Más Leña para poner los dientes largos
Moderador: XRStaff
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Más Leña para poner los dientes largos
Bueno señores, mis vacaciones ya tocaron fin, y he dejado lo mejor para el final. Ayer por la noche llegué de tierras Bávaras, donde les encanta las salchichas, la cerveza y los "Kartofen", así como los BMW, Mercedes y Porsches!!
Por supuesto,en un viaje a la tierra de la Teutonas, no podia faltar el plato fuerte, que a estas alturas, ya todos deberías saber o poder intuir, y si, exactamente he estado en el mismisimo infierno, donde las gomas se derriten a una velocidad brutal.
De momento os dejo un pequeño entrante para ir abriendo boca.
Y un par de fotos para ir matando el gusanillo
[img]http://img709.imageshack.us/img709/9336 ... 49f.th.jpg[/img] [img]http://img710.imageshack.us/img710/2528 ... 47g.th.jpg[/img]
Por supuesto,en un viaje a la tierra de la Teutonas, no podia faltar el plato fuerte, que a estas alturas, ya todos deberías saber o poder intuir, y si, exactamente he estado en el mismisimo infierno, donde las gomas se derriten a una velocidad brutal.
De momento os dejo un pequeño entrante para ir abriendo boca.
Y un par de fotos para ir matando el gusanillo
[img]http://img709.imageshack.us/img709/9336 ... 49f.th.jpg[/img] [img]http://img710.imageshack.us/img710/2528 ... 47g.th.jpg[/img]
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Si bien me da envidia porque es uno de los viajes que tengo en lista de espera, no será en absoluto comparable al odio que sentiré como sean ciertas mis sospechas de que te metiste a rodar con un Lotus Exige. Si es así, creo que hablo en nombre de todos al exigir vídeos, fotos y crónica.
Yo ya he intentado convencer en más de una ocasión a algunos de los lugareños para organizar un viaje a Nürburgring y dar unas vueltas con un coche de alquiler, pero hay mucha nena suelta por aquí. Este verano estuve a punto de ir, pero se fue al traste por la incertidumbre sobre si podría coger vacaciones o no. Ahora estoy negociando con un compañero de trabajo a ver si nos animamos.
Yo ya he intentado convencer en más de una ocasión a algunos de los lugareños para organizar un viaje a Nürburgring y dar unas vueltas con un coche de alquiler, pero hay mucha nena suelta por aquí. Este verano estuve a punto de ir, pero se fue al traste por la incertidumbre sobre si podría coger vacaciones o no. Ahora estoy negociando con un compañero de trabajo a ver si nos animamos.
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Dios cuanto Porsche rodando, aayy que me ***. No me digas que has cogido el Exige en Nurburgring, te lo suplico, no lo digas... por favor Si me dieran a elegir tres coches modernos para meter en circuito, el Exige sería uno de ellos. Una pena que casi no quepo .
Suelta prenda mamón
Saludos!!!
Suelta prenda mamón
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- perromollao
- Primeras curvas
- Mensajes: 142
- Registrado: 15 Nov 2007 01:00
Re: Más Leña para poner los dientes largos
que buena tronk,envidiona
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Bueno, pues diré que los Exige S los caté bien catados, aunque no todo lo que me hubiera gustado, pero os adelanto que finalmente no rodé con estos bicharracos en el Ring, aunque si con otro cacharrín. Por supuesto que lo tengo todo documentado, con fotografías y con vídeos y si esta noche me da tiempo, cuando vuelva de recuperar todo el material os pondré unas cuantas fotos, jejeje
- Gordobellavista
- Poleman
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: G27
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Felicidades Typhoon, pero queremos mas material gráfico. Sacalo de la nevera...
- Ferrilive
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 158
- Registrado: 13 Ago 2008 00:00
- Volante: g27 + silla oficina
- Ubicación: BCN "st andrews"
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Uno de los viajes que tengo pendientes,el otro es en Japón,como gran maniático del drift,por cierto,te tocaste mucho por ahí? jajajaja!!
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Perdonadme por ir gota a gota, pero entre que estoy currando fuera de casa y los findes no paro, no me da tiempo a subir mas cosas. Estoy "editando" unos videos, y si esta noche me da tiempo cuelgo alguno.Crobol escribió:Felicidades Typhoon, pero queremos mas material gráfico. Sacalo de la nevera...
Por supuesto que intentaré haceros crónica y demás, sino siempre estará la convención XR para llevar aún más material, jejeje
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Señores, traigo un poco mas de material, os dejo unos videos de los lotus Exige S, no os olvideis de pone bien alto el volumen, porque lo vais a disfrutar.
El primero de ellos, probando los límites del motor:
El siguiente video son dos secuencias de la vuelta que dimos alrededor del circuito, donde ibamos haciendo paradas y nos contaban cosas de las distintas curvas:
Espero que os gusten
El primero de ellos, probando los límites del motor:
El siguiente video son dos secuencias de la vuelta que dimos alrededor del circuito, donde ibamos haciendo paradas y nos contaban cosas de las distintas curvas:
Espero que os gusten
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
No descansaré tranquilo hasta que haya conducido un Lotus... Como suena!!!
Le achuchaste bien ehhh?
Saludos!!!
Le achuchaste bien ehhh?
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- IGH
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 244
- Registrado: 13 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
El motor Toyota vitaminado suena muy bien.
Quedo a la espera del resto del material
Quedo a la espera del resto del material
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Pues la verdad es que la cámara con la que grabamos los vídeos capto con bastante fidelidad el sonido del coche, y cada vez que los veo se me pone una sonrisilla tonta.
Agus, la verdad es que con la mañana tan mala que nos hizo, lo único que podíamos hacer es hacer un poco la goma y achucharlo bien en segunda, jajajaja.
Sigo trabajando para subir el resto del material, así que pronto habrá más, jejeje
Agus, la verdad es que con la mañana tan mala que nos hizo, lo único que podíamos hacer es hacer un poco la goma y achucharlo bien en segunda, jajajaja.
Sigo trabajando para subir el resto del material, así que pronto habrá más, jejeje
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Señoras y señores, tomen asiento y cojan las palomitas, os cuelgo un poco de
En el vídeo podeis ver la última de las 3 vueltas que conduje en el infierno verde, espero que os guste, y no me mucho, jajaja.
Espero vuestras preguntas, observaciones, etc etc. tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar, asi que no os corteis y tirad del hilo
P.D. Os subiré mas fotos de los pepinillos que se veian por ahi también.
En el vídeo podeis ver la última de las 3 vueltas que conduje en el infierno verde, espero que os guste, y no me mucho, jajaja.
Espero vuestras preguntas, observaciones, etc etc. tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar, asi que no os corteis y tirad del hilo
P.D. Os subiré mas fotos de los pepinillos que se veian por ahi también.
- IGH
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 244
- Registrado: 13 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!!!!!!
¿Cuanta diferencia hay entre el circuito real y el del rFactor?
¿Por qué no te subiste por los pianos?
¿Tocaban las llantas?
¿El del alquiler te puso algún tipo de pega para que no apretases?
...ya se me irán ocurriendo más
¿Cuanta diferencia hay entre el circuito real y el del rFactor?
¿Por qué no te subiste por los pianos?
¿Tocaban las llantas?
¿El del alquiler te puso algún tipo de pega para que no apretases?
...ya se me irán ocurriendo más
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
No tengo palabras. No se como ni cuando, pero yo me tengo que meter en el Ring como sea. Bueno, voy con las preguntas
- ¿Hay muchas diferencias entre el trazado del rFactor y el real? En radio de curvas y tal no, pero en cambios de rasante y tal?
- ¿Alguna mini-salida de pista en alguna vuelta?
- Se le ve muy subvirador al Suzuki. ¿Alguna vez se te fue de culo al ir en apoyo?
-¿Que tal es la empresa?. Los precios, dentro de lo que se ve en el sector son podríamos decir buenos. ¿Cuales son las limitaciones que impone la empresa?
Ya se me irán ocurriendo más....
Saludos!!!
- ¿Hay muchas diferencias entre el trazado del rFactor y el real? En radio de curvas y tal no, pero en cambios de rasante y tal?
- ¿Alguna mini-salida de pista en alguna vuelta?
- Se le ve muy subvirador al Suzuki. ¿Alguna vez se te fue de culo al ir en apoyo?
-¿Que tal es la empresa?. Los precios, dentro de lo que se ve en el sector son podríamos decir buenos. ¿Cuales son las limitaciones que impone la empresa?
Ya se me irán ocurriendo más....
Saludos!!!
Última edición por Agus el 01 Sep 2011 22:39, editado 1 vez en total.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
¿Y cuanto tienes que poner de fianza por si estampas el juguetito?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Ostras que ilusión me ha hecho cuando has pasado por el Karrussell.
Esto y LeMans es algo que quiero hacer algún dia, pronto.
Gracias por compartirlo. Anima mucho a querer intentarlo.
Eso y partirme la crisma en Pozo Izquierdo.
Esto y LeMans es algo que quiero hacer algún dia, pronto.
Gracias por compartirlo. Anima mucho a querer intentarlo.
Eso y partirme la crisma en Pozo Izquierdo.
- praxtonio
- Organización
- Mensajes: 3298
- Registrado: 11 Jul 2009 17:27
- Volante: JzCokpit + Praxnatec
- Ubicación: Carcelona.
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Joder pero esto que es?? uno que si F-BMW ahora el otro por el Ring pero esto que es??? , joder Typhoon como haces sufrir al coleguilla en alguna curva jiijji, le faltaba decir lo del "che que grande!! el manettino che".
mi pregunta es...
Cuando volveras a ir mamona pa apuntarme
Saludos
mi pregunta es...
Cuando volveras a ir mamona pa apuntarme
Saludos
- Homercillo
- Recien salido a pista
- Mensajes: 96
- Registrado: 17 Abr 2011 21:27
- Volante: G27
Re: Más Leña para poner los dientes largos
La verdad que no está nada mal, aunque para la próxima vez podrías llevarte a tu hermano querido del alma, o no quieres que te gane como en el karting???
Es una pasada el circuito y los cacharrillos esos de los swift tienen buena pinta, está bastante bien el tiempo de vuelta, teniendo en cuenta que no pillan mucha velocidad punta.
Es una pasada el circuito y los cacharrillos esos de los swift tienen buena pinta, está bastante bien el tiempo de vuelta, teniendo en cuenta que no pillan mucha velocidad punta.
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Antes de ir al final no pude dar mas que una vuelta al ring en el rfactor, por lo que esta tarde daré alguna más y podré ampliarte la opinión. En general el circuito está muy bien representado, las curvas están muy bien reproducidas. La mayor diferencia entre el circuito real y el de rfactor son principalmente los baches, y sobre todo lo que más me llamo la atención fue el ancho de la pista, en el rfactor el circuito parece muy estrecho, y en la realidad es muy ancho. Esa Quizás sea la principal diferencia.IGH escribió:LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!!!!!!
¿Cuanta diferencia hay entre el circuito real y el del rFactor?
¿Por qué no te subiste por los pianos?
¿Tocaban las llantas?
¿El del alquiler te puso algún tipo de pega para que no apretases?
...ya se me irán ocurriendo más
En los pianos no me subí principalmente porque estaban húmedos y porque tampoco hay muchos a los que subirse, y en tres vueltas no me dió tiempo a ir probando en cuales me podia subir, jejeje. Eso sí, en el proximo viaje me subiré a unos cuantos, jejeje.
El tema de llanta que se escucha en el video, no lo tengo muy claro, lo que si te digo es que el control de tracción no era, porque yo no noté nada extraño en el coche, y porque después de dos derrapadas, el ESP y toda la leche se desactivaba y ya no te deja volver a activarlo La verdad es que en esa curva entré fuerte y fue en la única en la que pasó eso.
Respecto a lo del alquiler, en la empresa que alquilamos (rentracecar.de) lo único que nos dijeron era que no probaramos las vallas Los tios fueron muy amables y en ningun momento nos dijeron nada del coche.
Pues de las 6 vueltas que rodamos en el ring, no tuvimos ninguna salida de pista, ni tampoco ningún suto, el swift es una madre y tampoco corre tanto, pero si te puedo decir que piñas hay y muchas, en ese mismo día, que no hubo mucho tráfico, yo contabilicé 7 accidentes (os subiré un video), incluso tuvieron que cerrar el circuito durante 10 minutos.Agus escribió:No tengo palabras. No se como ni cuando, pero yo me tengo que meter en el Ring como sea. Bueno, voy con las preguntas
- ¿Hay muchas diferencias entre el trazado del rFactor y el real? En radio de curvas y tal no, pero en cambios de rasante y tal?
- ¿Alguna mini-salida de pista en alguna vuelta?
- Se le ve muy subvirador al Suzuki. ¿Alguna vez se te fue de culo al ir en apoyo?
-¿Que tal es la empresa?. Los precios, dentro de lo que se ve en el sector son podríamos decir buenos. ¿Cuales son las limitaciones que impone la empresa?
Ya se me irán ocurriendo más....
Saludos!!!
El suzuki, la verdad que como tracción delantera que es de por si subvirador, pero no demasiado. El coche estaba vacio por dentro, y yo pensaba que iba a ser algo más subvirador y mas culón en las frenadas, sobre todo en cuesta abajo, pero como ya os he dicho antes, el coche es una madre, y es muyyy predecible. A mi sólo se me fue de atrás un par de veces, pero fue frenando en apoyo y cuesta abajo, en situaciones criticas, pero para nada incotrolable. A quien si se le "fue" de atrás en sitios donde pasamos más fuerte y que no se movia, fue a mi compañero en la sexta vuelta, que imagino que fue por temas de gomas, ya que habia estado subiendo la temperatura y de la vuelta anterior las dejé un poco achicarradas.
La empresa que contratamos fue genial, muy recomendable y probablemente al año que viene haya que volver a acudir a ellos, jejeje. Respecto a lo de zurrarle a los coches, nadie por alli pone restricciones, puesto que para eso son esos coches, bichos para darles cera en el ring. Al firmar el contrato te hacen un seguro a terceros que te llega a cubrir hasta 6M €, asi que puedes cargarte una caravana de enzos que no pasa nada, eso si, los gastos del circuito no los cubre, asi que lo mejor es que sean los enzos los que destrocen las barreras
Cuando firmas el contrato te hacen un seguro con franquicia, que depende de cada coche, y que en el caso de los swifts es de 5000€, pero por el módico precio de 199€ adicionales, al final son 2900€.alvaro_pasto escribió:¿Y cuanto tienes que poner de fianza por si estampas el juguetito?
Pues tírate a la piscina, no vas a olvidar la experiencia, jejejeCrobol escribió:Ostras que ilusión me ha hecho cuando has pasado por el Karrussell.
Esto y LeMans es algo que quiero hacer algún dia, pronto.
Gracias por compartirlo. Anima mucho a querer intentarlo.
Eso y partirme la crisma en Pozo Izquierdo.
¿El verano que viene? ¿Quizás antes? vete haciendo acopio de € que yo ya tengo que bajar de los 9 minutos, jajaja.praxtonio escribió:Joder pero esto que es?? uno que si F-BMW ahora el otro por el Ring pero esto que es??? , joder Typhoon como haces sufrir al coleguilla en alguna curva jiijji, le faltaba decir lo del "che que grande!! el manettino che".
mi pregunta es...
Cuando volveras a ir mamona pa apuntarme
Saludos
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Bueno señores, pues acabo de darme un par de vueltas al ring en el rfactor, y menuda decepción me he llevado, la verdad es que le he encontrado mucho fallos, curvas con radios mas cerrados que en realidad, cambios de rasante que no existen, peraltes mal puestos, el "salto" es excesivo, y tal y como he dicho antes, el ancho de la pista es insuficiente. Intenataré bajarme otra versión del circuito, pero no creo que haya alguna mejor.
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Echale un ojo al del GTR Evolution, en mi opinión parece el más filedigno...Typhoon escribió:Bueno señores, pues acabo de darme un par de vueltas al ring en el rfactor, y menuda decepción me he llevado, la verdad es que le he encontrado mucho fallos, curvas con radios mas cerrados que en realidad, cambios de rasante que no existen, peraltes mal puestos, el "salto" es excesivo, y tal y como he dicho antes, el ancho de la pista es insuficiente. Intenataré bajarme otra versión del circuito, pero no creo que haya alguna mejor.
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Re: Más Leña para poner los dientes largos
No sé qué decirte, eh. La percepción de la anchura en el rFactor suele llevar a engaños. A veces vas por un pitlane que te parece estrecho desde dentro y sin embargo en cámara externa ves que sobra carril por todos sitios. Quizás sea cosa del FOV, realmente no lo sé. En la versión de Com8, que es la más extendida, la anchura general (y mínima) de pista es de 8m. La resolución en el Google Earth no es la mejor, pero las mediciones siempre rondan los 8±0.2m. En algún punto incluso se va a los 7.50m. Por tanto no creo que realmente haya tal diferencia.Typhoon escribió:Bueno señores, pues acabo de darme un par de vueltas al ring en el rfactor, y menuda decepción me he llevado, la verdad es que le he encontrado mucho fallos, curvas con radios mas cerrados que en realidad, cambios de rasante que no existen, peraltes mal puestos, el "salto" es excesivo, y tal y como he dicho antes, el ancho de la pista es insuficiente. Intenataré bajarme otra versión del circuito, pero no creo que haya alguna mejor.
El tema de las curvas ya es más difícil de evaluar sin haber estado allí. No obstante sólo hay una sección que realmente me choca cuando veo vídeos onboard, que es la llamada Brünnchen:
En los onboards siempre veo cómo los pilotos cogen las dos de izquierdas sin excesivos problemas. Sobre todo la segunda, que se hace casi sin levantar. En cambio en el simulador son bastante más cerradas y como no frenes te vas fuera sí o sí. En el resto del circuito no aprecio diferencias notables, la verdad.
También ten en cuenta una cosa. No es lo mismo un Swift de 130cv "preparaíllo" que un coche de carreras de 300, 400 ó 500cv; que es con lo que nos metemos en el rFactor. Lo que a 150 km/h puede parecer inapreciable, quizás a 230 no lo sea tanto.
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: Más Leña para poner los dientes largos
Guacho, hacia ya tiempo que no recurrías a los gráficos para tus exposiciones. Como siempre, con argumentaciones inapelables...
Una pregunta Typhoon. El que graba el video y te hace de copiloto ¿Es amigo tuyo o el monitor de la empresa de los coches?
Una pregunta Typhoon. El que graba el video y te hace de copiloto ¿Es amigo tuyo o el monitor de la empresa de los coches?