!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

tosti escribió:El sistema operativo que tengo instalado es Windows Ue 2009.1, tanto el testvisu como el pd_display me dicen que el visualizador esta desconectado.
¿Que SO es ese? lo desconozco.

Si se te aparece el mensaje XtremeRacers en los dígitos entiendo que la alimentación te está llegando bien a la placa, pero yo no se decirte por que no te lo reconoce Windows. ¿Tienes posibilidad de probarlo en un XP?

¿Has probado este detector USB que dejó pflanzgarten en el foro?
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

En cuanto llegue a casa lo pruebo crobol. :wink:

Windows XP Ue 2009.1 :disimulo:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Cuando enchufas el display pone xtremeracers y luego se queda apagado...... pero no deberia de encender ningun led Tosti.
Si ten enciende un led entonces tienes algo mal en las conexiones.

Para que te lo reconozca el sistema operativo solo hay que enchufar el USB y deberia de salirte un bocadillo de nuevo harware encontrado. A mi a veces me pone que es un dispositivo desconocido.... lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y todo va bien. Fijate si cuando lo enchufas al USB te suena el aviso sonoro ... Ese ding dong que hace.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Nye escribió:A veces me pone que es un dispositivo desconocido.... lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y todo va bien.
A veces hay que cambiar de puerto USB por que tienen un comportamiento caprichoso. No se si es tema del WIN o de la PlacasBase pero yo tengo una impresora que se desconecta sola del USB y tengo que sacar y volver a enchufar y reinstalar drivers.... :(
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Pues si, a mi tambien me pasa con la impresora. Aunque suelo tener suerte y apagandola/encendiendo al final la reconoce bien otra vez.
Nunca me he molestado en intentar solucionarlo porque no me supone mucho engorro.
Mi placa base es una Nforce 4 de ASUS y la impresora una HP un poco antigua.... la 880C.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Cuando os reconoce el dispositivo, als letras son asi como un poco extrañas?

[img]http://img269.imageshack.us/img269/931/xrd.jpg[/img]

Cuando me meto en las propiedades me sale el típico cuadrado con el cursor arriba a la izquierda moviendose ligeramente y 32 botones.

Solo he conectado el USB.
Esta así todo correcto?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Bedi, a mi me salió exactamente igual que a tí. Imagino que estará correcto, me falta unir las 2 placas para comprobar el funcionamiento con un Sim.
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por m0ntrey »

Buenas señores, tengo el problema que ya a comentado Tosti, enchufo el cable usb, y no me indica que a encontrado un nuevo dispositivo. Tampoco aparece en Dispositivos de juego ni tampoco en el Administrador de dispositivos, ni tampoco el sonido de cuando reconoce un nuevo dispositivo. Yo recibí el display la semana pasada, concretamente el viernes, y hasta el lunes no fui a la tienda de electronica a comprar los leds, el cable usb y los conmutadores de 12 posiciones para ponerme con él.

Antes de comprobar si el PC me lo reconocería, me puse manos a la obra y soldé todos los leds, los alfanumericos, el usb y las conexiones entre ambas placas. Mal hecho xq cuando terminé este minucioso trabajo me fui a mi ordenador todo feliz confiando en que no surgiría ningún contratiempo y que me reconocería el dispositivo a la primera. Pues no, no hubo suerte y no aparece, ni tampoco el sonido de cuando reconoce un nuevo dispositivo. Tambiem e probado a quitar el conector usb y soldar directamente los cables a la placa y nada.

VCC/Rojo/+5v
D−/Blanco/Data −
D+/Verde/Data +
GND/Negro/Tierra

De momento nose que mas puedo hacer, uso Win XP sp3, tambiem probé cambiando de puerto usb en el PC, ni en los de la placa base ni los frontales q tengo delante, también e revisado 20 veces q todas las soldaduras estuvieran bien, que no haya contactos entre ellas ni nada raro.

Yo encargué dos displays, uno con PIC y otro sin PIC programado, ayer probé a ver si el otro lo reconocería, soldé el conector usb y según lo e conectado al ordenador ya me a avisado de la presencia de un nuevo dispositivo.

Saludos chicos, y gracias por todo el trabajo q habeis hecho para sacar este proyecto adelante :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: A pesar de este problemilla, yo sigo igual de animado de hacerlo funcionar :8saltando:

+ saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

m0ntrey escribió:Yo encargué dos displays, uno con PIC y otro sin PIC programado.
A falta de que lo confirme Gaboni, me parece que los ha programado todos. De todos modos, quizás sea un posibilidad que lo que le pasa a Tosti y a m0ntrey sea por PIC no programado o algún error de escritura.

Dejemos que Gabo disfrute de sus merecidas vacaciones que seguro que cuando vuelva ayudará en todo lo posible por solucionar estos misterios.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Por cierto, aparte de la crobol, los demás también confirmais que al reconocer e dispositivo las letras salen algo raras ?
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

Nye escribió:Cuando enchufas el display pone xtremeracers y luego se queda apagado...... pero no deberia de encender ningun led Tosti.
Si ten enciende un led entonces tienes algo mal en las conexiones.
He revisado todas las conexiones y parece que están bien, también he mirado los puntos de soldadura para que no tenga alguno comunicado y también parece correcto. ¿un exceso de resina puede comunicar dos puntos de soldadura? (perdonar si es una pregunta un poco absurda :blush: )

Acabo de cambiarle el pic que tengo en el otro display y si que lo detecta.

Sigo teniendo algún problema con los led's, he pasado el testvisu y los displays numéricos me van bien, pero los leds hacen lo que les viene en gana. :pillepalle:

Aquí podéis ver exactamente lo que hace cuando lo enchufo con cualquiera de los pic's....
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por noalone »

tosti escribió:
Nye escribió:Cuando enchufas el display pone xtremeracers y luego se queda apagado...... pero no deberia de encender ningun led Tosti.
Si ten enciende un led entonces tienes algo mal en las conexiones.
He revisado todas las conexiones y parece que están bien, también he mirado los puntos de soldadura para que no tenga alguno comunicado y también parece correcto. ¿un exceso de resina puede comunicar dos puntos de soldadura? (perdonar si es una pregunta un poco absurda :blush: )
la resina es aislante, es lo que se usa para por ejemplo protgeger los microchips grandes de las controladoras de las consolas.

normal que no funcione sin programar, cuando el pc detecta algo usb inicia una comunicacion y el micro sin programar es nada,,, asi que no hay comunicacion.y por ultimo sin programador es imposible programarlo, vamos eso creo. a menos que el micro tenga un modo de programarlo desde el usb, pero creo que no

saludos
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

Vale, creo que he dado con ello y es pa matarme, solo falta que me confirmeis que los leds se colocan en esta posicion.

Imagen

Lo entendi al reves y ahora si que me voy a tener que armar de paciencia. :cabezazos:
Saludos,
tosti
Spidch
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Spidch »

Buenas pues ya lo tengo montado, el XP que tengo me pide drivers e echo todo lo que pone en la hoja de texto q viene y e copiado los archivos a sus correspondientes sitios y nada ..por favor los drivers del aparato ya que mis pc son desatendidos un poco raros y no me lo detecta. lo e puesto en otro xp y si lo coje perfecto, pero es el que no uso para jugar y el de jugar le tengo que meter los divers a mano asi que necesito los drivers que use,,,Saludos

Makina pura el cacharrito
Última edición por Spidch el 04 Jul 2009 18:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

tosti escribió:Vale, creo que he dado con ello y es pa matarme, solo falta que me confirmeis que los leds se colocan en esta posicion.

Imagen

Lo entendi al reves y ahora si que me voy a tener que armar de paciencia. :cabezazos:

jajaja
Esas cosas pasan Tosti, sobretodo a los que no estamos acostumbrados a estos menesteres.
Lo habias puesto al reves.

Como ahora los leds ya no tendran patas largas y cortas para comprobarlo, fijate tambien que el led tiene una parte plana en su base. Esa parte plana debe de coincidir con la parte plana que tiene el dibujo de la placa (en el lado en que tiene la letra del color).

Enga... un poco mas de soldadura y andando :)


Spidch: No se que tipo de drivers puede pedirte el XP ese que tienes 'especial', pero este trasto (con cariño eh?) no tiene drivers algunos. Se basa en el HID (Human Interface Device) que viene incluido de fábrica con todos los Windows. Si te pide drivers es que tu Windows no soporta esa funcionalidad, por lo que te recomiendo que vayas a la web de Microsoft y te informes si hay alguna manera de activar esa funcion en el Sistema Operativo. Puede que haya que bajarse unos drivers genericos o algo parecido.

Editado para borrar un comentario que ha resultado molesto. Esa no era mi intención....

Suerte a los dos
Última edición por Nye el 04 Jul 2009 19:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

Gracias nye, voy a ver ver si no pierdo la paciencia pa darle la vuelta a esto. :lol:
Saludos,
tosti
Spidch
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Spidch »

Hola..si alguien me puede ayudar por que formatear el ordenador si me va todo perfecto no es lo suyo.
Uso XP SP3 me reconoce el dispositivo, pero me sale el asistente para nuevo hardware encontrado ,si le doy a automatico se tira un rato pensando y al final no lo reconoce. En otro que tengo si lo reconoce y va todo mas o menos menos un led que no va ,asi que no es error del Display.

Lo unico que el pc me pide los drivers si alguien sabe cual son ..
No se este Xp me los pide en otro no y en este mismo con otro XP va asi que tampoco es el pc es el sistema operativo por eso pido los divers..creo que me explicado todo lo que e podido

:cheers:
Saludos
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por gordini09 »

Aún a riesgo de parecer pesado, todavía no me ha quedado claro como conectar los potenciometros en la placa.

Tengo claro que los pines 1 y 2 son las entradas analogicas, con lo que el cursor de los potenciometros iria conectado en dichos pines. ¿Pero donde conecto las 2 patillas restantes de los potenciometros?, ¿una fuente de alimentación regulada de 5v?

Saludos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Puedes usar la misma alimentación que viene del USB para los potenciometros. No aumentaras el consumo del conjunto excesivamente con esa acción. +5 y GND uno a cada punta del potenciometro, y como muy bien dices: un cursor a la patilla 1 y el cursor del otro potenciometro a la patilla 2 del conector AUX.

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Desde el lugar de sus merecidas vacaciones Gabo nos dejó esté mensaje con el móvil :
Gabo escribió:Para neutralizar las entradas analógicas, poner un divisor de tensión
con dos resistencias de 10K para simular la posición central. Es muy
fácil, juanjo o mario os pueden decir cómo es, que no puedo explayarme
NO tengo interés en usar los potenciómetros y menos si hay que hacer "inventillos" :wink: para alimentarlos, pero no he entendido el modo de anularlos. ¿Es haciendo un puente con una resistencia de 10K entre los 2 pines que correspondan a cada pote?

De hecho tampoco se que pines corresponden a los 2 potes, no se si estan entre los AUX. Tendré que revisar post anteriores que seguro que está explicado, de todos modos habría que usar una imagen de la Placa Control e identificar los elementos interesantes y para que sirven.
Si logro toda la información, en un golpe de photoxó lo saco. :angel:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Un divisor de tensión es lo siguiente (gracias wiki por las imagenes :) ):

Imagen

Imagen

Como se ve en la fórmula, si ponemos R1 y R2 con los mismos valores, el valor de la tensión de salida es la mitad que el valor de entrada. De esta manera se simula la posición centrada de un potenciometro.

No puedo asegurar el patillaje esacto porque aun no tengo claro para que sirve cada patita del display, pero creo que sería:
- Vin = 5V
- Vout = ¿patilla 1 de AUX?
- La salida de R2 a GND (tierra)



PD:
crobol escribió:... de todos modos habría que usar una imagen de la Placa Control e identificar los elementos interesantes y para que sirven.
Si, eso estaría muy bien para aclarar para que sirven todas las patillas.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Las entradas analógicas funcionan así:

[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Ima ... ogicas.jpg[/img]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

¿Tengo que desoldar el conector USB de la placa para hacer el invento de sacar los +5V y GND de los pads previstos para el cable USB?

Algo me dice que si no quiero sacar la alimentación de forma externa para anular los potes, no me queda otra.... :llorar:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Creo que no debería ser totalmente necesario. Puedes meter una lamina fina de algo durillo entre el conector USB y la placa. Luego por debajo sabiendo cual de las 4 conexiones se corresponde con la de 5V podrías soldar desde ahí. Es una idea porque yo por ejemplo aun no tengo herramientas para desoldar... a ver si me compro una bomba de estaño.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

BEDI escribió:Creo que no debería ser totalmente necesario. Puedes meter una lamina fina de algo durillo entre el conector USB y la placa. Luego por debajo sabiendo cual de las 4 conexiones se corresponde con la de 5V podrías soldar desde ahí. Es una idea porque yo por ejemplo aun no tengo herramientas para desoldar... a ver si me compro una bomba de estaño.
No es mala idea Bedi. Asi te aseguras que no hay contacto de los cables soldados con la carcasa del conector.
Incluso añadiría que tras soldar los cables y una vez enfriado el punto de soldadura, se podria sustituir esa lámina por algun material aislante... por si las moscas.
Responder