Ha sido una jodienda porque la enculada de Alguersuari a Hamilton nos ha privado de ver unas últimas vueltas de infarto, con tres pilotos con opciones de victoria y con desgastes de gomas muy dispares. Parecía bastante claro que si Alonso conseguía adelantar a Vettel (y yo creo que volvería a tener la oportunidad en Santa Devota), en el tiempo en que Button lograse hacer lo propio ya habría abierto un hueco más que suficiente.
Pero bueno, no creo que Charlie Whitting haya tomado ninguna decisión incorrecta. Se ha ceñido al reglamento, como debe ser (otra cosa es que el reglamento permita que una bandera roja se cargue las estrategias así como así).
Revisando las
2011 F1 Sporting Regulations (el reglamento en castizo):
FIA escribió:- 6.5 If a race is suspended under Article 41,
and cannot be resumed, no points will be awarded if the leader has completed less than two laps, half points will be awarded if the leader has completed more than two laps but less than 75% of the original race distance and full points will be awarded if the leader has completed more than 75% of the original race distance.
- 41.4 Whilst the race is suspended:
- neither the race nor the timekeeping system will stop, however, in accordance with Article 5.3 the length of the race suspension will be added to the maximum two hour period;
- cars may be worked on once they have stopped on the grid or entered the pits but any such work
must not impede the resumption of the race ;
- only team members and officials will be permitted on the grid.
La carrera podía relanzarse y así se ha hecho. Y por tanto han permitido trabajar sobre el coche, cambio de neumáticos incluido.