Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.6

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.6

Mensaje por Gaboni »

Buenas a todos,

El desarrollo del software "Display XR Controller" ha sido abandonado, por lo que no habrá más actualizaciones del mismo.

Este hecho no afecta a los usuarios del Display XR, ya que actualmente estoy trabajando en el nuevo "GSPRO Display Controller" (específico para el Display GS-PRO), pero que sigue siendo totalmente compatible con nuestro Display XR.

Este software continuará siendo actualizado con mejoras, y soporte para nuevos simuladores a lo largo de los próximos meses.

Pantalla principal:
Imagen

Simuladores compatibles:
Imagen

Pincha para ir a la descarga Descarga Soft GS Pro

Software user manual (english):
https://mega.co.nz/#!CM8FGYKR!LY2M6Hjwe ... yDoSvaDY7w

Si teníais instalado el Display XR Controller, acordaos de borrar los plugin antiguos del rFactor 1/2.

Como siempre: si encontráis problemas en el funcionamiento del software, agradeceré que pongáis aquí un mensaje con la mayor cantidad de información posible, de cara a que el problema pueda ser solucionado para próximas actualizaciones.

Este post se irá actualizando según se vayan publicando nuevas versiones.

Gaboni.
Imagen
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por danisenra_34 »

Gracias por seguir desarrollando el software y mejorando cada día.

En cuanto pueda lo pruebo con el Display Xr y rfactor 1 y 2 :wink:
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por tosti »

Gracias por todo Gaboni. :alabar:
Saludos,
tosti
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Arielo »

En lo personal no estaba utilizando la ultima version, porque el GAP tenia un problema por lo que utilizaba la anterior que eso funcionaba bien, pero tenia la falla de que el kers tardaba 2 vueltas en referenciar correctamente la carga, ayer realice las primeras pruebas de esta nueva version y la verdad que muy pero muy bueno, el efecto pit de ferrari esta muy logrado!!! :alabar:
Probe el gap y funciona perfecto, kers tambien, y me falta probar lo del desgaste del motor pero no recuerdo como era que se configuraba para que lo calcule bien, si alguien tiene el link a mano y me lo pasa lo agradezco, sino ya lo buscare este fin de semana y pasare el informe.
Sinceramente te debemos mucho Gaboni, gracias a tus conocimientos, dedicacion y tiempo invertido muchos simracers somos felices! :aplausoup:

Saludos y ya posteare mas data de las pruebas.
Ariel
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni »

Algunos vídeos del nuevo software en acción:

rFactor


rFactor 2


iRacing


F1 2012


La versión 0.9.2 estaba lista, pero he encontrado un bug en iRacing, así que la subiré cuando lo corrija.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Rizzo »

Gran trabajo!!
Imagen
Avatar de Usuario
kjuanan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 164
Registrado: 19 Nov 2012 23:13
Volante: G27 + GS-Pro + Zalem
Ubicación: Elche

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por kjuanan »

Grande gaboni!! :aplausoup:

Una consulta :scratchchin: , referente a actuar desde el display sobre el soft, ¿ seria posible cambiar de profile desde un rotary o pulsador?

Un ejemplo: crearme un profile con la config que me gustaria usar con neumaticos blandos y otro profile para neumaticos duros. Y esto poder cambiarlo sin necesidad de miminizar el juego, desde un rotary.

Gracias por compartir :oks:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni »

El cambio de profile puedes hacerlo seleccionando con el multifuncion la opcion PROF, y cambiandola con los botones Data+ y Data-. No recuerdo si se podía asignar esa función a un rotary, pero es posible que sí.

Arielo, abre el fichero profile.ini de la aplicación, y busca la sección de la vida del motor. Tendras que buscar el fichero de configuracion del mod y el circuito para fijarte en los valores. No recuerdo muy bien cómo era, pero si quieres lo miro y te lo digo con detalle.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
kjuanan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 164
Registrado: 19 Nov 2012 23:13
Volante: G27 + GS-Pro + Zalem
Ubicación: Elche

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por kjuanan »

Cierto, estaba en el manual :cabezazos: . Voy a repasarlo, seguro que aprendo algo mas :lol:
Gracias Gaboni!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.3

Mensaje por Gaboni »

GS-PRO Display Controller 0.9.3

Changelog:

0.9.3 (10/12/2013)
- Velocidad de refresco del Delta time configurable.
- iRacing: Posibilidad de utilizar GAP nativo del juego.
- iRacing: Corregido bug al pasar por meta.
- Corregido bug mapeo botones.

0.9.2 (05/12/2013)
- Añadido soporte F1 2012 y Juegos Codemasters.
- Corregido Bug LEDs RPM.
- Mejora Delta Time (GAP) en rFactor.
- Corregido bug cambio de mensajes.
- Mapa LEds RPM para 8ª y embrague.
- Distancia de refresco GAP configurable | GAP nativo

Screenshots:

[tabs][tabs:Portada]
Imagen
[tabs:General]
Imagen
[tabs:Leds]
Imagen
[tabs:Displays]
Imagen
[tabs:Hardware]
Imagen[/tabs]

Simuladores compatibles:

Imagen

Download:

GS-PRO Display Controller 0.9.3
https://mega.co.nz/#!mZdDhbgD!FGDW2kcUn ... QKJ5DlacA8

Manual de Usuario (Español)
https://mega.co.nz/#!fFVCmYyL!VQIXRkBTR ... QV2P-QZ_O4

User Manual (English)
https://mega.co.nz/#!uV0xWDJR!XTyQllN1f ... xn6Frxxdzg

Un saludo!
Imagen
peterpan
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2012 23:41

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por peterpan »

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
:aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni »

Otro más, Assetto Corsa:



En breve publicaré la nueva versión del software.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2007 01:00

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por TORRENTE »

mil gracias por la actualización. ahora que metí el w7 y de paso tengo el assetto, será cuestión de actualizarse jjjj


saludos
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por txinas »

Hola buenos dias atodos:
Gaboni te queria comentar una cosa. Tengo windws xp y solo juego a Rfactor porque mi pc no me da para mas, pero la cuestion es que mi ordenador detecta el display XR y con la version 1.1.0 me funciona de maravilla pero con esta version del soft y la 1.2.0 no me hace el display . He probado con quitando antivirus y todo lo que creia que pudiera ser y no me hace.
Espero tu respuesta y muchas gracias por hacer todo lo que haces por la gente que le encanta la simulacion.
MUCHISIMAS GRACIA! :aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau:
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni »

Es posible que sea por el VID y el PID del display.

En el display XR los valores eran 0444 F109, mientras que en el GSPRO son diferentes. Seguramente no te funcione por eso.

Tendrás que configurar esos valores en el GS-PRO controller, debería funcionar. Acuérdate también de seleccionar el display correcto en la pestaña principal.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por txinas »

Buenas tardes a todos;
Gaboni e canbiado los numeros pero haun asi no me esta reconociendo.cuando los he canbiado (VIP-PID) e apagado el ordenador por si acaso pero no me reconoce . Ha alguien mas le pasa esto? gracias y espero tu respuesta
:oks: :oks: :oks: :oks:
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
kjuanan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 164
Registrado: 19 Nov 2012 23:13
Volante: G27 + GS-Pro + Zalem
Ubicación: Elche

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por kjuanan »

Tengo un duda con el GS-Pro, referente a la conexion del embrague digital, segun el manual el comun positivo corresponde al PIN 6 y las entradas son el PIN 1 y 2, ademas del diodo. Pues no e conseguido hacerlo funcionar de esa forma, indagando con las conexiones del resto de entradas digitales (pulsadores) al conectar con comun PIN 7 las entradas PIN 1 y 2 no respondia ninguna entrada pero si el "eje Y".

Ademas tengo conectado un unico pulsador a los PINS 3 y 10 que corresponden a la entrada Nº3, pero en las propiedades del controlador enciende la entrada 3 y la 8. Esto se repite con distintas conexiones entre comunes y filas que dan como resultado 2 botones pulsados a la vez. Aunque el caso del embrague digital esto no ocurre y funcionan correctamente.

Otra duda es respecto al funcionamiento de los encoders, tengo uno configurado como reparto de frenada y su respuesta es un pulso por cada dos escalones. Pero el otro encoder esta configurado como Data-/+, el comportamiento de este es aleatorio, es decir un pulso te lo da a los 2 escalones y el siguiente pulso te lo da a los 10 y el siguiente... E cambiado un encoder por otro y tambien de conexion, los encoder funcionan correctamente y en cualquier entrada, no se que puede ser :cabezazos: .
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Rizzo »

Nas!

Oyes, al enchufar el GsPro siempre me lo reconoce el rFactor como dispositivo 1 y me pasa el volante a Joy2 y la botonera a Joy3, si no lo enchufo me manda el volante a Joy1 etc... con el inconveniente de q si no enchufo el gspro la config del sim no me sirve.

Ya que solo lo uso como Display y no como botonera, ¿hay alguna forma de que no sea siempre el 1º periférico?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni »

txinas escribió:Buenas tardes a todos;
Gaboni e canbiado los numeros pero haun asi no me esta reconociendo.cuando los he canbiado (VIP-PID) e apagado el ordenador por si acaso pero no me reconoce . Ha alguien mas le pasa esto? gracias y espero tu respuesta
:oks: :oks: :oks: :oks:
Hola txinas, como te comenté, lo mejor es que me conecte a tu ordenador en remoto y así puedo ver por qué no lo reconoce. Te paso mis datos para organizarlo.
kjuanan escribió:Tengo un duda con el GS-Pro, referente a la conexion del embrague digital, segun el manual el comun positivo corresponde al PIN 6 y las entradas son el PIN 1 y 2, ademas del diodo. Pues no e conseguido hacerlo funcionar de esa forma, indagando con las conexiones del resto de entradas digitales (pulsadores) al conectar con comun PIN 7 las entradas PIN 1 y 2 no respondia ninguna entrada pero si el "eje Y".

Ademas tengo conectado un unico pulsador a los PINS 3 y 10 que corresponden a la entrada Nº3, pero en las propiedades del controlador enciende la entrada 3 y la 8. Esto se repite con distintas conexiones entre comunes y filas que dan como resultado 2 botones pulsados a la vez. Aunque el caso del embrague digital esto no ocurre y funcionan correctamente.

Otra duda es respecto al funcionamiento de los encoders, tengo uno configurado como reparto de frenada y su respuesta es un pulso por cada dos escalones. Pero el otro encoder esta configurado como Data-/+, el comportamiento de este es aleatorio, es decir un pulso te lo da a los 2 escalones y el siguiente pulso te lo da a los 10 y el siguiente... E cambiado un encoder por otro y tambien de conexion, los encoder funcionan correctamente y en cualquier entrada, no se que puede ser :cabezazos: .
Lo del embrague es un poco raro... efectivamente, tienes que unir el pin 6 (común) con el 1 y 2. Lo que deberías ver es que el eje Y del controlador se mueve más o menos en función de si pulsas uno o dos botones. Asegúrate de que no has asignado "Analog Y" a ninguno de las entradas analógicas en el software.

En cuanto a lo del botón 3, es como si hubiese un corto entre los pines 9 y 10 del conector... Si en vez de conectar el otro lado del pulsador al pin 3 lo conectas al pin 4, ¿Se te activan los botones 4 y 9, o sólo el 4?

Sobre los encoders, es raro que en un sitio te funcione bien y en el otro no. De todas formas, lo mejor es utilizar dos botones para Data+ y Data-, ya que en algunos casos el comportamiento de los botones es un poco especial, y con un encoder puede ser un lío controlarlo.

Te voy a pasar mi whatsapp, para que tengamos una comunicación más rápida y así poder hacer pruebas y solucionar esos problemas cuanto antes.
Rizzo escribió:Nas!

Oyes, al enchufar el GsPro siempre me lo reconoce el rFactor como dispositivo 1 y me pasa el volante a Joy2 y la botonera a Joy3, si no lo enchufo me manda el volante a Joy1 etc... con el inconveniente de q si no enchufo el gspro la config del sim no me sirve.

Ya que solo lo uso como Display y no como botonera, ¿hay alguna forma de que no sea siempre el 1º periférico?

Gracias
Creo que Windows ordena los controladores por el nombre. Lo que comentas nos pasa a todos cuando tenemos varios controladores y desconectamos uno de ellos. Una solución rápida es que guardes dos perfiles diferentes en el juego, para cargarlos en función de qué controladores vayas a usar. También podríamos ver la opción de cambiar el nombre con el que aparece el display para que salga siempre al final. Pero requeriría volver a cargar el firmware.

Gracias a todos por los comentarios. Intentaremos solucionar todo lo que comentáis para que el display os vaya como un tiro! :D
Imagen
dualin
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2012 02:57
Volante: Fanatec CSR+Ped.CSR Elite

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por dualin »

Hola Gaboni, gran trabajo, muchas gracias!!

Te cuento, después de mucho sufrimiento he conseguido fabricarme el displayXR, versión diy, me ha dado mucha guerra, pero bueno, ya funciona. Tu software lo detecta y le mando acciones en la pestaña de pruebas y va perfecto, pero no consigo que ande en rfactor2. Le he copiado la dll al directorio plugins e incluso lo he desinstalado e instalado de nuevo y probado con lo básico que se instala, y nada, no funciona. En tu software sale que el simulador no esta funcionando. Que estoy haciendo mal?? Qué me falta para que esto funcione?? Seguro que es una chorrada, pero no doy con ello.

Gracias por adelantado
Saludos
Dualin


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni »

Hola Dualin, muchas gracias por tu mensaje! :D

En rFactor 2 los plugins tardan varios segundos en empezar a funcionar, puede que sea eso. ¿Te sale un icono redondo en la esquina superior izquierda de la pantalla cuando sales a pista?

Un saludo!
Imagen
dualin
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2012 02:57
Volante: Fanatec CSR+Ped.CSR Elite

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por dualin »

No, eso no es porque ya estoy acostumbrado ya que uso x-sim para que se mueva el asiento. Lo del círculo no me he fijado. En un rato pruebo y te digo. Lo que si he visto es que si cambio del Rfactor a tu software veo que pone en la pestaña general que el display esta activo pero el juego no esta activo

Gracias.
Dualin


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2012 02:57
Volante: Fanatec CSR+Ped.CSR Elite

Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por dualin »

Nada, acabo de comprobarlo y no me sale ningún círculo en la esquina de la pantalla cuando salgo a pista.
Supongo que no tendrá nada que ver que aún no le tenga conectado ningún rotary ni botón, no?? Sólo estoy probándolo antes de meterlo en el volante

Saludos
Dualin


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2012 02:57
Volante: Fanatec CSR+Ped.CSR Elite

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por dualin »

Problema solucionado. Era el visual c++ que había que instalar el de 32bits y yo tenía el de 64 ya que usó un win7 64 bits. Me he dado cuenta porque he instalado el Rfactor1 para ver si ahí funcionaba y tampoco, pero al iniciarse daba un error del fichero mfc100.dll. Lo he buscado y es del visual c++, instalando la versión de 64bits no se ha solucionado y he probado la de 32 y problema solucionado.

Saludos
Dualin



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Software Display XR - GSPRO Display Controller 0.9.0

Mensaje por Gaboni »

Es un poco extraño, ya que la aplicación también usa la librería "mfc100.dll", al igual que los plugins.

Normalmente, si te falta el redistribuible de Visual c++, al abrir la aplicación ya te saltaría directamente el error...

En cualquier caso, me alegro de que al final haya funcionado!! ¡Y gracias por poner aquí la solución al problema!

Un saludo!
Imagen
Responder