DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

geloton

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por geloton »

Hola.

Perdón, he abierto un nuevo tema sin darme cuenta, lo siento. :sorry: :sorry:

Quería preguntaros si se sabe algo de cuando se va a liberar el firmware.

Saludos
Gelo
geloton

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por geloton »

Otra preguntilla, ¿porqué los gerber para la fabricación industrial son distintos a los que habéis pedido vosotros?, es que los que habeis puesto son para componentes estandar, no SMD, con lo cual la placa trasera (la del PIC) es distinta a la vuestra, con lo cual las medidas ya no son iguales, a mi me da igual, pero lo digo por si alguien pide las PCB´s a fabricación y se llevan la sorpresa de que son distintas.

Saludos
Gelo
Avatar de Usuario
JBond
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 05 Dic 2005 01:00
Volante: G25 & DisplayXR

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por JBond »

Por fin me ha llegado!!!!! :aplausoup: No sin pelearme con las oficinistas de Correos... q inutiles... :cabezazos:

Gracias Gaboni


P.D.: Calvorota ya me avisas......
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por calvorota »

Los Gerber para fabricación industrial, teniendo en cuenta que es un proyecto DIY, se han hecho para componentes "through-hole" por tres motivos fundamentalmente:

1.- Se supone que se usarán para fabricar los circuitos impresos (sin componentes).
2.- Es más probable encontrar los componentes "through-hole" disponibles en tiendas de electrónica en España que los SMD (especialmente los integrados).
3.- Es más sencillo para un principiante soldar componentes "through-hole" que los más pequeños tipo SMD.

Ambas placas de control, la que se puede encargar usando los Gerber que se han distribuido y la que se ha fabricado con los componentes ya soldados, tiene las misma dimensiones externas, variando simplemente la posición de los conectores (aunque están igualmente dispuestos pero algo más juntos por motivos de espacio). Todas las posiciones de los componentes y conectores tienen la misma denominación, por lo que una vez encargada la fabricación de dichas PCBs (siempre y cuando se encarguen con la capa "silkscreen") debería ser igualmente fácil soldar los componentes en su lugar. No obstante, si ello no fuese suficiente no me importa preparar una imagen BMP o JPG con la cara de componentes para que se tenga claro dónde y cómo van soldados los componentes del proyecto DIY en versión GERBER.

Para la fabricación industrial en la tirada que hemos hecho decidí hacer una variante con componentes SMD porque ocupan menos y al venir ya soldados no harían falta conocimientos especiales (aparte el aspecto más profesional de las mismas). Pero no hay ninguna diferencia funcional entre las placas que se pueden encargar usando los ficheros GERBER que se han publicado y las que ya están fabricadas salvo el uso de tecnología "through-hole".
geloton

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por geloton »

Hola Calvorota.

Siento decirte que no es verdad que ambas placas de control sean iguales, la que vosotros habéis hecho (la de componentes SMD) es de 33 mm de ancho y la que has publicado (la de componentes through-hole) es de 40 mm, además la "TH" tiene una pequeña curvatura en las esquinas que hacen ángulo y solo tiene un agujero de sujección en una de las esquinas, y la "SMD" tiene dos agujeros y no tiene esa curvatura, te digo todo esto porque yo ya he pedido un prototipo de 5 placas para mi (al final me he decidido a pedirlo aquí en España, me han cobrado 300 euros, así que entre 5 me salen a 60 euros, no es tan barato pero por lo menos ya la tengo) y la tengo aquí delante, así que te puedo asegurar que es así.

En cuanto a hacerla con componentes "TH" estoy de acuerdo contigo.

Que conste que no es ningún reproche el tema de que las placas sean diferentes, simplemente es una observación para que la gente tenga en cuenta que son diferentes y no les pase lo que a mi.

Saludos y muchas gracias por todo.
Gelo
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por calvorota »

Pues tienes toda la razón (he vuelto a verificarlo). Si bien ambas placas tienen el mismo ancho, la de componentes "TH" es ligeramente mas grande en su dimensión menor. La placa SMD mide 1,3" y la "TH" mide 1,6" (7,6mm mayor), y tiene un único orificio porque por el otro lado no cabe al ser los integrados 74HC595N sobre zócalo son mucho mayores que sus equivalentes SMD.

A eso me refería... para pedidos pequeños el precio de la placa con componentes montados se dispara y ya no es asumible. Por eso supuse que los encargos usando los ficheros Gerber sería para placas sin componentes y de ahí el sistema "TH".
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Fotolitos Corregidos añadidos en el hilo recopilatório.

Tras la detección de un pequeño error de impresión, se han actualizado los fotolitos de Calvorota para la versión DIY.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Se han creado 2 hilos nuevos. Uno para discutir y plantear ideas para proyectos de montaje del display y otro para dejar muestras gráficas de vuestros montajes terminados o en proceso.

A ver si logro reducir las 70 paginas del hilo principal en otros agrupados por temática y logramos que la cosa sea mas fácil de consultar.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por pflanzgarten »

Buenas...

¿me puede recordar alguien donde pillasteis los displays de 7 segmentos pequeños? :D

Ejke repasarme todo el tópic para buscarlo me da "sudores fríos" Imagen

Si a alguien le han sobrado cuatro, también me vale :D

Gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

pflanzgarten escribió:¿me puede recordar alguien donde pillasteis los displays de 7 segmentos pequeños?
http://www.amidata.es lo que la referencia del dígito te la dará mejor Calvorota. De todos modos quizás con la herramienta de búsqueda del foro se logre encontrar.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por ldtime »

crobol escribió:
pflanzgarten escribió:¿me puede recordar alguien donde pillasteis los displays de 7 segmentos pequeños?
http://www.amidata.es lo que la referencia del dígito te la dará mejor Calvorota. De todos modos quizás con la herramienta de búsqueda del foro se logre encontrar.
Los displays que yo tengo que me vinieron con el display los peques ponen de lado HDSP-7503 835 F Thailand
Buscando por esa referencia en RS me sale este, aunque la imagen que sale no es el 7503

Espero que esto te ayude :cheers:

Editado: modificado el enlace por el que puso Nye para que todos coincidan
Última edición por ldtime el 17 Jul 2009 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Nye »

Estos son los que se suministraron con el display: http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=195-186
Pero su plazo de entrega era muy largo y los cambié por los que han puesto arriba. Son exactamente los mismos con la salvedad que en unos las medidas vienen en mm y el los otros en pulgadas. A mi me van de muerte: http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=1711408

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Versión Pública del FirmWare (HEX) para programar el PIC liberada.

Gaboni ha vuelto de sus vacaciones y nos trae un regalito. Lo encontrareis en la sección PIC del Hilo Recopilatorio.

Suerte a todos con la programación y agradecimientos a Gabo.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por pololo40 »

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

Gracias Gaboni, Dios te lo pagará con una buena mujer :D :D

De nuevo gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por guiller94 »

no se si es el lugar correcto pero mirar lo que e encontrado:
http://www.oriolsanchez.es/page.html
es clavado al display XR,
y creo que en dowloads ay un programilla q os puede valer.
salu2 :chao:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Oriol Sanchez aquí se hace llamar RoadRebel y ya conocemos de su web y de sus negocios.
Gracias por avisar pero ya estamos atentos de sus evoluciones. :lupa:
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por rafa1978 »

Hola makinas, graaaannndioso lo que estais desarroyando :alabar: :alabar: , tengo una peticion, si es posible. Alguien me podria pasar el esquema en archivo de eagle??-
Os comento para que es, el visor que vosotros montais es lo mas parecido a lo que quiero pero le sobran digitos jeje. Yo solo quiero ver la marcha en la que voy y los leds de las revoluciones y asi poder acoplarlo mejor al volante. Gracias de antemano y seguir asi que soys grandes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jjt051081
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ene 2008 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por jjt051081 »

mira haber que te parece esto
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por BEDI »

rafa1978 has visto esta versión del visualizador? Si andas justo de espacio quizás te venga bien. Es lo que pides solo que con un único led para el cambio de marcha.

[img]http://img269.imageshack.us/img269/4007/98969351.jpg[/img]
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por rafa1978 »

Exacto eso es, lo unico es que le quiero añadir unos 9 leds, 3 por sector. La idea es esa y lo habia visto pero no encontre el pcb. Ando justito de electronica pero el soldador lo se coger, por el plastico ¿no? :blink: . Bueno bromas aparte voy a echar un vistazo mas a fondo a ver si los veo, si sabeis de algun link os lo agradezco.
Un saludo makinas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

¿Este te podría interesar?



Lo compre hace año y medio, pero ahora con el DisplayXR ya no lo necesito. Tiene poco uso.
Si te interesa y vives en España, podemos negociar un precio por MP.

Saludos
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por rafa1978 »

Hola crobol, una cosa asi es lo que quiero hacer. Pero creo que a ese no se le pueden implementar botones y serian dos usb mas. De todas formas si quieres enviame un mp y hablamos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
nashio
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 30 Nov 2007 01:00
Volante: G25

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por nashio »

Supongo que estaréis artos de que os feliciten, pero no puedo empezar este pos sin volverlo a hacer. Increíble, de verdad. Tanto por el nivel que tiene la gente como por la dedicación y colaboración; felicidades de verdad.
Llevo ya mucho tiempo siguiéndoos y ahora que he vuelto de vacaciones me he dicho, ¿a ver cómo va esta gente?
He visto que el tema del display en casero sigue sin alguno de los manuales pero aun así si he visto gente que ha isolado las placas de Calvorata (gracias por el curro).
El tema es que me corroe la envidia de no tener el display y me gustaría con vuestro permiso empezar a hacerlo de modo casero. El problema: demasiada información, el post es tan grande que uno se vuelve un poco loco.
Para hacer la placa, para empezar, los componentes fijados por Gaboni en la pag 19 son los definitivos?. La misma pregunta para el islado con la versión 121 de calvorota.
Llevo ya algún tiempo soñando con hacerme un volante para mi G25 y veo que en vuestros diseños utilizáis ROTARIS,. He visitado tantas tiendas de electrónica como conozco y no los consigo. Seguro que conocéis alguna pag o tienda donde comprarlo todo, ¿no?
Y la última pregunta y perdonar el tocho y sobre todo la gran aportación al proyecto que estoy haciendo. Cuando he enredado haciendo el volante, he introducido el cable USB de la controladora adicional por el hueco que hay en la caña de dirección del G25. Pero si hay que introducir un segundo cable para la gestión del volante, no creo que haya sitio suficiente. ¿Como lo estáis haciendo, la gente que tenéis addons y display?
Gracias, un saludo y felicidades de nuevo
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por alvaro_pasto »

nashio escribió:[...]El tema es que me corroe la envidia de no tener el display y me gustaría con vuestro permiso empezar a hacerlo de modo casero. El problema: demasiada información, el post es tan grande que uno se vuelve un poco loco.
Para hacer la placa, para empezar, los componentes fijados por Gaboni en la pag 19 son los definitivos?. La misma pregunta para el islado con la versión 121 de calvorota.
[...]
Hay un hilo de recopilación para el montaje en esta misma sección, allí tienes mas o menos condensada toda la información, y no te harás tanto lío.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
nashio
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 30 Nov 2007 01:00
Volante: G25

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por nashio »

Gracias Alvaro_pasto.

Ya le he echado un vistazo, de ahi lo de la version 121 de calvorota de las placas que suponia eran las ultimas.

En el recopilatorio hay mucha ayuda sobre la construccion del industrial pero todavia no hay manual del DYB

Respecto a listado de componentes, donde comprar los rotaris, la duda sobre el cableado usb..................

Gracias
Responder