Página 1 de 1

Parámetros Configuración del Display XR

Publicado: 26 Ago 2009 23:08
por Gaboni
Hola a todos,

Ya llevamos varias semanas disfrutando del Display XR (algunos todavía están en proceso, pero seguro que pronto acabarán funcionando todos), y se ha hablado poco de los parámetros de configuración de los que dispone el Display XR. Algunos de ellos son muy interesantes, así que vamos a explicarlos todos, para tratar de sacar el máximo partido posible del display. Los parámetros están pensados para ser modificados desde el propio volante, a través de los rotarys de selección de parámetro y de selección de valor.

Primero vamos a aclarar cuántas entradas tiene el Display XR, y qué se conecta en cada una de ellas:
  • ROW1: Comnutador de seleccion de Parámetro.
  • ROW2: Conmutador de selección de Valor.
Estos dos rotarys son fijos, aunque no es necesario ponerlos. Sin embargo, son muy recomendables para poder aprovechar al máximo la potencia del Display XR. El funcionamiento es sencillo. Con el primer conmutador se selecciona el parámetro que se desea ver o modificar, elegiendo un valor de entre 1 y 12. En ese momento se mostrará en los displays el nombre y el valor actual de ese parámetro. Para modificar el valor, girar el segundo conmutador hasta que el parámetro esté fijado en el valor deseado.
  • ROW3: Botones del 1 al 12. No es necesario ponerlos.
  • ROW4: Conmutador adicional 1. Su uso se configura con el parámetro 6.
  • ROW5: Conmutador adicional 2. Su uso se configura con el parámetro 7.
  • ROW6: Conmutador adicional 3 o botones del 13 al 24, a elegir. Su uso se configura con el parámetro 8.
Esta es la lista de parámetros del Display XR:

[img]http://img.photobucket.com/albums/v188/ ... ms_110.gif[/img]


Parámetros 1, 2 y 3

Preset Displays. Como sabéis, el display es tonto, no sabe lo que está mostrando. Es el programa PD Display de Nye el que se encarga de transformar los datos del juego en un texto legible, y se lo trasmite al display, cuya única función consiste en mostrarlo. Una de las funcionalidades del Display es poder cambiar los datos visualizados desde uno de los rotarys. Para que esto sea posible, lo único que hace el display es enviarle al PD Display un mensaje diciendo "oye, muestra el dato 2 en el display de la derecha". Es el programa de nye el que sabe que el dato dos es la temperatura del aceite (por ejemplo), y muestra ese dato.

El display permite tres tipos de acciones diferentes: Cambiar el dato mostrado en el display de la izquierda, cambiar el dato mostrado en el display de la derecha, o seleccionar un preset, en el que están preestablecidos ambos datos.

O sea, que desde el volante se va a poder modificar de golpe los datos que se muestran con un rotary, además de poder cambiar el dato de el display izquierdo o el derecho de forma individual.

Para que estos parámetros funcionen, es necesario que el PD Display los implemente.


Parámetros 4 y 5

Hasta ahora, prácticamente son los únicos parámetros que se han utilizado. El parámetro 4 modifica la intensidad de los displays, y el 5 modifica la intensidad de los LEDs, con unos valores de entre 1 y 12.


Parámetros 6, 7 y 8

Aprovecho la explicación del parámetro 1, 2 y 3 para explicar los parámetros 6 y 7. Estos rotarys adicionales pueden ser utilizados para varias funciones: por un lado, para emular un encoder y poder modificar cosas en el juego mediante la pulsación de dos botones, uno para subir y otro para bajar. Ese es el uso normal del mismo. Pero también pueden utilizarse como acceso directo a cualquiera de los 12 parámetros que se pueden modificar en el display.

Por ejemplo: Imaginaos que quieréis utilizar la función de cambiar el dato mostrado en el display izquierdo y en el display derecho, pero es un jaleo tener que girar el rotary de parámetro cada vez que se quiere pasar de uno a otro... No hay problema, se pueden poner dos rotarys adicionales y configurar uno como acceso directo al parámetro 2, y otro como acceso directo al parámetro 3. O sea, fijar el parámetro 6 a 4 y el parámetro 7 a 5.

El parámetro 8, referente al rotary adicional 3, es igual que los otros, pero con la diferencia de que permite ser utilizado como los botones 13-24 en vez de como rotary.


Parámetros 9 y 10

Estos parámetros no tienen nada que ver con el display, sino con el PD Display. Cuando se cambie este parámetro desde el volante, el display sólo va a decirle al sofware "Oye, que tu parámetro 1 ha cambiado a 8", o "oye, tu parámetro 2 ahora es 4". Corresponde al PD display hacer caso a esos parámetros y saber lo que son.

Por ejemplo: Imaginemos que el PD display implementa alguna funcionalidad del estilo: cuando la temperatura llegue a X grados, muestra un aviso en el display mientras parpadean los LEDs. Esa temperatura, además de poder ser configurada en el propio programa, podría ser cambiada desde el volante... es decir, fijar el parámetro 1 a 1 sería avisar a 80ºC, a 2 avisaría a 85ºC... así hasta 12, que avisaría a 135ºC. Es solo un ejemplo, pero creo que da a entender qué significan estos parámetros y lo potentes que pueden llegar a ser.

Para que estos parámetros funcionen, es necesario que el PD Display los implemente, claro.


Parámetros 11 y 12

Esto lo único que implementa son dos encoders más, pero utilizando los propios rotarys de selección de parámetro / valor en vez de utilizar otro rotary adicional.

Por ejemplo: Podemos asignar el movimiento del asiento del coche a los parámetros 11 y 12. Si seleccionarmos el parámetro 11 y movemos el rotary de valor, el asiento se moverá de adelante a atrás. Si seleccionamos el parámetro 12 y movemos el rotary de valor, el asiento se moverá de arriba a abajo. El hecho de que sea necesario seleccionar el parámetro previamente hace que sea poco accesibles, pero pueden utilizarse perfectamente para regular el asiento o cosas así.

Parámetro 13

En el caso de que no se utilicen los ejes analógicos X e Y de los que dispone el Display XR, es posible deshabilitarlos con este parámetro. Al deshabilitarlos, los ejes permanecerán en la posición central y no molestarán.



Espero haber aclarado un poco más todo este jaleo... Cualquier consulta, problema, sugerencia, etc con relación a la configuración del Display XR podéis dejarlo en este Hilo.


Un saludo.

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 26 Ago 2009 23:19
por ernespeed
:aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau:

Me dejas de piedra tio. A ver si te van a fichar en McLaren para que les hagas una revision al suyo, jajajaja.

Cuando acabe el montaje de mi volante hace un par de dias con todos los rotarys y botones conectados y me puse a trastear con el, si que es verdad que se me hizo un poco complicado entender todas las funciones de que disponia el display. Bueno, de hecho solamente entendi la mitad, jejeje, pero ahora con tu explicacion me ha quedado bastante mas claro. Y ya creo que aun me quedara mas claro cuando Nye saque el programa nuevo y podamos trastear con el.

En fin, una pasada de aparato el que has parido :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:


PD: ¿Has mirado el "bug" que te comentamos Pololo y yo referente a los botones 13-24?. ¿Eso de que se quedan pulsados y no se sueltan hasta que apretas otro?. ¿Al final es el firm?.

Enga, un saludo.

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 09 Sep 2009 01:35
por Gaboni
Edito para añadir la explicación del nuevo parámetro 13.

Un saludo!

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 16:42
por orale
Que tal Gaboni,

Desde tu programa de testeo "Testvisu", no me deja poner ún valor superior a 12 en lo que a parámetros se refiere. ¿Quiere eso decir que ese parámetro se controla desde otro sitio?

Gracias y saludos :wink:

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 16:52
por Gaboni
Hola orale,

Tienes que bajarte la última versión del TestVisu, disponible aquí:

viewtopic.php?p=49848#p49848

Un saludo! :chao:

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 17:18
por orale
Gaboni escribió:Hola orale,

Tienes que bajarte la última versión del TestVisu, disponible aquí:

viewtopic.php?p=49848#p49848

Un saludo! :chao:
Gracias, eso me pasa por no leer antes :ostras:
Saludos

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 17:49
por crobol
Orale, ¿ya has programado el nuevo firmware?

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 20:58
por orale
crobol escribió:Orale, ¿ya has programado el nuevo firmware?
No Crobol,
Está todo como venía de origen, y como funciona tan bien, tengo miedo de fastidiar algo despues de las peripecias andadas para que todo fuese ok. Por otro lado, tampoco tengo manera de programar de nuevo el firmware, ya que no tengo grabadora.
Un saludo

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 21:20
por crobol
Entonces ¿Como pretendes configurar el parametro 13? :blink:

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 22:17
por orale
crobol escribió:Entonces ¿Como pretendes configurar el parametro 13? :blink:
Absurdas creencias mías :blush: ,

Pensaba que igual que con el testvisu de Gaboni puse los valores de intensidad de leds y displays, tambien podia dejar los ejes a 0 y asi evitar que, algunas veces, se me desconfigure algun boton del G25. No es algo que pase siempre, y la solución es cuestión de 1 minuto, pero como soy un poco perrillo, por no perder tiempo en volver a configurarlo.. :oops:

Re: Parámetros del Display XR. Explicación detallada.

Publicado: 10 Sep 2009 22:20
por crobol
Pues por eso Gaboni ha sacado el firmware v1.1 para, entre otras cosas, poder anular los ejes.
Menuda cantidad de posts para llegar a esta conclusión..... :scratchchin:

Re: Parámetros Configuración del Display XR

Publicado: 05 Feb 2010 17:32
por jamapa
SOS compañeros :evil:
Despues de soldar todos los rotarys,botones y demas,no consigo que esto funcione. :llorar:

Lo tengo puesto asi:
Row 1-Rotary para el parametro
Row 2-Rotary para el valor
Row 3-12 botones
Row 4-rotary para el turbo
Row 5-rotary para el reparto de frenada
Row 6 rotary para aumentar-disminuir gasolina

En dispositivo de juegos,me reconoce perfectamente el display,y los botones funcionan perfectamente.
Ahora las dudas
He trasteado con el programa en el que se puede cambiar los valores y parametros,y como no me aclaro pues como que ahora 2 botones no me funcionan,y los rotarys como si no existiesen.
Dentro del juego cuando quiero asignar un control a los rotarys no los detecta.
¿Que puede ocurrir?

Re: Parámetros Configuración del Display XR

Publicado: 05 Feb 2010 19:00
por noalone
pues puede pasar un par de cosas.

1º la mas probables y es que no estan contemplado aun el uso de 5 rotarys, o eso me comento gabo hace mucho

2º que si este contemplado y no lo hayas soldado bien, sobre todo mira el diodo 1n4148 que hay que poner.

saludos

Re: Parámetros Configuración del Display XR

Publicado: 05 Feb 2010 20:41
por crobol
Si no recuerdo mal, el dispositivo acepta :
  • 2 selectores 12 posiciones para los parámetros
  • 24 botones
  • 2 selectores a modo de rotary simulado
de los 24 botones se pueden conectar a modo de pulsadores sueltos o en 2 selectores, Pero para emular la funcion +/- de un rotary el maximo son 2 y no 3.

Re: Parámetros Configuración del Display XR

Publicado: 22 Feb 2010 03:41
por reyson
Gaboni,muchisimas gracias por la guia.Vaya curro que te has pegado. :aplau:

Re: Parámetros Configuración del Display XR

Publicado: 10 Mar 2010 00:46
por banquer
Entonces si no he entendido mal, para modificar lo que muestra el display de la izda. primero hay que seleccionar el parámetro 2 y modificar con el otro rotary y para modificar la sección de la derecha, seleccionar el parámetro 3 y modficar con el rotary 2 ¿no?
¿Se puede poner dos rotary en funcion de +/- para poder modificar lo que se muestra en las 2 secciones del display?
En caso afirmativo, y contando con que ya hay 2 rotarys puestos para selección de parámetro y valor, ¿cuentos rotarys más se pueden poner en funcion de +/- (por ejemplo para cambiar el reparto de frenada) y cuantos rotarys en función normal (para por ejemplo cambiar el hud de pantalla)?

Muchas gracias a todos.