DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jamapa »

Que cabron eres Gaboni :lengua:
Que mal trago nos has hecho pasar :D

A ver un video con el cacharro funcionando o unas fotos,que ya estamos impacientes. :dribble:
Avatar de Usuario
javivi21
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 26 Feb 2007 01:00
Ubicación: Spain

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por javivi21 »

la madre que te pario...jejejeje ya nos has puesto a todos con la mente acordandonos de los chinos...jejejej
Venga haber esas fotos y esos videos....!!!
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ldtime »

Jajajajajajajaaj, que bueeeenaa, cuando he leido el desenlace un descojone en el trabajo que me han preguntao que me pasaba, jajajajaja :lengua:

Eso, eso, queremo un vidrio o una afoto o algo, plis

:alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por alvaro_pasto »

Que cabroooooooooooooooooooonn!!

Al final todo a pedir de boca, estoy deseando tenerlo entre mis zarpas :dribble:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Serás mamonazo!!!!

Diós, me he pasado el dia pensando es que estabas en el hospital por quemaduras graves después de haberse quemado el PCB y prender la cortina o algo jajajaja.

Que buena :aplau:

Enhorabuena Calvorota y Gaboni. No tenia ninguna duda de que erais unos maquinas, pero ahora ya no se que decir... :alabar:
Y tambien es de justicia recordar la excelente labor organizativa de Crobol en todo este tema. Y la idea de Ernesto... y el apoyo y los aportes de Mario y de Leo y ..... No se que mas decir.

Bueno si: Alberto.... en cuanto te pille te mato :lengua: :lengua:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ernespeed »

Joer, los castizos se gastan una mala leche que no veas, no?, jajajaja.

Tambien tengo que reconocer que al comenzar a leer tu mensaje me quede un poco como con cara de tonto, pero luego, cuando me di cuenta de que era una broma, la sonrisa de mi cara era para hacerle una foto. :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:

Asi que nada, me uno a la peticion del video, a ver como luce nuestra criatura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JBond
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 05 Dic 2005 01:00
Volante: G25 & DisplayXR

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por JBond »

jajajaja como nos la ha colao Gaboni... mejor q el Follonero...


Ese video ya tarda!!!!! jajjaa :aplausoup: :cheers: :alabar:
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por SyRcoM »

Vaya susto diossss :lol: :lol: .

Estaría de miedo un vídeo así para ir haciendo boca .

Un saludo y gracias para todos los que se lo han currado.
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por danthrax »

Ostia como mola ver que no soy el único capuyo del foro!!!! ya sabes Gaboni, con cariño...

Yo ya estaba empezando a buscar el hilo dedicado a recaudar fondos para reparar tus placas chamuscadas varias...

Está claro que me ha merecido la pena venir a currar hoy sabado, si no, no me entero de na hasta el lunes!!!

Lastima no conocer vuestro careto para daros unos abrazos (previos a la colleja por el mosqueo), eso si, nada de besos y tocamientos extraños...

bueno un saludo para todos los que habeis hecho ésto posible, sois sencillamente cojonudos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

¡¡¡¡Serás mamonazo!!!!

Llevo sin dormir desde el día en que llegaron las placas y tu vas y me gastas esta broma (de mal gusto, aunque los demás se hayan reído). El único punto débil del proyecto es que las placas tuviesen un defecto de diseño tan grave que nos obligase a descartarlas directamente. Iré preparando el paquete de ficheros GERBER para incluir en el proyecto DIY, ahora que ya sé que funcionan las PCBs correctamente. Ojo que estos ficheros GERBER sólo se pueden enviar a fabricar a empresas que soporten al menos la misma tecnología que la empresa de fabricación que hemos empleado para esta serie (tamaño de pistas, distancia entre pistas, etc... acompañaré los requisitos junto con los ficheros para que se puedan verificar).

Ahora ya más calmado sabiendo que todo funciona según lo previsto espero que pronto podamos empezar a preparar los envíos, que seguro que todo el mundo está deseando meterle mano a sus placas.

¡Qué ganas de ver una foto o video del conjunto en marcha!
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crespo »

¿Ya no hay forma de encargar un cacharro de estos? ¿Me vais a dejar con la miel en los labios? :irked:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

crespo escribió:¿Ya no hay forma de encargar un cacharro de estos? ¿Me vais a dejar con la miel en los labios? :irked:
Como acaba de comentar calvorota, a medida que se vayan realizando, se publicará la información tanto para fabricarse las placas en casa como para encargarlas a una fabrica. Pero desde XR no volveremos a lanzar una campaña conjunta así que para ello dispondréis de los GERBER(*) para solicitar la fabricación, pero el precio dependerá de la cantidad de gente que se agrupe y del fabricante que se encuentre. Aunque la opción recomendada desde aquí sera hacerse la versión casera (DIY).


(*) Solo para uso personal y no comercial.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Me alegro de que en general os lo hayáis tomado con humor. Quiero aclarar que no lo he hecho con mala inteción, sino todo lo contrario.

Calvorota, espero no haberte molestado. De ser así, te pido disculpas. :oops:



Bueno, he hecho un pequeño reportaje fotográfico de cómo sería el montaje de un visualizador sencillo (sin botones), una vez que tengáis las placas en vuestra casita. Vamos allá.

Comenzamos recopilando todo el material necesario. A la izquierda tenemos los componentes que se os va a enviar a todos a casa: las dos placas de circuito impreso con el PIC programado y los displays de 7 segmentos en el caso de que los hayáis pedido. En el centro de la mesa he puesto lo que he tenido que comprar yo: Una caja de plástico para hacer el montaje, un cable USB de tipo A, y LEDs de alta intensidad de 5mm, que son los que he decidido montarle a esta placa. Además de eso, necesitaremos un soldador, estaño, alicates de corte y algo de tornillería para poder fijar las placas en la caja de plástico.

Imagen


Lo primero que hay que hacer es soldar la placa de los displays. Podéis ponerlos como más os gusten, yo los he puesto todos a la misma altura. Para hacer la soldadura es muy sencillo, sólo hay que acercar el soldador a la patilla del componente, de forma que toque en el pin y en el pad de la placa. Dejar calentar durante 1 o 2 segundos, y entonces acercar el estaño al pad, se derretirá rellenando el hueco que queda entre la patilla y el pad. Retirar enseguida el soldador y el estaño y esperar unos 4 o 5 segundos a que se enfríe.

Imagen


La unión entre ambas placas puede hacerse de varias maneras: utilizar una tira de pines macho/hembra es una opción, aunque en este caso he preferido utilizar cable plano reciclado de un ordenador viejo. Así debería quedar más o menos la placa después de soldar los Displays, los LEDS, y los cables de unión a la otra placa. OJO: mucho cuidado al poner los displays, aseguraos de que el punto queda en la parte inferior. Mucho cuidado también al poner los LEDS, aseguraos de que el ánodo y el cátodo están correctamente situados.

Imagen


Pasemos al mecanizado de la caja. Lo que he hecho ha sido poner la placa de los displays por fuera de la caja, y la de control por dentro, así que he tenido que hacer un par de ranuras para que pase el cable, además de los agujeros para poder fijar las placas con tornillos. Como veis, me he esmerado muy mucho en hacerlo bien, jejeje... (total, si los agujeros van a quedar ocultos debajo de la placa...).

Imagen


Entonces es cuando conecto el cable de cinta plana a la placa de control, de forma que coincidan todos los pines de una y de otra. He soldado el cable USB directamente a la placa, para evitar tener que poner el conector. Es el momento en el que ya se puede conectar todo el chiringuito al ordenador para ver si funciona todo correctamente. Lo conectamos, y...

Imagen


Se ve ese número raro porque es una aplicación de test, no os preocupeis.

Si todo funciona OK, es el momento de dejarlo todo colocadito en la caja y cerrarla, nada de viciarse al rFactor con el cacharro con los cables colgando y el soldador encendido, que os conozco...

Así va de momento la cosa:

Imagen


Así que nada, fijamos con los tornillos las placas a la caja y dejamos todo recogidito...

Imagen


Y ahora sí, ¡A viciarse se ha dicho!

Imagen



Esta tarde intentaré convencer a mi novia para que grabe un ratillo, así que lo mismo esta noche ya hay vídeo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ldtime »

:dribble: :dribble: :dribble:
Que chuladaaaaaa
:alabar: :alabar: :alabar:
:cheers: :cheers: :cheers:
Impresionante chicos
geloton

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por geloton »

crobol escribió:
crespo escribió:¿Ya no hay forma de encargar un cacharro de estos? ¿Me vais a dejar con la miel en los labios? :irked:
Como acaba de comentar calvorota, a medida que se vayan realizando, se publicará la información tanto para fabricarse las placas en casa como para encargarlas a una fabrica. Pero desde XR no volveremos a lanzar una campaña conjunta así que para ello dispondréis de los GERBER(*) para solicitar la fabricación, pero el precio dependerá de la cantidad de gente que se agrupe y del fabricante que se encuentre. Aunque la opción recomendada desde aquí sera hacerse la versión casera (DIY).


(*) Solo para uso personal y no comercial.

Hola a todos.
Supongo que con lo de "desde XR no volveremos a lanzar una campaña conjunta" te refieres a que los que os habéis encargado esta vez de hacer el trabajo de pedir las placas no lo volveréis a hacer, ¿no?, porque supongo que si alguno de nosotros (los que nos habemos quedado sin placas) se encarga de volver a reunir a otro grupillo de gente para hacer otro pedido no nos lo prohibireis, ¿o sí?, lo digo simplemente porque igual un día de estos alguno se le ocurre volver a hacer un pedido como el que habéis hecho vosotros.

No entiendo porqué dices que "desde aquí" la opción recomendada será la de hacerse la versión casera, yo desde luego pienso que la opción recomendada sería la de hacerse la industrial, ya que quedará mucho mejor, será mas barata, y no provocará cientos de problemas a la gente que nunca haya cogido un soldador en la mano, además de que nunca será igual a esta (por tamaño y acabado), pero bueno, esto es simplemente mi opinión.

Yo desde luego nunca tendré palabras para agradeceros el trabajo que habéis hecho y que lo pongáis a disposición de la gente de forma gratuita, espero clavado en el ordenador la publicación de los gerbers para ponerme manos a la obra.

Por cierto, si a alguno de los que ha pedido placas le sobra alguna yo se la compro al precio que sea, que estoy desesperadito.

Un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

geloton escribió:no nos lo prohibireis, ¿o sí?
Tu no me has entendido por lo que parece.

Si publicamos los GERBER ¿para que es? Para el que crea que puede gestionar un pedido y conoce como va el tema de fabricar PCB tenga la oportunidad. Es una opción barata si se hacen pedidos importantes y en fabricas de Asia. Si se hacen pedidos mas pequeños y en fabricas europeas, saldrá mas caro, pero cada cual con sus posibilidades.

Desde XR hemos gestionado este 1er proyecto y respondido ante él dando todas las garantías y compromiso posibles. Ademas de que gestionar las cantidades importantes de € que se han recaudado requieren mucha seriedad y responsabilidad, arriesgándonos a que si algo salia mal tener que dar la cara frente a mucha gente que ha confiado en nosotros y comprometiendo a XR.

Si un grupo de otras personas se anima ha lanzar otro pedido, adelante, para eso facilitamos la información. Pero no sera nunca desde el foro de XR cuando no podemos responder sobre la viabilidad y rigurosidad de terceros.
Ya con anterioridad hemos tenido quien usaba este foro como plataforma para sus iniciativas comerciales aprovechando la tecnologia de otros y con resultados que quedan en entre dicho.
No entiendo porqué dices que "desde aquí" la opción recomendada será la de hacerse la versión casera
Por que la idea inicial es, y sigue siendo, suministrar la documentación necesaria para que cualquier persona del globo pueda fabricarse este display con tecnologia sencilla. Apareció la oportunidad de hacer el proyecto industrial y la aprovechamos pero ese no a sido nunca el objetivo. Una vez terminemos con esta primera fase, seguiremos preparando lo necesario para la versión DIY.

Si algo no entiendes, no dudes en preguntar.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por larahusky »

Gaboni escribió:PD: Si lo véis desde el Youtube, podéis ponerlo en Alta Calidad.
No hace falta verlo en Alta calidad, así ya se me cae la baba :dribble:

Enhorabuena y buen trabajo :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ernespeed »

:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

Pedazo de proyecto que hemos sacado adelante entre todos los foreros y en especial a ti Gaboni, Nye, Calvorota, Mario, Crobol y toda la gente que en mayor o menor medida ha colaborado.
Un millon de gracias a todos por regalarnos este pedazo de aparato.
Ya estoy sacandole brillo al soldador para empezar a montarlo, jejeje.

Pd: Para cuando dices que lo tendre en mi casa? :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

A Ernesto dejale el ultimo. Por ser el culpable de armar todo este follon :dribble: :lengua:

Que guapo el video. Ahora veo muchas de las cosas que me contabas y que no terminaba de hacerme a la idea.
Lo de la intensidad de los leds y los displays es cojonudo!!!.
Y luego el monton de funciones que permitirá al cambiar la info.... ufff.. El faenon que se me viene encima XXD

Enhorabuena. De todo corazón. Una caña Sres!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

Sinceramente, impresionante. Muy buen trabajo señores :aplau:
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por danthrax »

Ey Gaboni!! Lo que veo en tu escritrio es una mesa de mezclas y un POD?

Perdón el offtopiqueo :offtopic: aparte de quedarme con la boca abierta con el video he visto los cacharritos que tienes por ahí, joer y encima os dará tiempo a tocar la guitarra...

Si quieres mandame un privi y me cuentas el equipo que tienes para hacer musiquilla...y nos montamos una banda virtual!!!
Imagen
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por japdos »

Realmente acojonante.
Enhorabuena a todos los que lo habeis hecho.
Un trabajo en grupo muy muy muy bueno, lo que es digno de admirar.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

danthrax escribió:Ey Gaboni!! Lo que veo en tu escritrio es una mesa de mezclas y un POD?
Efectivamente, es una mesa guarringuer y un POD 2.0 :cheers:. ¿No hay una sección en el foro para hablar de offtopics de estos?

Que por cierto, en el mundo de la guitarra también le doy bastante al DIY. :mrgreen:
japdos escribió:Un trabajo en grupo muy muy muy bueno, lo que es digno de admirar.
Cuando uno está motivado, las cosas salen prácticamente solas...
ErnestoASV escribió:Pd: Para cuando dices que lo tendre en mi casa? :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:
Hombre, es pronto para dar una fecha. Por mi parte, voy a hacer todos los esfuerzos posibles para que podáis tenerlas en casita antes de que acabe el mes de Junio. Pero no puedo prometer nada...


Saludos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por willynovi »

hay que sacarse el sombrero che, felicidades a los poseedores del XR Display.

Ahora si, quiciera ver esos display montados sobre verdaderos volantes tipo F1, como el de Pololo.
Aqui les dejo el link para que elijan el que mas les gusta
http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?f ... &start=100
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por chimpin »

Buenisimo trabajo chicos. Gracias a ti Ernesto por unir a esta gente para que fuera esto todo podible.

Un saludo
Responder