DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Cesitar_06 »

uffffffffffffffff

Tremendo, que envidia :D

Lastima que tenga todo mi cockpit en pañales, si no me hubiera apuntado.

Ojala os salga todo bien y pronto disfruteis de esa pequeña maravilla :wink:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

jimiTES escribió: Me lo descargue y lo hice funcionar en el Richard. Pero no he seguido dandole uso y testandolo. A ver si lo recupero y os cuento...
Pasate por aqui: RBR Test y ayudame un poquito betatesteando ;)
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Mensaje por gordini09 »

Tienen un pinta fabulosa, mi enhorabuena a los diseñadores.

¿Vienen las placas ya pretaladradas (diodos led y displays)?

No veo el momento de tenerlas en mis manos :twisted:
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Sí, sólo hay que colocar los displays y los LEDs y soldarlas.

Saludos!
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Menudo alegron me acabais de dar al leer esta noticia. Ya no veo el momento de ponerme a trastear con ellas.................... les tengo unas ganas .................., jejeje. A ver si llegan pronto el resto de componentes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Mensaje por japdos »

Hola a todos, como sabeis soy nuevo por aquí, pero quería preguntar, a ver si aún llego a tiempo de 'algo'.
de pedir algo en conjunto, me refiero.
snif....
lástima no haber conocido el foro un mes antes...
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Nye escribió:
jimiTES escribió: Me lo descargue y lo hice funcionar en el Richard. Pero no he seguido dandole uso y testandolo. A ver si lo recupero y os cuento...
Pasate por aqui: RBR Test y ayudame un poquito betatesteando ;)
Por supuesto.

Ya te comento. Me pongo a ello

GRACIAS
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

japdos escribió: quería preguntar, a ver si aún llego a tiempo de 'algo'.
Llegas a tiempo de fabricarte tu propio display. Después del proyecto industrial llegará la hora de ponerse con la versión DIY.
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Mensaje por japdos »

Deseando estoy que se empiecen a liberar cosillas entonces estoy. ;)
El tema de hacer la placa y taladrarla tampoco me preocupa, aunque se que el trabajo que lleva hubiera merecido la pena el pago.
¿Cómo se lleva el tema software de extracción de datos?
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Bueno Nye, ya he estado probando el RBRPD un rato y te puedo decir lo siguiente (muchas cosas ya las sabras):

El programa detecta el inicio del juego sin ningun tipo de problema, tanto juego original con el Plugin Checo, como el RSRBR frances.

La velocidad que muesta es la correcta y esta en km/h, creo que se pueden obviar los decimales.

La temperatura tambien es la correcta, es la del agua y esta en ºC. Tambien se pueden obviar los decimales.

La distancia recorrida esta en metros, creo que con 4 numeros se puede expresar con 2 cifras para la distancia convertida en km y un decimal.

para la distancia a meta lo mismo que para la recorrida

El tiempo lo muesta en segundos, ¿podria ponerse en el display con el formato x: xx?. Obviar tambien los decimales.

El valor de la marcha es uno menos al que muestra.

El tiempo de sesion no se que utilidad podria tener.

Hay dos datos de distancia que no tengo ni idea de que indican, y creo que tu tampoco (por los interrogantes).

Espero que te sea de utilidad, si quieres que pruebe algo en concreto no tienes mas que decirmelo.

¡Gran trabajo!
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Mensaje por japdos »

¿De dónde se pueden ir bajando esas cosillas para ir probando?
me he recorrido todas las páginas de este post y no he encontrado enlaces a .hex ni similar,
¿aún no están disponibles y me estoy volviendo loco buscando?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

japdos escribió:¿Cómo se lleva el tema software de extracción de datos?
Para la extracción de datos ya existe una versión del software, limitada en variedad de datos disponibles pero totalmente funcional, para los siguientes sims:

- rFactor y ACTC
- RACE07 / GTR Evolution / STCC
- GTR
- GTR2
- GTL

Esa versión se liberará una vez recibamos las primeras unidades del display.

Una vez tenga mi display me pondré a programar el software final, que debería de darnos mas datos, ser mas flexible y permitirnos añadir algun que otro juego a la lista.
No es que no haya empezado con ese software, algo está hecho y aparte estoy intentando buscar los datos de los otros juegos. De momento parece que el RBR ya ha caido y el siguiente en mi lista es el LFS, con el que no debería de tener demasiados problemas puesto que está documentado y soportado oficialmente por sus creadores.
Cuando reciba mi display y me ponga a jugar con él, el desarrollo seguramente se acelerará :)




Por lo del RBR, gracias por la respuesta Jimi :)
Parece que vamos por el buen camino ;)
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

No busques ningun hex japdos.

No me consta que se haya hecho ninguno público todavia. Supongo que Alberto espera como los demás a que vengan las placas Chinas para verificar su trabajo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ahora a esperar que llegue el 2º cargamento de China y los Digitos para que empecemos a distribuir las placas...

Esto empieza a tomar forma... :wink:
Avatar de Usuario
Tinographics
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Tinographics »

Nas! Pues haber yo tengo una duda, cuando se posteara en el foro la PCB de Calvorota para quien se lo quiera hacer en su casa y el manual sobre como hacerlo?

Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Como comentaba Nye, una vez las placas chinas lleguen a España y Nye, Gaboni, Calvorota, Ernesto trasteen con ellas y las conozcan mejor de primera mano, hasta ahora se trabajaba sobre el papel, la intención es darle un empujón al proyecto DIY.

Espero que podamos contar con el apoyo y colaboración de gente como Pololo, Mac56 y otros artistas para aportar ideas y soluciones al Display XR casero... :union:

La intención es que el proyecto DIY sea el barco insignia. La iniciativa de las placas chinas se hizo para aprovechar una posibilidad factible cuando se hace colectivamente.
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Mensaje por japdos »

Ok, pero entiendo que lo que se conoce como proyecto DIY, se diferencie únicamente de de las placas XR justamente en eso, las placas. que unas serán a doble cara de fábrica, y el otro diseño será para placas de 1 cara y con pistas más gruesas etc etc.
Es correcto o habrá alguna diferencia funcional a mayores?
¿El tema de los componentes electrónicos se pueden conseguir también en españa todos no?
perdonad que me pierda, pero ha sido mucha lectura intensiva ;)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Si la principal diferencia serán que las placas se harán para poder insolar en casa, pero creo que a doble capa también, eso si con pistas mas gruesas para que no se las coma el ácido.

Imagino que ya que Gaboni hizo el proto con placa perforada y cables también se pondrán los esquemas para quien prefiera ese sistema.

Las funcionalidades serán las mismas y los componentes son de fácil disponibilidad en España o Argentina.

Para quien no lo sepa cuando digo DIY me refiero a "Do It Yourself" o sea, hazlo tu mismo... :wink:
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Mensaje por gordini09 »

¿Me podeis decir que diodos me tengo que comprar para el contacto comun de los conmutadores rotativos? es que ya tengo soldados 5 conmutadores y tan solo me queda poner el diodo del contacto común.

un saludo
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Cualquier diodo, los 1N4148, 1N4001, etc... tiran muy bien :wink:
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Mensaje por gordini09 »

Muchas gracias Gaboni :wink:
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Mensaje por japdos »

Una pregunta,
cuando se utilizan displays de 7 segmentos, se suele poner delante una placa semitransparente para reducir un poco su luminosidad, y no ver los segmentos no iluminados, para dar un mayor realismo.
¿Alguien sabe qué material se puede utilizar para hacerle un frontal casero?
Desconozco si en el proyecto se había ya considerado.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

En mi anterior proyecto le puse metacrilato delante. Aun asi era demasiado transparente y se ven demasiado los segmentos.
Supongo que si se lo hubiera puesto uno mas opaco hubiera quedado mejor.

Me dijo una vez un pajarito que una transparencia va de muerte... papel vegetal p.e.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

El papel de una radiografia sin revelar? Lo que utilizamos para ver los eclipses si queremos quedarnos ciegos, xD. No se si dejaría pasar suficiente luz
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por calvorota »

Ya hay finalizado un diseño de placa para insolar en casa (la de control) a 1 cara con el menor número de puentes posible y pistas gruesas para insolar en casa. Ahora mismo estoy con la de displays (que es bastante más compleja) también a 1 cara y pistas gruesas.

También estará la posibilidad de usar placa pretaladrada como el prototipo inicial con el que se inició el trabajo (hay unas fotos en este mismo hilo al principio).

Por otro lado tenemos el diseño industrial que hemos encargado y del que también se harán públicos los ficheros GERBER. Esos ficheros son lo único necesario para enviar a una empresa de fabricación y que te las hagan de manera industrial. Así será posible que unos cuantos os reunáis y hagáis un pedido industrial (que no saldrá tan bien de precio al pedirse en menor cantidad) más adelante.

Ahora mismo estoy un poco más pillado de tiempo y por ello no he terminado la placa DIY de displays, pero la tengo bastante avanzada y espero tenerla lista a tiempo. No obstante hay ya un fotolito DIY de esa misma placa que hizo Pololo y que se puede ver en la página del proyecto.


P.D: Una cosa fantástica para ocultar los dígitos que me dijo un compañero es... "SOLARCHECK". Te vas a un taller de Tunning y le pides al tío los recortes de esta película adhesiva que usan para tintar las lunas de los coches (o los buscas tu mismo en la papelera).
Responder