!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

Gaboni escribió: [*]Conmutadores adicionales: Se usan como si se tratase de encoders para el juego: realmente lo que hacen es simular pequeños pulsos, como si se pulsasen dos botones, uno para aumentar el valor y otro para disminuirlo. Además, se pueden configurar para que un conmutador adicional pueda modificar directamente uno de los 12 parámetros del display, como si de un acceso directo se tratase.[/list]
¿Estos conmutadores son los que se concectan a Row 4 y 5?
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por orale »

crobol escribió:Para unir los COM y DATA de las 2 placas yo os recomendaría que no soldarais directamente los cables y que usarais tiras de pines en cada placa, en la de display por detrás, y cable multifilar con conectores adaptados. Facilitará la soldadura y el montaje.

Imagen
ImagenImagen
Hola,

Yo tenía pensado soldar una tira de pines hembra a la placa de control y otra tira de pines hembra a la de displays por abajo, uniendo ambas con una tira de pines macho; al no haber recibido las placas todavía, no sé si dará la suficiente altura para no tocar con el PIC, etc... No se si os parece viable.

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Ya terminé todas las conexiones de mi display y funciona a la primera !!! :oks:
Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Andaba un pelín acojonao por lo cenizo que soy para estas cosas. Yo he optado por hacerme 2 cables de un metro para COM y DATA a partir de multifilar 16x0,22 y 6x0,22, usando pines hembra torneados en los cables y machos en la placa. En cuanto me haga con una cámara mando fotitos.

Que ilusión... :D
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Yo he comprado unos leds de colores, pero me pasa que lso rojos lucen bastante más :S

A vosotros no os pasa que algun color luce más ?

EDIT: Crobol pon fotos por favor de esos empalmes cable - pin. Yo había pensado en colocar una tira de pines hembra y luego soldar ahí los cables, pero quiero ver tu forma. A ver si puedes colgarlo hoy a la noche o mañana a la mañana puesto que mañana a la tarde voy a la tienda a comprar más cosillas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

BEDI escribió:A vosotros no os pasa que algún color luce más ?
A mi no. Yo elegí leds de alta intensidad de 5mm y he configurado la luminosidad al mínimo con el parámetro 5 a 1.
Crobol pon fotos por favor de esos empalmes cable - pin.
No tengo cámara ahora mismo, son los problemas de la separación de bienes... :blush:

En las placas he puesto las tiras de pines macho, y luego he soldado los cables al pin que llevan las hembras. Con tacto, para intentar que quede lo mejor soldado posible.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

crobol escribió:En las placas he puesto las tiras de pines macho, y luego he soldado los cables al pin que llevan las hembras. Con tacto, para intentar que quede lo mejor soldado posible.
Entonces has puesto una tira de pines hembra:
[img]http://img172.imageshack.us/img172/6348/20sy.jpg[/img]

Y luego has soldado los cables en la cavidad ?

Yo es lo que tenía pensado hacer y seguramente haré, pero buscaba algúna especie de conector para poder pinchar y quitar las conexiones sin tener que soldar nada directamente a la placa.

En el catalogo de mi tienda he visto conectores para soldar en placa paso 2,54mm (estos verdes, típicos de tarjetas de adquisición de datos) donde luego se atornilla el cable. Tengo que preguntar precio y si no es excesivo quizas me lo plantee también.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

BEDI escribió:Entonces has puesto una tira de pines hembra: Y luego has soldado los cables en la cavidad ?
Nop, creo que no es lo que tu dices. :no:

Yo he usado esto para las placas:
Imagen

Y esto para los cables: Aunque parezcan machos, son hembras y en ese mini-pin se le suelda el cable.
Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Oks, ya se lo que has echo. Eso también lo pensé. Esas hembras son iguales que la que he puesto, con las medidas diferentes. Entonces, se acoplan bien "fuerte" esos macho - hembra ?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

BEDI escribió:Entonces, se acoplan bien "fuerte" esos macho - hembra ?
[img]http://img33.imageshack.us/img33/1528/56348639.gif[/img]

Hace tiempo que encontré el GIF y me lo has puesto a huevo... :lengua:

Si, queda muy bien fijado, hasta demasiado. Cuesta un poco sacarlos, sobre todo el COM de 16 pins, pero con maña lo desconectas.
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

Hola a todos:

Tengo un problema y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Necesito que me echéis un cable.

Ya he montado el display y funciona perfectamente. Uso el PD Display 2 by Nye y en el rFactor va de maravilla.
He conectado los dos rotarys de 12 posiciones en Row 1 y 2, y también van de lujo.
Ahora he comenzado el tema de los pulsadores y de repente caigo en la cuenta de que, a pesar de que funciona todo, no lo tengo reconocido en el Administrador de dispositivos¡¡¡ :cabezazos:

Algún alama caritativa podría decirme qué tengo que hacer para que me recocnozca el display y pueda configurar los botones??? :angel:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Si utilizas Vista o Windows 7 creo que da problemas para reconocer el disposivito como un controlador de juegos..
En XP lo reconoce perfectamente y queda listo para mapear botones y ejes.

Puede que haya que hacer algun cambio en el firmware para que sea reconocido en Vista como es debido. O simplemente haya que meter algun driver genérico al Vista....

Alguien lo tiene en Vista o Seven y le reconoce el dispositivo?
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jexu »

El controlador en windows 7, a mi me lo reconoció. Aparece el bocadillo y luego en panel de control aparecen dos iconos con el simbolo de un mando (el g25 y el display) esto lo hizo solo, aunque luego desaparecio y el pd display funcionaba pero el mando no.

El pd display 2 a pelo no funcionaba, probad a ponerle "compatibilidad con windows xp sp3" si teneis un vista o 7.
seleccionas el archivo exe y desplegas el submenu (boton derecho del raton) propiedades y luego en la pestaña compatiblidad marcas la casilla, aceptas todo y ejecutas el programa.

Saludos

edito y corrijo el controlador jodido si no lo miran los cracks.
Última edición por jexu el 09 Jul 2009 13:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
acaym0
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por acaym0 »

Buenas ya tengo mi display casi anclado al volante con tapas, botones, rotary... en cuanto pueda cuelgo unas fotos y video del funcionamiento...
Todo funciona perfecto, pero tengo una duda, en el rFactor por ejemplo los leds de derrape funcionan perfecto configurados así,
[img]http://img34.imageshack.us/img34/1043/leds.jpg[/img]
primero se ilumina el led azul (fácilmente visible por el "rabillo" del ojo ) cuando las ruedas empiezan a derrapar, y se puede controlar antes de que se enciendan los 3 restantes..
pero solo se encienden los leds izquierdos, los derechos no se iluminan nunca. En el test del PD Display 2 funcionan estos leds derechos, o con el soft de Gaboni test también, pero en el juego no.. ¿Es normal? ¿Puede ser cuestión de programación? ¿Alguna solución para que se iluminen en el juego?

Saludos y gracias.
Spidch
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Spidch »

Buenas ,Pues yo estoy igual por mas que e estado mirando,No me reconoce el dispositivo a falta de drivers.
Por lo que se ve no soy el unico que tienen problemas,es en algunos XP no en todos ,ya que otro que tengo si lo reconoce.

Por favor a los creadores si fuera posible,hacer algo a este tema o hacer unos driver que reconozca el dispositivo sin problemas...
Al igual que un Setup o wizard para el PD Display para los 2 ..y asi facilitar las cosas creo que seria lo mejor..
Asi que si alguien que entienda un poco podria ayudar a los demas :alabar: :alabar:

Espero que alguien reponda ya que lo e puesto en paginas anteriores y no e tenido noticias.

Saludos
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

jexu escribió:habeis probado a ponerle "compatibilidad con windows xp sp3"?
seleccionas el archivo exe y desplegas el submenu (boton derecho del raton) propiedades y luego en la pestaña compatiblidad marcas la casilla, aceptas todo y ejecutas el programa.
Suerte
Gracias por la idea, pero no ha funcionado.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Me temo que el problema del reconocimiento del hardware solo puede solucionarlo Gaboni. Seguramente es algo que haya que implementar en el firmware.

Lo del wizard para el PD podria intentar crearlo, pero tengo tantas cosas en la cabeza ahora mismo que no lo tengo como una prioridad... Si leeis el readme del PD Display 2 está bastante claro cual es el procedimiento.

Lo de los leds de la derecha estais en lo cierto. A ver si puedo poner que se enciendan como los de la izquierda. Aunque sea duplicar la función por lo menos se encenderán :)

Saludos
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

Segú he estado leyendo por foros de electrónica, el archivo mcHID.dll da problemas de compatibilidad con algunos Sistemas Operativos como el Vista. Creo que es el que se encarga del USB y por eso no lo reconoce como un dispositivo.
He intentado usar el RegSvr32 para darle los permisos y sale este error:

[img]http://img26.imageshack.us/img26/6834/86270323.jpg[/img]

En una ayuda he leido que si sale este mensaje es porque Regsvr32.exe no pudo encontrar el punto de entrada necesario en el módulo especificado en la línea de comandos. Esto puede ocurrir si los puntos de entrada no se exportan correctamente desde el módulo, o si el módulo no es un archivo .DLL o .OCX.
A ver si esto puede aclarar algo que estoy en punto muerto¡¡¡ :faint:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Ya tengo el DisplayXR montado y funcionando perfectamente.

He colocado los LEDs en su posición para ver como encienden y tal y aun estando en la intensidad más baja emiten para mi gusto excesiva luz, vamos que me deja pistojo y lucen en demasia comparandolo con los 12sejmentos. Alguien ha probado a poner LEDs normales ? Yo antes de soldarlos supongo que haré la prueba.

PD: Con la pasta que cuestan como al final prefiera los normales veras tu que gracia xD
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Por cierto he detectado un comportamiento extraño de un LED.

Cuando me meto en el rFactor todo funciona a la perfección salvo un LED. Concretamente el 7º empezando por la izquierda. Cuando las revoluciones no llegan para encenderlo tiene una tenue luz roja. Cuando le toca el momento de encenderse se enciende sin problemas. Lo raro es que en el programa de pruebas mandando cualquier tipo de combinación sin encender dicho led, esté está siempre apagado.

Supongo que no es algo general, asi que alguna idea de porque puede ser?

Gracias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

BEDI escribió:he detectado un comportamiento extraño de un LED. Concretamente el 7º empezando por la izquierda.Supongo que no es algo general.
A mi me pasa igual, será una consecuencia del funcionamiento sin mas consecuencias.
Avatar de Usuario
acaymo
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2006 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por acaymo »

buenas ! tengo una pregunta, y ya que no entiendo mucho, me gustaría saber si pasa algo si conecto los botones sin diodos, ¿corre algún riesgo el circuito? o ¿se pueden utilizar otros que, segun el de la tienda, son un numero menos pero que no pasa nada mientras no sean de mayor valor ?

Gracias,

Saludos
Última edición por acaymo el 10 Jul 2009 23:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Vuelvo al ataque!!.

He montado los rotarys de control del display y todo correcto. Tambien he incluido las resistencias en lugar de los dos potes, pero en vez de centrarse los ejes, lo que he conseguido es que se centren un poco, pero no del todo. He intentado calibrarlo, pero al no tener los potes no puedo. Las resistencias son de 10k seguro, y de 1/4. Alguna idea de como solucionarlo?
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

De todas maneras, para que quereis centrar los ejes ?

Yo lo he probado sin ninguna resistencia y no me molesta en absoluto.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

BEDI escribió:De todas maneras, para que quereis centrar los ejes ?

Yo lo he probado sin ninguna resistencia y no me molesta en absoluto.
Cuando lo conecte la primera vez, me resultaba casi imposible configurar ningun control porque siempre detecta el eje ya que esta pulsado.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Aham, puede ser. La verdad que yo no tuve ningún problema en configurar los 4 ejes, suerte quizas jeje
Responder