Montaje del display en cockpit

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Montaje del display en cockpit

Mensaje por banquer »

Buenas a todos de nuevo.
A los que ya teneis el invento montado os planteo la siguiente duda.
Hasta el 2008 incluso muchos coches en el 2009 de Fórmula 1, el dispaly era montado solidario al volante, girante conjuntamente con este.
El Mclaren nuevo, y el del 2009, el display es fijo en el cockpit, teniendo el volante únicamente los botones y rotarys de control y ajuste.
Para mi nuevo cockpit, tengo la duda si montarlo fijo en el cockpit o solidario al volante, ya que pienso que fijo en el cockpit es más estable de visión y a que cuando estar girando y quieres mirar al display cuesta un poco más de mirar ¿no?
¿Que pensais vosotros?
Saludos desde Granada y Felices Fiestas a todossss!!!
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por crobol »

No me suena o no me he fijado que el McL ya no lleve el display en el volante, lo que los RedBull si lo han llevado en el cockpit últimamente, aunque no siempre.

Yo, por comodidad visual y facilidad de montaje no lo pondría en el volante y si en algún lugar de modo que no tengas que apartar mucho la vista de la pantalla. Pero bueno, eso al final depende de tus preferencias...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por ernespeed »

Tienes razon, los Mclata lo levan en el cockpit. Pero en eso de la vision creo que te equivocas.
Esta claro que cuando giras, si lo tienes montado en el volante, los numeros y leds giran con el. Pero si lo montas en el cockpit, cuando gires, al display lo taparan los brazos del volante o los tuyos propios, ¿no crees?.

No se, es cuestion de gustos al fin y al cabo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por banquer »

Jajajaja, pues no me habeis ayudadoooooo
Ernesto, realmnte creo que es más práctico en el cockpit menos en los mods de coches touring y ese tipo. En los F1 o coches con radio de giro de volante de 200º, la parte superior casi nunca taparía la visión del cuadro de mandos. Si giraras más de 300º si lo taparía.
En fin creo que al final me decantaré por poner el display fijo en el cockpit junto con los controles menos habituales y en el volante un rotativo para balance de frenada y otro para rpm y algunos botones adicionales, rpm limiter, neutral, el joystick para modificacion de parametros para box, etc...
También le pondré en el cockpit una entrada para conectar los auriculares y micro directamente en el panel de mandos.
¿Se os ocurren más cosas prácticas que le hubiéseis puesto a los vuestros?
Saludos y muchas gracias desde Granada.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por alvaro_pasto »

ErnestoASV escribió:Pero si lo montas en el cockpit, cuando gires, al display lo taparan los brazos del volante o los tuyos propios, ¿no crees?.
Depende de a que altura lo pongas. Aún así, no te recomiendo mirar al display en plena curva, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por banquer »

Jajajaja
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por Eslotes »

ponlo en la pantalla arriba o abajo :scratchchin:
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por Nye »

Yo tenia el viejo display de Alrberto fijo, debajo de la pantalla. Lo veia a través del volante i no estaba mal la cosa. Pero con el nuevo me lo puse en el volante y francamente me alegro de haberlo hecho.
Con el nuevo me doy cuenta de que está ahí poraque lo tengo en los morros. El viejo a veces me olvidaba de que lo tenia conectado... no se hace notar tanto.
Ni con el nuevo ni con el viejo vas a estar pendiente del display en zonas reviradas por razones obvias, así que cuanto mas cerca de tu vista... mejor. Por lo menos para cegatos como yo :P
Si que es cierto que el problema reside en el cableado del USB a través del volante, pero si vas a usar los botones del display XR y no solamente los displays, luego la cantidad de cables que vas a tener que pasar serán muchos mas !!!.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por crobol »

También dependerá del tipo de cokpit que tengas montado en casa. Me refiero a la distribución volante, asiento, pedales, pantalla...

Si lo que te has montado es el habitual sistema de escritorio en el que vas sentado en una silla con el cuerpo a 90º y el volante mas o menos a la altura del pecho, pues opino que en el volante quizás veras poco el display. Pero Nye dice que lo ve bien, así que... :blush:

Pero si el cockpit que te has hecho, y que ya hemos podido contemplar en fotos... :wink: , vas mas en posición monoplaza, es decir el volante +/- a la altura de los hombros, entonces es posible que allí lo puedas ver sin ningún esfuerzo.

Pero bueno, lo que digo son elucubraciones y al final es cuestión de gustos. Bixurro se lo puso en el cockpit y no le queda mal, lo que desconozco si lo ve con facilidad o le tapa el volante.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por Nye »

Confirmo que soy de los que usa la silla del comedor para correr. 90 grados de los buenos ;)

Para que veais como quedaba la cosa con el antiguo:

[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp//Ut ... ador13.jpg[/img]
[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp//Ut ... ador14.jpg[/img]
[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp//Ut ... ador15.jpg[/img]

La ultima foto se corresponde aproximadamente al campo de visión que tengo cuando estoy disputando carreras.
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por Eslotes »

Banquer si posteas unas imagenes tuyas de tu cockpit podremos analizarlas y responderlas.
Saludos eslotes.
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por crobol »

Eslotes escribió:Banquer si posteas unas imagenes tuyas de tu cockpit podremos analizarlas y responderlas.
Banquer hace tiempo que nos enseñó imágenes de su cockpit.... :wink:
Están en algún sitio del foro de Bricotaller.
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por banquer »

Ese es el viejo, estoy con el proyecto del nuevo cockpit, por eso no hay fotos.
El viejo es este:
http://www.microrcgranada.com/index.php ... Itemid=102
En el nuevo quiero tapar toda la caja de la mecanica del G25 con una plancha y en esa plancha, poner todos los mandos que no vayan en el volante y es donde estaba estudiando poner el display, no se si me explico.
Voy a ver si me entretengo y hago unos dibujos a mano alzada para que veais la idea.
Gracias y saludos.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por crobol »

Para lo que quieres hacer al nuevo cockpit ¿tu mujer no te echará de casa? creo que deberias fijarte en el panel que se hizo Bixurro para su antiguo cockpit que en paz descanse...
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por bixurro »

Hola Banquer..... veo que compartimos aficiones... aparte de la simulacion ...el radiocontrol....

te pongo una foto de como me quedo la botonera , yo soy poco amigo de poner el display en el volante, pero no te extrañe que me haga uno en cualquier momento....

el hacer un tablero como el de un coche de gt con todos sus botones y su display integrado me parece la mejor y mas facil manera de integrar todo eso en un cockpit... total los volantes actuales ya traen suficientes botones como para poner las cosas realmente importantes en el...

Imagen Imagen

si te fijas en la primera imagen y la segunda... modifique la posicion del display como 15mm hacia abajo para poder verlo perfectamente sentado...a mi altura claro...si se sienta otro ... tal vez no lo vea igual....pero yo en eso soy muy egoista .. y las cosas las hago a mi medida...jejejejej

si tienes mas dudas.... pregunta que para eso estamos.

saludos
Bix
CROBOL..en paz descanse????? quisira el ... le estan dando mas palo que gata ladrona..... imagina un niño de 12 años en su primer año de karting.... y super enfocado en su pasion... los coches..... yo creo q no lo apaga en todo el dia......
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por banquer »

Jajaja,que va Crobol, es una santaaa!
Además he vendido el viejo con el volante y la controladora bu0386 para pillarme un nuevo G25, la SLI-Pro del Bodmar y el colega que se ha quedado el cockpit viejo nos ha conseguido una Recaro regulable para cada uno por 20 euros que creo que vale el limpiado (del desguace que al ser chapista tiene enchufe...), así todo va en marcha.
Bixurro, efectivamente esa es la idea que tengo y es la que voy a llevar a cabo, pero lo voy a hacer de otra forma.
El tablero que cubrirá la mecanica del G25 ira de lado a lado del cockpit, con lo que los botones y rotativos los separaré más del eje del volante y que estén más accesibles.
En el volante le voy a añadirle algunos pulsadores más para las cosas más necesarias (pit limter, neutral, etc...)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Crobol, he conseguido que ISI me mande los códigos DIK para programación de botoneras sin usar el interfaz del rfactor, editando directamente los ficheros de userdata/controller y también una hoja de calculo con los controles del rFactor y que todo sea más fácil.
La he ordenado un poco y ponla donde creas conveniente para que todo el mundo la pueda usar.
Feliz Año Nuevo.
PD:¿Como se añaden ficheros para descarga en este foro?
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por crobol »

banquer escribió:he conseguido que ISI me mande los códigos DIK para programación de botoneras sin usar el interfaz del rfactor, editando directamente los ficheros de userdata/controller y también una hoja de calculo con los controles del rFactor y que todo sea más fácil.
Ostras !! Que interesante... :oks:
¿Como se añaden ficheros para descarga en este foro?
Lo mas facil es http://www.megaupload.com

Gracias por compartir... :aplau:
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Montaje del display en cockpit

Mensaje por banquer »

Mapa de programación funciones rFactor.
http://perso.orange.es/frati556/Mapa%20rFactor.xls

Códigos DIK progración rFactor.
http://perso.orange.es/frati556/DIK_Codes.xls
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Responder