Corrimos en el trazado de Monteblanco, en la Palma del Condado, Huelva. Era la primera vez que corría allí y la verdad es que me traigo un muy buen sabor de boca, me encantó. Supongo que no se puede esperar menos de un circuito que dispone de homologación FIA. Me pareció muy técnico, combina bastante bien zonas reviradas con curvas rápidas, cambios de rasante y una recta lo bastante larga como para ver en el cuentakilómetros como la aguja entra pasa de los 200km/h.
El día empezó fatal, amaneció gris, lluvioso y con tormenta. Así que las primeras tandas con gomas de calle y pensando que había traído los slicks para nada, pero finalmente, después de una mañana pasada por agua, por la tarde el clima nos dio tregua, dejó de llover y la pista, aunque húmeda, ya estaba practicable dentro de lo que cabe. A última hora del entrenamiento, decidí montar slicks y probar, ciertamente la cosa mejoró bastante, costaba muchísimo calentarlos con los consecuentes problemas de grip.
Esta es la variante que usamos, de las 26

Variante 2

El resumen del día es que lo pasé genial, al final ni padre no pudo venir conmigo. No te preocupes viejo, que ya habrá más


Aunque algunos ya lo conocéis, os presento a mi otra mitad:
Honda Civic Type R 2002 (EP3)



Conseguí adaptarme bien al circuito y al coche, ya que estaba probando algunos cambios en las dinámicas y geometrías. Salí también muy contento con como se portaba el coche, aunque con problemas en el diferencial, que a veces tiraba del volante de forma extraña, la sensación general fue bastante bien.
Durante el día fui buscándole los limites tanto al coche, como al trazado y a mi mismo. Y me sentía bastante cómodo, os dejo la tabla de tiempos:

Sí, mi nombre está mal escrito... maldita logse!

Las cosas salieron bien y pude meterme en tercera posición, haciendo la pole de SRC. El GT3 RS es una pasada lo fuerte que va, se puso en primer lugar por la mañana en mojado y ya no se bajó de ahí. El segundo es un SpeedCar, es una especie de barqueta de tramos de montaña, pero lógicamente, de circuitos.
Y ya por último os dejo un on-board, en el que no se ve demasiado el trazado, porque la cámara se movía y el soporte no dejaba girarla más. Las vueltas del vídeo corresponden a la última tanda que dí. La primera vuelta al salir del box, intentando calentar todo lo posible los neumáticos, sobretodo la parte trasera, que al llevar poco peso, tienden a quedarse fríos (en el pit line me encuentro a un buen amigo y rival que me pregunta como voy y le grito eufórico el tiempo que llevo y la posición que tengo


On-Board MortKs Civic Type R Monteblanco
Un saludo a todos, ya comentaré más detalladamente como fue el transcurso del día, en esta como en cada tanda, siempre escribo una crónica tras la carrera donde suelo explayarme y comentar de una forma muy personal lo que ha sido para mí el día.