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Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfactor 2

Publicado: 01 Mar 2012 00:25
por Gaboni
Buenas a todos,

[9-3-2012]
Bueno, pues aquí os dejo la versión 1.2.0:

http://www.mediafire.com/?bqywc85vytc06he

Estos son los cambios que incluye sobre la 1.1.1:

- Solucionado bug recarga de KERS en la primera vuelta.
- El tiempo restante de sesión se muestra correctamente al superar las 2 horas.
- Solucionado bug mapeo ejes analógicos.
- Nuevo dato displays: RPM motor.
- Nuevo dato displays: KERS (tipo de dato configurable).
- Mejorado algoritmo cálculo de vida de motor.
- Mejora general de los mensajes mostrados en el PIT y al encender y apagar el motor.
- Actualizados ficheros de idiomas.

**********************************************************************************************

[29-2-2012]
Os dejo la versión 1.1.1 del Display XR Controller, que incluye los siguientes cambios:

- Corregido bug: Cierre repentino aplicación.
- Añadido plugin para rFactor 2.
- Asociar LED a DRS ON / DRS OFF.

Notas:

- El plugin para rF2 no ha sido demasiado probado. Se agradece que quien lo pueda probar comente si funciona correctamente, o los problemas que pueda tener.

- En la versión actual de rFactor2 los plugins no empiezan a funcionar hasta después de llevar unos 20 segundos en pista. Por eso, el display empezará a funcionar más o menos al salir del pitlane.

- El "Display XR Controller" puede ser utilizado con cualquier juego. Para usar el Display XR con cualquier juego, sólo será necesario programar la parte del plugin de cada juego.

Aquí os dejo el link:
http://www.mediafire.com/?6iesp67fvzt9pwz

Un saludo!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 00:51
por Gaboni
Aprovecho para explicar un poco cómo funciona lo del DRS y el KERS:

KERS

En primer lugar, es necesario mapear qué botón se va a usar para el KERS, y cuánto tiempo por vuelta puede mantenerse pulsado, con el parámetro "Tiempo de KERS".

Después, sólo es necesario configurar los LEDs que queramos usar para mostrarnos el porcentaje de KERS restante. Esto es un ejemplo que va encendiendo los LEDs verdes conforme vamos consumiendo KERS:

Imagen

Además, mientras mantenemos el botón de KERS pulsado, en los displays nos indica el tiempo de KERS restante.

DRS

En el caso del DRS, mapeamos el botón con el que activamos el DRS. Los LED que marquemos como "DRS" se encenderán cuando pulsamos ese botón, y se apagarán cuando pisemos el freno.

En la última versión disponemos de la opción "DrsOn" y "DrsOff" para indicar si quieremos que el LED se encienda cuando esté activado el DRS o desactivado.

Un saludo!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 02:06
por armanGT
Muchas gracias Gabo, todo un lujo. Lo he probado en rFactor2 y por ahora todo perfecto.

Un saludo,.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 07:22
por crobol
Gracias Gabo por seguir rersponsabilizandote de la viabilidad del cacharro. Es de agradecer.

A ver si la gente se anima a hacer pruebas con el pluguin rF2 para ver si se detecta algun fallo.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 11:06
por ernespeed
Gracias por el nuevo controlador Gabo. Ya lo probare y te dire cosas, aunque viniendo de ti ya me imagino que funcionara perfecto, jeje.

Un saludo.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 11:42
por Gaboni
jejeje, ya sabéis que aparezco y desaparezco como el Guadiana... :P

Suelo andar siempre superliado, pero hay épocas en las que ando con muchas ganas de correr, y las aprovecho para actualizar lo que tenga pendiente del Display XR.

Aprovecho para preguntar... ¿Alguien sabe qué dos datos se pueden estar mostrando en el display de Rosberg en este vídeo? El de la izquierda es el % restante de KERS, pero el de la derecha, ni idea.



Saludos!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 12:53
por ernespeed
Ni idea tio, veo que comienza en 14.9 y va subiendo hasta 15.3, pero si te dijera algo me lo estaria inventado, asi que ...................... ni idea.

PD: Si ahora el Guadiana esta creciente llamame y hablamos, que yo sigo con eso en mente.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 13:59
por djrise
GAboni, esto en la version 1.1.0 se puede? o tiene que ser la 1.1.1? si me bajo la 1.1.1 no hay que programar nada no? no se desprograma nada no?.
Te pregunto esto pq en la v.1.1.0 yo he mapeado el boton del KErs, y en el tiempo de Kers he puesto 66000 (supongo que hay que poner milisegundos) y luego en la configuracion de leds, si coloco por ejemplo los leds lerves depara ver el desgaste del Kers no podre verlas revoluciones en carera? y con el drs ocurriria lo mismo?.
Saludos.

Edito: probado con la v.1.1. configurado los 5 primeros leds verdes como se ve en la foto, gaboni, con el Kers y mientras vas en carrera estos leds no marcan las rpm's, al pulsar el boton de Kers cienzo a ver su desgaste en los leds, pero nada de tiempo en el dysplai, una vez agotado el Kers y con los leds verdes iluminados, al pasar la vuelta y volver a cargar el Kers los leds no desaparecen, se kedan siempre iluminados..
Saludos.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 15:53
por Gaboni
Hola djrise,

Para conservar la configuración que tienes actualmente, no actualices el fichero "Profile_00.ini", con que sobreescribas el "DisplayXR_Controller_App.exe" por el nuevo, es suficiente.

El tiempo de KERS es de 6600 ms, no 66000.

A cada LED tú le asignas qué es lo que quieres ver. Por lo tanto, el mismo LED no puede servir para RPMs y para el KERS a la vez. La configuración de ejemplo que puse arriba mostraría en los LEDs lo mismo que se ve en este vídeo:



Si te fijas, se usan los LEDs rojos y azules para las RPM, mientras que los verdes se van encendiendo poco a poco conforme se va consumiendo el KERS.

Un saludo!

PD: Ernesto, esta noche te doy un toque.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 16:06
por calvorota
Esta noche lo pruebo y te cuento...

Por cierto, podría usar los LEDs laterales de un lado para esto del mismo modo ¿verdad? Por ejemplo poniendo el LED verde cuando me quede el 99%, el amarillo al 50% y el rojo al 0%, aunque la información sea "escasa".

En cuanto el DRS, abrí el programa para echar un vistazo rápido tras la descarga y sólo vi una opción DRS asignable a los LEDs, en lugar de las dos DRS on y DRS off que comentas. De todos modos esta noche en casa más tranquilo lo miro y lo pruebo a ver si es que me lo salté por verlo rápidamente.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 17:34
por Gaboni
Hola Juanjo,

Bájate el software de nuevo, lo volví a subir porque me faltaba eso...

Lo que puedes hacer con el KERS es usar los LED rojos o verdes del lado derecho e izquierdo. Configura el led de la izquierda para que se encienda cuando hayas consumido el 50% del KERS, y el de la derecha cuando lo hayas gastado todo (por ejemplo).

Saludos!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 18:48
por jzfilms
Buenas!!!, en primer lugar, muchas gracias Gaboni, por todo el curro que te pegas... y por hacernos felices a mas de uno... :oks:

...y en segundo lugar, no se, si es a mi solo, pero no me funciona el enlace. Podeis confirmarme que va bien. Un saludo.

.edito...

Ha sido, subir el post... y acto seguido... me deja descargarlo... que fuerte... muchas gracias...

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 01 Mar 2012 19:47
por noalone
ernespeed escribió:Ni idea tio, veo que comienza en 14.9 y va subiendo hasta 15.3, pero si te dijera algo me lo estaria inventado, asi que ...................... ni idea.

PD: Si ahora el Guadiana esta creciente llamame y hablamos, que yo sigo con eso en mente.
¿he escuchado FFB?

jajaja

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 02 Mar 2012 13:05
por djrise
Ok Gaboni entendido,muchas gracias por todo, solo veo que me pasa esta cosita.
El tema esta que en la primera vuelta todo es correcto pero cuando se vuelve a pasar por meta, de algun modo no se resetea y quedan estos leds encendidos, no vuelve a comenzar y si se ha cargado el Kers. eso es normal?
El tema que comentabas de usar solo los dels de un lado es interesante.
Saludos.

P.D. los 6.6 s.ahora si se ven en el display pero es eso cuando pasas por meta, el kers no refresca, los leds siguen encendidos y el visualizador a 0.0 como si no se hubiera cargado y si se carga y puedes volverlo a agotar, mas bien parece un tema de refresco no?.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 02 Mar 2012 15:23
por Gaboni
Ok, le echo un vistazo.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 04 Mar 2012 00:47
por RAYBACK
Hola muy buenas gaboni, gracias por tu tremendo trabajo que realizas, es una verdadera pasada.
Tengo una duda, dices que el display controller xr, se puede utilizar con cualquier juego solo hay que tocar la parte del pluging de cada juego, a eso , que es a lo que te refieres, y como se haria,? Puedes explicarlo un poco mejor?, sirve para todos los juegos?, dirt, grid, shift, rbr...etc?, gracias y un saludo.

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 06 Mar 2012 02:48
por Arielo
Probando.....

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 06 Mar 2012 12:58
por Gaboni
RAYBACK escribió:Hola muy buenas gaboni, gracias por tu tremendo trabajo que realizas, es una verdadera pasada.
Tengo una duda, dices que el display controller xr, se puede utilizar con cualquier juego solo hay que tocar la parte del pluging de cada juego, a eso , que es a lo que te refieres, y como se haria,? Puedes explicarlo un poco mejor?, sirve para todos los juegos?, dirt, grid, shift, rbr...etc?, gracias y un saludo.
Me refiero a que si alguien quiere programar un plugin para mostrar datos en el Display XR, no es necesario que lo haga todo. Con hacer sólo el plugin es suficiente, ya que los datos a mostrar se le pasan de forma "genérica" al Display XR controller, a través de memoria compartida.

Saludos!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 06 Mar 2012 17:45
por Arielo
Bien despues de probar, 2 cosas he detectado, la primera es lo que ya comentaron mas arriba (que ya pasaba en la version anterior tambien) si en la primer vuelta consumes todo el kers se encienden las luces correspondientes y el contador queda en 0.0, bien, cuando pasamos por la meta deberia resetearse esto, osea, las luces asignadas apagarse y el contador volver a 6.6 pero no pasa, pero ya en la segunda vuelta si resetea y de ahi en mas ya funciona correctamente. La segunda cosa detectada (no en esta version por ahora, pero si en la anterior), es si en vez de usar el modo pitlane usas el modo limitador, hay veces que en carrera sin entrar a boxes, al pasar por la meta se pone en modo limitador sin haber apretado el boton del limitador, quedando invertido el modo display con el modo pitlane desde ese momento, para que no pase uso el modo pitlane y ya no pasa.

Bueno solo eso para aportar si es que sirve, pero la verdad que me saco el sombrero, un lujo la nueva version Gabo!!!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 06 Mar 2012 21:50
por Gaboni
Gracias por los comentarios :wink:

- Lo del reset del KERS ya lo he solucionado, estará en la versión 1.1.2.

- Lo del descontrol del limitador aún no lo tengo controlado. Se que a alguien le había pasado que si le daba muy rápido al botón del limitador, el limitador se activaba pero el display no cambiaba. Se solucionaba dándole varias veces de forma rápida al limitador hasta que volviesen a coincidir, o usando el comando "Reset" de la posición 12 del rotary multifunción.

Pero nunca había tenido constancia de lo de la activación del modo 'limitador' al pasar por meta. ¿A alguien más le ha pasado eso?

- He detectado un problema con la duración de la vida del motor, y es que al parecer, no se está mostrando del todo exacta. Intentaré solucionarlo para la 1.1.2.

Saludos!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 07 Mar 2012 13:51
por espiritus
bueno a ver si me echais un cable , me descargo el archivo , pero solo me da la opcion de abrirlo con el bloc de notas .... tengo la version 1.1.0

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 07 Mar 2012 16:04
por Arielo
Gaboni escribió:Gracias por los comentarios :wink:


- He detectado un problema con la duración de la vida del motor, y es que al parecer, no se está mostrando del todo exacta. Intentaré solucionarlo para la 1.1.2.

Saludos!
Fue implementado al final??? como se ve ese valor?

Saludos

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 07 Mar 2012 18:06
por Gaboni
espiritus escribió:bueno a ver si me echais un cable , me descargo el archivo , pero solo me da la opcion de abrirlo con el bloc de notas .... tengo la version 1.1.0
El fichero se llama "Display XR Controller 1.1.1.exe_". Tienes que eliminar el guión bajo del final, de forma que quede "Display XR Controller 1.1.1.exe". Con eso debería funcionar.

Un saludo!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 07 Mar 2012 18:16
por Gaboni
Arielo escribió: Fue implementado al final??? como se ve ese valor?

Saludos
En el Display XR Controller, ve a la pestaña "Configuración Display". En esa pestaña es donde se configuran los 12 presets que puedes visualizar con el Display XR. En cada uno de los presets, puedes elegir qué datos se mostrarán en el display izquierdo y en el derecho.

Lo único que hay que hacer es, en uno de los presets, elegir como uno de los datos el valor "Vida Restante Motor". Si todo va bien, cuando selecciones ese preset, en el display debería aparecer algo como "E.98.7", que significaría que queda aún el 98.7% de vida restante de motor. Si pone "E.00.0" es que queda aún el 100% de vida restante, y si pone "E.--.-", es que ya se ha consumido toda la vida del motor.

Importante: Es necesario configurar el fichero "Profile_00.ini" con los datos del engine.ini del mod, y el fichero gdb del circuito.

Saludos!

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Publicado: 07 Mar 2012 22:11
por espiritus
Gaboni escribió:
espiritus escribió:bueno a ver si me echais un cable , me descargo el archivo , pero solo me da la opcion de abrirlo con el bloc de notas .... tengo la version 1.1.0
El fichero se llama "Display XR Controller 1.1.1.exe_". Tienes que eliminar el guión bajo del final, de forma que quede "Display XR Controller 1.1.1.exe". Con eso debería funcionar.

Un saludo!

ya lo he conseguido , gracias gaboni