!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Vojvoda »

¿Y todas estas preguntas que tienen que ver con el Display XR?
Avatar de Usuario
peripaf
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012 11:01
Volante: G27 + SLI PRO F1

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por peripaf »

Hola...dudo en si la placa de control de una sola cara necesita otra placa de displays de simple cara, o va con la normal de doble cara...gracias
Ampudia
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2012 19:46
Volante: Logitech G27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Ampudia »

Hola, soy Jorge Ampudia y soy nuevo en el foro aunque ya llevo algún tiempo siguiendo y leyendo el hilo del Display XR ya que necesitaba saber alguna información.

Estoy haciendo un ciclo superior de Electronica y tenemos que hacer un proyecto final. Como soy un buen "viciado" del rFactor me propuse hacer un Display como el vuestro. El tema es que tengo que hacer yo todo. Diseñar el circuito electrico, diseñar el circuito de la PCB, hacer el programa para que funcione con lenguaje C y con el compilador C18.

El display, en su primera versión, quiero que visualice la marcha, la velocidad y posición en carrera. También una tira de leds para las rpm.

El tema que más trabajo me esta dando es el saber como quitar los datos del rfactor, segun cierta información que vi, se que se puede hacer con algun programa o plugin, pero de momento no di sacado ningun dato. Creo que sabiendo esto ya podría ir avanzando algo más. A ver si alguien me puede echar una mano

Espero vuestra contestación.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por RAYBACK »

hola muy buenas, despues de mucho tiempo de montaje de mi display xr, tobavia sigo estancado en una cuestion que me trae de cabeza, se que puede ser una tonteria pero, o falta de compresion por mi parte, mis disculpas si soy un poco torpe, pero no me entra en la cabeza la disposicion de los rotary en el display y para que sirven en concreto.

Haber segun su antiguo dueño tiene la version del firmware 1.2.1, esta se supone que esta programada para usarla con F1 no?.No se si tengo que programarlo de nuevo o que hacer.
entonces cuantos rotarys tengo que poner y que es lo que me mostrarian?
y si es asi, puedo poner los 4 a la vez, ?
Por lo que he leido 1 es para multifuncion, pero que es lo que muestra concretamente y que funcionamiento tiene?.
El otro es para cambiar el valor de ese primero no?
y los otros dos son para mostrar tanto a izquierda como a derecha y poder variar esos datos no?.
creo que es asi no?.

Saludos..
Rayback.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Hablo de memoria, por que el DXR hace mucho que no lo toco.
2 de los rotaris son para varias parametros de configuracion del display, pero creo que esos mismos parametros se pueden modificar desde el software de gestion de Gaboni.
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por RAYBACK »

gracias crobol , pero es que lo tengo ahi sin terminar por esta cuestion de los rotary , y no consigo desliarlo y me da una lastima no poder terminar el display. :llorar: :llorar: :llorar:
Algun alma caritativa porfavor.

Un saludo
Rayback.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

No necesitas ningun rotary para usar el display. Dejalo listo para usarlo como display que es.
Si ves que no terminas nunca de acabarlo, se practico y haz lo que yo, vendeselo a alguien que si lo vaya a usar... :?
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por RAYBACK »

cobrol tio, la cosa es poder terminarlo y utilizarlo, ahí esta la gracia, simplemente la duda es que no se exactamente como configurar los rotary para que salga en cada posicion lo que tiene que salir, y que deveria de salir, simplente :scratchchin: :scratchchin: .

Un saludo.
Rayback.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Ampudia escribió:Hola, soy Jorge Ampudia y soy nuevo en el foro aunque ya llevo algún tiempo siguiendo y leyendo el hilo del Display XR ya que necesitaba saber alguna información.

Estoy haciendo un ciclo superior de Electronica y tenemos que hacer un proyecto final. Como soy un buen "viciado" del rFactor me propuse hacer un Display como el vuestro. El tema es que tengo que hacer yo todo. Diseñar el circuito electrico, diseñar el circuito de la PCB, hacer el programa para que funcione con lenguaje C y con el compilador C18.

El display, en su primera versión, quiero que visualice la marcha, la velocidad y posición en carrera. También una tira de leds para las rpm.

El tema que más trabajo me esta dando es el saber como quitar los datos del rfactor, segun cierta información que vi, se que se puede hacer con algun programa o plugin, pero de momento no di sacado ningun dato. Creo que sabiendo esto ya podría ir avanzando algo más. A ver si alguien me puede echar una mano

Espero vuestra contestación.

Un Saludo.
Tienes que usar el internals plugin que proporciona ISI. Puedes descargarlo aquí.

Te viene con un plugin de ejemplo que extrae los datos del juego y los guarda en un fichero. Lo que tienes que hacer es modificar ese plugin para hacer con los datos lo que quieras.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

RAYBACK escribió:hola muy buenas, despues de mucho tiempo de montaje de mi display xr, tobavia sigo estancado en una cuestion que me trae de cabeza, se que puede ser una tonteria pero, o falta de compresion por mi parte, mis disculpas si soy un poco torpe, pero no me entra en la cabeza la disposicion de los rotary en el display y para que sirven en concreto.

Haber segun su antiguo dueño tiene la version del firmware 1.2.1, esta se supone que esta programada para usarla con F1 no?.No se si tengo que programarlo de nuevo o que hacer.
entonces cuantos rotarys tengo que poner y que es lo que me mostrarian?
y si es asi, puedo poner los 4 a la vez, ?
Por lo que he leido 1 es para multifuncion, pero que es lo que muestra concretamente y que funcionamiento tiene?.
El otro es para cambiar el valor de ese primero no?
y los otros dos son para mostrar tanto a izquierda como a derecha y poder variar esos datos no?.
creo que es asi no?.

Saludos..
Rayback.
Hola Rayback,

La versión 1.2.1 es la última versión de firmware. Está actualizado.

Tú puedes conectar hasta 4 conmutadores rotatorios de 12 posiciones al display, pero no es obligatorio. Tú puedes mapear 2 botones del volante en la aplicación, y usar estos botones para cambiar los datos que se muestran.

Si conectas el rotary multifunción, accedes a diferentes parámetros del display, los cuales modificas usando los botones data+ y data-.

Si conectas más rotarys, puedes usarlos como encoders (giras a un lado y se pulsa un botón, giras al otro y se pulsa otro botón), o para cambiar parámetros del display de forma directa sin necesidad de utilizar el multifunción.

Los rotarys van conectados a diferentes ROW. En el software tú configuras la función de cada uno de los rotarys que conectas.

Suerte!
Imagen
dianacenteno
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2020 16:35
Volante: acero
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por dianacenteno »

que buen tema
Avatar de Usuario
Carlitros31
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2020 22:08
Volante: G27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Carlitros31 »

Hola a todos, disculpad la reanimación de este hilo, que temo que pueda caer en saco roto porque no haya nadie ya al otro lado :(.

Hace unos años un amigo me me montó un Display XR que he tenido pendiente de montar desde entonces. Por fin me he animado y lo tengo ya prácticamente terminado. Pero ahora me he encontrado con un serio problema. Aunque el dispositivo se reconoce en W10 y la app de configuración se comunica bien con él, no aparece como dispositivo de juegos en windows con lo que no puedo configurar los botones en los juegos.

Me he leído el foro de arriba a abajo y creo que puede ser porque se le cargara la versión NG del firmware que no trae el soporte del gamepad.
Os suena si puede hacer otra razón para que no reconozca como joystick el DisplayXR?
Alguien puede publicar las ultimas versiones del firmware?? los links a las descargas ya no van :(

De verdad que después de la currada que me he dado para montar el display en el volante, sería una autentica pena que no funcionaran los botones :(

Gracias por la ayuda!!!!

Edito, que me he dejado lo más importante: felicidades por el proyectazo, es impresionante, de un nivel acoj****te. Gracias por compartirlo ademas desinteresadamente. :oks: :oks: :oks: :oks:
Avatar de Usuario
Carlitros31
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2020 22:08
Volante: G27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Carlitros31 »

Hola, después de volverme a recorrer todo el foro me he dado cuenta de que el firmware sí sigue publicado, solo era un tema de que la seguridad del PC no me dejaba descargarlo.

En cualquier caso, mientras intento encontrar la manera de cargarlo en mi PIC, si alguine me puede confirmar que el comportamiento del FW "NG" (no Gamepad) es el que describo, es decir que lo reconoce pero no aparece un nuevo joy en el sistema, os lo agradecería :)

Aunque no haya nadie leyendo al otro lado, gracias, sigo flipando con esté proyecto... Bravooooo!!!!!!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por nereida »

.
Hola, Carlitos31.

En esta Santa Casa SIEMPRE hay alguien al otro lado leyendo. Aunque no siempre es la persona que tiene respuesta a todas nuestras cuestiones.

Espero y deseo que tus dudas puedan tener respuesta satisfactoria y pronta, pero has de entender que este es un hilo de hace ya 7 años y que la inmensa mayoría de los miembros que postearon en él ya no están en la Comunidad.

Aún así, espero de veras que alguien pueda responder y solucionar esos problemas que planteas.
Gracias por postear y compartir tus dudas y aciertos.

Suerte y un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Vojvoda »

Carlitros31 escribió: 13 Dic 2020 22:32 Hola, después de volverme a recorrer todo el foro me he dado cuenta de que el firmware sí sigue publicado, solo era un tema de que la seguridad del PC no me dejaba descargarlo.

En cualquier caso, mientras intento encontrar la manera de cargarlo en mi PIC, si alguine me puede confirmar que el comportamiento del FW "NG" (no Gamepad) es el que describo, es decir que lo reconoce pero no aparece un nuevo joy en el sistema, os lo agradecería :)

Aunque no haya nadie leyendo al otro lado, gracias, sigo flipando con esté proyecto... Bravooooo!!!!!!
Correcto, el firmware No Gamepad únicamente se diferencia en que no aparece como controlador de juegos.
Avatar de Usuario
Carlitros31
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2020 22:08
Volante: G27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Carlitros31 »

nereida escribió: 15 Dic 2020 02:05 .
Hola, Carlitos31.

En esta Santa Casa SIEMPRE hay alguien al otro lado leyendo. Aunque no siempre es la persona que tiene respuesta a todas nuestras cuestiones.
....
Jajaja, precisamente, como era un hilo tan antiguo sabía que era difícil tener respuesta, para nada una queja. Cualquier proyecto con esta trayectoria tiene mi máximo respeto y admiración, al igual que todos los que forman parte de la comunidad.
Vojvoda escribió: 15 Dic 2020 18:53 Correcto, el firmware No Gamepad únicamente se diferencia en que no aparece como controlador de juegos.
Justo, después de quemar un PIC intentando programarlo con un arduino "pelao" conseguí un par de programadores vintage y recuperé un cable serie cortado y reempalmado.

Display XR funcionando!!!!!! Ahora me estoy pegando con la configuración para darle la máxima utilidad, seguramente algún post más en busca de ayuda o dando ideas os dejaré.

Gracias!!!!

Dejo las imagenes de mi montaje, pero no consigo que se vean, hay que pincharlas para verlas :(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder