!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por tosti »

En Ebay USA tienes un pack de 10 por 2.98$(2.13€ mas o menos) y envios gratuitos, asegurate bien de que es el que tu necesitas, y en caso de que lo pidas ten paciencia ya que suelen tardar 2 o 3 semanas aproximadamente.

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Visen »

Buenas!

Gracias tosti por el aporte pero esta tarde los he conseguido. El tema es que los he intstalado y nada, el pc no me reconoce en absoluto el display... lo enchufo al usb y como si nada...
Utilizando el buscador y mirando un post de piston, he visto un comentario que me he dado cuenta de un error de material. Compre resistencias de 10k y de 100k (en vez de 100 ohmios).
Creeis que este problema puede ser por lo que el pc no me reconoce las señales en absoluto o no tienen nada que ver??

Un saludo
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por dgferrete »

Hola a todos necesito ayuda (otra vez).

He estado de tiendas comprando los componentes, peeeero de 3 tiendas que he ido tenian los condensadores que se necesitan (aparte de las lentejas).

Estoy intentando hacer un pedida a amidata pero me estoy volviendo loco para aber cuales valen y cuales no.

¿alguien me puede echar una mano diciendome alguna referencia?

gracias.

EDITANDO

Mejor pongo los que creo que son y a ver si alguien me puede decir si son correctos:

0.47uF de tantalo
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=5374328
0.1uF
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=5478060

Las lentejas ya las tengo
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

me niego a creer que ninguna tienda tenga condensadores de 100n y de 470n de tantalo, es muy comun
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por dgferrete »

Niegate pero he estado en conectrol, diotronic y la otra no me acuerdo por que me la he encontrado andado con el coche por la zona de arguelles en Madrid.

A lo mejor me he explicado mal no me han dicho que no los vendan, si no que no tienen.

De todas formas gracias, no voy a pedirlos a amidata, ya que no me sale a cuenta, hay que pedir minimo 25. Seguiré buscando.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

una cosa ¿estos rotarys valen?

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Guiller, necesitas un conmutador rotativo de 1 polo y 12 posiciones. Son los mas comunes y en cualquier tienda de electronica los tienen.
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por dgferrete »

En la sexta tienda que he vistado he conseguido los condensadores :aplausoup: :aplausoup:

Por cierto es una tienda que esta en la zona de arguelles en madrid. (es pequeñita) y el hombre es muy amable y te explica cualquier cosa que necesites. Se llama don electron, por si a alguien le sirve de ayuda.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por dgferrete »

Hola,

Necesito ayuda...... Ya tengo montada la placa de control. Pero al conectaral al pc no me la reconoce.

He revisado las pistas varias veces antes y despues de soldar los componentes. He vuelto a leer el pic por si estuviera roto (parece que esta bien).

Luego me he puesto a mirar con el polimetro y lo que he dectectado el lo siguiente, en los pines de salida vcc y gnd, entiendo que debería tener una salida de 5V, pero no hay tensión.

También veo que al pic no le llega tension de ningún tipo, estoy revisando conexiones y soldaduras (tal y como se recomienda el manual),pero no doy con ello.

El conector usb tambien lo he revisado varias veces y a pesar de que creo que esta bien, lo he cambiado por un cable y el resultado es el mismo.

A ver si alguien me puede echar un cable o tiene alguna idea de por donde puede estar el fallo.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

No soy experto en estas cosas. ni experto ni poco experto... pero si no te llega tensión donde debería la pista tienen algún fallo o derivación en algún sitio. A veces hay que mirar con lupa.

Tosti hizo unos video-tutoriales para repasar las pistas. Estarán por esta sección.

Suerte
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por dgferrete »

Gracias crobol, ya los repase el problema es que soy un poco torpe y con las ansias, no me fije en que hay que hacer alugunas soldaduras por arriba tb.

Todo esto ya está solucionado y repasado con los videos, pero sigue sin reconocerme la placa el ordenador. Mucho me temos que mirado de donde venía el problema me haya cepillado el pic.

Voy a comprobarlo y repasar otra vez las pistas y soldaduras a ver si hay suerte.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por dgferrete »

Hola de nuevo, llevo desde las 7 a.m. pegandome con el bicho este y al fina he ganado.

He soldado las pistas de la parte top, y como no estaba muy conforme he vuelto a programar el pic y comprobandolo varias veces.

Con esto el pc ya me reconoce el dispositivo, peeero me asalta una duda y quiero dejarlo todo bien atado antes de seguir adelante. El display controller no me lo detacta, todavía no tengo placa de displays claro ¿es posible que se por eso? o que he hecho mal lo del VID.

He asignado un valo cuelquiera a los primeros cuatro digitos y lo he dejado de forca DA00 FFFF FFFF y lo mismo he puesto en el display controller. Si las ansias no me han vuelto a poder creo que esto es correcto.

SOLCIONADO: Estaba todo bien, era un problema de concepto jejeje me volvio a poder el ansia.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Visen »

Buenas gente!

A raiz de todos los problemas y cosas raras que me hacia la placa de control de simple cara, decidi hacer la de doble cara ya que naloe comento que era mas facil por las pistan grandes.
Bueno el tema es que la termine ayer por la noche y me salieron problemas tontos como se me olvido soldar el positivo al zocalo del pic.... Cosas que pasan...
Esta noche probandolo a fondo, me he dado cuenta de que tiene un siempre error algo molestos que son los displays 2,4,7 y 9 no me carcan los mismos digitos que los otros restantes. Por ejemplo si pongo en el test todos a 1111 1 1111 en los que he mencionado en vez del uno se me enciende el segmento B y D.... (Funcionando bien el 1 serian los segmentos B yC).

Mi pregunta es... Esto lo controla los 74595 o transistores? Tambien decir que algunos numeros como el 8, 0 ,3 ect... los muestra bien.

Espero vuestra ayuda! un saludo
Miro Ivich
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 22:10

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Miro Ivich »

Hola a todos,


Tengo problemas con mi display, los LEDs y los dos ultimos numeros de la parte derecha no funcionan.
He testeado muchas veces los "PCB Tracks" para ver si estaban bien despues de soldarlos en ambas placas de Control y Display y no encontre nada raro. He probado tambien los transistores y esta todo funcionando bien. He probado si los pins del display tienen algun cortocircuito y los pins de Data/COM funcionan correctamente.



He programado PIC hace unos 4 meses y todo fue bien. Ahora he conectado ambas placas y esto es lo que me pasa. He puesto el PIC en el programador y no puede autodetectar el PIC pero este si detecta el programador.
Mi pregunta es, puede un PIC defectuoso hacer funcionar los otros 7 displays de 9, o el problema es peor ?
Gracias.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

el problema esta en la linea c3, revisala con los esquematicos
Miro Ivich
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 22:10

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Miro Ivich »

Hola noalone,

Ya lo he intentado y esta todo conectado correctamente. Creo que el principal problema es el PIC porque los programas no pueden detectarlo en el programador. Mi pregunta es si un PIC defectuoso puede causar que todos los LEDs no funcionen ?

Gracias
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

-editado-
Última edición por guiller94 el 23 Abr 2011 15:23, editado 1 vez en total.
Ayo

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Ayo »

Muchas gracias Crobol, aclarado el tema de los fotolitos. Bueno les cuento que quiero hacer y a ver si son tan amables de aclarame y aconsejarme sobre el tema. Tengo tres volantes un momo racing ( plastico total), el momo force( rojo, levas aluminio) y el G25. Mi idea era aprobechar los botones de los momo para el g25 y añadirle el displayxr fabricandome una plantilla en aluminio y adaptarlo al G25. Estaba también pensando en descocer el forro de cuero del volante momo force( levas aluminio) para luego cortar el volante y adaptarle con dicha plantilla de aluminio todo los botones y de demás "familia"
Imagen

No sé espero vuestros comentarios y consejos al respecto.

Saludos y gracias de antemano, Ayo :scratchchin:
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Estoy intentado descargar el ultimo programa del display XR pero me manda a la pagina principal y da igual con el google crome que con el mozilla que con el explorer.
Este fallo me lo da cuando intento descargar esto
Display Controller v1.0.0 by Gaboni [3/6/2010]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Guille, prueba ahora.
Habia una diferencia entre el nombre del Link y el del archivo en el FTP y no chutaba....
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Visen »

Hola compañeros!
Tengo el display xr montado por mi. El problema que tengo o me parece tener es que me da la impresion de que los displays de 7 segmentos (los pequeños) se iluminan menos que el central. Me doy cuenta sobre todo jugando con luz del dia que apenas veo los displays, a diferencia del central que este ultimo lo veo a la perfeccion.
Puede ser por la marca de displays o no tienen nada que ver?

PD:Los tengo a la maxima intensidad "12"

Gracias!
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Saludos...

Buenos dias a todos los compañeros "dyers", una pequeña duda. Hace bastante tiempo que tengo un display xr diy, pero no encuentro la forma satisfactoria para poder colocarlo en un Logitech DFP.

El problema principal es el tamaño del volante muy pequeño, para colocarlo justo detrás como lo hacen algunos que tienen el G25, teniendo en cuenta que habría que colocar también los rotarys y los botones.

Mi duda principal, es saber si sería posible controlar el display desde los botones del DFP, o es inevitable el tener que insertar rotarys y demás.

Agradecería que alguno que haya encontrado alguna solución compartiera conmigo su experiencia.

Un saludo a todos.

inigohe
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Visen »

Hola inigohe!
Creo recordar que como minimo debes poner un rotari y 2 botones para los data. Creo que te hiciste el display xr "grande" no? o el del volante? De todas formas si no se te por detras del volante prueba a verlo por encima del volante, creo que pirri se lo ha puesto ultimamente asi.
En el dfp no puedes cambiar el volante y poner otro?

Un saludo
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por calvorota »

Puedes aprovechar dos de los botones del DFP siempre y cuando tomes los cables que salen de ellos y los conectes debidamente.

Aparte de eso sería recomendable poner además el mando rotativo "de control", ya que de lo contrario lo único que podrías hacer con los displays es ir cambiando el "preset" mediante los dos botones que ya hemos comentado.

Así pues lo mínimo que debemos conectar a la controladora son dos pulsadores (sólo podemos cambiar los presets de ambos displays, es como si el mando rotativo central estuviese fijo en la posición 1).

Y lo recomendable es poner al menos un mando de 12 posiciones y dos botones para poder configurar la controladora desde el volante, ya que de los contrario sólo podremos configurarla desde el programa de control.
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Buenas...
Gracias por las respuestas...
Seguire los consejos. Por cierto sin tener mas que la controladora con el display cuando hago la prueba con el programa funciona correctamente, al contrario cuando lanzo el rfactor y empiezo el test sequeda como el acelerador puesto y en punto muerto.

Os ha pasado algo parecido???

inigohe
Responder