.
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Volante Fibra

Mensaje por Epay »

Hola Ninja, una consulta ???? Hay posibilidad de enviar esta presiosura pa la Argentina ????
Si es asi. Cual seria el costo final ??? Gracias.
Ninja
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2010 00:58
Volante: GP25 Logitech

Re: Volante Fibra

Mensaje por Ninja »

Epay escribió:Hola Ninja, una consulta ???? Hay posibilidad de enviar esta presiosura pa la Argentina ????
Si es asi. Cual seria el costo final ??? Gracias.
no lo se pero hare unas llamadas telefonicas y ya te cuento
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Volante Fibra

Mensaje por Kenzo »

Tiene buena pinta el volantito, sip pero tengo una opinieon rspecto una cosa.
Encarecera algo o bastante meterlo en autoclave, solo se mete en autoclave apra que tome su fuerza total, secado normal en horno la resistencia que nos da para volante esta mas que de sobra y podria abaratar.
Aun asi abra que esperar a ver los precios claro esta, solo es una opinion. Por lo demas genial :aplausoup:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pllul
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2010 16:36
Volante: En fabricación

Re: Volante Fibra

Mensaje por pllul »

Estuve googleando un poco para poder construir el volante en fibra de carbono. Ya que no sabemos si Ninja nos pueda exportar sus volantes a la Argentina. Les paso el link, http://www.carmas.com.ar/DOWN/ARCHIVOS/ ... OS%203.pdf. Para los integrantes de xtremeracers argentinos, no se si esta empresa fabrica moldes a pedido. Pero si vende los productos necesarios para la construcción del mismo.

Link de un video: http://www.carmas.com.ar/infusion_de_resina.html

Saludos a todos :oks:

PD1: La verdad que esta web, y las personas que la integran son muy copadas :aplausoup:

PD2: Cuando termine la construcción del volante voy a subir fotos y tutorial. Voy a tardar algunos meses, con el trabajo y la facu no me queda mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Volante Fibra

Mensaje por Epay »

Ninja escribió:
Epay escribió:Hola Ninja, una consulta ???? Hay posibilidad de enviar esta presiosura pa la Argentina ????
Si es asi. Cual seria el costo final ??? Gracias.
no lo se pero hare unas llamadas telefonicas y ya te cuento
Ninja todavia estamos esperando que nos contestes si es posible hacer un encargo desde Argentina, espero que no te hayas hecho miembro del foro solo para hacer propaganda de esta maravilla, va con onda :cheers: pero no apareces mas por este foro.
Ninja
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2010 00:58
Volante: GP25 Logitech

Re: Volante Fibra

Mensaje por Ninja »

jejeje, mas que lo crees, pero me faltaba la info que había prometido

Mandar el paquete con el volante a Buenos Aires, por ejemplo, en UPS y con DHL entre 50 y 100€. Dependiendo de la empresa que lo facture, que eso yo ya haría las gestiones oportunas para ver con cual sale mas barato.
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Volante Fibra

Mensaje por Epay »

Gracias Ninja por la info, ahora entre 50 y 100 euros hay una gran diferencia. (por lo menos No hay posibilidad de enviarlo por correo comun ??? el tiempo de entrega no me interesa, por ahi si nos juntamos varios Argentos nos sale mas barato.
Por cierto, ya empezo la produccion de esta maravilla o hay que esperar ?
Ninja
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2010 00:58
Volante: GP25 Logitech

Re: Volante Fibra

Mensaje por Ninja »

Lo primero, jimiTES, no puedo contestarte al pribado, pero voy hacerlo por aqui ya que es info que interesa a todos.

El proyecto esta en marcha, pero claro, como todo proyecto de este tipo, antes de fabricar hay que confirmar.

y claro todos queremos que nos salga lo más barato posible y eso naturalmente conlleva a cubrir los costes iniciales del proyecto, vease (molde) ese coste se reparte entre los que se fabriquen, con lo que cuantos más seamos a menos salimos y esa es la question.

Yo le dije a la fabrica que en el momento que tengamos 25 confirmados enpesamos a producir, de momento hay confirmados 12+1. Asi que admito mas confirmaciones si somos mas de 25 los costes se reducen naturalmente.

Sinceramente yo quiero que cueste menos de 90€, esa es la idea.
Responder