DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Calvorota escribió:
gordini09 escribió:Si no he entendido mal, los displays de 7 segmentos y los led son cosa de cada uno. ¿Habría manera de que se enviase un juego de displays con el kit?. Es que con los led no hay problema, pero con los displays no sé si podria conseguirlos por mi zona.
A mi personalmente no me importa, cuando vaya a pedir mis dígitos, encargar unos cuantos más para ti y mandártelos por correo cuando los tenga (aunque te va a salir más caro que si localizas a alguien de tu zona, sea la que sea, y que sea esa persona la que te haga el favor, porque así los recoges en mano).
Es sólo una sugerencia pero ya que las placas las recibirá una misma persona, que luego tendrá que distribuirlas como mejor se vea, ¿no se podría hacer también un pedido conjunto de displays o incluso LEDs y se envía todo en un mismo paquete? Cierto es que supone un trabajo extra al de las placas, que ya es bastante, pero bueno ahí lo dejo por si acaso.
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

La verdad que sería lo mejor, amén de lo mas cómodo para todos excepto para el que haga los repartos, que quizás se vuelva loco, pero la verdad eso facilitaría mucho la busqueda de los componentes para poder montar el display, si se pudiese sería lo máximo.
Por pedir...................
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Creo que aun no está decidido quien recibirá las placas para luego redistribuirlas. A mi no me importaría y no seria la 1ra vez que hago una cosa de estas :wink: pero en mi opinión, la persona mas indicada para recibir el material y comprobar que está en buen estado y que se ha fabricado con la calidad esperada es calvorota.

Si a el no le importa que se haga en paralelo un pedido conjunto de leds y displays a Amidata y luego añadirlos a los envios es su decisión. La única pega es que Amidata no cobra portes si el envío es recogido en sus sedes de Madrid o Barcelona, y en Sevilla creo que no tienen.

Personalmente creo que es abusar ya de su dedicación a la causa. Que nos lo ha dado ya todo masticado.

Luego ya por pedir, que nos los suelde y nos programe el pic. ¿Algo mas?
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Yo puedo colaborar en temas de logística para lo que sea en Madrid (Ir a Amidata y llevarlo a donde sea por ejemplo, o cosas similares). Dependiendo de cuando se haga el pedido si me coincide con algún viaje de trabajo podria tambien planificarlo (Sevilla, Barcelona.. depende de las fechas).

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

El enlace al archivo de cad no funciona.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

He publicado el hilo que recogerá todo aquello relacionado con la fabricación del Display versión DIY o de la versión industrial pre-montada.

Fabricación y Pedidos Display XR

De momento es solo un borrador para que los implicados podáis hacer vuestras aportaciones y comentarios. En cuanto el precio final del Kit chino esté claro se habilitarán los enlaces para los pedidos.

Ernesto/Gaboni/Nye/Calvorota/Pololo y cualquiera que quiera hacer una aportación al modelo DIY, (el otro anda bastante definido) podéis usar este hilo o mandarme MP/email y incluiré en el post lo que propongáis.
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Mensaje por gordini09 »

El link del pdf funciona, pero el del dwg no.

¿El programador habrá que construirlo, o se vende en tiendas de electronica?
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por calvorota »

Solucionado el enlace al fichero de Autocad (problemas con el filtro del servidor a la extensión .dwg). Ahora se descarga un zip comprimido con el fichero dentro.

Lo de recibir y comprobar las placas que se ha comentado no tendría ningún problema en hacerlo pero como no dispongo de programador para ese modelo de PIC entiendo que el más idóneo sería Gaboni. De ese modo sólo tiene que programar el pic, conectarlo por USB y verificar que las PCBs funcionan por si hubiese que reclamar al fabricante o transportista.

En cuanto al pedido de dígitos/etc, lo suyo es que lo incluyamos en el paquete, se pida un poco más de dinero (lo que cuesten) y ya está. Así a cada uno le llegan las placas con todos los componentes necesarios. Lo que no creo que sea necesario es incluir los leds, ya que se obtienen fácilmente en cualquier tienda y así cada uno puede elegir sus colores.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Vale, por mí no hay problema en programar y probar los PICs que hagan falta.

Saludos!
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

crobol escribió:He publicado el hilo que recogerá todo aquello relacionado con la fabricación del Display versión DIY o de la versión industrial pre-montada.

Fabricación y Pedidos Display XR

De momento es solo un borrador para que los implicados podáis hacer vuestras aportaciones y comentarios. En cuanto el precio final del Kit chino esté claro se habilitarán los enlaces para los pedidos.

Ernesto/Gaboni/Nye/Calvorota/Pololo y cualquiera que quiera hacer una aportación al modelo DIY, (el otro anda bastante definido) podéis usar este hilo o mandarme MP/email y incluiré en el post lo que propongáis.
Hola estimados, cada dia me sorprenden mas!!!!! Felicitaciones a los que trabajaron el el proyecto, creo que en poco tiempo voy a volver a las andadas, por ahora no tengo tiempo ni de navegar mi propia web. :llorar: gracias crobol por colgarlo en un hilo a parte, leer tantas paginas me iba a dejar vizco, :lupa: pfffffff... Hay mucho para leer en todo el foro y ponerme al dia. :dribble:
Saludos, ya nos estaremos viendo!!!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Vereis, leyendo el post Fabricación y Pedidos Display XR me han surgido un par de dudas. Es normal que con tanto post y tanta información desperdigada este complicado el juntarlo todo pero bueno, al lio, voy con preguntas directas.

Paso a citar lo que no me queda claro:
  • El conjunto permite las entradas digitales de 16 pulsadores para usar en el simulador y de 2 rotarys para gestionar la información de los displays adicionales.

    1- ¿En teoria lo rotarys no son exclusivamente para gestionar la información verdad?

    2- ¿Las pantallas de información tambien se podrán pasar con botones, verdad?
  • [En estudio] Salida de señal PWM para controlar un servo (visualizadores de aguja, etc..).
    Gaboni escribió:Bueno, en el PIC quedan un total de 5 pines libres, que van directamente a un conector de la placa. Se había pensado utilizar estos pines de la siguiente manera: Dos entradas analógicas para los ejes X e Y del gamepad (para poner acelerador, freno o embrague en el volante por ejemplo). Dos salidas de PWM para manejar un par de servos para indicadores de aguja. Y un pin extra que aún no tiene uso.
    3- ¿Se mantendrán las dos entradas analógicas y dos salidas PWM, aunque no sean en la primera versión del prototipo?
4- ¿La luminosidad de los leds, se controlaba mediante un pequeño potenciometro, situado por ejemplo en la parte posterior del volante, verdad?



Lo dicho, preguntas directas para clararme y aclararnos todos :)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

mac56 escribió:gracias crobol por colgarlo en un hilo a parte, leer tantas paginas me iba a dejar vizco, :lupa: pfffffff... Hay mucho para leer en todo el foro y ponerme al dia. :dribble:
Saludos, ya nos estaremos viendo!!!
Ya sabes que si quieres aportar algo a la causa, gustosamente lo añadiremos a la sección.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Te puedo responder a la segunda pregunta Bedi: Si

Las demas dependen del Firmware y solo Gaboni puede responderte a ellas ;)



Y gracias por los cumplidos Mac.
Lastima que no hayas podido colaborar desde el principio. Seguro que hubieramos encontrado algo mas. Pero no esta mal verdad? :)
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por calvorota »

Tenía entendido por los posts que he ido leyendo que el firmware reserva dos rotativos de 12 posiciones para el cambio de una serie de parámetros:
- Rotativo 1: Selección del parámetro
- Rotativo 2: Valor del parámetro (1-12)

Dentro de los parámetros a cambiar (posiciones del primer rotativo) estarían, al menos:
- Luminosidad de los leds (1-12)
- Luminosidad de los dígitos (1-12)
- otros...
De todos modos como te ha comentado Nye, depende del firmware y sólo Gaboni puede responder a ciencia cierta.

Por otro lado tienes 12 entradas digitales que se verían como botones DirectX del 1 al 12, a usar como botones independientes.
Además de eso tienes la posibilidad de tener (una de las dos opciones pero no las dos):
- 12 entradas más (botones DirectX del 13 al 24), a emplear en un rotativo o en botones independientes a tu gusto, más un par de "encoders" (rotativos de 12 posiciones actuando de encoders: generan las salidas DirectX 27-28 para incremento/decremento, y las salidas DirectX 29-30 para incremento/decremento)
- 3 "encoders" (como antes, generan los pares de salidas 25/26, 27/28 y 29/30 para los incrementos/decrementos).

Visto esto puedes disponer de, o bien 24 botones y dos encoders, o bien 12 botones y 3 encoders. Todo esto además de los dos rotativos de ajuste de parámetros que hemos visto antes.

Creo que es mucho más de lo necesario para hacerse un volante en condiciones. Si lo miras bien casi no te caben los 2 rotativos de control, los 12 botones, un tercer rotativo (son 12 botones más) y dos rotativos "encoders", para un total de 5 mandos giratorios y 12 pulsadores (tan petado como el volante de Ferrari ¿eh?).
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Bueno, iba a responder a BEDI, pero Juanjo lo ha explicado perfectamente, jejeje...

Como mínimo, el visualizador debería tener conectados:

- 12 botones "estandard" para uso como gamepad.
- 1 conmutador rotatorio para seleccionar parámetro.
- 1 conmutador rotatorio para modificar el valor del parámetro seleccionado.

Éstos son los posibles parámetros a cambiar:

- Preset de visualizacion (12 presets que cambian los displays de la izquierda y la derecha).
- Dato display Izquierda.
- Dato display Derecha.
- Configuración del conmutador adicional 1.
- Configuración del conmutador adicional 2.
- Configuración del conmutador adicional 3.
- Intensidad luminosa de los LEDS.
- Intensidad luminosa de los Displays.
- Si quedan posiciones libres, se usarán como encoders adicionales.

Además, se podrán optar por dos opciones:

- Conectar 12 botones adicionales + 2 conmutadores rotativos adicionales
- 3 conmutadores rotativos adicionales

Los conmutadores rotativos adicionales podrán ser utilizados como encoders, o como acceso directo a uno de los parámetros del visualizador (preset displays, contraste LEDs, etc...).

Sobre el tema de cambiar los datos de los displays con botones en vez de con el conmutador: Se puede hacer que, en caso de usar los 12 botones adicionales, 2 de ellos queden reservados para realizar el cambio de dato en el display.

Espero haber aclarado un poco más esto (aunque calvorota lo ha explicado muy bien).

Este es mi prototipo, con 4 conmutadores y 8 botones:
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Pues cada vez que lo leo me lio mas :P

Entiendo que eso se hará directamente desde el firmware?
O será que esos botones / rotativos apareceran en el controlador de windows para que sea el programa el que les diga que función van a realizar?

Con la primera opción, primero al display habria que mandarle todos los datos para que este discriminara cual mostrar en función de la posicion del rotativo. Ademas, seria casi imprescindible disponer de esos interruptores/pulsadores para llegas a las funciones como el cambio de intensidad de leds.

Con la segunda y mas flexible a mi entender, si es el software el que luego se engargue de filtrar y mandar los datos, los diseños mas simples sin ningun tipo de botones tambien tendrian todas las opciones disponibles (faltaria la de cambio de intensidad de leds a lo que ya me suministraste)


Me imagino que habrá mas de uno que no va a poner ni tan siquiera un boton ya que posiblemente ya les basten los que tienen en su volante, o simplemente no quieran complicarse mas la vida. Asi que si pudieran hacerlo desde el software, bien directamente, bien asignando a esa funcion botones del volante/joystick que ya tengan, estarian cubiertos.


Saludos :)
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

En caso de utilizar los conmutadores para cambiar el preset de visualización de los displays por ejemplo, el PIC le dice al software de PC: "Oye, cambia al preset 4".

El software de PC es el que decide qué datos tiene que mandar en el preset 4. Tambien podrá utilizar botones ya existentes para realizar ese mismo cambio de preset, al estilo del PD Display, pero todo eso ya es cosa del programa de PC.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Ok... lo voy pillando (soy duro de mollera :D).

Aun tengo la duda de si será a traves del controlador 'gamepad' o directamente desde el PIC al Programa como una función de entrada adicional.

Ten en cuenta que, hasta ahora, yo no controlo lo que pueda venir del PIC sinó que busco que me está diciendo el Directinput . O sea, la comunicación con el display es basicamente de salida Software -> Display.
El tema entrada de información va por otro camino mas 'estandar'. De ahi mi comentario.
Luego está el tema de la intensidad de los leds y las salidas PWM que es otra historia....

En fin, que cuando lo tengas finiquitado ya me contarás, que mucho tienes entre manos por ahora, y yo ya tengo mas que de sobra para ir tirando :)
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Na, a ver si podemos hablar por MSN o lo que sea y lo dejamos toda la integración entre ambas partes clara.

Saludos!
Avatar de Usuario
DressI
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2006 00:00

Mensaje por DressI »

Muy interesante y currado el proyecto, al que me apunto para pedir una versión industrial.
Principalmente me atrae la idea del estudio de la salidas PWM ya que no soy muy pilotillo de formulas, sino mas bien de turismos. Tengo en mente un panel analógico. Que posibilidades veis? Se está barajando 2 salidas PWM, esto depende de la programación del PIC supongo, y la integración con el software que desarrolla Nye? En caso de necesitar al menos 3 PWM, para KM/h, RPM y nivel de gasolina por ejemplo, sería completamente inviable al menos con el frimware del PIC, pero con alguna modificación en el?(hablando del supuesto que se logre una adaptación correcta de la salida analógica)

Perdonar si las preguntas son tontas, pero lo cierto es que mucha idea no tengo, simplemente de lo leído tras 33 paginas de este POST.
Me atrevo a preguntarlo ya que el proyecto pretende ser lo mas universal posible.

Si se necesita algún tipo de ayuda no demasiado técnica aquí estoy. Ansioso por ver finalizado este gran proyecto

PD: Los grandes gurús, como veis la conexión entre un panel real de coche y una conexión PWM, es decir, como funcionaría el tema servos o la estimulación por pulsos que he leído hace unos cuantos post. Supongo que me refiero al tema mecánico, por si alguno pudiera resolverme este tema

gracias por el proyecto y un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Se abre el plazo para solicitar placas Industriales del Display XR.

Encontrareis todos la información necesaria en el post correspondiente de ese mismo hilo.
http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... 9845#49845

:arrow: Recordad que ni los leds ni los cables están incluidos.

Leeros bien las condiciones y rellenad el formulario de pedido.
Aquellos que no efectúen el pago en el plazo de una semana de recibir el mail con las instrucciones serán retirados de la lista.

Gracias a todos por colaborar en este proyecto.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Una cosa, si no es mucho pedir, ya que teneis que pedir los displays alfanumericos, podian ser estos de color verde?¿?. Esque en verdad siempre se quiere conseguir el maximo realismo y tal, pero como el pedido va a ser grande no os importará pedir de color verde, no creo que difiera mucho en el precio, si, no hay problema.

Por cierto ya estoy apuntado mandarme la info del pago cuando podais. Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Mensaje por TrikiTriki »

buenas de nuevo,

Queria hacer una consulta sobre el tema de los displays, he visto que hay un listado con varios de ellos, con su referencia de amidata, pero lo que no me cuadra que los que menos intensidad dan son mas caros, es realmente el parametro mcd que aparece en la pagina de amidata, la intensidad luminosa? cual es el que recomendariais poner? porque no vaya a ser que compre uno con mucha luminosidad y luego me deslumbre (poco probable xD) o uno con poca y no vea nada... jeje


Un saludo.
Avatar de Usuario
javivi21
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 26 Feb 2007 01:00
Ubicación: Spain

Mensaje por javivi21 »

Buenas, yo tengo una duda con el tema del PIC. Si viene ya programado y protegido contra escritura,en teoria, por lo que yo he entendido, para que en un futuro el software pueda mostrar mas valores como tiempo por vuelta etc etc, habria que volver a programar el pic, y si esta protegido contraescritura ya no podriamos usar ese pic no?
haber si me aclarais un pòco este aspecto.
Gracias
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

No tiene nada que ver.
Lo que pueda mostrar el display no dependerá del firmware del PIC sinó de lo que sea capaz de mandar el software de gestión.

El firmware limita las funcionalidades del display. Las funciones que defina ese firmware seran las que estaran disponibles. Pero eso afecta al hardware. Por poner un ejemplo, si los displays de 7 segmentos son como maximo 9 en el firmware, si quisieras añadir otro ya no seria posible. Pero 9 son en los que quedamos en su dia :)
Ademas, dudo mucho que sepamos ninguno de nosotros como añadir funcionalidades al display a traves del firmware. Eso solo son capaces de entenderlo algunos privilegiados que andan por aqui .... Gaboni, Mario, y quizas alguno mas.
Responder