Compatibilidad juegos-sistema.

Mítico Simulador de Motociclismo.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Compatibilidad juegos-sistema.

Mensaje por nereida »

Ahora que uno anda de baja laboral y tiene tiempo para perder, lanzo de nuevo otra de mis chorraspreguntas que demuestran mi supina incultura en temas informáticos.

Se puede jugar un sim que viene preparado para correr en Win95/98 desde un WinXP SP3 ?

O sea.........que el Superbike 2000 de EA Sports que jugué hace añísimos y que, recientemente, he encontrado tirao de precio en el típico cajón de revoltijo de tienda de juegos no va. Es esa, la razón que apunto, la causa de que no funcione o hay manera de echarse una carrerita en Monza a lomos de la Ducati de Carl Fogarty?

Gracias.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Existe una alternativa que rara vez funciona y que es un engañabobos de windows, pero por probar que no quede. En el directorio en el que has instalado el simulador debes seleccionar el ejecutable que lanza el sim y con botón derecho seleccionar en la pestaña compatibilidad el sistema operativo para el que fue diseñado. Aplicando cambios ya estaría, pero como ya te comento dudo que te saque del apuro, aunque ..., quien sabe....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

Como tu bien dices, palberman, es un tanto engañabobos y no me ha sacado del apuro.Al menos, no en las dos ó tres veces anteriores que instalé el juego.

Intentaremos una vez más y, si no pita, nos haremos a la idea de que no viviremos esas sensaciones en la Ducati de Fogarty ni en la Honda de Colin Edwards.

Gracias de nuevo.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Si quieres motos el GP500 es un simulador de motociclismo con mas de 10 años pero de calidad inigualable y con muchos fans y una comunidad aun activa. Creo que a este si le funciona el truco que describe Palber para evitar cuelgues raros, aunque yo lo he usado en XP y sin problemas.

Creo que hay un hilo en el foro sobre ese sim con enlaces interesantes a mods de todo tipo de motos. Creo que me baje la de Sito Pons, Fredy Spencer...etc
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

El problema del GP500 es que no se hizo, digamos, con vista a la lógica evolución del hardware y el software. Tan sólo soporta AGP a 2x. Como consecuencia de esto al ejecutarlo bajo XP (aparte del ajuste que comenta crobol), el motor gráfico se hace la picha un lío cada cierto tiempo, provocando un fast-forward cada pocos minutos que hace que el 90% de las veces te vayas al suelo. Desconozco si con las PCI-Express también dará este problema.

Además, y esto sí que no sé por qué, pese a haber jugado bajo XP, las dos últimas veces que lo he instalado, el juego comienza muy fluido pero con el paso de las curvas se va ralentizando más y más hasta resultar injugable. Y he leído que le pasa a más gente.

Hasta donde yo sé, la única forma de jugarlo de forma fiable es crearse una partición de W98 y jugar desde ahí.

A ver si un día me desperezo y pruebo, porque lo cierto es que pese a los años sigue siendo un pedazo de simulador y gracias a los mods sigue casi tan fresco como el primer día.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

En otra comunidad, creo que en SR.es, un usuario proponía adaptar el volante reduciendo el angulo de giro y adaptandole un palo horizontalmente a modo de manillar.... :lengua:

Parece ingenioso, lo que no se si es suficiente con 2 pedales (para gas y freno D/T) o hacen falta mas controles para gestionar otras cosas (inclinación piloto, etc)
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Si te dijera la de veces que me he planteado fabricarme un manillar y sus respectivos controles para moto... Las ideas que rondaban por mi cabeza incluían hasta palancas para cambio y freno trasero en los pies XD.

Uno de tantos proyectos que se le ocurren a uno y nunca termina de materializar...
Responder