!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

Acabo de soldar el cable USB y conectarlo al PC y aparentemente todo fué bien. Reconoció el dispositivo y me pidió reiniciar el pc. Luego, abriendo la herramienta de test me dice que está conectado, pero el nombre dle display aparece de una manera extraña:

[img]http://img31.imageshack.us/img31/8008/70076339.th.jpg[/img]

Os pasa a vosotros tambien?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Si, eso es lo que sale Alvaro.
No estas solo ;)

Y en los controladores de juego sale como unos cuadraditos detras del nombre.
Off Topic
Que Ud lo disfrute bien Sr. Calvorota.
Merecidas vacaciones :cheers:

Por cierto... hasta el google bot te ha dado las gracias por tu ultimo comentario :lol:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

Bueno, primer problema (gañanada superlativa) al canto. Estaba tan ensimismado soldando, que no me he dado cuenta y soldé 2 alfanuméricos al revés :ostras:

Quería saber si podría conectar ya la placa para probarla, con eses dos alfanuméricos al revés y sin los leds de los laterales (los de las banderas), o si se cascaría algo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por SyRcoM »

GRacias nye por contestar.

Ya los leds no hacen esas cosas raras había como un pelillo puenteando xD.

Pero sigue sin reconocerme el display tanto el windows vista como el windows xp .

La dll esta colocada en system32 si tanto el pc windows vista como en el windows xp y nanai de la vera .

He quitado conector y he vuelto a soldar con el cable y se conecta todo perfecto poniendo el mensaje bienvenida pero detectarla nada ni el pc ni claro esta el PDisplay .




Un saludo
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Pues no se que mas añadir Syrcom.

Lo único que se me ocurre por una conversación con Tosti, es que pueda ser que el PIC no esté programado correctamente.
Ahí no puedo ayudar. Quizas Gaboni podria añadir algo mas, pero la ultima noticia era que estaba de vacaciones.... tambien merecidas :)
Está claro que la alimentación le llega al Display, pero éste no se comunica con el PC de ninguna de las dos formas posibles (Detección del sistema como nuevo controlador de juegos y envio de datos usando mchid).
Algo hay o en el conector, o en las pistas que llevan la señal de datos al PIC, o por ultimo el propio firmware.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por crobol »

Alvaro, sin poder confirmarlo, algo me dice que si conectas catodos y anodos al revés y le aplicas tensión, no se si obtendrás un display, pero unos fuegos artificiales es muy probable que tengas...
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

He dessoldado todos los cables de union entre placas y me sigue dando continuidad entre el com 5 y el data 8 tambien .Me sigue marcando algo entre el com4 y data9 pero estos me dan valor con el polimetro pero no me pita.

Y viendo los nuevos fotolitos veo q el com 5 no se conecta con nada, solo con la otra placa, me equivoco?

Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

No me tomes la palabra.... porque no soy experto.

Editado por confundir el numero de COM

El com5 es el común de los leds de revoluciones. Fíjate en toda la zona negra de la vista de abajo en el dibujo. El com5 no tiene pad porque está comunicado directamente a la parte negra.... y toda esa parte negra se comunica.
Última edición por Nye el 23 Jul 2009 21:54, editado 1 vez en total.
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por vincebc »

El com 5 esta conectado con el fondo negro de la placa que esta conectado al cátodo de los led de revoluciones.


edit: ahhh, demasiado tarde

re-edit: ah no, del display central y los leds laterales es el com4
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Ups... es verdad... que empieza or el 0.
Edito mi post anterior... Gracias por la corrección :)
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por TrikiTriki »

supongo que sera por la resolucion de la imagen pero parece que haya algunas conexiones que estan tocando a massa, cuando no deberian, bueno no se es que a mi el tema de esas conexiones minimas de leds cuando no toca... y tan flojo, bueno intentaré hacerme con una lupa y mirar que no haya ningun pelillo tocando pistas.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por tosti »

lukiluc24 escribió:He dessoldado todos los cables de union entre placas y me sigue dando continuidad entre el com 5 y el data 8 tambien
¿Has probado a quitar el led que te marque con un circulo verde?
Saludos,
tosti
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por vincebc »

Como dice tosti, si quieres a pruebar las pistas, hay que quitar el led entre C4 et D9, y el led entre C5 et D8.
Si no, vas a mesurar la impedencia de los led, normalmente dos differentes, dependiendo de la direccion de su cable de multímetros (no sé si entiendes lo que quiero decir).
joseimel

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por joseimel »

Hola buenas he empezado a leer por el foro desde hace un par de dias, y me ha interesado muchisimo el display pero no encuentro informacion sobre donde pedir o como hacer la placa por q me parece lo mas complicado de hacer, alguien me ayudaria con lo de la placa?
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por calvorota »

Si en las imágenes que he subido se ven algunos contactos (pistas que tocan el plano de masa o similares) es por un fallo gráfico en la exportación; la placa real no tiene esos contactos.

Para que la foto no fuese demasiado pesada y grande la he exportado a 300dpi, pero a cambio ocurren estas anomalías gráficas (especialmente cuando se tienen pistas tan finas y juntas).
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por tosti »

joseimel escribió:Hola buenas he empezado a leer por el foro desde hace un par de dias, y me ha interesado muchisimo el display pero no encuentro informacion sobre donde pedir o como hacer la placa por q me parece lo mas complicado de hacer, alguien me ayudaria con lo de la placa?
En hilo del enlace tienes toda la información...
viewtopic.php?f=84&t=5238
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

quite el led que me dijo tosti y seguia igual , pero el otro que me dices que quite cual es???
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por vincebc »

el led entre C5 et D8, creo que es el noveno (de los leds de revoluciones)
joseimel

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por joseimel »

pero me referia q que si abria la posiidad de conseguir una ya hecha la placa digo, tipo industrial como lo hicieron en un tiempo.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Tosti entonces pruebo con el led que me dijiste que quitase y el noveno de la revoluciones???
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por tosti »

joseimel escribió:pero me referia q que si abria la posiidad de conseguir una ya hecha la placa digo, tipo industrial como lo hicieron en un tiempo.
Pues va ser que no, ya se hizo un pedido y por lo que se ve no se va volver a hacer mas.

lukiluc24 escribió:Tosti entonces pruebo con el led que me dijiste que quitase y el noveno de la revoluciones???
Si con el que te marque en verde lo quitaste y te seguia dando continuidad puedes volver a ponerlo, y con el otro si esta entre dos pistas que te dan continuidad yo lo quitaria y probaria. Como ya te dije no te podemos dar la solucion, sino que vas a tener que ir haciendo pruebas.
Si tienes una lupa mirate las pistas conflictivas con los fotolitos que nos dejo calvorota de estas placas, a ver si ves algo que no se vea a simple vista.
Saludos,
tosti
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por vincebc »

La foto con el led en verde de Tosti, es el lado soldadura, no te faltas de led?
El noveno que digo es el lado componente.
Dunpeal

Soldadura con el USB

Mensaje por Dunpeal »

Hola chicos tengo un problema con la soldadura del usb, digamos que el soldador ha pasado a mejor viva durante el momento de la soldadura del usb :aplau: y me a quedado desastrosas, tanto que tengo miedo de que hagan contacto las patillas, mi pregunta es la siguiente ¿se puede comprobar con el multímetro? es decir, da pitido si están conectados, he de decir que de momento sólo tengo conectados los leds y displays.

Al no tener todo conectado no se si comprobando los conectores y viendo si el multímetro da pitido es una comprobación real, vamos es que probar a conectarlo todo a la suerte :ostras: como que me da repelús.

Saludos :chao:

P.D. "no se que ha pasado pero se lo quería poner en AYUDA" y se me ha puesto aquí en Temas porfavor que un admin me lo ponga en su sitio, gracias.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Ya di con el que era, era el led azul del control de derrape del lado derecho del todo.
Mañana le comprare unas tiras de conectores para hacer algo mejor las conexiones y volvere haber si va bien, aunque creo que una pista de un led rojo la corte, cuando salga el tutorial de arreglos lo arreglare.
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por geloton »

tosti escribió:
joseimel escribió:pero me referia q que si abria la posiidad de conseguir una ya hecha la placa digo, tipo industrial como lo hicieron en un tiempo.
Pues va ser que no, ya se hizo un pedido y por lo que se ve no se va volver a hacer mas.
Hombre, yo tengo 5 "kits" (10 placas)que he hecho por mi cuenta y te podría vender una (siempre con el permiso de los desarrolladores, aunque teniendo en cuenta que es sin ánimo de lucro me imagino que no habrá problema), el problema es que es bastante mas cara que las que han hecho en un principio (debido a que solo he hecho 5), el precio de las dos placas sin componentes es de 60 Euros, yo he pagado 300 por los 5 kits (en total 10 placas).

Tendrías que soldar todos los componentes y programar el PIC.

Saludos
Geloton
Responder