!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por reyson »

¿Y no es mas facil montar todo el conjunto en el volante y pasar solo 4 cables para el USB? :?
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

inigohe, viendo la cara de las pistas, parece que no esta conectado a tierra el pic...lo que no se si por arriba tiene continuidad.
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por banquer »

Si vas a montar los botones en el volante solo si, pero en mi caso, llevo 2 rotativos en el volante y 4 botones, y otros 2 rotativos y 20 botones mas en el panel de mandos, por lo que a la fuerza solo el usb no pasa, por eso había pensado que sólo pasaran los cables de señal de placa display a control y los cables de señal de los rotarys y botones del volante al keymatrix que estará en el panel de mandos.

¿Se os ocurre alguna otra forma mejor?
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por reyson »

Si vas a usar lo tipico de grados(unos 270) puedes hacer el montaje completo por fuera del cuerpo del volante,ya que los cables no molestaran.La mayoria lo hacen así.

En mi caso mi cockpit es tipo turismo y lo monto todo en el panel.Solo pasé tres cables para dos botones de acceso directo al display.Para el tema de botones aparte en el volante usé una controladora de un mando y pasé 4 cables mas para el usb de este.

Te lo digo por si tu cockpit es tipo turismo y te pueda dar ideas.

Si no es así y estas empeñado en meter tantos cables lo único que veo es como lo has dicho.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jimiTES »

Estoy ayudando al compañero Comodin ha montar su display. Aparte de los problemas para conseguir los LEDs de alta intensidad en algun comercio local (parece mentira), ha aparecido un problema. Os lo explico.

El display se conecta al PC y lo reconoce correctamente. El PDDisplay tambien lo reconoce. El problema surge cuando ejecutamos el "test del display". Los digitos impares no muestran uno de sus segmentos, quedando el test de esta forma:

686866868

En un principio pensé que al soldar podía haber jodido alguna pista y que por ello rompía la continuidad de ese segmento, que están todos unidos. Los comprobé con el polímetro y había continuidad. Extrañado desmonte la placa de displays del mio y le instale la de comodin. Ningún problema, luego el problema no se haya en la placa de displays.

Tras esto revise la continuidad de los cables que había construido y todo bien. Pese a todo lo comprobé también usando los que soldé para mi display. Ningún problema tampoco, luego el problema tampoco se haya en la conexión de las dos placas.

Despues de esto pensé en que quizás soldando los pines había jodido alguna pista de la placa de control. Comprobé continuidad entre todos los pines de COM y su correspondiente patilla del transistor, nada... Despues de esto comprobé la continuidad de todos los pines de DATA y su correspondiente resistencia, nada... El problema no parece ser este.

Por ultimo y ya un poco desesperado, pensé que había aplicado demasiado calor y dañado el PIC, por lo que lo cambie por el de mi Display, pero esto tampoco lo soluciono. Ambos PIC funcionan bien en mi placa de control.

Definitivamente, creo que he aislado el fallo en la placa de control, aunque eliminando la posibilidad de fallo del PIC.
¿Que puede ser lo que este fallando?
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

por lo visto en el ejemplo que pusiste de los numeros solo se trata de las lineas0-7 es decir el primer integrado 74hc595, revisa las conexiones porque parece que alguna salida esta puenteada, o a otra, o a tierra. En concreto la conexion de la pista B que se corresponde en la placa de control con la 2º por la izquierda de los 16 que hay.

Suerte


por cierto que placa es? industrial, DIY, que versin?
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jimiTES »

noalone escribió:por lo visto en el ejemplo que pusiste de los numeros solo se trata de las lineas0-7 es decir el primer integrado 74hc595, revisa las conexiones porque parece que alguna salida esta puenteada, o a otra, o a tierra. En concreto la conexion de la pista B que se corresponde en la placa de control con la 2º por la izquierda de los 16 que hay.

Suerte


por cierto que placa es? industrial, DIY, que versin?
Es la placa Industrial.

Tal como dices, los segmentos que fallan, estan conectados a DATA en el segundo pin por la izquierda. He comprobado las conexiones y el pin solo hace continuidad con su correspondiente resistencia, tambien da continuidad con una de las patas del integrado. La decima por la izquierda de la fila superior. Y tambien con la patilla superior de todas las resistencias que hay sobre el PIC. Y con uno de los pines del USB. ¿Esta puenteado a masa?.

¿Como ha podido ocurrir?, ¿alguna solucion?
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jimiTES »

Comparando las dos placas con el polimetro, he delimitado donde se produce el corto. Esta entre el pin 2º por la izq de DATA y su correspondiente resistencia. A partir de la resistencia, el circuito se comporta igual con el polimetro que el de la placa buena.

Necesito saber como actuar. Se me ocurre alguna idea, como por ejemplo anular ese pin y sacar desde el cable de conexion a la otra placa un empalme con una resistencia de 100 ohm hacia la pata del integrado. Algo mas fino se os ocurre?. No quiero andar desoldando pines, no vaya a ser que se joda otro pin... :roll:

EDITO: ARREGLADO

He raspado con mucho cuidado alrrededor de la soldadura y he conseguido resolver el corto.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

de nada
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Pues si.
Gracias a NoAlone por ayudar en todo lo referente al DisplayXR y también por desarrollar incansablemente los fotolitos hasta conseguir que la vertiente DIY del proyecto tome mucha fuerza.

Ahora hay fotolitos caseros para todos los gustos: Grandes y fáciles de insolar y soldar, o mas técnicos y de reducidas dimensiones para los mas experimentados.

Ya eres el 4º mosquetero del Team de desarrollo del DisplayXR

:aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por willynovi »

esa analogia con los mosqueteros me ha gustado, ultimamente este foro se a convertido en eso mismo,
Todos para uno y Uno para todos
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por banquer »

Buenas.
Estoy a vueltas con el cableado y como pasarlo por el eje del G25 y me asalta una duda.
El cable usb ha de ser apantallado o sirven 4 cables sin apantallar?
La pregunta es porque ahorraría mucho volumen y podría cojer junto con el resto de cables por el eje.
Gracias y un saludo.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por banquer »

Ya he encontrado la información necesaria y sólo necesito que me confirmen los desarroladores de la electronica, si el usb necesario es 1.0, 1.1 o 2.0.
Los 4 hilos usb sin apantallar dan una transmisión de 1,5 Mb/s (especificaicón 1.0), o apantallado para 12 Mb/s (especificación 1.1), mientras que la 2.0 es apantallado grueso y el ratio de transferencia es de 480 Mb/s.

Sin con 1,5 M/b segundo funciona, con los hilos de cable ide de 80 conductores, se puede pasar por el eje del volante G25 20 hilos con su termoretractil, con lo sería la solución idónea para aquellos, que como yo, quieran montar el display XR en el volante y añadir rotativos y pulsadores, tanto en el volante como en el panel de instrumentos del cockpit.

Saludos.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por banquer »

Nueva comprobación.
37 cables con termoretráctil de protección cojen por el eje del G25.
Estos hilos hay que soltarlos 1 a 1 (no vale en parejas) de los cables planos IDE de PC para conectar discos duro del tipo ATA100 (80 hilos).

PD: Porque 37 cables?
Si quiero poner la siguiente distribucion:
En el volante.
2 rotativos y 4 botones son 12 (columns) + 3 (rows).
Placa de display: 16 + 6: 22 hilos.
En el panel del cockpit.
Placa de control:
17 botones y 2 rotarys.

Con lo que, cables que pasan por el eje del G25.
Unión placa de control a placa de display: 16+6=22 hilos.
Unión placa de control a 2 rotarys + 4 botones= 12 hilos(columns)+3 hilos(rows)=15.
Total pasantes 22 + 15 = 37 hilos.

Creo que está correcto, pero si veis algún error decídmelo.

Claro que si el cable usb se puede conectar sin apantallar (1,5Mb/seg), son aún menos.
4 usb + 12 columns + 3 rows = 19 hilos.

Pendiente de confirmar por los electrónicos el ratio de datos que necesita la controladora, por si con 1,5Mb/seg es suficiente.

Gracias y saludos.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Saludos:

Necesito nuevamente vuestra ayuda, he montado una nueva placa controladora, la de Noalone en concreto, y me da el mismo problema que la anterior, (una vez conectada el ordenador no detecta el pic), luego no estaba mal la anterior...

Os recuerdo que entonces cuando desconectaba la tierra del cable usb, entonces el ordenador detectaba el pic pero lo identificaba como desconocido, en un bucle de contínuo chequeo, como si se conectara y desconectara...

Me da que los paisanos de la tienda de electrónica me dieron elementos equivocados o que estos están dañados.

Condensador de Tantalio 0´47 uF--->,.. Naranja codigo 47-35 (no coincide con el empleado por Noalone, que es de color amarillo) ???? (

Condensadores de 15 uF---->,.. Amarillos con código 153J---> 15000 pF 15 uF Ok!!! (Dudo integridad del mismo)

Condensador de 0,1 uf-----> Condensador cerámico con código 105 ok!!!

Al estar estos condensadores, el linea con el cristal, es posible que sea el motivo del fallo???
Recordar que el Xtal lo cambie en previsión de una posible avería.

Existe algún modo de chequear la integridad de estos condensadores con un tester normal??.

Gracias por el esfuerzo que os tomais.

inigohe
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

no creo que sea de los condensadores de 15pf, yo los puse de 22pf.
en teoria tenia que ser el condensador de 100n electrolitito y el de 470nf de tantalo, solo en teoria, pero ami me funciona todo
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por banquer »

¿Alguien puede decirme lo del cableado usb?
¿Se puede conectar el displayXR con un cable usb sin apantallar?
Gracias.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Poder se puede, pero nadie te puede asegurar que funcione al 100% sin problemas. Todo dependerá de la sección de hilo que uses y de las señales parásitas que haya alrededor.

No te queda otra que intentarlo y si funciona pues eureka.
A tu pregunta si el DisplayXR es USB 1.0 1.1 o 2.0 pues ni idea, pero vamos, yo apostaria que por la transferencia de datos que necesita con 1.0 vas que te las pelas... :?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Poco activo estoy... pero de vez en cuando reviso y puedo aportar algo...

Si te sirve mi experiencia, yo me tiré a la piscina quitando la funda y la malla del cable USB para pasarlo con mayor facilidad por el hueco del eje. Y hasta la fecha de hoy ha funcionado correctamente.. espero que siga así :)

No es una explicación muy técnica que digamos, pero como dice Crobol... a veces hay que intentarlo para salir de dudas. Como mucho tendras que usar otro cacho de cable ;)
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Saludos...

He conseguido que el sistema me detecte el dispositivo, pero lo identifica como desconocido.

Al parecer, como en el post anterior comente alguno de los condensadores estaba mal.

Bueno, el hecho es que ahora, no me lo detecta correctamente, al meter tensión salen unos simbolos ininteligibles, y tras unos segundos estos desaparecen.

Al comprobar en el administrador de dispositivos, en propiedades aparece identificado como:

USBVID_0000&PID_00005&294B78D5&0&3

Puede ser este el error que impida identificar correctamente la controladora???

Sin mas un saludo.

inigohe
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por banquer »

Gracias Nye y Crobol, con eso está solucionado el pasar los cables por el eje.
Lo que haré además es que le pondré nucleos de ferrita en los extremos para aislar de ruido eléctrico al pasar cerca de los motores del G25.

Gracias.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
Xevipiu
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Xevipiu »

Bueno, yo desde que me llego, aun ni lo he sacado del sobre, eso hace casi un año que se enviaron, no?

Estoy muy perro ultimamente, necesito motivación para estas cosas :scratchchin:
Creo que lo más plactico es enviarlo a Pololo antes que mis manos se pongan con el soldador diabolico, que mi ultima placa base aun tiene sus efectos :angel:

Estos dias me han llegado los esquemas de los USB3.0 con alguna placa base nueva, la cosa a simpre vista no a cambiado tanto, pero si su rendimiento, vamos a ver si se puede hacer alguna cosa para aumentar el tiempo de respuesta de los 2.0 sin cargarme los registros bajo W7 x64

Dios nos salve!
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por banquer »

Viendo el conexionado del usb en la placa del g25, voy a soldarle a la placa 4 pines para conectar el usb directamente a dicha placa, con lo que los cables que van a salir del g25 sólo serán los 12 colums y las 4 rows para los botones y rotarys que van al panel de mandos del cockpit.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Saludos a todos..

Buenas nuevas, he tenido avances muy importantes en lo que respecta a mi display.En concreto, he logrado que me identifique la controladora, y retocando unas soldaduras he conseguido, que se vea perfectamente el texto y los leds.

Gracias en lo que respecta a todo esto a NoAlone... :oks:

POr otra parte, cuando lanzo el test visu, de gaboni, funcionan todos los leds salvo el rojo y azul del lado izqdo, rectifico funcionan pero invertidos. Vamos que si le doy al rojo se pone azul y al contrario.

He comprobado con el multimetro, y no hay puentes, es mas, las patiilas cuando pongo el multimetro, encienden correctamente el led.

Es posible, que el programa llegados a este punto tenga un bug????, sin animo de ofender a nadie.

La versión del firmware es la última publicada

Gracias a todos por vuestra ayuda, en breve colgare fotos y video del trabajo finalizado.

pd.- Por cierto, no se si te habias dado cuenta, pero uno de los transistores, la patilla que supuestamente va a masa, esta en una isla, basicamente no es problema, se hace un puente y ya esta. Me refiero, a la controladora grande que diseñaste NoAlone. Me imagino que ya caiste en la cuenta, el tema es que si no tengo conectada esta patilla a masa, los leds y el display central no se encienden.

inigohe
Última edición por inigohe el 21 Mar 2010 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

que version de display estas usando? porque yo recuerdo a haber solucionado ese fallo.

aun asi es una fallo menor que se soluciona echandole cuenta al reves... no problem.
Responder