!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

goyote2
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2009 16:26
Volante: g25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por goyote2 »

Crobol escribió:Efectivamente, me confundí de fichero al ser el fotolito también una v1.2.1

Aquí te dejo el enlace del Pincha para ir a la descarga Firmware v1.2.1
Copie los archivos en la carpeta rfactor pero al iniciar el display xr sigo con la version 1.1.0
jrodi
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2010 01:08

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jrodi »

Buenas tardes.

Voy a proceder a la fabricacion de vuestro display y despues de haber recopilado toda la info, solo tengo una duda y no la encuentro.
Las impresiones de los circuitos las hago directamente desde el pdf o tengo que cambiar algo para las medidas?

Gracias

P.D. Creo que me puedo contestar a mi mismo, cojo los PDf segun estan y los imprimo sin escala y al 100%.
jrodi
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2010 01:08

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jrodi »

Buenas,

Necesito la ayuda para fabricar el programador ya que la direccion que hay en la pagina principal no deja entrar.
Y de paso por favor indicar los componentes si es possible.
Gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

En el hilo recopilatorio de informacion tienes un enlace (danisenra_34) a un tutorial de un Programador.
jrodi
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2010 01:08

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jrodi »

Muchas gracias Crobol,

Solo una cosa donde puedo saber que componentes necesito.Aqui solo viene la pista
Gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

@goyote. Es que los archivos esos son el Firmware que hay que grabar en el PIC.
No tiene nada que ver con el rFactor o el PC.

@jrodi. ¿No viene ningun esquema en ese archivo?

edito: A ver si esto te ayuda : http://www.hispavila.com/3ds/chipspic/m ... e20se.html
Simplemente busque en Google. :disimulo:
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Buenos dias gente, luego de armar la insoladora y hacer las placas (control y display volante doble cara ambas) me ha surgido ahora una gran duda y es ¿como se que componentes van de la cara top y se sueldan solo en la bot y cuales van en la bot y se sueldan solo en la top? o peor ¿cuales van de la top y se sueldan tanto en la top como en la bot o viceversa?... tengo todo pa empezar pero no quiero soldar sin tener claro este punto, seguro me lo van a saber explicar como para tontos!!!

Abrazos!!!
Ariel
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Arielo escribió:Buenos dias gente, luego de armar la insoladora y hacer las placas (control y display volante doble cara ambas) me ha surgido ahora una gran duda y es ¿como se que componentes van de la cara top y se sueldan solo en la bot y cuales van en la bot y se sueldan solo en la top? o peor ¿cuales van de la top y se sueldan tanto en la top como en la bot o viceversa?... tengo todo pa empezar pero no quiero soldar sin tener claro este punto, seguro me lo van a saber explicar como para tontos!!!

Abrazos!!!
Ariel
Alguien me puede dar una mano con esto?
O si ya existe un doc que me pasen el link ya que lo unico que encontre es el post de piston pero asi y todo tengo algunas dudas.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Creo que solo los digitos se sueldan por las 2 caras y que todos los elementos van en la cara TOP, pero tampoco soy la persona mas indicada para asegurarlo.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Gracias Crobol siempre al pie del cañon!!! te agradezco la respuesta por mas que sea o no la correcta es bueno saber que estan ahi!
Vamos a ver si alguno de los que tienen claro el tema pueden darme una mano, yo sigo leyendo muuuchoo, y mirando fotos, por ahora la conclusion que saco es que donde hay pista sueldo! y donde no va un componente va un puente de lado a lado, pero bueno nose... necesito saber si se unen pistas a mano en una misma cara tambien... el unico post que veo con data de eso es el de PISTON pero solo eso tengo.

Abrazo grande!
tyzoku
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2011 20:30
Volante: Logi G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por tyzoku »

First of all : Merry Christmas for all
Second : Empecé a construir DIY Display versión XR, pero he comprado de http://www.farnell.co problema.Am y la pantalla central alfanuméricos, es decir, SC56-11EWA.Problema no es luz. está bien o necesita comprar HDSP-5503?

gracias

Sry but i used google translate
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

For questions in English, type here... viewtopic.php?f=84&t=5952
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por RAYBACK »

Hola que tal muy buenas. Tengo grave problema, compre un display Xr de segunda mano, y funcionaba perfectamente en Junio, lo que pasa que no lo he probado mas hasta hoy cuando me estoy haciendo un frontal con botonera para integrarlo en el G25, y cual es la sorpresa que no hace nada de nada, le pongo el usb y nada, como si estuviese muerto....... :llorar: :llorar: :llorar: , alguien me puede echar una mano de que hacer, que debo comprobar que patillaje,resitencia...etc, lo que sea. He comprobado que en el patillaje del usb le entren los 5v y es correcto,. de ahi pa lante que es lo que tengo que hacer, porfavor echadme una mano, Gracias a todos y Felices Fiestas.

p.d. ¿Alguien tiene un esquema electrico del circuito donde se puedan comprobar tensiones ?.
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por RAYBACK »

alguien me puede solucionar el problema o darme alguna nocion por donde meterle mano?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

¿Un dia funciona y otro dia no funciona para nada?
¿Que has hecho?

Por muy desesperado que estes, y te entiendo, nadie va a adiviniar que le pasa si no das mas detalles.
Haz pruebas, verifica que esta todo correctamente conectado y que todo esta en su sitio, tanto en el Hard como el Software...
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por RAYBACK »

Bueno, bueno :scratchchin: ya he conseguido que funcion, he tendido que cambiar lel cableado que va de la placa de contro a la del display y ya he conseguido que encienda por primera vez (parece que era un mal contacto dentro del conector), pero ha seguido fallando, :scratchchin: hasta que me he hartado y he resoldado toda la placa de control porque me he temido que era una soldadura fria y................... funciona todo a la perfeccion despues de toda la mañana soldando todo de nuevo uffffffff, creia que se habia roto algo mas gordo, enfin, gracia Crobol por prestarme tu atencion y espero no haber molestado, Felices fiestas a todos, seguiremos con el prollecto del panel :D :D :D
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Buenas, os cuento, poco a poco voy arreglando el display, y solo me falta de arreglar en numero de marcha y los leds laterales.

El numero de marcha esta loco, nunca pone algo fijo y se enciende a cachos, descarto que sea problema del alfanumérico porque e probado con 3 diferentes y pasa lo mismo, si quito ese alfanumérico los leds laterales van de vez en cuando, pero si le dejo se vuelven locos.

Respecto a los leds laterales, con el numero de marcha quitado, van medio bien pero se quedan pillados muchas veces, y tengo que entrar al box para que se apaguen.

¿Que puede ser?

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Yo no entiendo mucho, pero diria que ¿puentes o contactos entre pistas o pads donde no deberia?
jrodi
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2010 01:08

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jrodi »

Buenas tardes

Empezare en breve a montar y tengo algunas dudas, las resistencias que poneis unas son de 1/4 10K y 100, fui a comprarlas y el chico de la tienda no entendia, no se si se quedo conmigo no sabia o que pero me vine pa casa sin ellas.
Las tengo que pedir tal cual o se pueden pedir de otra forma.
Gracias.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Buenas, tengo una duda, ¿es compatible el display Xr en windows Vista? supongo que si, pero no lo se de seguro.
Saludos
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por GX7RAY »

guiller94 escribió:¿es compatible el display Xr en windows Vista?
Si, es compatible.
Siempre busco la trazada perfecta.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Bueno gente, yo ya estoy terminando de montar la placa control, si alguien necesita alguna mano avise y lo vemos, no hay problema o si necesitan alguna foto de como va algo tambien.

Abrazo
Ariel
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Arielo escribió:Bueno gente, yo ya estoy terminando de montar la placa control, si alguien necesita alguna mano avise y lo vemos, no hay problema o si necesitan alguna foto de como va algo tambien.
Esa es la actitud.

Muchas gracias por estar dispuesto a ayudar y compartir. :oks:
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

:oops: Gracias a uds por semejante projecto, es como la famosa serie "Brigada A" si te ayudaron, quedas comprometido a estar disponible cuando alguien lo necesite! :angel:

Abrazos Gente!
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Bueno, he terminado las soldaduras de la placa control, la he conectado al pc y me reconoce un dispositivo de juevo "XtremeRacers - Display XR STATUS=OK"
Eso quiere decir que todo esta ok? porque cuando abri el controlador "Display XR Controller by Gaboni" el estado del display XR es "desconectado" En conf general he puesto el vid y el pid en may y minuscula y no pasa nada sigue en desconectado... alguna sugerencia? o es asi y cuando suelde la placa de display a la de control aparecera en verde y conectado?

Saludos
Ariel
Responder