DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Sumiciu »

Perdón por la tardanza, he recibido el paquete sin novedad, gracias a todos por hacer esto posible.

Ahora queda montarlo, dios que miedo me da, a ver si alguien se curra un buen tutorial para borregos. :aplau:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ernespeed »

ErnestoASV escribió: He estado buscando por todo el post y hay una cosa que no encuentro y me seria de gran utilidad. Necesito unos dibujos en CAD de las placas. He visto que estan los archivos en gerber. ¿Alguien que controle el manejo del programa que genera los gerber me sabria decir si existe la posibilidad de abrirlo en ese programita que gastais y guardar el diseño en *.dxf, por ejemplo?. Es que si la intento copiar seguramente tendre algunas decimas de error, y si alguien me los pudiera generar, la tapa del cacharro saldria bastante mejor.
Echadme un cable, porfa.

Me he bajado el programa Eagle y lo he intentado con los gerber, pero nada, no me aclaro.
Enga, a ver quien me lo puede hacer. Que seguro que es faena de 2 minutos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por JaviRS »

No se si Mortks lo ha dicho antes o no, pero el pedido ha llegado ya en perfectas condiciones y tengo que decir que sois unos fenómenos, lo malo que si lo llega yo a saber lo que tengo que hacer para montar esto viera pedido un par de cacharros mas por que esto para mi es como si tuviera que hablar en chino, no se por donde meterle mano jojo
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

2 cosas importantes...

¡¡¡QUE NADIE INSOLE LA PLACA DE CONTROL DIY USANDO LOS FOTOLITOS PUBLICADOS!!! Hay un puente entre +5VDC y GND que he corregido al repasarla y tengo que subir los nuevos ficheros (todos son iguales salvo la cara de pistas).

Ernesto... publiqué hace tiempo los ficheros CAD de las placas. Tienen que estar perdidos en este hilo, pero puedo buscarlos en mi ordenador y resubirlos para que te sea más cómodo ¿ok?

Esta imagen ya tiene el defecto corregido, pero el foro la convierte de BMP a PNG y no sé si la ha reescalado. Mandaré a Crobol el BMP correspondiente para que lo suba reemplazando al erróneo.
[img]http://img268.imageshack.us/img268/9203 ... n45.th.png[/img]
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

Adjunto fichero CAD (.dwg de Autocad 2004) con el perímetro y taladros de la placa de Control, y con el perímetro, taladros y componentes (dígitos y leds) de la placa de Displays.

Las cotas están en pulgadas (entre corchetes como unidad secundaria en milímetros). Las unidades del dibujo son mils (unidad de uso frecuente en diseño de circuitos impresos equivalente a una milésima de pulgada), así es que si medís directamente sobre el dibujo tened en cuenta que 1000 unidades equivalen a 1 pulgada.

Pincha para ir a la descarga Display XR CAD
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Muchas gracias cavorota por los ficheros.

Lo necesitaba para pasar a construirme mi cajita de PVC a medida :)
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Un buen diseño en mi opinión... limpio y con espacio suficiente para los dedos.
Este usa el Display SLI de Leo Bodnar, pero seguramente se podria aplicar de forma facil al nuestro :)

http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=336425

[img]http://img269.imageshack.us/img269/9321/11488593.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ldtime »

Ohhhhh :oks:

Muy visual, muchas gracias LF65 y crobol :alabar: :alabar:
Ahora solo queda agudizar el pulso para soldar todo esto
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por orale »

Crobol,

He intentado mandarte un MP; pueden haber pasado 2 cosas: que no lo haya hecho bien, o que te llegue por duplicado. Lo siento.

Ya me dirás algo

Gracias
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Skorp »

Coño....bonita tapa :aplau: quizas me apunte.... :cheers:

Orale, mi escasa experiencia....los molex, que son los de la foto que pones, tocan en el chip (toca en la zona de los pines internos, no se si me explico)....quiero probar a cortar el borde que tiene que creo uqe es el que choca. Eso en el conector de 16 pines, en el de 6 entran sin problemas.

He puesto un IDE de 40 pines para ver que tal entraba y en el de 16 pines cabe sin problemas, justo.

Mis pruebas de hoy han sido con cuatro conectores molex de 3 contactos (amos que he estado haciendo el cable y ya de paso he priobado a ver que tal entraba).

Saludos
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

Skorp escribió:Saludos a todos :chao: .

Soy Skorp, del 4th Perrus, conocido de Stud, Calvo y algunos otros.

Ante todo agradecer a todos los implicados la fabricación del display, de la electronica y de la programacion.... :aplau: :aplau: :aplau:

Otra cosilla, yo tengo puesto solar check en el panel de contramedidas del pit de F-16 que estoy haciendo, ahi va un vidrio de como queda.....sorry la calidad.
Hola Skorp... da gusto ver ese panel CMDS funcionando. Je, je... ese también lleva detrás una PCB que me curré haca tiempo.

En realidad la primera referencia al Solarcheck en este hilo creo que la hice yo porque ya sabía por ti que quedaba de lujo. En el video se puede apreciar que los dígitos no se distinguen hasta que se iluminan y el efecto es genial. Existen dígitos con el frontal negro en vez del color gris claro de los nuestros, pero no los hay en todos los tamaños y además suelen ser más caros por ese detalle. El solarcheck en cambio es una solución elegante que además es barata (los recortes os los pueden regalar incluso) y de fácil colocación al ser autoadhesivo.

Quiero ver ese vídeo de tu DisplayXR funcionando ya. Por cierto mañana pienso mandar el pedido de los conectores crimpables de cable plano que te comenté.
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Skorp »

Yo ando un poco como Crobol....algo cagaillo :D

En fin, la primera prueba ha sido satisfactoria, los 8 digitos funcionando a la perfección, probado con el tester de Crobol... :cheers:

He colocado todo para hacer una fotillo y la cosa ha cambiado, al acabar el test de inicio se me han quedado 7 digitos con el segmento de enmedio encendido, y uno apagado. Me da que es cosa del cable, o de las prisas asi que mañana ya haré mas pruebas.

Mi siguiente historia es soldar los leds (abrones, no dejasteis amarillos en Juan Bravo... :D :D :D ) a la altura de los 8 digitos, ya que el central queda un poco por encima, pero eso será otro dia.

Calvo...si no te importa mañana te mando un correo.

Saludos


EDITADO

Me puede la emocion.....joer....ahi van las fotos :D

Los "8" para ver que todos los segmentos rulan

[img]http://i35.photobucket.com/albums/d160/ ... GP8849.jpg[/img]

Los "."

[img]http://i35.photobucket.com/albums/d160/ ... GP8850.jpg[/img]

:cheers: :cheers: :cheers:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

He realizado una pequeña actualización al PD Display 2 para que soporte los servos, y tambien he aprovechado para incluir la gestión de la luminosidad desde el propio programa.

[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Uti ... gextra.jpg[/img]

Os cuento un poco la 'chapuza'.
- Bajo la etiqueta Servo RC debereis de activar el/los servo/s que deseeis utilizar. Las funciones estan prefijadas y no se pueden cambiar. El servo 1 solo puede ser utilizado para RPM. Esto ya se cambiará con el PD Display XR, pero de momento mas vale esto que nada.
- Bajo la etiqueta Min Hard se encuentra el tiempo de pulso que determina la posición mínima del servo (el cero de vuestra aguja en este caso). Recordaros que los servos suelen tener como posición central el valor 150. Empezad con un valor de 120 y lo disminuis poquito a poquito si fuera necesario.
- Bajo la etiqueta Max Hard debereis de ajustar la posición máxima de vuestra aguja. Empezad con valores de 180 e id subiendo poco a poco.
- Bajo la etiqueta Invertir podreis seleccionar si el servo se mueve en el sentido de las agujas del reloj o al revés. Si no modificais el servo lo normal es que gire de izquierda a derecha, pero si haceis una ñapa como la que yo hice para ganar recorrido y velocidad, os podeis encontrar con que habeis cambiado el sentido de giro del servo. Activando esta casilla lo podreis enmendar.
- Bajo la etiqueta Fondo Escala debereis de ajustar el valor máximo que tenga el dial que os habreis creado. Si el tope de vuestro 'dibujo' está en 7500 RPM, pues eso, poneis aqui 7500.
- El area de Test sirve para que probeis los cambios realizados. Mi recomendación es que lo hagais cada vez que cambieis un valor.
- Por ultimo para los servos, el valor de Timeout es el tiempo en que tarda el PIC en desconectar el servo tras recibir un cambio de posición. En mi caso con ese valor me va bien. Si lo pongo mas bajo el servo ni se mueve, y si lo pongo mas alto entonces el servo vibra como un condenado. Debereis de jugar con él para encontrar el punto ideal para vuestro caso en particular. Este valor es único y vale para todos los servos conectados.

Lo de la intensidad es mas fácil.... poneis el valor que querais y le dais a Enviar.

A esta pestaña de se accede desde la pestaña leds activando un boton que pone 'configuración extra'


No creo que le añada ya mas cosas al PD Display 2 a no ser que sea para quitar fallos gordos. Tenia que probar esto para hacerlo 'bien' en el XR y ya que estaba medio hecho os lo paso para que podais usarlo.

A ver si con las vacaciones puedo darle un buen empujón al XR.


Enlace de descarga de la v1.4 añadido al hilo "Fabricación DisplayXR"
crobol
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por danthrax »

ostia!!!

Gracias a todos por poner vuestras ideas para montar el aparato, a mi me está viniendo cojonudamente, porque como mis placas están en camino todavía no he tenido tiempo de meter mano al cablerío, y como soy un impaciente antes de hacer alguna tropelía me apoyaré en vuestras soluciones.

Asi que cervecitas pa todos :cheers: por compartir enchufamientos varios...

Me reservo el derecho de no poner la chapuza tan grande que seguro que haré...yo es que soy de los que pintaría la capilla sixtina de gotelé en vez de tanto dibujito...
Imagen
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Roso: There's not the chance to have the industrial PCB via this forums anymore.
But you can allways do it by yourself... order the industrial PCB or even DIY. All the necessary infos are here: viewtopic.php?f=45&t=5238


LF65: No entiendo demasiado del tema, pero me temo que el MCHID.dll no es la fuente del problema. Esa dll es la que usa el PD Display 2 para comunicarse con el Display. Por eso me da la impresión de que esa parte va bien.
Ademas, esa libreria no la usa el sistema para reconocer el dispositivo para que aparezca en el panel de control. Eso debería de hacerlo el propio sistema con sus drivers genéricos. El MCHID no se una en ningun momento para eso.

A raiz de los problemas que os han aparecido he intentado documentarme un poco sobre el tema, y por lo visto el Windows Vista es quisquilloso de narices con todo lo que rodea al HID. Hay problemas de montones de gente y para todos los gustos... Teclados HID, ratones HID, joysticks HID,.... A algunos les funcionaba bien y luego dejó de funcionar para pedirles drivers, a otros simplemente les dice que es un dispositivo desconocido.....
Ante tal cantidad ingente de gente con problemas variopintos me ha sido imposible encontrar alguna solución 'estandar' a lo que os ocurre a vosotros con el display.
Última edición por Nye el 09 Jul 2009 15:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
acaym0
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por acaym0 »

Nye escribió: Lo de los leds de la derecha estais en lo cierto. A ver si puedo poner que se enciendan como los de la izquierda. Aunque sea duplicar la función por lo menos se encenderán :)
Saludos

Me parece genial programarlos para que funcionen de la misma manera que los de la izquierda. Tanto si son para derrape, banderas o lo que sea, que se enciendan a ambos lados.

:scratchchin: Como idea, podría programarse para funcionar la izquierda para para las ruedas delanteras y otras para las traseras?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Eso, si no lo considerais estrictamente necesario, mejor será dejarlo para el PD Display XR. Éste PD Display 2 ya tiene demasiado embrollo y no quisiera dedicarle mas tiempo que el estrictamente necesario.
Lo de hacer que ambos lados reaccionen por igual se hace en un plis. Para discriminar entre las ruedas ya se me complica la cosa.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

¿Para desactivar los leds para el derrape hay que bajarlo al 0% o subirlo al 100%?
Es que no lo entiendo muy bien. Al 0% entiendo que se encenderán a la mínima y al 100% solo cuando pierdas totalmente el grip, pero yo querría que no se encendieran nunca, ¿Es posible?

Los he soldado por si en un futuro lejano se logra implementar lo de las banderas. Me perdonaran sus señorias, pero unos indicadores que te avisen de que derrapan las ruedas me parece.... :censurado:

edito: antes de hablar hay que testar. Con los deslizadores al 99% para los leds laterales, quedan desactivados, o eso parece. :roll:
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por lukiluc24 »

ERNESTOOOOOOOOOO, PUEDES COLGAR LA PLANTILLA, PARA PODER FABRICARNOS ESA TAPADERA PARA EL DISPLAY????
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Lukiluc, tienes el DWG para CAD en un mensaje de calvorota un poco mas arriba.
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

Mientras espero a que alguien me pueda ayudar con el problema de que no reconoce el Administrador de Dispositivos, (Gaboni eres mi última esperanza¡¡¡) aprovecho para ir terminando el diseño de los botones del volante F1.

Se puede decir que soy casi un recién llegado a esto del rFactor (soy un rebotado de la PS3) y me gustaría poner en público la asignación de botones y rotarys que tengo en mente. Ya sé que esto es un poco personal, pero estoy seguro de que hay algunas cosas que se me escapan y deberían ser obligatorias.
¿Qué pulsadores del rFactor pensáis que no debe faltar en un volante F1?
De momento tengo esto:

[img]http://img7.imageshack.us/img7/1015/phplqxjar.th.png[/img]


[img]http://img23.imageshack.us/img23/1829/66084465.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Ya están los fotolitos de Calvorota corregidos.

Los encontrareis en el hilo de Fabricación DisplayXR.

LF65, a lo que llamas "Kers, aumentar o disminuir turbo temporal" deberias llamarlo simplemente "Mapa Motor", es una confusión que suelen tener algunos. :wink:

Yo añadira pulsadores para :
- mirar izq.
- mirar drch.
- mirar atras.
- Neutral
- Marcha atrás (si asignas un boton a R las levas nunca te bajaran de 1 a N o R, con lo que evitaras estropicios)
- Botones directos a las pantallas LCD mas usadas. Temp, gomas, Estado, Tiempos...etc (Me parece mas practico que ir subiendo o bajando, o con una ruedecita)
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

crobol escribió:¿Para desactivar los leds para el derrape hay que bajarlo al 0% o subirlo al 100%?
Es que no lo entiendo muy bien. Al 0% entiendo que se encenderán a la mínima y al 100% solo cuando pierdas totalmente el grip, pero yo querría que no se encendieran nunca, ¿Es posible?

Los he soldado por si en un futuro lejano se logra implementar lo de las banderas. Me perdonaran sus señorias, pero unos indicadores que te avisen de que derrapan las ruedas me parece.... :censurado:

edito: antes de hablar hay que testar. Con los deslizadores al 99% para los leds laterales, quedan desactivados, o eso parece. :roll:
Ese es un parámetro que mucha gente quiere tener pero que a algunos no gusta demasiado verlo incluido ;)
Yo no lo uso aunque lo vea. La razón es simple... si quieres ir mirando al display todo el rato para ver si estas deslizando al final te la pegas.
En algunos casos si lo reviso cuando estoy haciendo 'entrenos privados'. Es un buen indicador para cuando estas 'setupeando'. En el fondo es como si dieras unas vueltas y luego revisaras el Motec.... pero haciendolo del tirón :).
En carrera la verdad es que es bastante inutil.

No se puede desactivar Crobol, aunque si lo pones muy alto practicamente no se enciende nunca.
La formula para calcularlo es la siguiente:

Valor deslizamiento rueda 1 = ((Velocidad Rueda 1 / Velocidad Coche) * 100 )-100
Valor deslizamiento rueda 2 = ((Velocidad Rueda 2 / Velocidad Coche) * 100 )-100
Valor deslizamiento rueda 3 = ((Velocidad Rueda 3 / Velocidad Coche) * 100 )-100
Valor deslizamiento rueda 4 = ((Velocidad Rueda 4 / Velocidad Coche) * 100 )-100

El valor de deslizamiento mayor de entre las cuatro ruedas, es el que se manda para encender los leds.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ldtime »

ErnestoASV escribió:Despues de ver el video del compañero Skorp, tengo claro que lo del solar check es lo que necesito. Queda genial. Gracias por el video.

Y para la gente que me pedia unas fotillos de como me habia hecho la tapa, pues ahi van.

Imagen

Esto es una vision del conjunto montado
...
ErnestoASV te has salido, te ha quedado de lujo, y mas que te va a quedar oscureciendo los "agujeros" en la fibra de carbono.
La idea que yo tengo es hacer todo el frontal y la parte trasera de una pieza de fibra de carbono, y la parte central y agarraderas de unos dos centimetros de grosor de metacrilato (solo esqueleto, por el medio hueco para meter botones, display, cables...). Ahora tengo que plasmar lo que tengo en la cabeza en papel o cad, y luego del papel a la realidad, que no es poco.
Una pregunta, al usar el solarcheck, ¿el color de los displays se mantiene en rojo pero mas claro, o se transforma en verde?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ernespeed »

Yo aun no he gastado el solar check, pero he visto algun video por ahi y mantiene los colores exactamente iguales. Solamente les hace perder intensidad, pero le subes ese valor desde el parametro correspondiente y listo.
Responder