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Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 22 Jul 2009 17:38
por gordini09
ErnestoASV escribió:
gordini09 escribió:Por otro lado, ahora que lo comentas, mejor que dejar pulsado el pulsador mientras que va subiendo el valor, creo que seria mas realista un boton que por cada pulsación que se le dé, envie al juego 10 pulsaciones (en el volante de ferrari tiene un boton de +10 y -10).

Creo que eso no se puede hacer (aunque me gustaria) porque el Rfactor no contempla esa posibilidad en la asignacion de los botones.
Yo creo que si se puede, implementandolo por software, que cuando se pulse un boton determinado el programa envíe 10 pulsaciones al programa.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 22 Jul 2009 20:11
por Nye
En principio si es posible. No se si se podrá simular la misma pulsación, pero si que se podra redireccionar a una tecla... lo mismo que hace el GlovePie.

O sea: Mapeas un boton del joystick a una función del PD Display y el PD Display convierte esa señal que recibe en 10 pulsaciones de la tecla K por ejemplo. Con cierto lapso de tiempo entre ellas para dar tiempo al juego a recibirlas. En el juego asignas la función que tu quieras a la tecla K.
Cuando pulses el boton en tu mando, el juego recibirá 10 veces la función mapeada a la tecla K.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 22 Jul 2009 21:12
por ernespeed
Ostras, pues entonces de lujo, no?.

Nye!!!!!!!!!, mas faenaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!, jajaja

Enga, un saludo.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 22 Jul 2009 23:04
por BEDI
No me parece demasido util esa función pero bueno... adelante.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 23 Jul 2009 14:56
por TrikiTriki
hombre útil si que es porque ten en cuenta que ahorras tiempo, por ejemplo, si tienes que cambiar la estrategia de boxes, y tienes que llenar bastante carburante o menos, tener que darle 10 veces a un botón o tan sólo una se nota bastante y tienes más tiempo para concentrarte en lo importante, la conducción.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 23 Jul 2009 15:58
por BEDI
Me parece mucho más util que un botón actue como utilizo mi teclado al cambiar la estrategia. Cuando pulso, empieza a incrementar/decrementar y luego por cada pulsación sube/baja un punto.

Si por el contrario quiero hacerlo con el famoso +10 tengo que darle a ese... y luego espera... tengo que buscar otro botón para aumentar un punto por pulsación y así lograr los 14 litros de más que quiero. Por eso yo nunca utilizare un boton como este en el rfactor, pero si a alguien le puede servir asignar un botón para esto... pues ya digo adelante.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 26 Jul 2009 00:41
por tosti
Desde la pestaña de Juegos(que yo llamaría simuladores :disimulo:) poder lanzar cada uno de los simuladores que soporta, la primera vez que se pulsase el botón para lanzar el simulador que pida la ruta del ejecutable ya que tendremos diversidad de rutas.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 12:37
por geloton
Buenos dias.

Nye, ¿podrías decirnos que o cuantos parámetros se van a poder visualizar en el visor?, ya he visto que hay muchos parámetros a los que se puede acceder, pero no todos se visualizaran, así que no tengo muy claro cuales vas a implementar en el software, lo pregunto porque me gustaría ir planteandome cuantos pulsadores tendré que colocar en el volante, no quisiera llenar todo el volante de botones ni quedarme corto.

También he leido que se puede cambiar la cantidad de combustible a cargar en el depósito, pero no acabo de ver como se puede hacer eso directamente desde el volante en tiempo real sin acceder al menú (la verdad es que soy muy muñón :cabezazos: :cabezazos: no me entero de muchas cosas, sobre todo porque no llevo mucho tiempo en este mundillo y todavía no controlo muy bien el rfactor), así que me gustaría saber si esto es posible hacerlo, así como si es posible modificar otros parámetros del coche en carrrera.

Otra cosa ¿se puede poner el tiempo que uno quiera para que vuelva a la visualización inicial?, es que por lo que veo en la captura de pantalla solo se puede activar con un tiempo de 3 segundos.

Igual estoy preguntando tonterias, si es así disculparme. :blush: :blush:

Saludos
Gelo

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 13:06
por Nye
Los parametros que podras visualizar en el display son en principio los que suministre cada juego. Ya se que suena muy general, pero así es.

No puedo recordar de memoria cuales son en concreto porque no tengo aqui los datos, pero decirte que para rFactor hay mucha información.
Todavia no me he planteado que cantidad de datos voy a meter, ni cuantas opciones de personalización a través de botones voy a poder ofrecer.
El mínimo será como hasta ahora. Uno o dos botones (o un conmutador rotativo) para alternar entre la información disponible. Esa información es poca en el PD Display 2, pero en el XR habrá bastante mas, cosa que no se como voy a gestionar todavia.
Una posibilidad sería utilizar la opción implementada en firmware por Gaboni, donde desde los dos conmutadores rotativos de selección de función y valor de la misma, se podria interactuar entre el hardware y el software. Esos dos comnutadores además te permiten cambiar la intensidad de los leds y displays, por poner un ejemplo de otras funcionalidades, con lo que se me antojan muy útiles y adecuados para cambiar los datos a visualizar.

Los demás botones que quieras poner ya son cosa tuya. Lo de aumentar o disminuir la gasolina no lo veo tan claro. No hay ninguna función mapeable al respecto en rFactor que yo sepa. Supongo que alguien se referia a los botones que se mapean para incrementar/decrementar los valores desde el menú que sale abajo en la derecha con las opciones de selección para el siguiente pitstop. Si no recuerdo mal por defecto son las teclas del cursor derecha e izquierda las que modifican esos valores. Lo puedes poner en botones si así lo deseas.
Otras cosas que se han comentado es la posibilidad de que una pulsación mantenida provoque varias pulsaciones tipo teclado, o incluso que una pulsación sea el equivalente de 5 o 10.... Eso es posible y lo mas seguro es que haga algo al respecto, pero creo que tendrá que esperar a que funcione primero el resto de cosas.

Siento no poder darte mucha información... todavia está muy verde el proyecto y falta mucho por atar. Espero meterme a fondo en el tema dentro de un par de semanas que ya estaré de vacaciones. Seguramente pueda ofreceros datos mas concretos sobre como se va definiendo el tema.

De todas formas, si tienes alguna idea sobre como quieres hacerlo, proponla. Está claro que cuantos mas pongamos nuestra opinión mejor saldrá al final.

Saludos


Editado: Lo de los tres segundos es configurable. Puedes poner el tiempo que quieras.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 16:18
por alvaro_pasto
Una propuesta que no está en la lista es la siguiente: poder guardar configuraciones separadas. Alguien propuso que cada juego tenga sus propias configuraciones, pero creo que es mas útil poder guardar configuraciones del usuario. no es lo mismo la luz de cambio de F1 que de un kart. En el kart podríamos configurar que se encendiese la luz de "peligro, demasiadas revoluciones" al 90%, mientras que en un F1 cambias al 97 o 98. Así dependiendo del mod, seleccionariamos una de las diferentes configuraciones.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 16:19
por crobol
Los de MMG han sacado una nueva versión del soft para controlar su display, ese que sospechosamente se parece tanto al Gaboni/Joanett/Nye v1.0.

http://mak-corp.net/index.php?option=co ... id=39:news

Dejo el enlace por si Nye quiere revisar ese post y asegurarse que no usan nada ajeno sin permiso.
Es muy probable que hayan desarrollado ellos mismos todo el Hard y el Soft desde 0 pero como en la red hay tanto amigo de lo ajeno, pues... :roll:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 17:28
por Nye
alvaro_pasto escribió:Una propuesta que no está en la lista es la siguiente: poder guardar configuraciones separadas. Alguien propuso que cada juego tenga sus propias configuraciones, pero creo que es mas útil poder guardar configuraciones del usuario. no es lo mismo la luz de cambio de F1 que de un kart. En el kart podríamos configurar que se encendiese la luz de "peligro, demasiadas revoluciones" al 90%, mientras que en un F1 cambias al 97 o 98. Así dependiendo del mod, seleccionariamos una de las diferentes configuraciones.
A eso me refiero cuando hablo de perfiles. Tambien creo que es mejor hacerlo así que por Simuladores.
Esos perfiles tendran nombre definible y se podran cargar a voluntad. Luego que cada cual use su propio criterio para ordenarse. El último perfil cargado será el que aparezca si se reinicia el programa.

rFactorF1
rFactorWTCC
GTL_DeTomaso
GTL_Mini
....



@Crobol: Gracias :)

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 18:54
por geloton
Nye escribió: De todas formas, si tienes alguna idea sobre como quieres hacerlo, proponla. Está claro que cuantos mas pongamos nuestra opinión mejor saldrá al final.

Saludos


Editado: Lo de los tres segundos es configurable. Puedes poner el tiempo que quieras.

Gracias Nye, esperaré a que saques las primeras versiones del software para el XR, mientras tanto colocaré un par de rotativos y unos cuantos pulsadores en una plaquita para ir probando, y luego ya veremos.

Por ahora no tengo ninguna idea clara, necesito tener claro que funciones se pueden modificar, ¿alguien sabe si hay algún documento que explique los parámetros que se pueden modificar con el teclado directamente sin tener que salir a los menús?, porque todo lo que he visto por ahí solo se refiere a modificarlos con el ratón a través de los menús, a excepción del pit-stop y el limitador de velocidad.

Saludos
Gelo

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 19:21
por vincebc
Para cambiar la intensidad de los display, se puede separarse los display de las marchas de los de informacións?
O es en el firmware?

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 19:43
por Gaboni
vincebc escribió:Para cambiar la intensidad de los display, se puede separarse los display de las marchas de los de informacións?
O es en el firmware?
No, no se puede separar, el control de intensidad es para todos los displays.

Si lo que quieres es que el display central luzca menos que los otros, se puede intercalar en serie una resistencia de unos 100 o 220 ohmios en el cátodo del mismo.

Saludos.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 23:02
por alvaro_pasto
Una sugerencia un poco tonta. En rFactor, los leds parpadean cuando estas en pit, y no cuando tienes el limitador puesto. Me explico: estando en el pit lane, da igual que pongas el limitador o no, los leds parpadean, mientras que si estas en pista, no parpadean aunque pongas el limitador. No se como funcionara la F1 real (creo que lo que parpadean son los displays numericos) pero creo que estaría mejor que parpadearan al poner el limitador en lugar de al estar en el pit lane. No se si es posible.

Tenía otra, pero ya no me acuerdo, xD

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 30 Jul 2009 23:22
por crobol
Con rFactor no es posible ya que no hay ninguna instancia que determine si el limitador está pulsado o no. Por eso Nye ha buscado esa solución para los leds parpadeantes.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 31 Jul 2009 18:02
por TrikiTriki
bueno para los más exigente, se podria crear en el PDdisplay una pequeña script que cuando se pulse la tecla configurada, en el programa (debiendo ser la misma que la del limitador), pues que parpadeee... creo que esto si es posible.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 31 Jul 2009 18:38
por alvaro_pasto
Nye escribió:Esos perfiles tendran nombre definible y se podran cargar a voluntad. Luego que cada cual use su propio criterio para ordenarse. El último perfil cargado será el que aparezca si se reinicia el programa.
Dándole mas vueltas a la tuerca... se podría hacer que cada juego tenga un perfil por defecto. Osea, al margen de tener varios perfiles, que si tenemos seleccionado rFactor con el perfil 1, que automáticamente al pulsar GTR2 pase al perfil 2, siendo definibles los perfiles por defecto por el usuario.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 31 Jul 2009 20:23
por gordini09
A estas alturas, me estoy dando cuenta de que con todo lo que estamos pidiendo, no me gustaría estar en la piel de Nye :faint:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 31 Jul 2009 21:08
por Nye
jajajaja

No te preocupes. Evidentemente no podre hacer todo lo que se pide por falta de tiempo, recursos, o simplemente porque no sepa como hacerlo.
Pero yo voy actualizando el primer post con todas las ideas aquí reflejadas y luego haré lo que buenamente pueda.
La mayoria de esas ideas son muy buenas y nos ayudaran a todos a manejar y sacar el maximo del display XR :)

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 01 Ago 2009 13:06
por calvorota
Me ha comentado un compañero que no sabe si se puede conectar un "toggle" en lugar de un pulsador y cómo se comportaría el software/firmware ante esta posibilidad. Imagino que aparecería en Windows como un botón DX que permanece pulsado.

¿Se podría definir por software el tipo de elemento a conectar de manera que en lugar de enviar esa pulsación continua se obtuviera una única pulsación de tecla cuando se cambia de estado el toggle de OFF a ON?

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 01 Ago 2009 17:16
por Nye
Eso ya estaba pedido Juanjo ;)

Por ahora, y si tu compañero tiene ganas de hacer eso mismo, que utilice el GlovePie. Con ese programita puedes hacer eso y mucho mas.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 11 Ago 2009 21:05
por crobol
Nueva versión v1.5 del PD Display2

Nye nos ha facilitado una actualización de su soft de control, entre otras pequeñas mejoras incluye el soporte a la ultima versión del GTRevo 1.2.0.8 Steam y que todos los leds laterales (derecha e izquierda) funcionan durante el derrape.

Descarga obligatoria en el hilo recopilatorio !!!

Muchas gracia Nye... :aplau:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Publicado: 12 Ago 2009 11:25
por Fotero1
Una pregunta referente a la versión 1.5. ¿unicamente tenemos que sustituir todos los archivos por los nuevos?
Gracias, es que me da miedo cagarla. :oks: