Más Leña para poner los dientes largos

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia A
Licencia A
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Más Leña para poner los dientes largos

Mensaje por IGH » 03 Sep 2011 17:47

A ver si con estos la pista te parece más ancha, o quizá al final resulta que la versión de Nordschleife de Simbin es más fiel al original.

Pincha para ir a la descarga Swift v1
Pincha para ir a la descarga Swift v1.1

Por cierto, ¿cuánto te costó en total (fianza incluida) el alquiler del coche?
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia B
Licencia B
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Mensaje por Typhoon » 08 Sep 2011 10:48

Guacho escribió:
Typhoon escribió:Bueno señores, pues acabo de darme un par de vueltas al ring en el rfactor, y menuda decepción me he llevado, la verdad es que le he encontrado mucho fallos, curvas con radios mas cerrados que en realidad, cambios de rasante que no existen, peraltes mal puestos, el "salto" es excesivo, y tal y como he dicho antes, el ancho de la pista es insuficiente. Intenataré bajarme otra versión del circuito, pero no creo que haya alguna mejor. :(
No sé qué decirte, eh. La percepción de la anchura en el rFactor suele llevar a engaños. A veces vas por un pitlane que te parece estrecho desde dentro y sin embargo en cámara externa ves que sobra carril por todos sitios. Quizás sea cosa del FOV, realmente no lo sé. En la versión de Com8, que es la más extendida, la anchura general (y mínima) de pista es de 8m. La resolución en el Google Earth no es la mejor, pero las mediciones siempre rondan los 8±0.2m. En algún punto incluso se va a los 7.50m. Por tanto no creo que realmente haya tal diferencia.

El tema de las curvas ya es más difícil de evaluar sin haber estado allí. No obstante sólo hay una sección que realmente me choca cuando veo vídeos onboard, que es la llamada Brünnchen:
Imagen

En los onboards siempre veo cómo los pilotos cogen las dos de izquierdas sin excesivos problemas. Sobre todo la segunda, que se hace casi sin levantar. En cambio en el simulador son bastante más cerradas y como no frenes te vas fuera sí o sí. En el resto del circuito no aprecio diferencias notables, la verdad.

También ten en cuenta una cosa. No es lo mismo un Swift de 130cv "preparaíllo" que un coche de carreras de 300, 400 ó 500cv; que es con lo que nos metemos en el rFactor. Lo que a 150 km/h puede parecer inapreciable, quizás a 230 no lo sea tanto.

Como bien indicas Guacho, por ejemplo una de las zonas donde creo que no anda bien representado el circuito es precisamente la de Brünchen, aunque otra donde las curvas no veo que esten muy bien hechas es en la zona de la bajada. Como bien indicas, no es lo mismo pasar a 150 km/h que a 250 km/h, pero si que hay algo que falla cuando con el coche menos potente pasas más rápido que con uno de carreras. Ya os digo que yo he notado muchas diferencias, pero que en general está muy bien representado. En cuanto tenga tiempo probaré los swifts que me ha dejado IGH, a ver si se parece el comportamiento y os cuento que tal.

P.D. ¿podrías dejarme un enlace de la versión del circuito de Com8?
Crobol escribió:Guacho, hacia ya tiempo que no recurrías a los gráficos para tus exposiciones. Como siempre, con argumentaciones inapelables... :D

Una pregunta Typhoon. El que graba el video y te hace de copiloto ¿Es amigo tuyo o el monitor de la empresa de los coches?
El que me "canta" las curvas es un amigo, que la verdad, cuando apenas has dado vueltas al circuito, viene bastante bien, sobre todo cuando vas cogiendo el punto y te recuerda en cuales puedes ir a fondo cuales son mas jodidas, porque una vez que se te llenan los ojos en sangre no ves cuando frenar, jajajaja
IGH escribió:A ver si con estos la pista te parece más ancha, o quizá al final resulta que la versión de Nordschleife de Simbin es más fiel al original.

Por cierto, ¿cuánto te costó en total (fianza incluida) el alquiler del coche?
Nosotros finalmente incluimos en el precio la reducción de franquicia, lo que te sube el precio un poco más. En total, el coche + 6 tickets/vueltas + gasolina + 2 conductores + la reducción de franquicia fueron 500€

os paso un enlace de la página donde alquilamos los coches.
http://www.rentracecar.de/english/prices/index.html

No es la única, y parece ser que cada día florecen mas empresas que se dedican a lo mismo.
Imagen
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: DFP
Contactar:

Mensaje por crobol » 08 Sep 2011 11:09

Typhoon escribió:os paso un enlace de la página donde alquilamos los coches.
El Precio del "**All inclusive RacePack" incluye los tickets y el primer deposito de combustible.
¿Vale la pena esa opcion, o elegiste Normal+ Reducción Fianza?
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por IGH » 08 Sep 2011 15:54

¿Sólo 500€ en total? barato, barato. Tendré que hacer planes para ir.....

Esta es la última versión de Com8:
http://www.gamefront.com/files/20756829/Ring_2007.rar

Se que estaba trabajando en la conversión del de SIMBIN pero no he oido hablar mas del tema y no he encontrado ninguna página que la haya hecho. ¿Alguien puede arrojar algo mas de luz?
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Vojvoda
Organización
Organización
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Mensaje por Vojvoda » 08 Sep 2011 17:29

Algo hay, pero no lo he probado.
Pincha para ir a la descarga Conversión GTR Evo
Aunque dicen que la versión de Com8 es mejor.
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por Typhoon » 08 Sep 2011 19:16

Crobol escribió:
Typhoon escribió:os paso un enlace de la página donde alquilamos los coches.
El Precio del "**All inclusive RacePack" incluye los tickets y el primer deposito de combustible.
¿Vale la pena esa opcion, o elegiste Normal+ Reducción Fianza?
Nosotros cogimos el All inclusive racepack + la reducción de franquicia, estuvimos echando cuentas, y la verdad es que no valia la pena pillarse las cosas aparta, el All Inclusive Pack es lo más comodo.

Luego te ofrecen la posibilidad de que si quieres dar mas vueltas, te cobran 66€ adicionales, en concepto de kilometraje adicional (el pack incluye 130 km) y el ticket de entrada al ring. La gasolina no te la cobran porque el pack incluye el depósito lleno, y el deposito completo da para unas 9 vueltas a hierro, por lo que ellos normalmente ganan algo más con la gasolina que te sobra.

Si os surgen mas dudas preguntad.
Imagen
Homercillo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Licencia A
Licencia A
Volante: G27

Mensaje por Homercillo » 09 Sep 2011 12:23

Bueno hermanito, que sepas que ya voy ahorrando para cuando vayas la próxima vez, que tengo ganas de catar esos Scirocco´s, a ver qué tal se llevan por el Ring, que cuento contigo como copiloto para que me vayas cantando las curvas :lengua:
Lobezno
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Contactar:

Mensaje por Lobezno » 09 Sep 2011 21:55

Typhoon; enhorabuena por tu gran experiencia en el Ring :cheers: ; y muchísimas gracias por compartirla y por la información que has aportado… :oks:

Sobre lo de que las versiones virtuales de Nordschleife son más estrechas que en la realidad; me da a mí que es todo cuestión de que ajustes correctamente tu FOV para ver los objetos a tamaño real….

En las versiones “normales” de los circuitos (las que no están escaneadas con láser) suele haber pequeños errores que afectan a la inclinación de las rampas y los peraltes; alguna curva más o menos cerrada, y sobre todo la colocación y tamaño de los baches….
Pero en cuanto al tema de longitud y anchura suelen ser clavados a la realidad…

Por eso creo que tu problema se solucionará simplemente afinando el FOV…

Hace poco “alguien” abrió un hilo para hablar del tema….; y dejó este Tutorial FOV que a lo mejor te ayuda un poco….
Saludos. :chao:
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por Typhoon » 11 Sep 2011 17:25

Lobezno escribió:Typhoon; enhorabuena por tu gran experiencia en el Ring :cheers: ; y muchísimas gracias por compartirla y por la información que has aportado… :oks:

Sobre lo de que las versiones virtuales de Nordschleife son más estrechas que en la realidad; me da a mí que es todo cuestión de que ajustes correctamente tu FOV para ver los objetos a tamaño real….

En las versiones “normales” de los circuitos (las que no están escaneadas con láser) suele haber pequeños errores que afectan a la inclinación de las rampas y los peraltes; alguna curva más o menos cerrada, y sobre todo la colocación y tamaño de los baches….
Pero en cuanto al tema de longitud y anchura suelen ser clavados a la realidad…

Por eso creo que tu problema se solucionará simplemente afinando el FOV…

Hace poco “alguien” abrió un hilo para hablar del tema….; y dejó este Tutorial FOV que a lo mejor te ayuda un poco….
Saludos. :chao:

Muchas gracias Lobezno por tus comentarios, y a parte de esto, muchisimas gracias por tu Peazo Tutorial, que por supuesto ya había leido antes de tu aporte en este hilo. La verdad es que no he tenido tiempo de probar con el nuevo FOV en el Ring, pero como lo tengo pendiente con los swift´s, en cuanto los pruebe con todo bien ajustado os comentaré.

S@lu2
Imagen
Responder