DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Ualy.... si quieres entro al Ventrilo por si necesitas algo ;)

Gabo..... podrias contarme un poco lo de los servos?
No tengo demasiado claro el tema de cuales son las entradas de los tres servos (supongo que dos del AUX son para las entradas analógicas y las otras 3 las salidas de pulsos para los servos). Luego alimentación externa a 5 VDC con en GND de los servos comunicado al GND de la placa y los +5V directos al servo.

He revisado un poco por encima el tópico y algunos esquemas pero no quiero precipitarme.
Ya tengo un servo 'tuneado' y listo para probar..... hasta me he hecho un dial con el Photoshop :lol:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Os comento lo que voy a hacer yo, quizas a alguno le resulte util la idea.

Yo instalare en una cajita la placa de control + display, siendo visible el display. A su vez, colocare en un costado una salida para poder conectar otra caja externa. En esta otra caja externa pondré los botones, rotarys y lo que crea conveniente.

De esta manera tendré el display en el lugar que quiero y la cajita exterior la colocare junto al volante para interactuar de una manera cómoda.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

BEDI escribió:Os comento lo que voy a hacer yo, quizas a alguno le resulte util la idea.

Yo instalare en una cajita la placa de control + display, siendo visible el display. A su vez, colocare en un costado una salida para poder conectar otra caja externa. En esta otra caja externa pondré los botones, rotarys y lo que crea conveniente.

De esta manera tendré el display en el lugar que quiero y la cajita exterior la colocare junto al volante para interactuar de una manera cómoda.
Algo asi es lo que yo tenia pensado
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Para saber que elementos debéis comprar, como dice Nye, depende de que funciones deseéis.

Como es lógico, os harán falta los Leds de Alta intensidad 5mm:
- 7 color azul
- 7 color verde
- 7 color rojo
- 2 color amarillo

Para la conexión entre las 2 placas (Data y COM) o bien directamente con cable plano o soldando a cada placa una tira de Pines y usando conectores hembra en el cable.

Por otro lado si consultáis las especificaciones dadas por Gaboni podéis determinar que elementos hacen falta para cada función. No os olvidéis de los diodos para pulsadores y conmutadores.

ROW1*: Conmutador de selección de parámetro. (Un conmutador "Rotary Switch" de 12 posiciones + capuchón de giro)
ROW2*: Conmutador de cambio de valor. (Un conmutador "Rotary Switch" de 12 posiciones + capuchón de giro)
ROW3: Botones 1-12. (12 Pulsadores)
ROW4: Encoder 1. (1 conmutador de 12 posiciones a los que se les debe eliminar el tope para que giren libremente. No hay encoders)
ROW5: Encoder 2. (1 conmutador de 12 posiciones a los que se les debe eliminar el tope para que giren libremente. No hay encoders)
ROW6: Encoder 3 / Botones 13-24. (1 conmutador de 12 posiciones o 12 Pulsadores)

(*) se pueden omitir y usar el Soft de Gaboni para configurar esos parámetros.

Entiendo que los que lo queráis pedir por Inet necesitéis las características exactas de cada elemento. Yo, por suerte para mi, voy a una tienda que saben mejor que yo lo que me conviene y me explican el por que de cada cosa... :roll:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por noalone »

que soft de gaboni es??

saludos
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por comodin2002 »

BEDI escribió:Mi plaquita ya ha llegado, eso si, según el cartero de milagro porque no venia escrito el numero del portal.
Incidencas aparte, ya tengo todo perfectamente embalado :aplausoup:


Por cierto, cual es a groso modo la combinación de botones, rotarys (cada uno son dos botones no¿?), salidas PWM, entradas analogicas que se pueden conectar ?
Es para hacer un pedido completo por internet de todos los componentes que instalare, y en el post general donde salen las especificaciones no aparece muy claro.
taria way que cuando tengas conformado un pedido lo expusieses con datos y links .. copy y paste y pa Cái ;-)
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jexu »

Ya estan en casa jijiji muchissisimas gracias a todos.
:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Imagen
Como podéis ver en esta tabla, cada parámetro tiene una serie de valores asociados.

Es cuestión de poner el numero del parámetro y el del valor deseado en el soft de Gaboni.

Imagen

Todos los enlaces de descargas y de manuales o tutoriales están recogidos en el Hilo de "Fabricación Display XR"
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Bueno bueno bueno.
Confirmando que el cacharro funciona a las mil maravillas :cheers:

Problemas y/o sugerencias.

- No he encontrado ningun punto de alimentación ( +5V , GND) en la placa de control. He tenido que hacer una chapuza para sacar alimentación. Esa alimentación serviria para los dos supuestos potenciometros de las entradas analógicas y los encoders. El GND tambien se usaria en otros casos como comun de una alimentación externa como es el supuesto caso de un Servo RC.
- Si pasais de los 40 y estais como yo..... vista cansada... pero todavia no os habeis pasado por el oculista, olvidaros del cable plano para comunicar las placas. Soldad una tira de pines y luego meted un conector. Me he vuelto bizco de tanto mirar y al final lo hacia al tacto ..... O iros al oculista que ya va siendo hora :P

- Me gustaria probar el servo RC pero no veo la manera o no se hacerlo. Cuando puedas Gabo te agradeceria un poco de información :)

- Me he encontrado con un problema que me da por esa parte del cuerpo por donde vaciamos los sobrantes... : El sistema me ha reconocido perfectamente el controlador y me ha añadido el joystick correspondiente al panel de control. Al intentar arrancar los juegos, resulta que el dispositivo se habrá puesto con una Id mas baja que lo que tenia y el G25 no estaba mapeado. Hasta ahi no hay mucho problema... se vuelve a mapear y santas pascuas... pero hay un inconveniente grave: Al no tener conectados los potis no puedes asignar otra cosa porque aparece como que siempre está pisado. Quizas seria bueno para evitar esto que se pudieran habilitar/deshabilitar las entradas analogicas con un comando?

- He encontrado un problema con el RACE07 en el PD Display (ualy me lo ha comentado). Cuando pueda le doy un vistazo.

- Tambien me ha ocurrido que al conectar/desconectar el aparato, o entrar y salir del PD Display 2, algunas veces se queda grogui y no se cierra, por lo que el proceso sigue activo. Con mis pruebas por el tema del joystick me he encontrado con que tenia un PD Display funcionando y 5 !!!! que no se habian cerrado apropiadamente y seguian en la lista del Task Manager. Con tanto PD Display ahí 'pillado' algunos leds y displays de 7 segmentos se ponian a medio encender haciendo pequeños flashes. Me he llegado a pensar que me habia cargado algo al trastear, pero la culpa es del PD Display 2. Si os pasa algo parecido revisad el task manager y cerrad todos los sobrantes ;). Cuando pueda le pegaré un vistazo al tema.

- Hay algun esquema completo del proyecto aparte de los bocetos de Calvorota? Creo recordar que si habia uno pero me he vuelto loco buscandolo sin exito.

Luego os doy mas la tabarra... :dribble:
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jamapa »

Vosotros montando y trasteando :D
Yo aqui leyendo el foro y babeando :dribble:
Y el mio que todabia no me ha llegado :llorar:
Y seguro que me llega mañana,que me marcho de vacaciones con la mujer e hijo. :)
Pues hasta la vuelta no os dare la lata con el montaje del display :oops:
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

Displays recibidos :aplausoup: , gracias por todo :alabar:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Nye escribió:- No he encontrado ningun punto de alimentación ( +5V , GND) en la placa de control.

Gaboni
ya comento, no se donde, que los 5v para alimentar los servos tendrían que se externos al Display. Bueno, el lo explicará mejor.
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

A mi también me ha llegado y ya lo tengo funcionando¡¡¡¡¡¡¡ :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:

No sé qué decir...sólo daros las gracias a todos los que habéis hecho esto posible :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
El diseño es una pasada, es increible conducir con el bicho encendido, voy más chulo que un ocho y no dejo que me pase nadie¡¡¡

Por cierto, es la primera vez que hago algo de electrónica, que sueldo cables y cualquier otra cosa más allá de montar las lucecitas las del árbol de navidad... y en dos horas¡¡¡¡ Así que mucho ánimo a los que nunca habéis hecho nada antes, que los que han inventado este maravilloso cacharrito nos han dejado lo fácil para nosotros...
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por revoc »

Siento la pregunta, pero he estado leiendo las ultimas paginas y no he visto lo que queria. Y la pregunta es: algun forero los monta y comercializa? de ser asi quiza me haga con uno. Por cierto si quereis os busco un link con el supuesto G27
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Editado.....

El mensaje original puede confundiros. Lo que puse no es cierto!!!
Revisad el otro tópico que ha abierto Crobol para separar el tema de los servos de este de los displays. Allí continuo comentando mis experiencias.

Mensaje original:
Oeeeee!!!!

Creo que ya he encontrado el problema..... conectaba mal el pin de pulsos. Lo ponia en el 3 del AUX y segun esto (que por cierto podriamos ponerlo en el topico bueno Crobol. Hay mucha info que todavia no se ha publicado oficialmente): viewtopic.php?p=48349#p48349

Las conexiones de los servos son el PIN 1 y 2, entradas analogicas 3 y 4, y supongo que por eliminación.... el 5 es el ultimo servo.
Ahora se mueve. A ver si consigo que me haga caso :aplausoup:
Última edición por Nye el 03 Jul 2009 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Pues si que es verdad que para las entradas analógicas las placas de LeoBodnar vienen con 3 tiras de pines (GND) (+5V) (Input)
[img]http://img7.imageshack.us/img7/940/56992920.jpg[/img]

Imagino que Calvorota empezo el desarrollo de las placas cuando se suponia que solo serian Display.


Por cierto, el tema de los servos para este proyecto y la conexión a la placa DisplayXR casi que se merece un hilo propio, por que a mi me parece todo un misterio de inicio a fin y mezclado con las 60 paginas va a ser un follón.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por pololo40 »

Sin lugar a dudas, de los mejores proyectos que he visto, felicidades a todos :aplausoup: :aplausoup:

Si me dejáis, podria intentar hacer la versión DIY, pero me gustaría modificar la forma del display para hacerla mas facil de fabricar a mano, supongo que la gran mayoria no va a instalarla en un volante de F1 y se me ocurre aprovechar y hacer una botonera con el display integrado.
Si alguien tiene alguna idea mas?.

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Nye escribió:Hay mucha info que todavia no se ha publicado oficialmente): viewtopic.php?p=48349#p48349
Esa está ya desde el principio, pero en la seccion de las placas DIY, como Instrucciones provisionales por Gaboni
pololo40 escribió:Si me dejáis, podria intentar hacer la versión DIY...
Estamos deseando que te unas a la causa. :aplausoup:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

He creado un Hilo exclusivo para tratar el tema de los servos y tacometros.

Y dejo aquí el ultimo de Nye.
NYE escribió:Por cierto...... Gaboni dice que está de vacaciones y no puede loguearse aqui (navega con el movil). Nos ha dejado a todos el siguiente mensaje:
Gabo -

Otra cosa, ahora estoy de vacaciones y tengo que navegar con el móvil.
No me puedo logear en el foro, así que poned esto por mi, please:

Todos los conmutadores son de 12 posiciones a los que se les debe
eliminar el tope para que giren libremente. No hay encoders pues.

Para neutralizar las entradas analógicas, poner un divisor de tensión
con dos resistencias de 10K para simular la posición central. Es muy
fácil, juanjo o mario os pueden decir cómo es, que no puedo explayarme
mucho con el móvil.

Un saludo!

Pues bien... entiendo que no hay enconders programados en el firmware, por lo que los que querais hacer algo rotativo tendreis que usar un conmutador rotativo.... o el rotary made by Pololo :D

Si veis que hay alguna pregunta en el aire y Alberto no contesta ... ahora ya sabeis porqué ;)
A disfrutar de tus merecidas vacaciones Alberto!! :chao:
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ldtime »

Siiiiiiiiiiii, ya me han llegadooo!!!!! Muy bien embalado y una calidad impresionante, como molan las jodias :alabar: :alabar: :alabar:

Estoy deseando ponerme a ello, oiga :dribble: :dribble: Pero aun tengo que ir a comprar los componentes :llorar:

Un :aplausoup: a todos los desarrolladores, me he quedado embobado mirandolo. Una pasada
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por TrikiTriki »

a mi también me acaba de llegar!! Increible!! me voy ahora mismo a buscar los componentes!!

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por gordini09 »

Ya me ha llegado esta mañana, lo he montado y todo perfecto a la primera.

Muy profesional todo el embalaje del display, así da gusto trabajar.

Muchas gracias a todos los padres de la criatura, es una pasada el trabajo que habeis echo :alabar: :alabar:

Un saludo.
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

pololo40 escribió:Si me dejáis, podria intentar hacer la versión DIY, pero me gustaría modificar la forma del display para hacerla mas facil de fabricar a mano, supongo que la gran mayoria no va a instalarla en un volante de F1 y se me ocurre aprovechar y hacer una botonera con el display integrado.
La ventaja del sistema de 2 PCBs es que puedes mantener la de Control que hay y diseñarte una nueva de displays (en este caso combinada con la botonera). Luego sólo interconectas ambas usando los conectores correctos y listo.
Nye escribió:- No he encontrado ningun punto de alimentación ( +5V , GND) en la placa de control. He tenido que hacer una chapuza para sacar alimentación.
Crobol escribió:Imagino que Calvorota empezo el desarrollo de las placas cuando se suponia que solo serian Display.
Inicialmente se habló de tener sólo un display y por eso se diseñó de este modo. De todos modos más adelante cuando se habló de los servos tampoco quise dejar una conexión de +5V porque no quiero que la gente empiece a chupar corriente del USB sin ton ni son. No todo el mundo es consciente de que hay un máximo de corriente a tomar de un puerto USB y son ganas de freír los puertos.

De todos modos se puede tomar +5V del siguiente modo:
- Soldamos en el pin de +5VDC preparado para la conexión directa del cable usb una toma de corriente (el cable por la cara inferior y la soldadura también por la cara inferior).
- Cortamos a ras el sobrante del cable por la cara superior y ponemos encima algún elemento aislante (luego se verá el porqué).
- Soldamos el conector USB en su posición correcta (no me hagáis repetir de nuevo cuál es).

Así conectamos la placa de control por USB usando el conector y tenemos los +5V en la toma que acabamos de crear. El material aislante que hemos colocado es para impedir que la carcasa del conector USB haga contacto con la toma de +5V (generalmente la carcasa está conectada a GND y cortocircuitaríamos la conexión USB).
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por revoc »

Aix no pases de mi mensaje jeje, la pregunta aunque parezca obvia es, algun forero comercializa este gran trabajo que habes hecho?? de ser asi quiza adquiera uno.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

revoc escribió:Aix no pases de mi mensaje jeje, la pregunta aunque parezca obvia es, algun forero comercializa este gran trabajo que habes hecho?? de ser asi quiza adquiera uno.
No, y si te lees un poco el post principal, verás que eso no está permitido sin el permiso expreso de los autores.
Imagen
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

El proyecto está orientado a la fabricación y disfrute casero y no a la producción industrial para generar beneficios. Aunque que si alguien quiere proceder a comercializar el producto y se pone de acuerdo con los autores....
Pero eso no se ha producido que me conste.


Juanjo: Eso hice yo, pillar la alimentación de los pines reservados para el cable USB. Le puse un aislante debajo del conector y este queda un poco levantado, pero tampoco queda mal. Tendré que usar ese sistema para hacer el divisor de tensión en las entradas analogicas para centrar los ejes por defecto. Segun ha puesto Gabo en otro post son dos resistencias de 10K, por lo que entiendo que el potenciómetro recomendado en caso de usar una entrada analógica seria de 20K verdad ?

DominatoRR: Me sabe mal... voy leyendo tus posts pero no se en que puedo ayudarte. Solo puedo animarte a ver si de una vez encuentras el fallo. Por lo que cuentas podria ser algun componente defectuoso o dañado que recaliente al recibir tensión y genere el corto. La pista que se sobrecalienta no creo que sea la fuente del problema porque esté defectuosa en si, sinó porque seguramente es la que soporta mayor carga cuando se produce el fallo y por ahí es por donde te sale....
Responder