DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Alguien ya lo anunció hace semanas pero ya está disponible para su venta el Display SLI-M de LeoBodnar. :: http://www.leobodnar.com/products/SLI-M/

Ni que decir que por 85$ es mucho mas caro, feo y menos completo que el DisplayXR.... :lengua:

[img]http://img44.imageshack.us/img44/240/61035517.png[/img]

Nye, quizas te interese echar un ojo al proveedor de Soft y Pluggins oficial de LeoBodnar, por si pillas ideas :: http://www.eksimracing.com/?page_id=21
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Gaboni escribió:Aclaro un poco lo de los servos: van conectados en los pines 3, 4 y
5. No realizan ningún movimiento hasta que no se les envía el comando
desde el pc. En cuanto a la salida 2, que es de colector abierto,
prueba a poner una resistencia de pull-up de 10K entre la señal PWM y
VCC.

Y na, voy a ver si bajo un ratito a la playa, jejeje...

Saludos!
Lo dejo Gabo en el mail ya que desde donde está y con el movil, no puede postear.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jexu »

Que preciosidad jeje

Sobre eso de las cosas raras, mirad los leds, a mi me han salido 2 comunicados totalmente y algunos con fugas.
Para averiguar si hay alguno tocado el tester en modo diodos ( el simbolo de la flecha que cuando lo juntas pita)
si os pita algun led hay que sustituirlo y si os marcara alguna cosa puede contener fugas.
Aun asi el led funciona pero tiene un mal funcionamiento, de todas formas si alguien que le funcione correcto puede comprobar lo siguiente para ver si nos funciona a todos igual...

Enchufamos el programa de gaboni estando todo desmarcado ponemos "1000 0 0000" en el cuadro para displays ( los ceros no, solo el 1 ) aqui a mi se me encienden 2 verdes de las rpm en concreto el 2 y 3 con muy poca intensidad, en cambio si pongo "8000 0 0000" ( solo un 8 ) no se enciende ninguno de los rpm, es curioso.

Un saludo

edito: el 1 y el 8 al principio.
Última edición por jexu el 03 Jul 2009 20:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Gracias a TrikiTriki por este enlace donde explica como sacar el tope a un conmutador. :: http://www.opencockpits.com/modules.php ... age&pid=12


Siguiendo los consejos de mi amigo Manuel Vélez, voy a desmontar
los conmutadores rotatorios para quitarles el tope de giro y cortar
el muelle que llevan en el interior para hacer menos duro el giro.


Veamos que necesitamos:
los conmutadores o selectores de 12 posiciones,
un destornillador, unas pinzas (muy útiles),
un cuter y unas tijeras.

[img]http://img8.imageshack.us/img8/9183/54117747.th.jpg[/img]

Un truco importante para hacer esta operación es buscar una goma espuma
sobre la que hacer toda la operación. Dentro vamos a encontrar
un muelle y dos bolitas bastantes pequeños que si se nos caen
nos van a hacer correr por toda la habitación hasta encontrarlos
y con la goma espuma no rebotan, haciéndonos la vida más fácil.

[img]http://img13.imageshack.us/img13/4394/85816105.th.jpg[/img]

Aquí tienes los componentes centrales con el muelle a cortar.
En la pieza negra de la derecha también tenemos que trabajar para
quitar con el cuter el tope que limita el giro a 12 posiciones.
En el mercado existen también otros conmutadores sin este tope y
se soluciona quitando una arandela que incorporan para este fin.

[img]http://img25.imageshack.us/img25/6550/11047920.th.jpg[/img]

Con el muelle una vez cortado procederemos a montar
todo el sistema de nuevo.

[img]http://img21.imageshack.us/img21/6964/44143047.th.jpg[/img]

http://www.opencockpits.com
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por pololo40 »

Calvorota escribió:
La ventaja del sistema de 2 PCBs es que puedes mantener la de Control que hay y diseñarte una nueva de displays (en este caso combinada con la botonera). Luego sólo interconectas ambas usando los conectores correctos y listo.
Ok, perfecto calvorota.

pero ¿tiene una sola cara la placa de control?

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Pololo, en el otro Hilo "Fabricación DisplayXR" hay un post dedicado a la versión DIY y allí dejé los últimos fotolitos de Calvorota y los primeros tuyos. Quizás te ayuden a aclarar algunas dudas para tu versión.

Por favor no olvides fotografiar el proceso para que se pueda sacar un manual de la versión DIY que podamos compartir con todo el mundo. :wink:

A ver si Gaboni, cuando vuelva de las vacaciones, puede liberar la versión publica del código para el PIC.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por pololo40 »

crobol escribió:Pololo, en el otro Hilo "Fabricación DisplayXR" hay un post dedicado a la versión DIY y allí dejé los últimos fotolitos de Calvorota y los primeros tuyos. Quizás te ayuden a aclarar algunas dudas para tu versión.

Por favor no olvides fotografiar el proceso para que se pueda sacar un manual de la versión DIY que podamos compartir con todo el mundo. :wink:

A ver si Gaboni, cuando vuelva de las vacaciones, puede liberar la versión publica del código para el PIC.

Mira que se han escrito páginas y páginas de este tema :D , sintoma de lo bueno que es. :aplausoup:

Descuida, intentaré documentarla lo mejor que pueda
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ernespeed »

Ya he recibido a mis pequeñines, jejeje.
Ahora comenzare con la parte en la que me ofreci e intentare hacer un frontal chulo en fibra de carbono para el aparato.
He estado buscando por todo el post y hay una cosa que no encuentro y me seria de gran utilidad. Necesito unos dibujos en CAD de las placas. He visto que estan los archivos en gerber. ¿Alguien que controle el manejo del programa que genera los gerber me sabria decir si existe la posibilidad de abrirlo en ese programita que gastais y guardar el diseño en *.dxf, por ejemplo?. Es que si la intento copiar seguramente tendre algunas decimas de error, y si alguien me los pudiera generar, la tapa del cacharro saldria bastante mejor.
Echadme un cable, porfa.

Una cosa de la que si que me dado cuenta y he visto que alguno no ha hecho es que a la hora de soldar los displays ............ lo suyo seria hacerlo de tal modo que todos queden en el mismo plano, no que los pequeños queden mas hundidos que el central. Asi, cuando pongamos la tapa estara todo a ras y quedara mas chulo.
Yo lo he hecho asi y las patillas de los pequeños llegan justas para soldar, pero llegan y se sueldan bien.

Para soldar los 4 displays pequeños y que todos me quedaran perfectamente alineados lo que he hecho es darles la vuelta y ponerlos encima del escritorio. Con las patas hacia arriba, como las cucarachas. Los he apoyado por un lado sobre una regla para buscar un alineamiento perfecto y luego los he unido con una micro gota de loctite para que ya no se movieran. Aqui es importante que os deis cuenta de que todos tienen el puntito donde toca, no los pegueis cada uno a su bola.
Una vez pegada la tira de 4 displays, ya es mucho mas facil meterla en la placa, alinear la altura con respecto al display central y soldar el conjunto.

El invento por ahora ha quedado asi, y creo que queda bastante limpio:

Imagen

Imagen

Imagen

Conforme lo vaya montando y viendo la forma de que la carcasa acople de una forma limpia, os ire explicando como hacerlo.
Pero comentaros que el frontal solamente valdra para la gente que lo monte de la misma manera que yo, de lo contrario, no creo que encaje perfectamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Probado lo de quitar el tope en los conmutadores y reducir la dureza cortando un poco el muelle. Es muy fácil, pero ojo con perder las bolitas...
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por TrikiTriki »

bueno pues yo los he comprado en onda radio y son sin tope. Perfecto. Luego de los leds y esos tenian de luminosidades varias y les he dicho de alta alta!! y creo que me voy a kedar ciego jajajajaj, y los displays pequeños dicen que se les han acabado. los tendré que pedir en amidata.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Una pregunta para los expertos, (Willynovi, Gabo, Nye, Calvo, pufimurguen), en caso de que alguien haya pedido PIC sin programar o se haya mal escrito, ¿Es necesario un aparato para programar chips, o se podrá hacer directamente conectando la placa al USB?

Es que tras una explicaciones por parte de Willynovi, poco entendidas por mi, en su hilo de programar PIC, no me ha quedado calro. :sorry:

edito: Tolkon, m0ntrey y Saturnino Garre pedisteis con PIC sin programar, así que no os deberia funcionar hasta que se explique como programarlo y se libere el Firmware Publico para el PIC. Vamos, entiendo yo.... :blink:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

A falta de que Gaboni o Calvorota os lo confirmen, creo recordar que no es posible programar los PICS sin un programador.
Tengo entendido que hay una manera de hacerlo (willy seguro que nos cuenta como), pero eso debe de venir preparado y no recuerdo que nunca se hablase de esa posibilidad en el momento del diseño. Por lo que estoy 99% seguro que no es posible.

De todas formas, aunque se pudiera hacer necesitariais el firmware, y Gaboni todavia no lo ha 'liberado'.


Tosti: Esos leds que se encienden al enchufar el cacharro no deberian de hacerlo. Da la impresion de que hay algo mal conectado (cosa que dices ya has revisado) o que algun componente tiene fugas. Me remito a unos cuantos miles de posts antes que este :P donde creo que kikiyo tuvo algunos problemas con leds defectuosos o con fugas. Armate de paciencia e intenta encontrar cuales ;)
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Os cuento mis progresos. Me gustaria poner fotos, pero la camara esta jodia y al movil no le da la gana de comunicarse con el pc.

He montado el display en una caja como esta:

Imagen
http://www.velleman.be/es/es/product/view/?id=17837

Volteada con respecto a como se ve en la foto. En el lateral largo y por fuera, he colocado la placa de displays y en el interior la placa de control y una placa que he hecho para simplificar el hacer la matriz para los rotarys y los botones.

En los dos laterales del display iran situados cuando me lleguen, los dos rotarys para el control del display. En el lateral derecho he puesto un conector DB25 para conectar el cable de la botonera, y quiza coloque otro mas pues puede que me quede corto cn 25 conexiones. Es lo que pasa por hacer la matriz en el display y no en la botonera. Pero me gustaria poder confeccionarme distintas botoneras y poder cambiarlas solo enchufando y desenchufando un conector.

Por cierto, se me jodio una de las pistas de los leds laterales. Si a alguno os pasa lo mismo, lo que yo he hecho es seguir los esquemas de calvorota para la placa DiY, localizar el problema en mi placa y hacer unos puentes en sitios facil de soldar como estos:

Imagen
Última edición por jimiTES el 05 Jul 2009 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zalem
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2009 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Zalem »

Comentar que ya me llego el display con sus componentes, tiene muy buena pinta y en cuanto pueda me liare aver si lo monto. Gracias y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

¿Alguien no ha recibido aun su Display?

Se agradecería que confirmarán, los que aún no lo han hecho, si han recibido o no el paquete.

Aprovecho para agradecer a los que si han comentado en el foro la llegada del paquete.
Avatar de Usuario
JBond
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 05 Dic 2005 01:00
Volante: G25 & DisplayXR

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por JBond »

Crobol... Yo todavia no lo he recibido... si te fijas en la pagina de correos con el codigo que me diste todavia aparece desde el día 24/06 con el estado Admitido...Pero aki a Sevilla no llega aún.... :cabezazos:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Todos los envíos son Certificados, con lo que no pueden perderse. Si no llegan a sus destino volverán de vuelta. O eso espero...
Espero que los chicos de CORREOS se comporten
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por danthrax »

Hola:

Crobol a mi no me ha llegado todavía por un problemilla con el cartero, el caso es que mi paquete ha estado justo en la puerta de mi curro (que es donde lo iba a recibir) y el cartero (que era nuevo) no ha dado con la puerta de mi empresa y lo ha devuelto.

Ya he hablado con Gaboni y como está de vacaciones no me lo reenviará hasta que no vuelva, asi que solo me queda esperar.

Yo siempre tan cenizo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
DressI
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2006 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DressI »

a Cantabria todavia no me ha llegado, tengo esperanza que este al llegar ;)
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

Pololo... la placa de control es sólo de 2 caras. La versión DIY de la placa de control es de 1 cara (con unos cuantos puentes).

Por otro lado, las equivalencias PIC-Conector AUX son las siguientes:

Pin del conector AUX - Pin del PIC (uso)
1 - 3 (RA1/AN1)
2 - 4 (RA2/AN2/VREF-/CVREF)
3 - 5 (RA3/AN4/VREF+)
4 - 6 (RA4/T0CKI/CIOUT/RCV)
5 - 7 (RA5/AN4/SS/HLVDIN/C2OUT)

Si hay alguna otra duda que yo pueda resolver...
Spidch
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Spidch »

Hola buenas...........

Pues haber si me puedo explicar bien jaja que se me da un poco mal, pues la cuestion es que si se podria hacer una cosa , no entiendo mucho pero creo que si ...

Seria hacer un: Setup, Wizard algo asi..para el PD Display.
1 para Xp y otro para Vista que tengan ya sus rutas echas y coloque bien todos los archivos y con sus drivers correspondientes ya que en algun sistema no va o falla y para vista es un poco lio.

Me sigue pidiendo driver en el Xp que uso :scratchchin:

y una explicacion de los rotarys de como conectarlo, en foto ....no estaria mal un conjunto de como conectar todos los rotarys y botones ver como queda la placa con todo funcionando ..es que es un poco lio

Hasta pronto Chaoooo
Última edición por Spidch el 06 Jul 2009 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por pololo40 »

Calvorota escribió:Pololo... la placa de control es sólo de 2 caras. La versión DIY de la placa de control es de 1 cara (con unos cuantos puentes).

Por otro lado, las equivalencias PIC-Conector AUX son las siguientes:

Pin del conector AUX - Pin del PIC (uso)
1 - 3 (RA1/AN1)
2 - 4 (RA2/AN2/VREF-/CVREF)
3 - 5 (RA3/AN4/VREF+)
4 - 6 (RA4/T0CKI/CIOUT/RCV)
5 - 7 (RA5/AN4/SS/HLVDIN/C2OUT)

Si hay alguna otra duda que yo pueda resolver...

Gracias Calvorota, cuando puse el post no habia visto la versión DIY que habias hecho, impecable sin discusión alguna, por lo que creo que esa es la que se va a quedar.

Saludos :aplausoup:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por willynovi »

buenas, un poco tarde la respuesta pero seguro, por el tema de la programacion del PIC,
de primeras cuando el PIC viene de la tienda de electronica no tiene ninguna programacion, siempre es necesario usar un programador la primera vez.
Si se tiene el archivo HEX de la aplicacion definitiva, se puede cargar de una este, en caso de ser una aplicacion en desarrollo lo aconsejable es usar el bootloader, como he explicado en la contruccion de la controladora de 6 ejes.

El uso del bootloader es bueno porque no es necesario sacar el micro de su zocalo y se usa la misma placa como soporte. Eso si, necesita un poco de conocimientos mas profundos sobre el funcionamiento de los micros y algo de programacion de PICs, para alguien que ya ande trasteando con esto hace tiempo le sera facil usar, para alguien nuevito no tanto.

Para los que tengan el PIC sin programar, y posean un programador, es facil comprobar porque cualquier soft de programacion de PIC puede leer el contenido, si no ha sido programado, deberia aparecer como codigo HEX todo lleno de FF FF o 00 00, y si ha sido programado, una serie de codigos ASCII.

Si ha sido programado, es muy raro que falle el programa, ya que cualquier programador tiene una funcion para verificar el programa una vez programado.

Armarse un programador para puerto serie es muy facil si siguen el tutorial que esta en al post del Display. Y por los materiales si se preocupen, que seguro cuestan menos que dos birras bien heladas. jeje :cheers:
Avatar de Usuario
DressI
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2006 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DressI »

Antes hablo antes llega el kit :)

Señores, este mediodia me ha llegado el paquete, todo muy bien Mil Gracias
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por orale »

crobol escribió:¿Alguien no ha recibido aun su Display?

Se agradecería que confirmarán, los que aún no lo han hecho, si han recibido o no el paquete.

Aprovecho para agradecer a los que si han comentado en el foro la llegada del paquete.
Hola Crobol,

Pues a mi, a fecha de hoy (06.07.09), todavía no me ha llegado; cuando llegue lo haré saber aquí en el foro.

Gracias por el interés y saludos
Responder