!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

Una pregunta rápida. Se me ha roto una patilla del dislpay grande de las marchas. Esta tarde iré a comprar uno. ¿Qué le tengo que pedir al dependiente?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Gaboni »

Display de 7 segmentos de cátodo común. Es de los normales.

Llévate si quieres el viejo para que te lo den del mismo tamaño...

Saludos.
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por SyRcoM »

El mio sigue como antes sin reconocerlo xp ni vista por mucho que estado repasando ....

Ya no se si sera el USB , el pic o ya no se donde esta la historia.

Un saludo
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por tosti »

¿Has vuelto a programar el PIC? :scratchchin:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por crobol »

Los mensajes referentes al PIC, su programación y dudas han sido movidos al hilo correspondiente dedicado exclusivamente a ese tema..
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por SyRcoM »

tosti escribió:¿Has vuelto a programar el PIC? :scratchchin:

Y eso es para mi ..... mi pic lo pedí programado .

Un saludo
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por tosti »

SyRcoM escribió:
tosti escribió:¿Has vuelto a programar el PIC? :scratchchin:

Y eso es para mi ..... mi pic lo pedí programado .

Un saludo
Era para ti :lol: , yo tambien pedi dos programados, uno me lo reconoce y el otro no (probados sobre la misma placa de control y display). Asi que lo que voy a probar es a volver a programar el que no me reconece el sistema operativo, si quieres espera a que programe yo el PIC que no me funciona y te comento si hay alguna novedad.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por SyRcoM »

tosti escribió:
SyRcoM escribió:

Y eso es para mi ..... mi pic lo pedí programado .

Un saludo
Era para ti :lol: , yo tambien pedi dos programados, uno me lo reconoce y el otro no (probados sobre la misma placa de control y display). Asi que lo que voy a probar es a volver a programar el que no me reconece el sistema operativo, si quieres espera a que programe yo el PIC que no me funciona y te comento si hay alguna novedad.
Pues si me espero a ver si toca la campana y es eso ... Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

Por fin he montado el display y surgen los primeros problemas.

Lo bueno: El display es reconocido a la perfección por el juego, el pd display y la herramienta de test de gaboni. La velocidad y la gasolina se muestran perfectamente en rFactor.

Lo malo: La tira de LED's se ha vuelto loca. Cuando los testeo con el programa de gaboni todo bien, se encienden todos menos dos, que no descarto que estén fundidos. El problema viene con el display alfanumérico grande, el de las marchas. Parece haber algún tipo de relacion entre los segmentos de los display y los leds. Me explico mejor.

Dependiendo de los segmentos del display que se iluminen, se ilumina un led por cada segmento. Osea, que si aparece el 1 en el display, se iluminan el segundo y tercer led de la tira. Si aparece el 8, se iluminan los 8 primeros... y así con todos los números. Eso también pasa con los leds laterales. Cuando enciendo los leds laterales, también se encienden algunos superiores.

Echare un vistazo por el hilo a ver si le pasa lo mismo a alguien, e intentare resolverlo. Mientras, se agradece cualquier tipo de ayuda :)

EDITO con un video (cuando youtube lo acepte) del problema en cuestión. No se ve nada bien, pero solo tengo a mano el móvil :x

Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por pololo40 »

alvaro_pasto escribió:Por fin he montado el display y surgen los primeros problemas.

La tira de LED's se ha vuelto loca. Cuando los testeo con el programa de gaboni todo bien, se encienden todos menos dos, que no descarto que estén fundidos. El problema viene con el display alfanumérico grande, el de las marchas. Parece haber algún tipo de relacion entre los segmentos de los display y los leds. (...)
Tiene facil arreglo, si los displays lucen bien tiene que ser un sintoma claro de pistas haciendo contacto, con un tester y mucha paciencia comprueba todos las soldaduras.

saludos
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues la llevamos clara porque hace dos meses que mi polímetro ha dicho basta. Habrá que encargar uno en dealxtreme, que son baratos y no cobran gastos de envío. Lo malo es que tardan mucho en entregarlos :(
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por pololo40 »

alvaro_pasto escribió:Pues la llevamos clara porque hace dos meses que mi polímetro ha dicho basta. Habrá que encargar uno en dealxtreme, que son baratos y no cobran gastos de envío. Lo malo es que tardan mucho en entregarlos :(
Prueba en un chino, son muy baratos y funcionan.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por tosti »

alvaro_pasto escribió:Pues la llevamos clara porque hace dos meses que mi polímetro ha dicho basta. Habrá que encargar uno en dealxtreme, que son baratos y no cobran gastos de envío. Lo malo es que tardan mucho en entregarlos :(
Ademas de http://www.dealextreme.com tambien tienes http://www.focalprice.com , ambos son con portes incluidos.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Gaboni »

Álvaro, asegúrate de que los LEDs que no lucen no estén puestos al revés. Si no, tendrás que cambiarlos porque estarán dañados.

Te aseguro que ese problema es debido a esos dos LEDs. A mí me pasó lo mismo con mi display, y a algunos foreros les ha pasado también.

El problema en cuestión se produce cuando alguno de los LEDs dejan pasar corriente en sentido contrario. Ya sabéis que los diodos sólo dejan pasar la corriente en un sentido, y esto en el display se utiliza mucho para aislar unas partes de otras, tanto en los botones como en los propios LEDs y displays.

Si este efecto del diodo se elimina (no poniendo el diodo, o estando el mismo en cortocircuito), lo que sucede esque las distintas partes del circuito quedan comunicadas y se produce un funcionamiento anómalo del mismo. Por ejemplo, si no pusiésemos diodos en los botones y conmutadores, nos pasaría que, dependiendo de los botones que pulsemos, se nos activarían en el juego botones no deseados. En el caso de los displays y LEDs, lo que pasa es que al quedar comunicado, al encenderse un segmento de un display, se nos enciende el LED que está conectado en ese mismo bus.

Esa es más o menos la explicación... :sorry:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

Después de la explicación de Gaboni he notado dos cosas. En la tira de LED's todos están al derecho, con el chaflán y la patilla corta quedando a la derecha de la placa, y mirando los hierritos (menudo vocabulario técnico) que el LED tiene dentro, se corresponde el hierro grande con la patilla corta. Hasta ahí bien.

Ahora pasamos a los grupos de 4 LED's laterales y hay algo que no me cuadra :?. Si en el resto de LED's el chaflan y la patilla pequeña coincidían con el hierrito grande, en estes dos leds laterales es al revés. Supongo que será defecto de fábrica y que tendré que darles la vuelta no?

Saludos y gracias fieras!

EDITO: Vamos avanzando. He quitado eses dos LED's, y la cosa ha mejorado. Se enciende toda la tira de LED's menos el último LED azul, que antes se encendía. Ya solo se encienden muy levemente los dos últimos LED's rojos al encenderse algun display, o algun LED lateral. Seguiremos informando.

EDITO 2: Al quitar uno de los LED's, saltó tambien el casquillo que une la parte delantera y trasera de la placa y ahora no se me iluminan (bueno si se iluminan, pero es casi imperceptible) los segmentos horizontales centrales de los alfanuméricos impares ( :pillepalle: ). Estuve intentando rellenar el hueco con estaño pero no hay manera. A ver que me invento...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

Escribo otro mensaje que tanto editar queda mu desordenado. He comprobado que los segmentos centrales de los displays salen de la patilla izquierda de los leds rojos laterales, al igual que el polo + del último led azul que no se me enciende. Osea, que el problema es que no hay continuidad en algún punto. La pregunta es la siguiente ¿No hay continuidad porque no está el led soldado, o no hay continuidad porque salto el casquillo que comunica la parte superior y la inferior? en este caso ¿hay alguna solucion que no sea puentear con cables punto a punto?



EDITADO con otro vídeo donde se aprecia mejor el problema.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Si intento mapear el conmutador rotativo configurado como encoder al reparto de frenada del GTR2, no me lo reconoce.
En el RACE07 y en el rFactor no hay problema. Puede que se deba al tiempo del pulso puesto que con los otros botones no tengo problema. Si ese tiempo fuera mas alto, o ya por pedir.... configurable, a lo mejor eso no ocurria.

Alguien con el GTR2 y un rotativo en el display puede confirmar que existe ese problema?

Se puede hacer algo al respecto Alberto?
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Gaboni »

Nye escribió:Se puede hacer algo al respecto Alberto?
Se puede aumentar el tiempo o hacerlo configurable, pero eso conlleva cargar de nuevo el firmware en el PIC.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Pues creo que estaria bien algo asi. En principio a mi no me importaria intentar programar de nuevo el PIC.

Aunque no hay problema alguno en esperar a ver si salen mas 'cosillas' y hacerlo todo a la vez en el firmware público. Creo que tambien quedaba pendiente lo de intentar aumentar la resolución de las salidas de los servos .
Y ya puestos a pedir.... hacer algo en el firmware para que las entradas analogicas pudieran ser anuladas.

Hoy tengo el dia 'yo quiero' :angel:
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Puede ser del USB??

Aqui dejo unas fotos..

Última edición por lukiluc24 el 03 Ago 2009 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

QUIEN ME VENDE UNA PLACA DE DISPLAYS, QUE PA MI QUE ESTO TIENE MONTONGO!!!!!!!!!!!!!!
Editado por administrador.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por palberman »

Ya te aconsejaron hace un tiempo que te lo tomaras con un poquito más de calma, por postear en mayúsculas y en rojo no vas a conseguir nada extra, así que por favor no lo vuelvas a hacer. Por cierto, ¿podrías explicar que quieres decir con Montongo? No en todos los sitios esa palabra tiene el mismo significado. :scratchchin:
Imagen
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Lo siento , MONTOGO es que tiene un trabajazo que te cagas, jejejeje. :cabezazos:

Lo de las letras , vuelvo a pedir mil perdones.

Acabo de dessoldar todos los led y me da continuidad entre el COM 5 y DATA 9, y no veo en lo fotolitos donde se puede estar tocando, es en la placa de displays pues la otra no tiene continuidad, que ya lo probe.

alguna ayuda, porfavor.... :alabar:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por crobol »

Lukiluc, viendo tus videos, y sin ser yo ningún experto electrónico, me da que tienes cruces y cortos entre leds y dígitos.
Esta placa es muy delicada y si te pasas calentando o desoldando es fácil que te cargues el pad. De hecho creo recordar que comentaste que se te había inflado la placa de tanto calentar ¿No?
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

si ya se que la cage, pero alguien tiene una placa de display o como hacerle algo, alguna idea....
o que me lo vea alguien , lo mando y que me lo vea
Responder