!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

:aplausoup: jajaja olvidense, estaba poniendo mal el VID y el PID!!! lo regrabe y salio perfecto, ahora me lo ve el windows y el driver de Gaboni!!!

Uff primera etapa concluida con exito, mañana soldaremos los displays y los leds para probar el conjunto, y repito, si alguien necesita ayuda, avise!

:D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Lo del Desconectado/COnectado en el Controller de Gaboni creo que es un poco lioso.
No digo que no funcione bien, si no que quizas yo no lo entendi bien, ya que tambien conecte solo la placa de control para ver si funcionaba y parecia que el indicador del Controller iba al reves.

Al final no me quedo otra que conectar tb la placa de leds y numeros para comprobar que tanto el DXR como el Controller funcionan como es debido.

Termina la placa de displays y leds y te sera mas facil ver si todo funciona como esperas.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Bueno, la placa control separada sin conectar a la de display parece que esta ok, ya que me reconoce el windows el dispositivo "xtreme racer..." como dispositivo de juego, y el driver de Gaboni marca en verde como si estuviera bien conectado, eso hasta ahi ok.
Ahora, hoy arme la placa display pero como no tengo los 7 segmentos pequeños solde todo osea leds, 7 segmentos grande (el que indica las marchas) y el conjunto de cables control y data a la placa control, hago la prueba enviando a encender todos los leds y el 7 segmentos del cambio y el resultado es:
-7 segmentos del cambio ok, mande caracter que mande lo representa sin problemas
-Led funcionan solo los verdes osea los 5 primeros los rojos enciende 2 rojos y 1 azul
-Led de las banderas encienden solo los del lado derecho y el amarillo no, del lado izq ninguno.

Mi pregunta es, por mas que no tenga los 7 seg pequeños, estos deberian funcionar igualmente bien? o es necesario tener completa con los 7 segmentos pequeños la placa display?

porque si no es necesario puedo rearmarla y ver si algo hice mal, pero si tengo que tener los 7 seg pequeños esperare a que lleguen porque falta unos dias.

Espero ayuda de alguien a ver si doy con la respuesta!
Abrazo grande!
Ariel
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Lo siento, a tu pregunta no puedo responderte y mis suposiciones sobre la respuesta serian solo eso, suposiciones.

Espero que alguno de los que realizaros los esquemas o de los que tienen conocimientos suficientes en electronica puedan ayudarte.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Bien, paso para atras... he desoldado la placa display menos los leds para corroborar pistas... vamos a usar el metodo de fotoshop a ver si encuentro algo raro, luego si le soldare todo como corresponde ya que llegaron los displays chicos.

Seguire comentando amigos..
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Bueno, no he terminado de revisar todas las pistas, pero ya encontre problemas, tengo leds que funcionan al reves de como deberian, osea si pongo la punta del tester positiva en el negativo del led y la negativa en la pata positiva, el led enciende!!! :pillepalle:
Y tengo otros leds que encienden pero apenas!!!

Desmonte los leds de la placa para medirlos afuera y hacen lo mismo, por lo que DIOS, nose si es mi inexperiencia pero, cuidado gente porque no todo los que nos venden funciona como pensamos que deberia por ser nuevo!!! :no:

He ido a comprar mas leds de alta luminosidad, llegue a casa y al probarlos de 10 que compre, solo sirven 6.... :s

Increible!!! la proxima me voy con el tester!!!

Entre mañana y el lunes termino de revisar las pistas y soldare de nuevo los componentes que funcionan bien esta vez a la placa y comento... pero bueno, no esta mal recalcar esto de que hay que medir los leds, y las resistencias antes de soldarlo a la placa!!!! PRUEBEN TODO AMIGOS!!!

Abrazo desde Argentina!
Arielo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

un led no se puede probar sin una resistencia que limite la corriente, porqeu te los cargas... asi que no vayas con un tester, usalos bien.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Hola noalone, mmm yo de la manera que los pruebo y probe es con el tester en la funcion de diodo, + del tester con + del led y - del tester con - del led y encienden, al reves no, tu dices que de esa manera los quemo? y la correcta que seria, poner una resistencia de 100 ohms en la pata positiva y probar con un trafo de 5 volts?

Saludos
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Bueno Gente, aca les dejo mis avances:

[img]http://img24.imageshack.us/img24/4917/displaya.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Como veran, el problema que tengo es que no me encienden los primeros dos displays del lado derecho, y los leds azules...

Revise las pistas de la placa display y no encuentro errores... nose si el problema estara en la placa control me suena raro... que dicen? a ver si alguno me puede dar una manito si le paso eso, o recomendar algo, abrazo grande!
Ariel
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

eso pasa por el el cxx , el correspondiente a esos dos nunca se pone a 0, revisa los transistores.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Gracias noalone, por tu ayuda, nose que hice pero solo modifique una soldadura en un puente del pic y revise las pistas y no encontre nada, lo conecte y ahora encienden todos los displays, como se ve en la foto, lo que falta son los 5 leds azules...

[img]http://img840.imageshack.us/img840/1824/displayc.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Tu dices que puede ser un transistor?
cxx seria comun 03 por ejemplo?
pregunto porque solo entendi que revise los transistores y lo otro nose si tengo que revisar los cables del comun que corresponde a cada display.... igual ahora el problema son los leds... sera lo mismo?

Mil gracias, ya estoy a un pasito de terminarlo!!!
Abrazo
Ariel
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Bueno gracias a la ayuda de "noalone" pude dar con un transistor fallado!!! vieron, los que les decia, hay componentes que vienen fallados, hay que revisar todo!!!
Les dejo una imagen de como quedo luego de cambiar el transistor que va al C05, ya esta, termine todo gracias a adios y funciono!

[img]http://img41.imageshack.us/img41/3739/displayok2.jpg[/img]

Primero Agradecer a Crobol y Noalone que me dieron una mano y no me dejaron solo y los que envie mensaje privado para ver si me podian dar una mano...

Ahora, si, como dije antes si alguien necesita ayuda posteen o avisen y lo vemos en lo que pueda ayudare obviamente.

Abrazos!
Ariel
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por estanislaolopez »

:aplausoup: Felicitaciones !!!
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

jajajajaj Gracias Estanislao!!!!

Yo estoy mas contento que un topu con dos colas!!!
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

los componentes no suelen venir rotos, se rompen al soldarlos porque no se sabe soldar...
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

Puede ser, pero yo he medido leds sin colocarlos y no funcionaban, y ese transistor solo lleva 3 soldaduras de la cara bot, no es que llevaba de los dos lados que es mas dificil, por lo que me siguen quedando dudas...
Miro Ivich
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 22:10

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Miro Ivich »

Hola a todos,

Tengo planeado hacer un nuevo volante con el displayXR y quiero saber si al apretar cierto boton al cual tengo conectado un LED se va a encender. He visto esto en los esquemas del manual del displayXR. No quiere decir que si aprieto cualquier boton ese LED se va a encender?

Esquemas:
http://www.deviantpics.com/images/5IOet.jpg
http://www.deviantpics.com/images/sdMHa.jpg

Un saludo,
Borna
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Ese esquema no recuerdo quien lo hizo, pero es para encender un led extra cuando se apriete determinado boton asociado. Ni es ninguno de los leds del DXR ni se encenderia con cualquier boton.

El que implemento ese esquema imagino que querria un indicativo cuando pulsa determinado boton.
miniyo69
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por miniyo69 »

Buenas, tengo un problema con la placa de control, decidí hacer la mini de doble cara y creo que coloqué mal los fotolitos y me ha quedado la placa hecha mirror y como no sabía porque lado soldar los sockets y eso pues lo hice a voleo :cabezazos: pero los pines y la orientación del pic son correctos hay veces que me reconoce la placa display xr pero luego no lo reconoce, he probado con varios pics y lo mismo no se si puede ser por los transistores ya que los soldré por el lado que me dio la gana no se si estaran al revés??
el condensador de tantalo tiene la pata positiva hacia el PIC no se si eso es correcto
Los sockets, transitores y pins los he puesto en lado bottom y y el resto en la cara top
el condensador 0,1 tiene queser electrolítico??
La placa de displays la he comprobado y está bien
Las fotos hechas con el movil :dry:
gracias y a ver si conseguimos hacerlo funcionar :D
miniyo69
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por miniyo69 »

En serio una ayudita por favor!!! voy a volver a hacer la placa de control mini y necesito saber bién como poner los fotolitos y por que lado se sueldan los componentes, sería mas facil si los fotolitos llevaran algun texto para identificar al igual que la mascara que no pone porque lado va cada componente.
miniyo69
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por miniyo69 »

miniyo69 escribió:En serio una ayudita por favor!!! voy a volver a hacer la placa de control mini y necesito saber bién como poner los fotolitos y por que lado se sueldan los componentes, sería mas facil si los fotolitos llevaran algun texto para identificar al igual que la mascara que no pone porque lado va cada componente.
Me autoayudo... pues resulta que me faltaba el puente que une la resitencia de 10k del pin 1 a vcc y ahora ya me la reconoce bien windows, cuando la enchufo pone display xr se instala y se queda como dispositivo de entrada USB y en el administrador dispositivo de juego compatible con HID.

El problema que me surge ahora es que el test visu no detecta la controladora y que no se muestra nada en los displays ni los créditos ni nada. por favor a ver si alguien me puede decir si es correcta la orientacion de los transistores los tengo colocados sobre la bottom.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Arielo »

miniyo69 escribió:
miniyo69 escribió:En serio una ayudita por favor!!! voy a volver a hacer la placa de control mini y necesito saber bién como poner los fotolitos y por que lado se sueldan los componentes, sería mas facil si los fotolitos llevaran algun texto para identificar al igual que la mascara que no pone porque lado va cada componente.
Me autoayudo... pues resulta que me faltaba el puente que une la resitencia de 10k del pin 1 a vcc y ahora ya me la reconoce bien windows, cuando la enchufo pone display xr se instala y se queda como dispositivo de entrada USB y en el administrador dispositivo de juego compatible con HID.

El problema que me surge ahora es que el test visu no detecta la controladora y que no se muestra nada en los displays ni los créditos ni nada. por favor a ver si alguien me puede decir si es correcta la orientacion de los transistores los tengo colocados sobre la bottom.
Hola Mini, los transistores van en la cara TOP, osea del lado donde van los socalos de los integrados y el pic, me parece que lo armaste mal. Por otro lado verifica bien las soldaduras que hay muchas que van de los dos lados.
Para armar bien la placa con los fotolitos, tenes que imprimir la cara top normal y la boton con el FLIP HORIZONTAL, asi luego de imprimirlas en hoja transparente puedes enfrentarlas y ver si coinciden los ahujeros, y verificando que te quede tinta contra tinta de cada hoja, es la manera correcta amigo. Espero se entienda.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

es evidente que si la insolaste al reves, ahora done iba una cosa conectas otra... vuelve a insolarlo
miniyo69
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por miniyo69 »

Bueno ya he conseguido hacerla funcionar!! me faltaba otro puente a la masa de los transistores, con el programa de gaboni me lo detecta pero no consigo que se encienda la tira de leds de rpm y hay un segmento que no me funciona en los displays 1º y 3º de la izquierda el del central y el 1º y 3º de la derecha (osea que le pongo que muestre 8888 8 8888 y me sale 6868 6 6868) y cuando le doy a que se enciendan los 4 leds de los dos lados a la vez se vuelve loco el display y no reacciona si los activo individualmente funcionan bién. creo que me haré una controladora nueva porque ya no se que mas mirar
miniyo69
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por miniyo69 »

noalone escribió:es evidente que si la insolaste al reves, ahora done iba una cosa conectas otra... vuelve a insolarlo
Por favor por que lado hay que soldar los componentes? me voy a hacer una controladora nueva,
tu que eres el experto y creador de los fotolitos a cual hay que hacerle mirror para que lo opaco del toner quede mirando al fotosensible porque creo que ese fué mi error o hay que imprimirlos tal cual??

gracias fiera :oks:
Responder