Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.6

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

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dualin
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por dualin » 27 Feb 2014 12:50

Si, si que me salto al principio el error, lo busqué en Google y me descargue se fichero solo, lo metí en la carpeta del programa y listo, ya teóricamente funcionaba. Por eso no lo había comentado, pensé que no era eso porque el programa paso a arrancar. El tema estaba en que cuando el juego arrancaba el pluging no iba, el fichero que me descargue era sólo, sin instalación y de 64 bits. Luego ya cuando busque mejor vi que era del visual c++ redistributable 2010 y descargue la versión de 64 bits completa, pero tampoco lo soluciono. Probé a instalar la de 32 bits y ahí ya si que funcionó.

Muchísimas gracias por tu interés y ayuda.

A ver si lo pongo en el volante y lo acabo de preparar, me esta quedando chulisimo. Prometo fotos.

Un saludo
Dualin


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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por dexterbarbera » 14 Mar 2014 20:48

Yuhu pensaba que tendría que tirar mi display xr por la ventana!! esperando esa última actualización!! para darle al assetto corsa!!

Un saludo y gran trabajo.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni » 08 May 2014 16:24

Hola chicos,

Os dejo la versión 0.9.4 del software, que ya es compatible con el Assetto Corsa.

https://mega.co.nz/#!uEsyEJxA!31Olf65ms ... 22zZ1b6n2Q

Aún tengo que actualizar los manuales y demás, pero os dejo de momento el software para que podáis irlo utilizando.

Un saludo!
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Vojvoda » 08 May 2014 17:04

Hola Gaboni!

Yo sigo teniendo la duda respecto a la temperatura de los frenos ya que el valor no me coincide con el LCD de rFactor o con la telemetría, no recuerdo en que parte del foro te lo pregunté. Tampoco me queda muy claro el valor de la vida del motor, he editado el profile con los datos del mod y no me coincide (normalmente de mucho) con otros plugins como XD. ¿Podrías indicar que fórmula utilizas?

Gracias por la actualización, saludos!

Me tomo la libertad de editar el primer post.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Gaboni » 08 May 2014 17:39

Hola Vojvoda, muchas gracias por editar el primer post.

Lo de las temperaturas es una de las cosas que tengo pendientes por revisar en el software. Intentaré sacar un ratillo para comprobarlo.

¿El display te muestra mayor desgaste de motor que el plugin o al revés? El cálculo que hace el display es bastante conservador, así que lo normal es que te saliera el motor con más desgaste en el display que en el plugin. El algoritmo no lo recuerdo bien, pero parecía funcionar bien en rFactor 1.

Un saludo!
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Vojvoda » 08 May 2014 17:42

Normalmente el desgaste del motor en el display es (de largo) mayor que el del plugin XD.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Gaboni » 08 May 2014 17:47

Ok, tiene sentido. Me lo apunto para revisarlo también.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por banquer » 08 May 2014 21:41

Hola Gaboni. Buenas noches.
Ya lo he estado probando con Assetto Corsa.
Hay una bajada de rendimiento en frames del juego bastante elevada que desaparece al cerrar el software.
¿Lo has controlado?

Gracias y un saludo.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Vojvoda » 09 May 2014 09:08

Yo no he experimentado ninguna caída de rendimiento con AC.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Gaboni » 09 May 2014 10:30

Yo tampoco he notado nada en el juego... :?

Prueba una cosa: Abre el software del display, pero selecciona otro juego (rfactor, por ejemplo). ¿De esa forma también te bajan los frames?
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por banquer » 09 May 2014 10:52

Esta tarde pruebo y te confirmo.
Gracias monstruo!
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por txinas » 09 May 2014 13:00

Yo no he notado nada extraño. Me va genial el juego y sotware!!

GRACIAS gaboni :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por kjuanan » 10 May 2014 17:47

No tengo problemas de rendimiento con el display
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por banquer » 13 May 2014 16:51

Hola Gaboni, ya he hecho las pruebas.
En red o modo hotline, la caida es imperceptible.
En modo carrera local (contra 10 coches), la caida es de unos 25 fps (de 75/80 fps sin el software a 45/50 con el displayXR funcionando).
Si ejecuto el software y no selecciono assetto corsa, evidentemente el display no se enciende, pero no hay retraso alguno.
Si selecciono assetto corsa, el display funciona correctamente, pero hay esa caida que te he comentado arriba.

Un saludo y si necesitas cualquier cosa para depurar, cuenta conmigo.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por josete_chaco » 15 May 2014 00:07

Vojvoda escribió:Normalmente el desgaste del motor en el display es (de largo) mayor que el del plugin XD.

Hola Vojvoda, podrías indicar como hay que hacer lo del cálculo de vida motor, he visto que hay que mirar unos valores en los ficheros del mod en cuestión y en la pista y despues meterlos en el ini del gspro, pero no tengo ni idea de lo que hay que mirar, te agradecería mucho un cable.

Gracias y saludos
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Vojvoda » 15 May 2014 11:58

Si abres el profile del GS-Pro con un editor de texto, verás que en las últimas lineas aparece parte del código del motor:

Código: Seleccionar todo

[ENG]
LifetimeAvg = 7400
LifetimeVar = 2600
LifetimeEngineRPM_base = 16625
LifetimeEngineRPM_half = 570.0
LifetimeOilTemp_base = 128.0
LifetimeOilTemp_half = 4.90
RaceLaps = 60
;racetime son 60 por defecto
RaceTime = 120
TimeScaled = 1
SimRaceLapsInPractice = 22
TempAmount = 50
RpmAmount = 50
Debes editarlo y poner lo correspondiente con los datos del motor del mod, normalmente el nombre del archivo es XXX_engine.ini (o similares)

Código: Seleccionar todo

// Engine data generated by PhysicsEditor
RPMTorque=( 0.0, -20.4, -25.0)
RPMTorque=( 250.0, -18.3, 9.9)
RPMTorque=( 500.0, -19.3, 33.2)
RPMTorque=( 750.0, -23.3, 48.0)
RPMTorque=( 1000.0, -27.3, 61.8)
RPMTorque=( 1250.0, -31.6, 77.7)
RPMTorque=( 1500.0, -36.6, 95.7)
RPMTorque=( 1750.0, -39.4, 122.2)
RPMTorque=( 2000.0, -42.9, 150.8)
RPMTorque=( 2250.0, -46.1, 180.5)
RPMTorque=( 2500.0, -50.3, 204.9)
RPMTorque=( 2750.0, -53.4, 234.5)
RPMTorque=( 3000.0, -57.6, 261.0)
RPMTorque=( 3250.0, -60.8, 295.9)
RPMTorque=( 3500.0, -66.0, 315.1)
RPMTorque=( 3750.0, -69.2, 335.0)
RPMTorque=( 4000.0, -73.4, 350.8)
RPMTorque=( 4250.0, -77.6, 367.7)
RPMTorque=( 4500.0, -81.8, 379.1)
RPMTorque=( 4750.0, -87.0, 392.6)
RPMTorque=( 5000.0, -91.2, 404.6)
RPMTorque=( 5250.0, -94.4, 412.7)
RPMTorque=( 5500.0, -98.6, 421.1)
RPMTorque=( 5750.0, -101.7, 429.5)
RPMTorque=( 6000.0, -105.1, 436.9)
RPMTorque=( 6250.0, -109.1, 443.2)
RPMTorque=( 6500.0, -110.1, 449.0)
RPMTorque=( 6750.0, -113.3, 453.7)
RPMTorque=( 7000.0, -116.4, 457.9)
RPMTorque=( 7250.0, -118.5, 461.5)
RPMTorque=( 7500.0, -118.5, 464.5)
RPMTorque=( 7750.0, -118.5, 467.0)
RPMTorque=( 8000.0, -118.6, 470.0)
RPMTorque=( 8250.0, -120.6, 468.5)
RPMTorque=( 8500.0, -120.6, 464.5)
RPMTorque=( 8750.0, -119.7, 460.5)
RPMTorque=( 9000.0, -119.6, 454.5)
RPMTorque=( 9250.0, -119.6, 448.5)
RPMTorque=( 9500.0, -118.5, 442.5)
RPMTorque=( 9750.0, -115.4, 435.5)
RPMTorque=( 10000.0, -110.1, 427.4)
RPMTorque=( 10250.0, -101.7, 413.8)
RPMTorque=( 10500.0, -89.1, 395.7)
RPMTorque=( 10750.0, -73.4, 375.8)
RPMTorque=( 11000.0, -55.0, 357.0)
FuelConsumption=5.072375e-05 // affected by throttle position and engine speed //ORIGINAL 5.797e-05
FuelEstimate=1.00000   // fudge factor for differences between vehicle types (used for lap estimates and AI pit scheduling)
EngineInertia=0.20500   // rotational inertia of engine components
IdleThrottle=1   // throttle multiplier to help maintain idle speed
IdleRPMLogic=(1200, 1400)   // attempt to maintain idle speed between these RPMs
LaunchEfficiency=0   // efficiency (0.0-1.0) of launch control, or 0.0 if N/A
LaunchRPMLogic=(6000, 7000)   // holds RPM in this range before launch (used for AI even if launch control is N/A!)
RevLimitRange=(9750, 50, 10)   
RevLimitSetting=4   
RevLimitLogic=10   // RPM range around current setting where rev limiter operates
RevLimitAvailable=1   // whether to use a rev limit (if 0, you still must have a "rev limit", just make it 40000 or so, and make sure to change [CONTROLS]->UpshiftAlgorithm to fix shifting points)
EngineMapRange=(0, 1, 1)   // 0 = most driveable, max = most power (low gears only) (unimplemented)
EngineMapSetting=0   
EngineBrakingMapRange=(0, 1.000e-05, 1)   // input throttle is ranged from minimum to 100%, with the minimum = setting * step * RPM,
EngineBrakingMapSetting=1   // the default is 1 * 0.000133 * 15000 RPM = 2% applied throttle at zero input throttle
EngineBoostRange=(0.01000, 1, 2)   
EngineBoostSetting=0   
BoostEffects=(50, 0.450, 15.000)   // RPM increase per setting, fuel increase (45%) per setting, engine wear rate (115%) per setting
BoostTorque=-0.00410   // 0.4% less torque per setting (applies to all RPMs)
BoostPower=0.00200   // % more horsepower per setting
OptimumOilTemp=105.00   // degrees Celsius at which engine operates optimally
CombustionHeat=41.10   // degrees Celsius added per liter of fuel burned
EngineSpeedHeat=1.420e-03   // heat added linearly with engine speed
OilMinimumCooling=9.108e-04   // heat added linearly with engine speed
OilWaterHeatTransfer=(0.0116, 1.786e-04)   // heat transfer from oil to water (base, w/ engine speed)
WaterMinimumCooling=0.00370   // heat dissipated without radiator
RadiatorCooling=(3.200e-04, 1.400e-04)   // cooling rate with velocity (base, per setting)
LifetimeEngineRPM=(9950, 50)   // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeOilTemp=(120, 2.0)   // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeAvg=15000   // average lifetime in seconds
LifetimeVar=500 // lifetime random variance
EngineEmission=(0, 0.5000, -0.3000)   // where flames and smoke are emitted (relative to ref frame at rear axle)
EngineSound=(0, 0.5000, -0.2000)   // where engine sound is played (relative to ref frame at rear axle)
SpeedLimiter=1   // whether vehicle has a pitlane speed limiter
OnboardStarter=1   // whether vehicle restarts when stalled
StarterTiming=(1.50, 0.1000, 0.0)   // average and variable cranking time, then time to blend with starting sound
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Gaboni » 15 May 2014 16:27

banquer escribió:Hola Gaboni, ya he hecho las pruebas.
En red o modo hotline, la caida es imperceptible.
En modo carrera local (contra 10 coches), la caida es de unos 25 fps (de 75/80 fps sin el software a 45/50 con el displayXR funcionando).
Si ejecuto el software y no selecciono assetto corsa, evidentemente el display no se enciende, pero no hay retraso alguno.
Si selecciono assetto corsa, el display funciona correctamente, pero hay esa caida que te he comentado arriba.

Un saludo y si necesitas cualquier cosa para depurar, cuenta conmigo.
Ok, también le echaré un vistazo a esto.

Gracias por las pruebas, ya te iré contando. :wink:
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por josete_chaco » 16 May 2014 10:23

Vojvoda escribió:Si abres el profile del GS-Pro con un editor de texto, verás que en las últimas lineas aparece parte del código del motor:

Código: Seleccionar todo

[ENG]
LifetimeAvg = 7400
LifetimeVar = 2600
LifetimeEngineRPM_base = 16625
LifetimeEngineRPM_half = 570.0
LifetimeOilTemp_base = 128.0
LifetimeOilTemp_half = 4.90
RaceLaps = 60
;racetime son 60 por defecto
RaceTime = 120
TimeScaled = 1
SimRaceLapsInPractice = 22
TempAmount = 50
RpmAmount = 50
Debes editarlo y poner lo correspondiente con los datos del motor del mod, normalmente el nombre del archivo es XXX_engine.ini (o similares)

Código: Seleccionar todo

// Engine data generated by PhysicsEditor
RPMTorque=( 0.0, -20.4, -25.0)
RPMTorque=( 250.0, -18.3, 9.9)
RPMTorque=( 500.0, -19.3, 33.2)
RPMTorque=( 750.0, -23.3, 48.0)
RPMTorque=( 1000.0, -27.3, 61.8)
RPMTorque=( 1250.0, -31.6, 77.7)
RPMTorque=( 1500.0, -36.6, 95.7)
RPMTorque=( 1750.0, -39.4, 122.2)
RPMTorque=( 2000.0, -42.9, 150.8)
RPMTorque=( 2250.0, -46.1, 180.5)
RPMTorque=( 2500.0, -50.3, 204.9)
RPMTorque=( 2750.0, -53.4, 234.5)
RPMTorque=( 3000.0, -57.6, 261.0)
RPMTorque=( 3250.0, -60.8, 295.9)
RPMTorque=( 3500.0, -66.0, 315.1)
RPMTorque=( 3750.0, -69.2, 335.0)
RPMTorque=( 4000.0, -73.4, 350.8)
RPMTorque=( 4250.0, -77.6, 367.7)
RPMTorque=( 4500.0, -81.8, 379.1)
RPMTorque=( 4750.0, -87.0, 392.6)
RPMTorque=( 5000.0, -91.2, 404.6)
RPMTorque=( 5250.0, -94.4, 412.7)
RPMTorque=( 5500.0, -98.6, 421.1)
RPMTorque=( 5750.0, -101.7, 429.5)
RPMTorque=( 6000.0, -105.1, 436.9)
RPMTorque=( 6250.0, -109.1, 443.2)
RPMTorque=( 6500.0, -110.1, 449.0)
RPMTorque=( 6750.0, -113.3, 453.7)
RPMTorque=( 7000.0, -116.4, 457.9)
RPMTorque=( 7250.0, -118.5, 461.5)
RPMTorque=( 7500.0, -118.5, 464.5)
RPMTorque=( 7750.0, -118.5, 467.0)
RPMTorque=( 8000.0, -118.6, 470.0)
RPMTorque=( 8250.0, -120.6, 468.5)
RPMTorque=( 8500.0, -120.6, 464.5)
RPMTorque=( 8750.0, -119.7, 460.5)
RPMTorque=( 9000.0, -119.6, 454.5)
RPMTorque=( 9250.0, -119.6, 448.5)
RPMTorque=( 9500.0, -118.5, 442.5)
RPMTorque=( 9750.0, -115.4, 435.5)
RPMTorque=( 10000.0, -110.1, 427.4)
RPMTorque=( 10250.0, -101.7, 413.8)
RPMTorque=( 10500.0, -89.1, 395.7)
RPMTorque=( 10750.0, -73.4, 375.8)
RPMTorque=( 11000.0, -55.0, 357.0)
FuelConsumption=5.072375e-05 // affected by throttle position and engine speed //ORIGINAL 5.797e-05
FuelEstimate=1.00000   // fudge factor for differences between vehicle types (used for lap estimates and AI pit scheduling)
EngineInertia=0.20500   // rotational inertia of engine components
IdleThrottle=1   // throttle multiplier to help maintain idle speed
IdleRPMLogic=(1200, 1400)   // attempt to maintain idle speed between these RPMs
LaunchEfficiency=0   // efficiency (0.0-1.0) of launch control, or 0.0 if N/A
LaunchRPMLogic=(6000, 7000)   // holds RPM in this range before launch (used for AI even if launch control is N/A!)
RevLimitRange=(9750, 50, 10)   
RevLimitSetting=4   
RevLimitLogic=10   // RPM range around current setting where rev limiter operates
RevLimitAvailable=1   // whether to use a rev limit (if 0, you still must have a "rev limit", just make it 40000 or so, and make sure to change [CONTROLS]->UpshiftAlgorithm to fix shifting points)
EngineMapRange=(0, 1, 1)   // 0 = most driveable, max = most power (low gears only) (unimplemented)
EngineMapSetting=0   
EngineBrakingMapRange=(0, 1.000e-05, 1)   // input throttle is ranged from minimum to 100%, with the minimum = setting * step * RPM,
EngineBrakingMapSetting=1   // the default is 1 * 0.000133 * 15000 RPM = 2% applied throttle at zero input throttle
EngineBoostRange=(0.01000, 1, 2)   
EngineBoostSetting=0   
BoostEffects=(50, 0.450, 15.000)   // RPM increase per setting, fuel increase (45%) per setting, engine wear rate (115%) per setting
BoostTorque=-0.00410   // 0.4% less torque per setting (applies to all RPMs)
BoostPower=0.00200   // % more horsepower per setting
OptimumOilTemp=105.00   // degrees Celsius at which engine operates optimally
CombustionHeat=41.10   // degrees Celsius added per liter of fuel burned
EngineSpeedHeat=1.420e-03   // heat added linearly with engine speed
OilMinimumCooling=9.108e-04   // heat added linearly with engine speed
OilWaterHeatTransfer=(0.0116, 1.786e-04)   // heat transfer from oil to water (base, w/ engine speed)
WaterMinimumCooling=0.00370   // heat dissipated without radiator
RadiatorCooling=(3.200e-04, 1.400e-04)   // cooling rate with velocity (base, per setting)
LifetimeEngineRPM=(9950, 50)   // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeOilTemp=(120, 2.0)   // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeAvg=15000   // average lifetime in seconds
LifetimeVar=500 // lifetime random variance
EngineEmission=(0, 0.5000, -0.3000)   // where flames and smoke are emitted (relative to ref frame at rear axle)
EngineSound=(0, 0.5000, -0.2000)   // where engine sound is played (relative to ref frame at rear axle)
SpeedLimiter=1   // whether vehicle has a pitlane speed limiter
OnboardStarter=1   // whether vehicle restarts when stalled
StarterTiming=(1.50, 0.1000, 0.0)   // average and variable cranking time, then time to blend with starting sound
Muchas gracias, pero estoy buscando el xxxengine.ini o algo parecido en la carpeta de rfactor2 y en la de documentos\rfactor2 pero no encuentro nada de eso, no se si es que en rfactor2 está en otro sitio o es un fichero diferente?

Saludos
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Vojvoda » 16 May 2014 10:50

En rfactor2 los archivos de las físicas no están accesibles como en rf1.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Gaboni » 16 May 2014 11:19

Seguramente esté dentro de un fichero MAS, prueba a abrir los ficheros MAS que encuentres dentro del mod, y seguro que dentro de alguno está el engine.ini.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por josete_chaco » 17 May 2014 16:33

Vojvoda escribió:En rfactor2 los archivos de las físicas no están accesibles como en rf1.
Gaboni escribió:Seguramente esté dentro de un fichero MAS, prueba a abrir los ficheros MAS que encuentres dentro del mod, y seguro que dentro de alguno está el engine.ini.
Bueno al final encontré el fichero engine.ini dentro de un .mas como me indicasteis pero tras modificar los parámetros en el .ini del gspro el display muestra error, creo que aparece "E000", os pongo lo que pone en el engine.ini y como lo puse en el .ini del perfil gspro:ç

Engine.ini

LifetimeEngineRPM=(14700,400)
LifetimeOilTemp=(110, 4.5000)
LifetimeAvg=9000
LifetimeVar=300
Eso es todo lo que viene referente a los parametros que pone en el .ini del gs pro, y así es como lo he trasladado yo al .ini del gspro:

[ENG]
LifetimeAvg = 9000
LifetimeVar = 300
LifetimeEngineRPM_base = 14700
LifetimeEngineRPM_half = 400
LifetimeOilTemp_base = 110
LifetimeOilTemp_half = 4.5000
RaceLaps = 60
;racetime son 60 por defecto
RaceTime = 120
TimeScaled = 1
SimRaceLapsInPractice = 22
TempAmount = 50
RpmAmount = 50

No sé que es lo que he puesto mal, pero algo falla. También quería preguntar sobre lo que pone de las vueltas de carreras y tiempo de carrera, tiempo escalado y demás, no entiendo mucho del tema pero recuerdo que cuando utilizaba rfactor1 con el plugin xd calculaba la vida perfectamente sin editar ninguna de esas variables, supongo que esto no funciona igual no?. Lástima que no adecuaran el xd al rfactor2 porque funcionaba como un clavo.

Saludos y gracias
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Vojvoda » 17 May 2014 17:01

Tienes razón como el plugin XD no hay nada para calcular la vida del motor.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Gaboni » 19 May 2014 19:57

Acordaros de que también hay que rellenar RaceLaps y RaceTime con los datos del fichero gdb del circuito!

Si te muestra E00.0 está bien, eso significa que te queda 100% de vida de motor. E94.3 sería 94,3% restante, etc...
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Vojvoda » 19 May 2014 21:03

¿Del .gdb? Yo estaba poniendo la distancia de carrera según se hubiese configurado en el servidor.
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Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.4

Mensaje por Gaboni » 20 May 2014 10:47

No, no... RaceLaps y RaceTime deben ser los del GDB. Si RaceTime no viene, hay que poner 60.

TimeScaled hay que ponerlo según se haya configurado la sesión.

SimRaceLapsInPractice sirve para simular la duración del motor en carrera, pero en la sesión de prácticas. Hay que poner el número de vueltas al las que está programada la carrera.
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