!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

no hombre, eso es impracticable. Yo las tengo insoladas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

¿Y Gelton, como andará con la versión Gerber?
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

acabo de terminar la placa de displays... y mis impresiones son negativas, despues de haber insolado varias... y tener bastante expresiencia soldando... tengo que decir que es un infierno soldar esa placa... y mira tu que donde mas problemas he tenido ha sido al alinear los led´s donde he pardito dos pistas... si yo hubiera diseñado las placas hubiera puesto un pelin mas gordas las pistas... PERO AUN ASI LA TERMINE. ;)

PD.- mañana fotos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Tus experiencias y las de Geloton son muy importantes para evolucionar los fotolitos Insolados y GERBER.

Es duro ser pioneros, pero muchos os estarán eternamente agradecidos... :blush:
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Hola, bueno ya que llegue tarde cuando hicieron las placas industrializadas del display XR, y despues de haber leido muuuucho los desarrollos, me anime a fabricar el mio casero, empece por conseguir los componentes (que no me fue facil y mis conocimientos sobre electronica son pocos) hice la placa control, les dejo la imagen y esperon sus comentarios.
Se me cortaron un par de pistas, y creo que lo deje mucho tiempo en el acido, la proxima saldra mejor... espero.

[img]http://img89.imageshack.us/img89/8682/p ... rol.th.jpg[/img]

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

esa aun se puede llegar a usar... lo mas dañado es la tierra... que donde se haya cortado la empalmas... pero no queda elegante. si tienes otra placa insolala de nuevo.

recuerda, para el revelador 10g de sosa por cada litro de agua. y para el acido, una parte de H2O2, una parte de HCL y dos de agua, asi sale mas blandito el acido y controlas mejor el proceso.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

noalone escribió:esa aun se puede llegar a usar... lo mas dañado es la tierra... que donde se haya cortado la empalmas... pero no queda elegante. si tienes otra placa insolala de nuevo.

recuerda, para el revelador 10g de sosa por cada litro de agua. y para el acido, una parte de H2O2, una parte de HCL y dos de agua, asi sale mas blandito el acido y controlas mejor el proceso.
haaaa, yo la sumergi deirectamente en una batea con percloruro de hierro, asi es el proceso??. La fui sacando cada 15 minutos, y mirando las pistas, la deje mas tiempo porque habia algunas que no estaban todabia, pero me perjudico el resto.
gracias por tu respuesta.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

CADA 15 MINUTOS?!?!!

tambien se puede usar el percloruro pero es muy contaminante y esta en desuso... de todas formas si no salian bien las pistas es porque no estaria bien insolada... alguna sombra... manchas en el cristal, cosas como esas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

noalone escribió:recuerda, para el revelador 10g de sosa por cada litro de agua.
¿Revelador?

nolaone, ¿podrias añadir a este hilo tu metodo para insolar y atacar al acido de forma detallada?
Aunque en ese hilo ya hiciste algunos comentarios, un micro-manual será muy util ya que parece que usas sistema y proporciones diferentes a los otros tutoriales de ese hilo. Ayudará a los mas despistados. :wink:

gracias
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Alguien podria sacarme unas dudas?, no pude dar todabia con los displays, adquiri uno pero no es el correcto, ya que las patas no convinan en sus respectivos orificios, y es muy grande, alguien prodria decirme el tamaño o adjuntar una imagen del lado de las patas a soldar?, y otra duda, tanto los leds como los displays van soldados en las dos caras de la placa?.
Gracias.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

Condor escribió:Alguien podria sacarme unas dudas?, no pude dar todabia con los displays, adquiri uno pero no es el correcto, ya que las patas no convinan en sus respectivos orificios, y es muy grande, alguien prodria decirme el tamaño o adjuntar una imagen del lado de las patas a soldar?, y otra duda, tanto los leds como los displays van soldados en las dos caras de la placa?.
Gracias.
Saludos a todos.

mira, precisamente tengo unas fotos donde sale los displays, y contestando a la otra pregunta, SI hay que soldar por las dos caras... pero solo los puntosdonde le sigue una pista los demas no son necesarios.

Y como lo prometido es deuda, aqui os dejo fotos del cacharro, por ambas caras para que veais tambien los problemas ocasionados.

PLACA DE CONTROL TOP
Imagen

PLACA DE CONTROL BOTTOM
Imagen

PLACA DE DISPLAYS TOP
Imagen

PLACA DE DISPLAYS BOTTOM
Imagen


en esta ultima foto, se puede ver los 3 empalmes que he tenido que hacer al llevarme por delante varias pistas... pero con paciencia todo sale a delante. Aun asi estoy trabajando en una placa de displays de una sola cara y con pistas mas gruesas. asi que ya informare
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Muchas gracias por tu respuesta, sigo adelante con mi proyecto, hoy he podido dar con con los displays adecuados, voy a planchar la placa nuevamente a ver como sale esta ves, quisiera corroborar algo que lei por ahi en algun hilo, si solo enchufo la placa control a la pc, el sistema tendria que levantarlo??.
Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

levantarlo.... no se exactamente a que te refieres.
Imagino que preguntas si con la placa de control sola el sistema reconoce el nuevo hardware. Si esa es la pregunta la respuesta es si.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Si a eso me referia, me exprese mal.
Gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pololo40 »

Muy buen trabajo noalone :aplau:

Me imagino el curro que debe haberte dado la placa de los displays, es bastante complicado y según veo te ha salido de lujo, ahora viene los botones que parece que no pero tiene tela, yo los he cableado así.




[img]http://img190.imageshack.us/img190/5818/p8282627.jpg[/img]

saludos
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

gracias pololo
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Hola, bueno, he terminado la placa control, el circuito integrado con todos sus componentes, el pic con el firware grabado hasta aqui todo ok, lo conecto por primera vez a la pc y "se ha encontrado hardware nuevo, su hard... esta listo para usarse", pasaron unos segundos y aparece la frace "ocurrio un problema en su hardware y bla bla bla y en administrador de dispositivos aparece como dispositivo desconocido".

Procedo a revisar bien la placa, lo habia hecho antes de conectarla, y me encuentro con que la entrada de usb esta puenteados minimamente el +5V con el D+.
Rompo ese puente y a partir de ahi lo enchufo y nada, es lo mismo que no lo hiciera, ya prove con cambiar el pic por otro que tengo y nada.
Alguien puede decirme que puede ocurrir, luego subo fotos de la placa.

El cristal cuarzo que coloque dice lo siguiente:
SDE
20.000 MHz
20 PF
es coreccto??

Lo enchufe en otra maquina y me hace lo mismo, lo reconocio al principio y despues m pone dispositivo desconocido, me falta el driver???
Gracias y saludos a todos.
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por vincebc »

Con XP?
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

si, tengo win xp, me lo reconoce el dispositivo pero desconocido, es como que no encuentra el driver, el winpic800 me dice que esta todo ok

[img]http://img168.imageshack.us/img168/7969/wipic1.th.jpg[/img] [img]http://img136.imageshack.us/img136/1364/winpic2.th.jpg[/img]

la verdad que no se que pasa.

Agrego fotos de la placa

[img]http://img143.imageshack.us/img143/651/ ... 014.th.jpg[/img] [img]http://img35.imageshack.us/img35/1589/p ... 016.th.jpg[/img]

Saludos a todos
Avatar de Usuario
KiwiRacer
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por KiwiRacer »

Hi All

Condor i had the same trouble when connecting the device to xp. I found the fault to be the usb connections
try & swap D+ & D- it may work.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Condor escribió:si, tengo win xp, me lo reconoce el dispositivo pero desconocido, es como que no encuentra el driver, el winpic800 me dice que esta todo ok

Imagen Imagen

Saludos a todos
Condor, no me gusta esa pantalla del WinPIC800, con todos los bytes a cero...

Así es como debería aparecer la pantalla del WinPIC800 después de abrir el fichero .HEX. Además, creo que cuando termina de cargar el firmware, la barra de progreso cambia a color verde, en vez de a color amarillo como te sale a tí.

Imagen

Revisa bien los pasos que das al programar con el WinPIC, da la impresión de que está ahí el problema:
viewtopic.php?f=84&t=5953&p=60278#p60278

Un saludo y suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Vale, olvida lo dicho, ya veo que te sale así porque le estás dando a verificar.

Como el firmware del PIC está configurado por defecto para proteger el PIC contra la lectura, al leer el PIC te sale todo a 0.

Para deshabilitar la protección contra la lectura y poder verificar que la escritura del PIC es correcta, puedes probar a dehabilitar las siguientes opciones:

Imagen

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Gracias Gaboni, que pasa si construyo un circuito integrado con los elementos fundamentales (lo leei en algunos tutoriales del pic) para que solo lea, es posible o mandan fruta.

[img]http://img143.imageshack.us/img143/1340 ... pic.th.jpg[/img]

Digamos si esto funciona me quedo trankilo que el pic anda y esta bien programado, o hay alguna otra forma de saberlo.

Gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Si haces ese circuito, el PC debería reconocerlo. No hay problema por no conectar el resto de señales.

Un saludo!
Imagen
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por rafa1978 »

:oks:
Última edición por rafa1978 el 08 Sep 2009 11:02, editado 1 vez en total.
Responder