21º Convocatoria Prácticas Cooperativas

Eventos IL2 pasados.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 21º Convocatoria Prácticas Cooperativas

Mensaje por comodin2002 »

Acabo de ver las repes y la verdad es que me ha servido de mucho sobre to las del dogfight a bordo del Barón Palber.

Reflexionando en voz alta percibo 2 realidades: la técnica y la .. podíamos decir ‘espacial’ .. en ambas el Barón está sobrao, evidentemente, pero ello nos posibilita a los demás a avanzar y tener una referencia clara.

(Notas mentales)

Realidad técnica:

- Pilotaje: Evidentemente se queda to corto na más que entrar los Jueves a volá.
- Joystick: he dao el coñazo desde el principio pero viendo las repes debo de insistirme en resolver el tema de que mi voy con el joystick doblao pa ir derecho. He estado leyendo que si el par del motor etc.. pero creo que en mi caso es ‘algo más’. El tema es que no puedo ‘soltar’ los mandos … y no es que se deba soltar, pero es que se vá mucho a la izquierda y debo de ir constantemente con el joystick girado. Me han comentado palanquitas típicas de corrección en el Joytick y el mío no las trae .. de todas formas en la configuración del Il2 los controles tienen un correcto feedback, al menos eso parece.
- FreeTrack: esto es lo que más me ha IMPACTADO, evidentemente sin la realidad espacial esto no sirve pa ná .. pero al instalarme en el cockitp del Barón … he visto que sus movimientos son muy muy naturales a la hora de usar el FreeTrack, sobre todo, y es lo que peor llevo, a la hora de seguir visualmente a un avión. Evidentemente será también una cuestión de practica pero al usar 3 pantallas la sensación es de mareo constante ,,,, no puedo ‘mantener’ la mirada entre las 3 y las 5 por ejemplo de manera constante y fluida .. to empieza a dar saltos y fluctua más de lo normal entre las 6 y las 12. Si lo sumamos a lo del joystick .. (y lo de la cerveza aro) me cojo unos mareos del 15.

Estos objetivos me los voy a poner pa la próxima.

Realidad ‘espacial’:

Siempre me sorprende que el Barón además de pilotar tenga la ‘capacidad’ de tener a todos controlados … pa eso es el comandante desde luego … pero viendo las repes la cosa tiene miga … MUCHA miga.
Este aspecto me fascina pues ahí comienza el vuelo REAL .. perdón virtual … (que ya no me acordaba que estaba en mi garage) … la capacidad ‘espacial’ que ordena todo y que cada mente necesita digerir por si sola.
En mi opinión esto marca una clara diferencia, aquí la estoy mínimamente percibiendo… pero en los simuladores de coches siempre pensé que estas mentes marcan los 2 segundos de diferencia claros con respecto al resto (como es el caso).

La primera realidad es más factible de adquirir, la segunda … todavía quea tela … pero el camino es ese.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 21º Convocatoria Prácticas Cooperativas

Mensaje por palberman »

Confirmado que el profile no afecta a las gráficas, así que el tener un buen profile no sirve de nada si las gráficas no son correctas. :?
Aquí os dejo mi profile del IL-2 y una captura de como tengo configuradas las gráficas, he buscado otra manera de pasarosla para que fuera un copy-paste pero no he encontrado nada en los archivos de config. Espero que os vaya bien. :wink:

En el IL-2 las únicas gráficas que intervienen son las de Yaw y Pitch, el resto no intervienen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 21º Convocatoria Prácticas Cooperativas

Mensaje por comodin2002 »

palberman escribió:Confirmado que el profile no afecta a las gráficas, así que el tener un buen profile no sirve de nada si las gráficas no son correctas. :?
Aquí os dejo mi profile del IL-2 y una captura de como tengo configuradas las gráficas, he buscado otra manera de pasarosla para que fuera un copy-paste pero no he encontrado nada en los archivos de config. Espero que os vaya bien. :wink:

En el IL-2 las únicas gráficas que intervienen son las de Yaw y Pitch, el resto no intervienen.
Imagen
Benditas graficas .. mano de santo oiga .
Muchas gracias señor comandante .. me ha permitido usted percibir el vuelo de una manera BRUTAL .. ahora sí pisha .. ya no me tengo que pelear intentando no marearme .. a veces casi prefería ni mirar ;-))

Thanks a lot
Responder