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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 20 May 2014 17:22
por josete_chaco
Gaboni escribió:Acordaros de que también hay que rellenar RaceLaps y RaceTime con los datos del fichero gdb del circuito!

Si te muestra E00.0 está bien, eso significa que te queda 100% de vida de motor. E94.3 sería 94,3% restante, etc...
Gaboni escribió:No, no... RaceLaps y RaceTime deben ser los del GDB. Si RaceTime no viene, hay que poner 60.

TimeScaled hay que ponerlo según se haya configurado la sesión.

SimRaceLapsInPractice sirve para simular la duración del motor en carrera, pero en la sesión de prácticas. Hay que poner el número de vueltas al las que está programada la carrera.
Lo primero agradecerte la ayuda y felicitarte por el software que has realizado, es increíble la cantidad de parámetros que se controlan.

Sobre el tema del motor, efectivamente llevabas razón E00.0 es el 100% y funciona a la perfección, realicé la prueba anoche en una sesión de entrenamientos e hice la misma prueba que en su día realize con el xd para verificar su funcionamiento, salí a pista, paré el coche, punto muerto y zapatilla a tope hasta que se quema y funcionó perfecto, justo cuando el motor rompió llego al 0%.

Ahora bien mi pregunta y lo que aún no entiendo es lo que decís de rellenar las vueltas de carrera y demás con los del gdb del circuito, para que? si así ya funciona bien. Me falta realizar una prueba en carrera, pero tiene toda la pinta de que funciona bien, a ver si mañana puedo hacerlo y os cuento, pero lo dicho si en la sesión de entrenamiento no he rellenado ni vueltas ni nada de nada, cómo ha funcionado entonces correctamente?

Saludos y gracias

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 20 May 2014 17:56
por Gaboni
Los datos del número de vueltas y el tiempo de carrera es porque, en el caso de que los daños sean "time-scaled", la duración del motor no es la real, sino que se ve modificada en función del número de vueltas que vas a dar en la carrera, comparado con el valor "real" que viene en el GBD.

Por ejemplo, si en el GDB del circuito dice que la carrera es a 60 vueltas, y tu configuras la sesión a 30 vueltas con time-scaled, el desgaste del motor va a ser el doble del que sería en condiciones normales.

A ti puede habértelo calculado bien por dos razones: o la sesión no es time-scaled, o los parámetros que vienen en el INI son iguales o muy parecidos a los del GDB del circuito.

De todas formas, dejar el coche parado y apretar el acelerador a tope no es buena forma de probar la duración del motor, ya que a partir de cierta temperatura el desgaste aumenta bruscamente y la rotura es casi instantánea. Para probarlo bien, lo mejor es rodar durante un rato en un oval con la temperatura o las RPM por encima de LifetimeEngineRPM_base y LifetimeOilTemp_base, de forma que el desgaste baje de forma constante, y no tan brusca al final.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 20 May 2014 18:29
por Vojvoda
Pues yo acabo de cambiarlo y casi que me va peor que antes.
He probado en mónaco, sobrecalentando el motor y cuando he roto tenía 0% de vida en XD y 80 en el GS-Pro.

Los ajustes los he dejado así:

Código: Seleccionar todo

[ENG]
LifetimeAvg = 15000
LifetimeVar = 500
LifetimeEngineRPM_base = 9950
LifetimeEngineRPM_half = 50.0
LifetimeOilTemp_base = 120.0
LifetimeOilTemp_half = 2
RaceLaps = 60
;racetime son 60 por defecto
RaceTime = 120
TimeScaled = 1
SimRaceLapsInPractice = 37
TempAmount = 50
RpmAmount = 50
Con este motor:

Código: Seleccionar todo

FuelConsumption=5.072375e-05 // affected by throttle position and engine speed //ORIGINAL 5.797e-05
FuelEstimate=1.00000   // fudge factor for differences between vehicle types (used for lap estimates and AI pit scheduling)
EngineInertia=0.20500   // rotational inertia of engine components
IdleThrottle=1   // throttle multiplier to help maintain idle speed
IdleRPMLogic=(1200, 1400)   // attempt to maintain idle speed between these RPMs
LaunchEfficiency=0   // efficiency (0.0-1.0) of launch control, or 0.0 if N/A
LaunchRPMLogic=(6000, 7000)   // holds RPM in this range before launch (used for AI even if launch control is N/A!)
RevLimitRange=(9750, 50, 10)   
RevLimitSetting=4   
RevLimitLogic=10   // RPM range around current setting where rev limiter operates
RevLimitAvailable=1   // whether to use a rev limit (if 0, you still must have a "rev limit", just make it 40000 or so, and make sure to change [CONTROLS]->UpshiftAlgorithm to fix shifting points)
EngineMapRange=(0, 1, 1)   // 0 = most driveable, max = most power (low gears only) (unimplemented)
EngineMapSetting=0   
EngineBrakingMapRange=(0, 1.000e-05, 1)   // input throttle is ranged from minimum to 100%, with the minimum = setting * step * RPM,
EngineBrakingMapSetting=1   // the default is 1 * 0.000133 * 15000 RPM = 2% applied throttle at zero input throttle
EngineBoostRange=(0.01000, 1, 2)   
EngineBoostSetting=0   
BoostEffects=(50, 0.450, 15.000)   // RPM increase per setting, fuel increase (45%) per setting, engine wear rate (115%) per setting
BoostTorque=-0.00410   // 0.4% less torque per setting (applies to all RPMs)
BoostPower=0.00200   // % more horsepower per setting
OptimumOilTemp=105.00   // degrees Celsius at which engine operates optimally
CombustionHeat=41.10   // degrees Celsius added per liter of fuel burned
EngineSpeedHeat=1.420e-03   // heat added linearly with engine speed
OilMinimumCooling=9.108e-04   // heat added linearly with engine speed
OilWaterHeatTransfer=(0.0116, 1.786e-04)   // heat transfer from oil to water (base, w/ engine speed)
WaterMinimumCooling=0.00370   // heat dissipated without radiator
RadiatorCooling=(3.200e-04, 1.400e-04)   // cooling rate with velocity (base, per setting)
LifetimeEngineRPM=(9950, 50)   // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeOilTemp=(120, 2.0)   // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeAvg=15000   // average lifetime in seconds
LifetimeVar=500 // lifetime random variance
EngineEmission=(0, 0.5000, -0.3000)   // where flames and smoke are emitted (relative to ref frame at rear axle)
EngineSound=(0, 0.5000, -0.2000)   // where engine sound is played (relative to ref frame at rear axle)
SpeedLimiter=1   // whether vehicle has a pitlane speed limiter
OnboardStarter=1   // whether vehicle restarts when stalled
StarterTiming=(1.50, 0.1000, 0.0)   // average and variable cranking time, then time to blend with starting sound
Y este .GDB

Código: Seleccionar todo

  GarageDepth = 1.9
  RacePitKPH = 60
  NormalPitKPH = 60
  Practice1Day = Friday
  Practice1Start = 14:00
  Practice1Duration = 60
  Practice2Day = Saturday
  Practice2Start = 14:00
  Practice2Duration = 10
  Practice3Day = Saturday
  Practice3Start = 14:00
  Practice3Duration = 10
  Practice4Day = Saturday
  Practice4Start = 14:00
  Practice4Duration = 10
  QualifyDay = Saturday
  QualifyStart = 14:00
  QualifyDuration = 10
  QualifyLaps = 20
  WarmupDay = Sunday
  WarmupStart = 14:00
  WarmupDuration = 5
  RaceDay = Sunday
  RaceStart = 14:00
  RaceLaps = 60
  RaceTime = 120

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 20 May 2014 18:36
por Gaboni
¿En qué sesión ha sido? ¿Tienes activado el time-scale en la sesión?

¿A qué temperatura has mantenido el motor para que rompa? ¿Y las RPM?

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 20 May 2014 18:39
por Vojvoda
Sesión de practica. No tengo habilitado el time-scale.
No he mantenido unas rpm ni temperaturas constantes, lo que he hecho ha sido rodar con el turbo hasta que a roto.
He llegado a las 10254 rpm y una temperatura máxima de aceite de 115.93
Edito: También ten en cuenta que según XD no he salido con el motor al 100% y sí con el GS-Pro.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 20 May 2014 19:07
por Gaboni
Aaaaaamigo... ¿Es que se puede salir de boxes con el motor a menos del 100%? :oops: :oops:

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 20 May 2014 19:57
por Vojvoda
Si no recuerdo mal el parámetro lifetime random variance se ocupa de eso, pero no tengo ni idea de como lo calcula XD.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 21 May 2014 12:55
por josete_chaco
Gaboni escribió:Los datos del número de vueltas y el tiempo de carrera es porque, en el caso de que los daños sean "time-scaled", la duración del motor no es la real, sino que se ve modificada en función del número de vueltas que vas a dar en la carrera, comparado con el valor "real" que viene en el GBD.

Por ejemplo, si en el GDB del circuito dice que la carrera es a 60 vueltas, y tu configuras la sesión a 30 vueltas con time-scaled, el desgaste del motor va a ser el doble del que sería en condiciones normales.

A ti puede habértelo calculado bien por dos razones: o la sesión no es time-scaled, o los parámetros que vienen en el INI son iguales o muy parecidos a los del GDB del circuito.

De todas formas, dejar el coche parado y apretar el acelerador a tope no es buena forma de probar la duración del motor, ya que a partir de cierta temperatura el desgaste aumenta bruscamente y la rotura es casi instantánea. Para probarlo bien, lo mejor es rodar durante un rato en un oval con la temperatura o las RPM por encima de LifetimeEngineRPM_base y LifetimeOilTemp_base, de forma que el desgaste baje de forma constante, y no tan brusca al final.
Bueno pues es verdad lo del time escaled, ayer probé una carrera a tres vueltas con tiempo escalado sin modificar las vueltas en el ini y justo antes de pasar por meta pare el coche, quedaba 98% calente a muerte y el motor rompió marcando el gspro ochenta y algo. A ver si hoy tengo tiempo y pruebo haciéndolo como dices tú modificando las vueltas de carrera en el ini y ver que resultado da, ojalá funcione.

Saludos

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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 23 May 2014 22:49
por josete_chaco
Bueno pues pongo más pruebas realizadas, siguiendo tus consejos Gaboni he modificado el ini del gspro con la información que viene en el gdb del circuito, racelaps = 55
racetime = 60

Haciendo la prueba así y configurando la carrera con daños escalado el motor rompe mucho antes que lo indique el gspro, si quieres que haga alguna prueba más me lo dices y pruebo sin problemas, a ver si conseguimos que funcione :)

Saludos

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 24 May 2014 16:36
por Vojvoda
Tenemos otro problemilla... Yo actualmente tengo 3 profilers para el display, GP2, RF2 y LMP2. Desde la aplicación ningún problema, pero si intento cambiar desde el multifunción solo puedo realizar un cambio, después ya no deja ni subir, ni bajar el valor.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 24 May 2014 17:14
por kjuanan
Comprobado, tengo el mismo problema, consigo cambiar una unica vez.
Saludos.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 01 Jul 2014 20:27
por maxijoe1971
Hola, estoy jugando al Assetto Corsa y al Project Cars, me gustaria saber si el display XR es válido para estos juegos, pues estoy muy interesado, y sobre todo, ¿alguien me puede decir donde comprarlo ya montado?
muchas gracias y un saludo.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 01 Jul 2014 21:22
por txinas
Para assetto corsa funciona. El de project cars preguntale a Gaboni. Lo de si se puede comprar montado no lo se , pero creo que no. Yo siendo tu miraria este display;

http://simulaje.blogspot.com.es/2013/07/blog-post.html

el softwere utilizado es el mismo que display XR pero el display es mas completo. hay que decir que el softwere es echo por Gaboni. :oks:

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 11 Jul 2014 11:05
por Gaboni
Vojvoda escribió:Tenemos otro problemilla... Yo actualmente tengo 3 profilers para el display, GP2, RF2 y LMP2. Desde la aplicación ningún problema, pero si intento cambiar desde el multifunción solo puedo realizar un cambio, después ya no deja ni subir, ni bajar el valor.
Ok, le echo un vistazo. Perdón por tardar tanto en entrar por aquí. :oops:

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 11 Jul 2014 11:46
por Gaboni
maxijoe1971 escribió:Hola, estoy jugando al Assetto Corsa y al Project Cars, me gustaria saber si el display XR es válido para estos juegos, pues estoy muy interesado, y sobre todo, ¿alguien me puede decir donde comprarlo ya montado?
muchas gracias y un saludo.
El Assetto Corsa está soportado, y el Project Cars lo tengo previsto, aunque tengo que encontrar un hueco para hacerlo.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 28 Jul 2014 02:45
por dualin
Hola, pongo esta consulta aquí porque supongo que será más fácil que alguien la vea y responda. Me prepare hace unos meses el displayXR, me dio mucha guerra, pero al final conseguí que funcionara todo perfecto. El embrague digital también lo conecté a dos botones y funcionaba perfectamente. El volante ha estado quitado y sin funcionar varios meses porque he estado ocupado preparándome el cockpit con movimiento (6dof). El caso es que ya lo tengo todo, he montado el display y funciona todo bien, excepto el embrague digital. Ambos botones por separado llevan el embrague el 100%, o sea, pisado a tope, no hacen la función de que si pulsas uno sólo se pisa el embrague hasta el punto de mordida y si pulsas los dos al 100%. Que puede haber pasado?? Espero no tener que desmontar porque lo tengo todo súper cerrado. Se os ocurre algo??

Mil gracias por adelantado

Saludos
Dualin

Por cierto, este es el cockpit que me he preparado, no me resisto a enseñarlo, jeje


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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 28 Jul 2014 19:28
por txinas
Mira en el software si tienes habilitado el embrague digital. O si no tendrás que mirar el pull up si esta bien conectado.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 28 Jul 2014 20:19
por dualin
Gracias por tu respuesta. Si, lo tengo habilitado, de hecho funciona, pero no hay punto de mordida. Es decir ambos botones pisan el embrague a fondo, no pasa lo que debe pasar que es que si pulsas uno sólo el embrague se queda a medio pisar y si pulsas los dos botones se pisa el embrague a fondo. Pasa lo mismo si lo miras en los dispositivos de Windows 7, antes mirabas en las propiedades del display y mirando el eje Y pulsando un botón bajaba la cruz a un punto intermedio (dependiendo del punto de mordida configurado) y si pulsaba los dos el eje Y bajaba hasta abajo. Ahora si pulsó uno sólo (cualquiera de los dos) baja hasta abajo como si hubiera pulsado los dos o como si el
punto de mordida fuera 0.

No quiero desmontar todo, pero si es necesario lo haré en busca del fallo, pero me vendría bien saber por donde buscar.

Un saludo
Dualin


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Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 29 Jul 2014 09:45
por dualin
Problema solucionado, y sin desmontar nada, lo encontré de casualidad. Anoche quite el volante del cockpit para desarmar el display con mucho dolor de mi corazón, y justo antes de empezar a desarmarlo me dio por enchufarlo al ordenador que tengo en la mesa de trabajo y en ese funcionaba todo bien, o sea, que era software. Que alegría. Lo volví a poner en el cockpit e inicie el ordenador del simulador. Le di 40 mil vueltas hasta que se me ocurrió, más por desesperación que por otra cosa, calibrar el "joystick", malamente porque se supone que hay que mover la cruceta por todo el recuadro, pero bueno, hice lo que pude y después de la calibración ya funciona perfectamente

Saludos
Dualin


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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 29 Jul 2014 12:05
por Rizzo
dualin escribió:Problema solucionado...

:oks: Me alegro.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 29 Jul 2014 12:39
por RAYBACK
Hola muy buenas,,,, he estado viendo el foro y tengo una consulta:
Tengo el display XR y Gspro display controller 0.9.4, y resulta que con el rfactor1 funciona perfectamente , pero no me funciona con el rfactor2.
El software me lo detecta y le mando acciones en las pestaña de prueba y todo genial , pero dentro del juego no me funciona nada, eso si me asigna la botonera perfectamente, ¿que le puede pasar?.
No consigo que me funcione el display.
¿Me podríais indicar exactamente en que carpeta debo meter los archivos?, haber si lo he puesto mal....no se me ocurre otra cosa

Gracias y un saludo por este fantástico trabajo que estais haciendo.
:cheers:

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 29 Jul 2014 12:48
por Vojvoda
Cada versión de GSPRO Controller lleva un plugin diferente y no son compatibles entre sí, el plugin como siempre va a la carpeta Plugin de rf2.
O puede ser que estés con la versión 64 bits, de la cual todavía no hay plugin...

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 29 Jul 2014 13:03
por RAYBACK
Lo he puesto ahí, y no funciona :cheers:...
Te refieres al w7 64?
o a la del rfactor2 64?

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 29 Jul 2014 13:37
por Vojvoda
rFactor 2 64 bits, si no estoy equivocado en la última build la ejecución es automática.

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Publicado: 29 Jul 2014 21:14
por RAYBACK
Gracias y perdona pero no me aclaro.... :s :s :s , me lo puedes explicar mejor?

si yo tengo la ultima 789

gracias y un saludo