PD Display (Desarrollo y Sugerencias)

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por gordini09 »

ErnestoASV escribió:
gordini09 escribió:Por otro lado, ahora que lo comentas, mejor que dejar pulsado el pulsador mientras que va subiendo el valor, creo que seria mas realista un boton que por cada pulsación que se le dé, envie al juego 10 pulsaciones (en el volante de ferrari tiene un boton de +10 y -10).

Creo que eso no se puede hacer (aunque me gustaria) porque el Rfactor no contempla esa posibilidad en la asignacion de los botones.
Yo creo que si se puede, implementandolo por software, que cuando se pulse un boton determinado el programa envíe 10 pulsaciones al programa.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

En principio si es posible. No se si se podrá simular la misma pulsación, pero si que se podra redireccionar a una tecla... lo mismo que hace el GlovePie.

O sea: Mapeas un boton del joystick a una función del PD Display y el PD Display convierte esa señal que recibe en 10 pulsaciones de la tecla K por ejemplo. Con cierto lapso de tiempo entre ellas para dar tiempo al juego a recibirlas. En el juego asignas la función que tu quieras a la tecla K.
Cuando pulses el boton en tu mando, el juego recibirá 10 veces la función mapeada a la tecla K.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por ernespeed »

Ostras, pues entonces de lujo, no?.

Nye!!!!!!!!!, mas faenaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!, jajaja

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por BEDI »

No me parece demasido util esa función pero bueno... adelante.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por TrikiTriki »

hombre útil si que es porque ten en cuenta que ahorras tiempo, por ejemplo, si tienes que cambiar la estrategia de boxes, y tienes que llenar bastante carburante o menos, tener que darle 10 veces a un botón o tan sólo una se nota bastante y tienes más tiempo para concentrarte en lo importante, la conducción.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por BEDI »

Me parece mucho más util que un botón actue como utilizo mi teclado al cambiar la estrategia. Cuando pulso, empieza a incrementar/decrementar y luego por cada pulsación sube/baja un punto.

Si por el contrario quiero hacerlo con el famoso +10 tengo que darle a ese... y luego espera... tengo que buscar otro botón para aumentar un punto por pulsación y así lograr los 14 litros de más que quiero. Por eso yo nunca utilizare un boton como este en el rfactor, pero si a alguien le puede servir asignar un botón para esto... pues ya digo adelante.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por tosti »

Desde la pestaña de Juegos(que yo llamaría simuladores :disimulo:) poder lanzar cada uno de los simuladores que soporta, la primera vez que se pulsase el botón para lanzar el simulador que pida la ruta del ejecutable ya que tendremos diversidad de rutas.
Saludos,
tosti
geloton

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por geloton »

Buenos dias.

Nye, ¿podrías decirnos que o cuantos parámetros se van a poder visualizar en el visor?, ya he visto que hay muchos parámetros a los que se puede acceder, pero no todos se visualizaran, así que no tengo muy claro cuales vas a implementar en el software, lo pregunto porque me gustaría ir planteandome cuantos pulsadores tendré que colocar en el volante, no quisiera llenar todo el volante de botones ni quedarme corto.

También he leido que se puede cambiar la cantidad de combustible a cargar en el depósito, pero no acabo de ver como se puede hacer eso directamente desde el volante en tiempo real sin acceder al menú (la verdad es que soy muy muñón :cabezazos: :cabezazos: no me entero de muchas cosas, sobre todo porque no llevo mucho tiempo en este mundillo y todavía no controlo muy bien el rfactor), así que me gustaría saber si esto es posible hacerlo, así como si es posible modificar otros parámetros del coche en carrrera.

Otra cosa ¿se puede poner el tiempo que uno quiera para que vuelva a la visualización inicial?, es que por lo que veo en la captura de pantalla solo se puede activar con un tiempo de 3 segundos.

Igual estoy preguntando tonterias, si es así disculparme. :blush: :blush:

Saludos
Gelo
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Los parametros que podras visualizar en el display son en principio los que suministre cada juego. Ya se que suena muy general, pero así es.

No puedo recordar de memoria cuales son en concreto porque no tengo aqui los datos, pero decirte que para rFactor hay mucha información.
Todavia no me he planteado que cantidad de datos voy a meter, ni cuantas opciones de personalización a través de botones voy a poder ofrecer.
El mínimo será como hasta ahora. Uno o dos botones (o un conmutador rotativo) para alternar entre la información disponible. Esa información es poca en el PD Display 2, pero en el XR habrá bastante mas, cosa que no se como voy a gestionar todavia.
Una posibilidad sería utilizar la opción implementada en firmware por Gaboni, donde desde los dos conmutadores rotativos de selección de función y valor de la misma, se podria interactuar entre el hardware y el software. Esos dos comnutadores además te permiten cambiar la intensidad de los leds y displays, por poner un ejemplo de otras funcionalidades, con lo que se me antojan muy útiles y adecuados para cambiar los datos a visualizar.

Los demás botones que quieras poner ya son cosa tuya. Lo de aumentar o disminuir la gasolina no lo veo tan claro. No hay ninguna función mapeable al respecto en rFactor que yo sepa. Supongo que alguien se referia a los botones que se mapean para incrementar/decrementar los valores desde el menú que sale abajo en la derecha con las opciones de selección para el siguiente pitstop. Si no recuerdo mal por defecto son las teclas del cursor derecha e izquierda las que modifican esos valores. Lo puedes poner en botones si así lo deseas.
Otras cosas que se han comentado es la posibilidad de que una pulsación mantenida provoque varias pulsaciones tipo teclado, o incluso que una pulsación sea el equivalente de 5 o 10.... Eso es posible y lo mas seguro es que haga algo al respecto, pero creo que tendrá que esperar a que funcione primero el resto de cosas.

Siento no poder darte mucha información... todavia está muy verde el proyecto y falta mucho por atar. Espero meterme a fondo en el tema dentro de un par de semanas que ya estaré de vacaciones. Seguramente pueda ofreceros datos mas concretos sobre como se va definiendo el tema.

De todas formas, si tienes alguna idea sobre como quieres hacerlo, proponla. Está claro que cuantos mas pongamos nuestra opinión mejor saldrá al final.

Saludos


Editado: Lo de los tres segundos es configurable. Puedes poner el tiempo que quieras.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por alvaro_pasto »

Una propuesta que no está en la lista es la siguiente: poder guardar configuraciones separadas. Alguien propuso que cada juego tenga sus propias configuraciones, pero creo que es mas útil poder guardar configuraciones del usuario. no es lo mismo la luz de cambio de F1 que de un kart. En el kart podríamos configurar que se encendiese la luz de "peligro, demasiadas revoluciones" al 90%, mientras que en un F1 cambias al 97 o 98. Así dependiendo del mod, seleccionariamos una de las diferentes configuraciones.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

Los de MMG han sacado una nueva versión del soft para controlar su display, ese que sospechosamente se parece tanto al Gaboni/Joanett/Nye v1.0.

http://mak-corp.net/index.php?option=co ... id=39:news

Dejo el enlace por si Nye quiere revisar ese post y asegurarse que no usan nada ajeno sin permiso.
Es muy probable que hayan desarrollado ellos mismos todo el Hard y el Soft desde 0 pero como en la red hay tanto amigo de lo ajeno, pues... :roll:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

alvaro_pasto escribió:Una propuesta que no está en la lista es la siguiente: poder guardar configuraciones separadas. Alguien propuso que cada juego tenga sus propias configuraciones, pero creo que es mas útil poder guardar configuraciones del usuario. no es lo mismo la luz de cambio de F1 que de un kart. En el kart podríamos configurar que se encendiese la luz de "peligro, demasiadas revoluciones" al 90%, mientras que en un F1 cambias al 97 o 98. Así dependiendo del mod, seleccionariamos una de las diferentes configuraciones.
A eso me refiero cuando hablo de perfiles. Tambien creo que es mejor hacerlo así que por Simuladores.
Esos perfiles tendran nombre definible y se podran cargar a voluntad. Luego que cada cual use su propio criterio para ordenarse. El último perfil cargado será el que aparezca si se reinicia el programa.

rFactorF1
rFactorWTCC
GTL_DeTomaso
GTL_Mini
....



@Crobol: Gracias :)
geloton

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por geloton »

Nye escribió: De todas formas, si tienes alguna idea sobre como quieres hacerlo, proponla. Está claro que cuantos mas pongamos nuestra opinión mejor saldrá al final.

Saludos


Editado: Lo de los tres segundos es configurable. Puedes poner el tiempo que quieras.

Gracias Nye, esperaré a que saques las primeras versiones del software para el XR, mientras tanto colocaré un par de rotativos y unos cuantos pulsadores en una plaquita para ir probando, y luego ya veremos.

Por ahora no tengo ninguna idea clara, necesito tener claro que funciones se pueden modificar, ¿alguien sabe si hay algún documento que explique los parámetros que se pueden modificar con el teclado directamente sin tener que salir a los menús?, porque todo lo que he visto por ahí solo se refiere a modificarlos con el ratón a través de los menús, a excepción del pit-stop y el limitador de velocidad.

Saludos
Gelo
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por vincebc »

Para cambiar la intensidad de los display, se puede separarse los display de las marchas de los de informacións?
O es en el firmware?
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Gaboni »

vincebc escribió:Para cambiar la intensidad de los display, se puede separarse los display de las marchas de los de informacións?
O es en el firmware?
No, no se puede separar, el control de intensidad es para todos los displays.

Si lo que quieres es que el display central luzca menos que los otros, se puede intercalar en serie una resistencia de unos 100 o 220 ohmios en el cátodo del mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por alvaro_pasto »

Una sugerencia un poco tonta. En rFactor, los leds parpadean cuando estas en pit, y no cuando tienes el limitador puesto. Me explico: estando en el pit lane, da igual que pongas el limitador o no, los leds parpadean, mientras que si estas en pista, no parpadean aunque pongas el limitador. No se como funcionara la F1 real (creo que lo que parpadean son los displays numericos) pero creo que estaría mejor que parpadearan al poner el limitador en lugar de al estar en el pit lane. No se si es posible.

Tenía otra, pero ya no me acuerdo, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

Con rFactor no es posible ya que no hay ninguna instancia que determine si el limitador está pulsado o no. Por eso Nye ha buscado esa solución para los leds parpadeantes.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por TrikiTriki »

bueno para los más exigente, se podria crear en el PDdisplay una pequeña script que cuando se pulse la tecla configurada, en el programa (debiendo ser la misma que la del limitador), pues que parpadeee... creo que esto si es posible.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por alvaro_pasto »

Nye escribió:Esos perfiles tendran nombre definible y se podran cargar a voluntad. Luego que cada cual use su propio criterio para ordenarse. El último perfil cargado será el que aparezca si se reinicia el programa.
Dándole mas vueltas a la tuerca... se podría hacer que cada juego tenga un perfil por defecto. Osea, al margen de tener varios perfiles, que si tenemos seleccionado rFactor con el perfil 1, que automáticamente al pulsar GTR2 pase al perfil 2, siendo definibles los perfiles por defecto por el usuario.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por gordini09 »

A estas alturas, me estoy dando cuenta de que con todo lo que estamos pidiendo, no me gustaría estar en la piel de Nye :faint:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

jajajaja

No te preocupes. Evidentemente no podre hacer todo lo que se pide por falta de tiempo, recursos, o simplemente porque no sepa como hacerlo.
Pero yo voy actualizando el primer post con todas las ideas aquí reflejadas y luego haré lo que buenamente pueda.
La mayoria de esas ideas son muy buenas y nos ayudaran a todos a manejar y sacar el maximo del display XR :)
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por calvorota »

Me ha comentado un compañero que no sabe si se puede conectar un "toggle" en lugar de un pulsador y cómo se comportaría el software/firmware ante esta posibilidad. Imagino que aparecería en Windows como un botón DX que permanece pulsado.

¿Se podría definir por software el tipo de elemento a conectar de manera que en lugar de enviar esa pulsación continua se obtuviera una única pulsación de tecla cuando se cambia de estado el toggle de OFF a ON?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Eso ya estaba pedido Juanjo ;)

Por ahora, y si tu compañero tiene ganas de hacer eso mismo, que utilice el GlovePie. Con ese programita puedes hacer eso y mucho mas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

Nueva versión v1.5 del PD Display2

Nye nos ha facilitado una actualización de su soft de control, entre otras pequeñas mejoras incluye el soporte a la ultima versión del GTRevo 1.2.0.8 Steam y que todos los leds laterales (derecha e izquierda) funcionan durante el derrape.

Descarga obligatoria en el hilo recopilatorio !!!

Muchas gracia Nye... :aplau:
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Fotero1 »

Una pregunta referente a la versión 1.5. ¿unicamente tenemos que sustituir todos los archivos por los nuevos?
Gracias, es que me da miedo cagarla. :oks:
Responder