!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por tosti »

Publicado el videotutorial de busqueda y reparacion de problemas para el Display XR, podeis verlo en un nuevo hilo aquí.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por calvorota »

Anoto la sugerencia y corrijo en la versión revisada ese asunto... ampliaré el espacio de máscara de soldadura para evitar los problemas entre pads. Especialmente en los puntos susceptibles de tener más de una soldadura/desoldadura: los LEDs, los dígitos y los conectores COMM/DATA.

Por otro lado ya he separado más los pads destinados a la conexión directa del cable USB (sin usar el conector) y también he colocado dos pines de tierra/+5V junto al conector AUX para facilitar la conexión de Servos/potenciómetros. Entiendo que es un proyecto vivo que debe evolucionar y por ello voy anotando las sugerencias y retocando el diseño del PCB conforme a lo que se va exponiendo en este foro.
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Fotero1 »

Bueno gente, pues yo no tenía que ser menos, tambien tengo problemas.
He probado el PD, display 2 y funciona perfectamente, después he probado el Test de Ganobi y tambien, el problema lo tengo a la hora de arrancar el rFactor, me dice que no esta en marcha.
Que puede ser? ¿Puede que sea porque esta en una ruta que no es la que sale en el juego por defecto?, en fin espero vuestra respuesta.

Se tiene que arrancar el Display antes o después de arrancar el juego? :oops: :oops: :cabezazos: :cabezazos:
Gracias
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

El procedimiento es el siguiente:
- Antes de nada asegurate de que has copiado el archivo PDPluginEasy.dll a la carpeta plugins de tu instalación de rFactor.
- Luego arranca el PD Display 2 y selecciona la versión de hardware correspondiente a tu display (V2) y en la pestaña juegos selecciona el rFactor.
- Arranca el rFactor y el PD Display 2 deberia de mostrar (casi al principio, pero seguro que ya lo hace en los menús del juego) que el rFactor está en marcha.
- Aun asi el PD Display 2 no muestra dato alguno en el display hasta que no entres en la pista con un vehiculo. Es ahí donde empieza a suministrar los datos al display XR.


En teoria puedes arrancar el PD Display cuando te plazca. Incluso si el rFactor ya está en marcha.
Que la ruta de instalación no sea estandar no deberia de suponer un problema. Lo que es realmente importante es que la dll suministrada se ponga en la carpeta plugins.

A ver que nos cuentas.
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Fotero1 »

Ok, gracias Nye, se me había olvidado compiar el PDPluginEasy.dll. Ahora he probado y parece que funciona aunque he tenido que reconfigurar todos los botones.

En fin ahora parece que funciona bien con el rFactor. He probado con el RBR y me da un conflicto con el eje Y, bueno para que me entendais, el volante siempre gira hacia la izquierda.

No se que puede ser.

Gracias Nye :wink:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Eso te ocurre porque los ejes del display XR siempre estan hacia un lado al no tener ningun potenciometro conectado.
A mi tambien me pasó con algun juego. La solución está en poner un divisor de tensión en los pines de las entradas analógicas.

[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Ima ... ogicas.jpg[/img]

Aunque a mi me pasó una vez y luego ya no me pasó mas.... cosas raras :D
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Fotero1 »

Nye escribió:Eso te ocurre porque los ejes del display XR siempre estan hacia un lado al no tener ningun potenciometro conectado.
A mi tambien me pasó con algun juego. La solución está en poner un divisor de tensión en los pines de las entradas analógicas.

[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Ima ... ogicas.jpg[/img]

Aunque a mi me pasó una vez y luego ya no me pasó mas.... cosas raras :D
Madre mía que berenjenal. Muchas gracias Nye, pero no tengo ni la más mínima idea de solucionar esto. Me he metido en un buen jaleo, al final me va a tocar pagar a alguien para que me dejen esto funcionando al 100%.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Videotutorial de busqueda y reparacion de problemas.

Mensaje por BEDI »

Estaré un poco empanado pero no encuentro por ningún lado los fotolitos para abrir con el photoshop. No estaría de mas agregarlos al tutorial :P
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Videotutorial de busqueda y reparacion de problemas.

Mensaje por crobol »

Buscalos en el Hilo "Recopilación para montaje". Allí se intenta meter toda la documentación y software que se va generando.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Videotutorial de busqueda y reparacion de problemas.

Mensaje por BEDI »

Vale, ya lo he encontrado. Ya había mirado en ese recopilatorio cuatro veces, pero no me imaginaba que estaría dentro del .zip para isolar del DIY. Lo buscaba como fotolitos del gerber :s

Gracias denuevo :blush:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por ernespeed »

No te lies tanto Fotero, que no es tan complicado. Una tarde bajas al club y quedamos alli.
Mira, podriamos hacer una especie de "master", porque esta semana ya he quedado con dos foreros mas en la ASV para explicarles las conexiones y darles la placa de carbono, jejejejej

Enga, un saludo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por ernespeed »

Una pregunta tengo.

Decis que si quiero desactivar los potes tengo que hacer esto:

Imagen

Y no es lo mismo esto y me ahorro un par de resistencias?

Imagen

A lo mejor es una burrada esto que he dicho, pero me gustaria que me lo aclararais. Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por TrikiTriki »

creo que no, ya que detras de aux1 hay una carga resisitiva, y si conectas ahí aux 2 directamente, te está influenciando.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Geri26 »

Yo creo que si valdria... al fin y al cabo el +5 y el GND lo coges del mismo sitio, , y hasta se puede simplificar mas, en vez de poner dos resistencias de 10K (que entonces la Req (resistencia equivalente, entre el punto Aux-1 y +5 y GND (considerando estos dos ultimos como un mismo punto, ya que al poner la misma resistencia, digamos que circula el mismo corriente por ahi)) es de de 5K (1/Req = (1/R1)+(1/R2) es la formula para calcular la Req de lo que seria una resistencia en serie o dos (o mas) en paralelo).

No se si me he explicado bien, pero esque mediante el teclado me cuesta un poco jeje

Bueno, lo dicho, yo creo que un esquema como el anterior pero en vez de dos resistencias de 10K ponemos una de 5K, y de ahi una patilla va hacia el Aux 1 y 2, y la otra a +5 y GND

Sobre el papel apostaria a que esta correcto. Que funcione o no... ya.., mis niveles de electronica son basicos :graduado:

Saludos i GASSSs
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Skorp »

Ernesto, alguna posibilidad de que me mandes una placa de esas?

Bueno, actualizo.....

Ya me he comprado otro soldador, los diodos y un "chupaestaños" Imagen, para solucionar la cagada de los leds azules.

Joer, debo ser un manazas, me ha costado pero al fin lo he conseguido.... :aplausoup: limpiado el buhero.... :lol:

Leds azules y leds verdes soldados y funcionando, los amarillos...imposible, no habeis dejado ni uno en Digikey...o como se llame... :disimulo:

Lo próximo.....cuando me deje la semicabina del F-16, los diodos e interruptores. Rotatorios tengo...asi que también caerán... :D

Un saludo :cheers:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por ernespeed »

Skorp escribió:Ernesto, alguna posibilidad de que me mandes una placa de esas?
Claro que te puedo mandar una, por mi no hay problema. A ti y a los que me la pidan.
El precio al que sale es el que comente antes: 15 la placa (asi me gano una cervecita por placa, jejeje) + 5 el envio por carta certificada de correos

Pasame tus datos por privado y vemos como lo hacemos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Fotero1 »

Gracias Ernesto, pero lo tengo complicado bajar a Valencia. Tendría que ser sabado y aún no te puedo confirmar nada. Como tengo tu movil o eso creo te llamo y hablamos.

Salu2.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: Videotutorial de busqueda y reparacion de problemas.

Mensaje por lukiluc24 »

Tosti revise que no tuvieran contacto los data y los com.
Se me conectan el data 9 con el com 4 y el 8 data con el 5 com.
bueno el 8 data y 5 com me pita el aparato, pero el data9 y con 4 me da valor 0.25 pero no me pita.

Pero no veo que pase cerca alguna pista en los fotolitos para que esten conectadas.

Me podrias guiar??
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por SyRcoM »

Bueno pues una vez montado todo viene lo siguiente :

Windows vista 32 bits no detecta el dispositivo .

Pero al conectar tanto por el usb como por los cables traseros :

Se enciende el 1º led pasa a poner lo de xtremeracers y se encienden levemente los 4 leds rojos apagándose al apagarse la secuencia de racers.

Con el PD Display no detecta usb conectado pero si arranco el rfactor si me dice rfactor conectado .

Con el test de gaboni nada de nada ni se inmuta .

UN saludo

EDITADO : En PC con windows Xp tampoco la detecta y conectando solo la placa con pic tampoco nada de nada .
Última edición por SyRcoM el 23 Jul 2009 07:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Videotutorial de busqueda y reparacion de problemas.

Mensaje por tosti »

Vamos a ver primero el Data 9 y el Com 4, en la imagen que te pongo puedes ver que hay dos puntos marcados con un circulo naranja por un lado y otro con un circulo verde que contornea un led.

[img]http://img31.imageshack.us/img31/4613/18402012.th.jpg[/img]

Ten en cuenta que no hay una solucion directa y vas a tener que ir haciendo pruebas hasta dar con el punto donde teines el problema.
Si te fijas si que hay un punto donde pasan cerca una pista junto a una patilla del display numerico grande central, pero como creo los fotolitos esos no son los de nuestras placas, no nos sirve de mucho (esto nos lo deberia de confirmar calvorota).
Yo en tu caso repasaria las patillas donde tienes exceso de estaño y le quitaria con una bomba aspirador el sobrante. Volveria a comprobar con el polimetro las patillas, si el problema persiste quitaria el led que te marcado con un circulo verde y con el led quitado probaria a ver si el polimetro te da continuidad.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

SyRcoM escribió:Bueno pues una vez montado todo viene lo siguiente :

Windows vista 32 bits no detecta el dispositivo .

Pero al conectar tanto por el usb como por los cables traseros :

Se enciende el 1º led pasa a poner lo de xtremeracers y se encienden levemente los 4 leds rojos apagándose al apagarse la secuencia de racers.

Con el PD Display no detecta usb conectado pero si arranco el rfactor si me dice rfactor conectado .

Con el test de gaboni nada de nada ni se inmuta .

UN saludo

EDITADO : En PC con windows Xp tampoco la detecta y conectando solo la placa con pic tampoco nada de nada .
Que Vista no detecte el dispositivo es 'normal' por la experiencia adquirida con los demás. En XP la mayoria no tiene problemas, pero hay algunos que si. Nadie ha dado con la solución, pero parece relativo a los drivers que deberian de venir con el sistema y que por algun motivo 'desconocido' o no estan o estan deshabilitados.

En la secuencia de arranque algo va mal. No deberia de encenderse ningun led.
Si no lo has hecho ya, revisa las conexiones entre las placas y tambien las soldaduras de los leds y displays. Hay algun problema por ahi, pero no va a ser facil encontrarlo. Tambien podria ser que tuvieras algun led defectusoso y tenga fugas.
Yo empezaria revisando ese primer led que se enciende. En esa linea hay algun problema casi seguro.

Que el PD Display 2 te detecte el rFactor solo quiere decir que existe comunicación entre mi programa y el rFactor, pero parece ser que el display no es reconocido.
Has puesto el mchid.dll en system32 ?

Si la respuesta es si, entonces tienes un problema con la comunicación entre el PC y la placa de control del display. Yo revisaria que la conexión del USB fuera la correcta, y que no tengas algo raro en las pistas que van de los pads de entrada donde va soldado el conector hasta las patillas del PIC.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Nada de exceso de estaño y con el led quitado sigue la continuidad, ademas como tu bien dices esos no son los mismos fotolitos de la placa.

Un saludo y gracias.
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por geloton »

Perdonar por hacer esta pregunta aquí, ¿sabéis si Gaboni sigue en el foro?, es que como hace varios días que no contesta me parece raro, aunque supongo que será que está de vacaciones, ¿alguien sabe algo?. Lo pregunto porque me interesaba saber cuando iba a liberar el firmware del PIC, no es que quiera darle prisa, es simplemente porque me han dejado un programador y tengo que devolverlo en breve, y no se si podré conseguirlo de nuevo, con lo cual tendría que comprarme uno, cosa que no me hace ninguna gracia... :llorar: .

Saludos
Geloton
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por vincebc »

No tengo programador, pero he connectado el pic en el puerto serie como aqui: http://z.oumnad.123.fr/Microcontroleurs/prorammmeur.htm (el primer esquema con dos resistencias).
Y ahora, puedo utilizar con winpic.
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Videotutorial de busqueda y reparacion de problemas.

Mensaje por calvorota »

tosti escribió:... pero como creo los fotolitos esos no son los de nuestras placas, no nos sirve de mucho (esto nos lo deberia de confirmar calvorota)...
Esos fotolitos son de la versión DIY. La versión de fabricación industrial lleva lo que se conoce como máscara de soldadura, que cubre las pistas e impide que se produzcan cortos en ellas. Pero la máscara de soldadura no está presente en los puntos en los que se deben soldar los componentes, ni tampoco en las vías (orificios que conectan las pistas de la cara superior con las de la cara inferior).

Como veo que más de uno tiene que repasar para ver dónde podría haber un corto os dejo aquí el fotolito de la placa de Displays (arriba la cara de componentes y abajo la cara trasera, girada para que se vea en la imagen igual que la vemos nosotros al dar la vuelta a la placa).
[img]http://img18.imageshack.us/img18/4412/83692152.th.png[/img]

Si os puedo ayudar en algo más... estaré atento al foro hasta el Domingo que me voy de vacaciones (pasando por la Campus-Party durante una semana).
Responder