Página 1 de 1

Comunicación inalambrica entre pics.

Publicado: 20 Feb 2010 13:49
por reyson
Hola,alguno seguro ya sabria de este modo de comunicación.Para mi es nuevo y puede abrir algunas puertas.

Si se pudiera aplicar al tema del display les puede servir a los que reusan abrir el volante y pasar cable por el(no es mi caso),u otras aplicaciones.En fin creo que aportará algo. :chao:

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.p ... entre_PICs

Re: Comunicación inalambrica entre pics.

Publicado: 20 Feb 2010 17:18
por willynovi
para poder implementar eso en el Display habria que hacer una pequeña placa en base a un PIC un poco mas pequeño con USB como puede ser el 18F2455 (controladora Willynovi) y alli hacer la parte transmisora.
Luego con otro PIC de mayores prestaciones de entradas/salidas, que no necesariamente sea con USB se haria la parte receptora con el control de todos los leds indicadores.

Esto verdaderamente a mi me parece un lujo asiatico para montar en un volante, y el desarrollo que lleva establecer la comunicación y modificacion del firmware actual.

El que se fabrique un display creo pensara en usarlo en una replica de un volante F1 donde a lo sumo tienen 400º de giro, con lo cual hasta no es necesario pasar el cable por dentro del eje hueco, se podria hacer por fuera.

La otra es que tambien se debe disponer de una fuente en energia para la alimentación del display, y que pueda entregar por lo menos unos 2000mA/Hora como para tener una secion completa sin problemas de recargar la baterias.

De todas formas, quizas algun ingenioso se largue a construirse algo, ya veremos :graduado:

Re: Comunicación inalambrica entre pics.

Publicado: 20 Feb 2010 18:05
por reyson
Pensaba que seria algo complicado de implementar,pero no tanto.

De todas maneras no lo tenia pensado usar,simplemente creo que le podria dar alguna idea a alguien si no conocia esto.