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Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 02 Dic 2009 13:46
por Gaboni
Vale, de entrada ya he encontrado el error por el cual el texto descriptivo sale mal. :oops:

Creo que lo mejor será tratar de aprender correctamente cómo funciona el descriptor USB, ya que seguro que alguna otra cosa tengo mal por ahí...

Sobre el bootloader, con el bootloader por puerto serie no era necesario tocar nada del firmware, sólo habia que cargar el bootloader en el pic, y luego usar el Pic Downloader para escribir el firmware. Si por USB es parecido, entonces no es necesario tocar el firmware, sólo habría que cargar el bootloader adecuado en el PIC (creo).

Un saludo!

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 02 Dic 2009 14:01
por crobol
Gaboni escribió:Sobre el bootloader....
Preguntemosle a Willynovi que usa frecuentemente el Bootloader en sus experimentos con su controladora USB...

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 02 Dic 2009 17:03
por Nye
Crobol escribió:
Gaboni escribió:Sobre el bootloader....
Preguntemosle a Willynovi que usa frecuentemente el Bootloader en sus experimentos con su controladora USB...
Creo que incluso comentó en alguna ocasión como se hacía.
A ver si willy respira, que nos puede sacar de un buen apuro, y ahorrarle un tiempo precioso a Gabo :)

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 02 Dic 2009 17:47
por Gaboni
Sí, lo comentó aquí: viewtopic.php?p=65578#p65578
willynovi escribió:Gaboni, pues si es mucho mas comodo, de todas formas creo que no se necesitaran muchas mas actualizaciones del firmware.
Date una vuelta por la pagina de microchip y bajate el Framework MCHPUSB que esta todo ahi dentro.
aunque creo te tu trabajas con el compilador CCS y no el C18, pues creo hay tb versiones de bootloader para varios compiladores.
Si necesitas una mano, avisame.
Saludos

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 02 Dic 2009 18:34
por vincebc
Creo que lo mejor será tratar de aprender correctamente cómo funciona el descriptor USB, ya que seguro que alguna otra cosa tengo mal por ahí...
Puedes poner tu descriptor del usb aqui?
He visto que los USB interface SubClass y Protocol son a 1 y 2, todo mi dispositivo de juego son a 0 y 0.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 02 Dic 2009 19:52
por Gaboni
-- editado --

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 02 Dic 2009 21:04
por vincebc
Hay que probar con el string descriptor bueno.


Esta parte, de que es?
0x19, 0x01, //usage min (1)
0x29, 0x08, //usage max (8)
0x75, 0x08, //report size (8)
0x95, 0x07, //report count (7)
0x91, 0x02, //output (data, var, abs)

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 03 Dic 2009 01:12
por Gaboni
Esa parte define el mensaje que se envía desde el PC al PIC, formado por 7 bytes y que contiene la información a mostrar en los Displays y en los Leds. Si te fijas, también hay definido un endpoint de salida.

En algún sítio he leído que hay que cambiar el valor de USB_EP1_TX_SIZE y USB_EP1_RX_SIZE a 64 para que funcione en Win64, pero hasta que no se pruebe no lo sabremos.

Mañana compilo varias versiones con diferentes cambios, para comenzar a probar.

Un saludo!

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 03 Dic 2009 02:13
por vincebc
Gaboni escribió:En algún sítio he leído que hay que cambiar el valor de USB_EP1_TX_SIZE y USB_EP1_RX_SIZE a 64 para que funcione en Win64, pero hasta que no se pruebe no lo sabremos.
No se, lo he lido tambien pero tengo un xp 64, y el display funciona.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 03 Dic 2009 05:15
por willynovi
Buenas, se puede? :lol:
Tengo entendido que alguie probo la controladora WN en un W7 y anduvo perfectamente, pues quiero comentar que no la he hecho particularmente para ningun sistema operativo en particular. Si funciona en todos es porque esta bien el protocolo de comunicacion USB, incluyendo los descriptores, parte importante y los endpoint.

La controladora es solo para entrada de datos, no como el display que tambien tiene salida, quizas ahi este el drama, en la configuracion de los endpoint.
Este tema de los endpoint no los manejo muy bien, tendria que ponerme a estudiar un poco mas el tema. Ademas la documentqacion oficial del USB es bastante vaga en esto.

Como les comente estoy armando otra placa para hacer otras pruebas ademas de las configuraciones de ejes y botones. Mi intencion es agregarle funcionalidades como el display, es decir, salida de datos como para mover un servo o para activar un motorsito para el pedal de freno, en fin, lo que se les ocurra. Cuando tenga algo funcionando aviso.

Yo en mi PC tengo instalado XP y ni se si es x64, asi que no puedo hacer muchas pruebas con diferentes sistemas. Quizas podria armar una Virtual Machine, voy a ver si consigo el W7.

Por el tema del bootloader es una herramienta util para el desarrollador, por eso se la comente a Goboni, y simplifica el tema de las actualizaciones, ya que esta todo incluido en el PIC. Creo que cambiar el firmware del PIC ahora con tantos dando vueltas resulta engorroso, esperen a que Gaboni tenga funcionando el Display en todos los OS y le cargan el nuevo .HEX.

Por lo que veo en el codigo de muestra, no usas el mismo framework que yo, voy a ver si puedo modificar mi programa para que cuadre con el descriptor del display y hacer algunas pruebas. Eso es del Compilador CCS?

"USB_EP1_TX_SIZE y USB_EP1_RX_SIZE a 64"

esto mas que nada creo que es para cuando se busca que sea USB 2.0 compatible.

Cualquier cosita me mantengo al tanto de este hilo para aportar mis conocimientos.

Saludos

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 03 Dic 2009 11:30
por Gaboni
Hola willynovi, muchas gracias por el aporte.

El descriptor, partí del mismo que se utilizaba en un proyecto de un gamepad que anda publicado por ahí, pero tuve que añadirle la parte de la comunicación PC->PIC. Por lo tanto, seguramente el problema estará en que no definí bien el endpoint o algo así. Aunque es bastante curioso que en Windows 7 sólo funciona bien la comunicación PC->PIC, que es lo que supuestamente debería estar mal... No se, lo mejor es aprender un poco más del USB, y tratar de hacerlo bien.

Un saludo.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 06 Dic 2009 01:38
por willynovi
hoy por la mañana terminé la placa nueva de la controladora para empezar a desarrollar otros firmware para distintas aplicaciones, mas botones, menos ejes, etc.
Estoy pensando tambien en añadirle algunas funcionalidades de salida, por lo que necesitará comunicación PC-PIC, asi que cuando lo tenga andando necesito que alguien lo pruebe en Windows 7 para ver como se comporta.

No se bien quien es el que probo la controladora y anda bien en W7, que de alguna señal si esta entre nosotros :disimulo:

Cualquier cosita que necesites y veas que te puedo ayudar, avisame :wink:

Saludos

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 07 Dic 2009 18:01
por vincebc
No se bien quien es el que probo la controladora y anda bien en W7, que de alguna señal si esta entre nosotros
he probado tu controladora con seven (64), pero tu firmware (sin el bootloader) con el displayxr hardware, y la controlodara aparece bien como dispositivo de juego.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 08 Dic 2009 04:47
por MoNoMaLo
Por si os sirve de ayuda.
Acabo de probar el display en 2 maquinas virtuales, Win Vista X64 y Win 7 x64. Ambos sistemas reconocen el display perfectamente sin tocar nada y me permiten asignar cualquier boton/rotary para alternar los datos del display a través del PDdisplay. La version en 32bit del Vista no la tengo.

Es de esperar que si ambos sistemas virtualizados lo reconcen perfectamente lo hagan igual estando instalados.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 08 Dic 2009 17:38
por willynovi
Pues no seria tan asi, porque me parece que le manejo de los puertos cuando haces una Virtual Machine, lo sigue teniendo el sistema operativo que tienes instalado fijo, en este caso creo Win XP es el que tienes instalado, no?

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 08 Dic 2009 19:42
por vincebc
Si, creo que en una Virtual Machine, es el os instalado que trata el hardware.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 09 Dic 2009 00:41
por MoNoMaLo
Pues no se que deciros en cuanto a eso, pero es cierto que el XP (SO que tengo instalado) pudiera hacer de traductor del dispositivo.

Pero el caso es que para que la maquina virtual tenga acceso al display esta debe coger el control absoluto de este, desconectandolo totalemente de XP y hacciendo una conexion directa. Todo esto lo hace "automaticamente" y sucede con varios perifericos (como un teclado G15, G25, etc). Esto no sé si será posible en equipos que no dispongan de extensiones de virtualizacion en el micro.

De todos modos en breve instalaré el Win 7 x64 en el 2do HD y saldré de dudas.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 28 Ene 2010 22:58
por ne02005
a mi me funciona perfecto con SEVEN X64

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 06 Feb 2010 17:37
por reyson
Ayer termine la parte electronica del display.Usé la controladora de Noalone y el firmware de Gaboni v1.1 y el display es un diseño mio(hecho con el diagrama que proporcinaba Noalone en sus fotolitos) para poner todos los 7 segmentos normales(grandes).Ahora mismo tengo el SO window 7 32bit y por ahora no me da ningun error y con el testvisu todo va perfecto.

Solo lo he provado por ahora con el RBR que como sabeis no es compatible 100%(el tema de no manda estado de derrape y tal y cosillas asi)pero por lo que puedo ver todas las partes del display funcionan a la perfección. :aplausoup:

La cosa es que pensé que tendría que volver a instalar el SO xp por todo lo comentado en este tema y para mi sorpresa funciona todo a las mil maravilla.ES una puta gozada. :cheers:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 06 Feb 2010 22:21
por crobol
reyson escribió:tengo el SO window 7 32bit y por ahora no me da ningún error y con el testvisu todo va perfecto.
Creo que el problema con Vista o Seven no es con el display en si, creo que es con los botones que al parecer no los reconoce Windows.

Si pudieras conectar algunos pulsadores y decirnos, iría muy bien. :shy:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 07 Feb 2010 00:20
por noalone
me alegro que te funcione todo perfectamente, me siento satisfecho, la verdad es que le puse mucho empeño a esos fotolitos

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 07 Feb 2010 11:24
por JBond
Tengo W7 en otra particion y efectivamente en Windows 7 no reconoce los botones, de echo en Dispositivos de juegos solo aparece el G25.



Imagen

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 08 Feb 2010 18:29
por reyson
He estado ocupado y no he podido seguirlo,en cuento pueda pruebo el tema de los botones.

Aunque creo recordar que puede haber un problema con el tema de o botones ahora que lo mencionais,en dispositivos de juegos si me aparece el display como dispositivo de juego pero al intentar entrar en propiedades no pasa nada,ni abre ninguna ventana de configuracion asi que tal vez pase lo que decis.

Noalone,muchas gracias por tus fotolitos y dejar tanta informacion en los mismos archivos que lo contenian,me han venido muy bien.El display lo hice yo mismo pero solo porque queria otra organizacion de los ocmponentes asi como 7 segmentos mas grandes.Pero tu folotito del display es insuperable.gracias

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 09 Feb 2010 23:35
por reyson
No.No detecta la controladora hid en si misma.Me pasa como a todos.Detecta que esta conectada pero no me aparece en dispositivos de juego.Fue un despiste mio.Toca volver al XP.Si alguien tiene algun experimento que quiera provar antes de volver a reinstalar el sistema operativo que me lo diga,ahora mismo que tengo aun el seven 32 y cuento con el programador.

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Publicado: 11 Feb 2010 09:43
por Kenzo
En las proximas semanas realizare mis displays y ahora mismo no puedo comentar nada del tema, pero si puedo decir tengo un amigo mio es ingeniero informatico y es un crack sobre todo con el tema de programacion pic etc.
Le dire a el le heche un ojo.
Pero una pregunta, aunque no os salga la botonera reconocida ¿aveis provado asignar los botones? he visto que alguno ¿si pero los demas?