[VIDEO]TrackDay Circuito Monteblanco 19-11-2011

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Volante: G27 Modded
Contactar:

Mensaje por MortKs » 22 Nov 2011 02:04

Como alguno ya sabe, de haberlo comentado por el TS y demás, este sábado pasado organizamos unos entrenamientos libres cronometrados entre SRC (http://www.sevillaracingclub.com) y MRC (http://www.malagaracingclub.es).

Corrimos en el trazado de Monteblanco, en la Palma del Condado, Huelva. Era la primera vez que corría allí y la verdad es que me traigo un muy buen sabor de boca, me encantó. Supongo que no se puede esperar menos de un circuito que dispone de homologación FIA. Me pareció muy técnico, combina bastante bien zonas reviradas con curvas rápidas, cambios de rasante y una recta lo bastante larga como para ver en el cuentakilómetros como la aguja entra pasa de los 200km/h.

El día empezó fatal, amaneció gris, lluvioso y con tormenta. Así que las primeras tandas con gomas de calle y pensando que había traído los slicks para nada, pero finalmente, después de una mañana pasada por agua, por la tarde el clima nos dio tregua, dejó de llover y la pista, aunque húmeda, ya estaba practicable dentro de lo que cabe. A última hora del entrenamiento, decidí montar slicks y probar, ciertamente la cosa mejoró bastante, costaba muchísimo calentarlos con los consecuentes problemas de grip.

Esta es la variante que usamos, de las 26 :blink: que tiene el circuito:
Variante 2
Imagen

El resumen del día es que lo pasé genial, al final ni padre no pudo venir conmigo. No te preocupes viejo, que ya habrá más :) Recibí un SMS de Comodín el mismo día de la tanda, ponía que lo pasase bien y le hice caso. :cheers:

Aunque algunos ya lo conocéis, os presento a mi otra mitad:
Honda Civic Type R 2002 (EP3)
Imagen

Imagen

Imagen

Conseguí adaptarme bien al circuito y al coche, ya que estaba probando algunos cambios en las dinámicas y geometrías. Salí también muy contento con como se portaba el coche, aunque con problemas en el diferencial, que a veces tiraba del volante de forma extraña, la sensación general fue bastante bien.

Durante el día fui buscándole los limites tanto al coche, como al trazado y a mi mismo. Y me sentía bastante cómodo, os dejo la tabla de tiempos:
Imagen

Sí, mi nombre está mal escrito... maldita logse! :cabezazos:

Las cosas salieron bien y pude meterme en tercera posición, haciendo la pole de SRC. El GT3 RS es una pasada lo fuerte que va, se puso en primer lugar por la mañana en mojado y ya no se bajó de ahí. El segundo es un SpeedCar, es una especie de barqueta de tramos de montaña, pero lógicamente, de circuitos.

Y ya por último os dejo un on-board, en el que no se ve demasiado el trazado, porque la cámara se movía y el soporte no dejaba girarla más. Las vueltas del vídeo corresponden a la última tanda que dí. La primera vuelta al salir del box, intentando calentar todo lo posible los neumáticos, sobretodo la parte trasera, que al llevar poco peso, tienden a quedarse fríos (en el pit line me encuentro a un buen amigo y rival que me pregunta como voy y le grito eufórico el tiempo que llevo y la posición que tengo :pillepalle: sinceramente no me esperaba estar tan arriba y bueno, me costaba contener la felicidad :) ). Entrando en la última curva ya empiezo a apretar fuerte para la segunda vuelta hacerla ya lanzada, con cierta tranquilidad para terminar de calentar gomas, en esta marco 2:02:745, la siguiente vuelta, aunque encuentro tráfico aprieto algo más y consigo bajar a 2:02:692 y ya por último, cuarta vuelta intento apurar lo máximo los límites del circuito y del coche, es donde consigo el mejor tiempo personal del día 2:02:173. Aunque pierdo algo de tiempo por un fallo en una curva rápida de izquierdas, donde pierdo algo de tracción atrás.

On-Board MortKs Civic Type R Monteblanco

Un saludo a todos, ya comentaré más detalladamente como fue el transcurso del día, en esta como en cada tanda, siempre escribo una crónica tras la carrera donde suelo explayarme y comentar de una forma muy personal lo que ha sido para mí el día.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: G25
Contactar:

Mensaje por comodin2002 » 22 Nov 2011 16:58

Ole Mortk tronco, la proxima intentare ser tu copi ;)
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Donante
Donante
Licencia C
Licencia C
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: [VIDEO]TrackDay Circuito Monteblanco 19-11-2011

Mensaje por juanlu28 » 22 Nov 2011 18:20

Muy guapo Mortks :alabar:

Y un tiempazo si señor :oks: .........
... Ahora que habria que ver como iba el del Ibiza SDI que quedó detrás de tí 8O
Imagen
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Licencia A
Licencia A
Volante: Logitech G27
Contactar:

Mensaje por falimsx » 22 Nov 2011 19:12

Tiempazo el del 4º que segun la lista y si no hay errores, es un ibiza ¡¡¡¡ SDI !!!!! 8O 8O 8O

vamos si eso es cierto, el resto son una paquetes jajajajaj!!!!!! :lol:
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por MortKs » 22 Nov 2011 19:47

Jajaja que va hombre. Es un Ibiza Cupra que va como un tiro. Lo de SDI lo pone de coña. Ya subiré algún video mas donde aparece y ya veréis como de SDI no tiene ni la sombra. :)
Imagen
How it´s goind to end?
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: G27
G940

Mensaje por PepeSpayk » 22 Nov 2011 20:27

Al final me quede sin ir, la proxima no me la pierdo y que sepas superare ese tiempo :lol: :lol:

Me alegro que al final el dia mejorara y diera la oportunidad de hacer una buena tanda y ese tiempazo :aplausoup:
Guacho
Poleman
Poleman
Licencia A
Licencia A

Mensaje por Guacho » 23 Nov 2011 20:46

Yo he oído hablar mucho del tal TypeR pero aún no he visto pruebas palpables de su existencia. A ver si alguna vez rueda por pistas orientales y podemos comprobar que no esté hecho de celofán como el 911 del austriaco aquel.

Pepe, ¿ya te ha contagiao tu hijo el gusanillo de las tandas? Eso está bien jeje.
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: DFP
Contactar:

Mensaje por crobol » 23 Nov 2011 21:30

Lo que queremos ver es ese Locost aurgitano (aka jienense) circulando por trazados andaluces.
O en su defecto, algun avance para darnos vidilla... :roll:
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: G27
G940

Mensaje por PepeSpayk » 23 Nov 2011 23:17

Guacho escribió:
Pepe, ¿ya te ha contagiao tu hijo el gusanillo de las tandas? Eso está bien jeje.
Pues si Guacho, viendo y montando el TypeR es imposible resistir el gusanillo, jejeje
javivi-m3
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia C
Licencia C
Volante: g27

Mensaje por javivi-m3 » 24 Nov 2011 13:25

Muy buena Mortks enhorabuena por ese tiempazo!!!
javivi-m3
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia C
Licencia C

Mensaje por javivi-m3 » 24 Nov 2011 13:36

Otro video de aquel dia, no veas como andaba ese SDi :blink:

MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por MortKs » 24 Nov 2011 15:37

Jejeje, te has adelabtado Javi, venia a ponerlo. El fuego en el escape del Ibiza deja ver que de SDI... Ni el cristal de las lunas.

Deciros que ese video, esta grabado entre dos grandes amigos tambien de Sevilla, el Impreza es de Michi (hermano de Javivi-m3) e Ipece (Cupra amarillo). Este tipo de piques no son la tonica de las tandas, pero entre ellos, que se conocen muy bien en pista, a veces los hacen y han disfrutado como niños. No hay mas que escuchar los gritos :)

Por cierto Javi, se te echa de menos tio, no tienes pensado volver al lado oscuro o que? El rF te ha atrapado bien eh? Jejeje :D

Guacho mamon, sabes que estas invitado a todas las rodadas, pero como mamona que eres, solo vas a Guadix, termina el LowCost que la ultima vez que hablamos ya tenias bastante avanzados los materiales y empieza a venirte ya!. El 2012 preveo que va a ser un año grande ;)
Imagen
How it´s goind to end?
javivi-m3
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia C
Licencia C

Mensaje por javivi-m3 » 25 Nov 2011 14:15

Ya quisiera yo volver al lado oscuro,pero la crisis me esta dando fuerte en el lomo :latigo:

mientras pues a disfrutar de la simulacion :cheers:

S2
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 25 Nov 2011 14:35

¿La que grabó el video en vertical era una mujer? :?

Llamadme machista, pero hasta ahora, todos los videos que he visto en vertical los habian grabado mujeres. No digo que sea siempre asi, pero me llama la atención la diferencia de conceptos.
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Frex Shift+
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto » 25 Nov 2011 14:59

Crobol escribió:me llama la atención la diferencia de conceptos.

Lo siento, no he podido evitarlo :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 03 Dic 2011 01:02

La semana que viene BMW estara en Monteblanco probando pilotos con sus modelos DTM del 2012, para terminar de decidirse con quien formar su equipo de pilotos.
Responder