Mundial de Motociclismo 2010

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por praxtonio »

Bien pues por fin tambien llega el momento de las motos este fin de semana empieza el Mundial de Moto GP, este año creo que va a ser una lucha a 3 banda ( Il Dottore, Stoner y el Por Fuera Lorenzo), lastima que los de Honda no esten muy acertados con el diseño del chasis y el pobre Pedrosa lo veo otra vez sufriendo a la estela de los mencionados antes, hay que estar atentos tambien a Alvaro Bautista y a Hector Barbera aunque para mi el tapao va a ser el mayor de los Espargaro.
Tambien hay categoria nueva se sustituye la de 250cc.por Moto2, aqui la diferencia la marcara el que haya encontrado el mejor chasis ya que en la parte motor la igualdad va a ser absoluta, aunque es 1 pena perder a las marcas del antiguo 250 ( Aprilia, Honda, KTM, Gilera).
Y en 125cc. va a ser como siempre , para mi las carreras mas entretenidas se ven en esta cilindrada y la lucha cuerpo a cuerpo estara servida, asi que empieza el Show y nada mejor que con 1 carrera nocturna en el circuito de Losail, al menos no tendremos que madrugar ya que los horarios sera de tarde noche.
Suerte a todos los participantes. :aplausoup: .
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por palberman »

Ya era hora de que empezaran las 2 ruedas, se hacen demasiado de rogar en mi opinión. 8)
No se que estará pasando en Honda HRC, un año es normal que puedan cometer un fallo en el diseño y que les penalice el resto de la temporada, pero es que ya no es ni la 1º ni la 2º que les pasa, un superequipo de ese calibre no puede tener estos problemas. :s

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por crobol »

Personalmente, y sin tener mucha idea de motos, lo de hacer una categoría inferior a lo GP2 en el motociclismo no me parece mal.

Motorización Honda común de 600cc 4 tiempos, neumáticos Dunlop y electrónica única para todos los equipos, frenos de acero en vez de carbono y libertad para desarrollar chasis.

Esto ahuyentará los fabricantes en esta categoría pero creo que facilitará la creación de escuderias y la colaboración de ingenierías para desarrollar chasis como lo hacia J.J.Cobas en el pasado.

Personalmente se acerca a mi ideal de un campeonato basado en escuderias y no en fabricantes.
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por jorcar »

en honda tienen un problema de hace ya muchos años,que se creian que los pilotos tenian que dar las gracias por conducir una honda y el unico que les puso en su sitio fue rossi.

solo falta saber cuanto mas les durara la prepotencia para empezar a hacer una moto como las que hacian antes.

en fin,que lastima que pedrosa tenga que pagar la prepotencia de una marca que tuvo todo en sus manos y inexplicablemente dejo escapar.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por praxtonio »

Estoy de acuerdo con Crobol, que tiempos los de JJCobas y sus chasis magicos, no sufrieron en 250cc los grandes fabricantes japos.
Ha finalizado los 1 entrenos oficiales y en 125cc, esas balas rojas copan las 2 primeras plazas con Pol Espargaro al frente, pero atentos al joven Marc Marquez que esta a un nivel impresionante.
En la nueva categoria Moto2 eñ ex MotoGP A. De Angelis aprovecha esa experiencia para hacerse con el mejor tiempo, el 3 lugar lo ocupa J. Simon el primer español, mencion aparte para T. Elias que con fractura en muñeca y tobillo marca una 7 posicion muy meritoria.
Y en el Olimpo MotoGP vuelve Stonermination, que siendo el que menos vueltas a dado se a marcado 1 tiempazo a 3 decimas del record del circuito, seguido de Por Fuera Lorenzo, que tuvo una caida al final del entreno y el tercero fue para Il Dottore.
Pedrosa finalizo 11, Barbera el 12, Espargaro el 15 y una magnifica 7 posicion de Alvro Bautista.
Mañana a partir de las 17:00 seran los entrenos pata Qualyfing.
Saludos desde Losail. :cheers:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por Aphex »

Rossi en las practicas siempre se esconde las cartas :lengua:

va a ser bonito ver q tal funciona la categoria Moto2

y Pedrosa al final van a hacer q se le pase el arroz como no le den una montura decente.
ApHex #178
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por josedidot »

Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por er__carlos20 »

si que son chulas, sobreto la ultima. pero las de moto2 hay algunas muy guapas, y con algunos chasis originales. como la mz con ese chasis verde.

son motos muy parecidas a las motogp salvo en la differencia de la potencia.

a ver como se plantea la cronometrada. y a ver si el domingo los españoles de 125 rematan lo que comenzaron ayer, y los demas se hacen notar algo mas.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por Ardve »

Pues ha estao bien la "tarde/noche" del domingo.. :aplausoup:

125 Impresionante, ha sido la única carrera que no he visto, pero el resultado.. inmejorable. 4 españoles en las 4 primeras plazas :aplau: :aplau: :aplau:

Moto2 Genial, 40 motos en pista!! que locura, todos con el mismo motor, creo que esta categoría va a dejarnos carreras buenisimas. A ver si se recupera Toni de la lesión y puede estar luchando por el campeonato.

MotoGP (como siempre??)... jajaj que grande es Valentino, y que suerte haber podido disfrutar de toda su carrera deportiva, desde que comenzó en 125, Sin duda una "Leyenda viva". Lástima lo de Pedrosa.. como Dovizioso acabe más carreras por delante de él, empezaré a creerme lo de que no vale para esta categoría... Lorenzo carrerón, lástima que me caiga tan mal cuando se quita el casco, pero hay que reconocer que los tiene bien puestos.

Carlos... chasis verdes??... :blink:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por er__carlos20 »

ardve escribió: Carlos... chasis verdes??... :blink:
Si, parece extraño, y no he encontrao ninguna foto de la MZ de antony west, creo, pero por lo menos, era un tubo y de color verde llamativo. los de TVE lo remarcaron por eso.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por crobol »

¿esta?

Imagen

No se aprecia mucho pero algo verde se ve... :roll:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por praxtonio »

Bueno pues despues de la 1ª Race, hay que decir que hay que sacarse el sombrero :bocadown: , ante el carreron que se marco Toni Elias, tobillo y muñeca recien operados y vaya demostracion de profesionalidad :alabar: .
En 125cc. se nota que tenemos una cantera que.... pa ke, inteligente fue Nico Terol se nota la experiencia que tiene, al igual que menudas makinas estan echas las Derbis con Espargaro, Marquez y Efren Vazquez que se destapo, va a ser una temporada española creo.
En Moto2, pues que decir menuda parrilla todos bien juntitos y la igualdad va a ser predominante, Debon se lo lleva currando las ultimas 3 temporadas y va siendo hora de que la suerte le acompañe y que decir de Toni :alabar: .
En MotoGP Il Dottore fue una vez mas esa gallina que da tan buen caldo , tienes razon Ardve que suerte poder haber disfrutado de toda la trayectoria de este Hacha de las motos, y lo que nos queda... porque para mi que Stoner se lo creyo demasiado con los tiempazos que se marco en entrenos y .... patapuff, Pedrosa va a ser creo el ultimo año en Honda ( demasiado jaleo con A. Puig en el seno de ese equipo), y Lorenzo en su linea de menos a mas, lastima del abandono de Aleix Espargaro cuando iba 11 y buen debut de Barbera y caida de Bautista en la ultima vuelta.
Nos espera una temporada trepidante.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por crobol »

praxtonio escribió:Pedrosa va a ser creo el ultimo año en Honda ( demasiado jaleo con A. Puig en el seno de ese equipo)
¿Podrias ampliar o argumentar esos rumores, por favor?
No estoy nada al dia de las noticias del Motociclismo pero me interesaría ampliar algunos detalles y ese es uno de ellos.

¿Que pasa con Alberto, se está enfrentando a Honda? No me sorprendería nada. No se si Pedrosa está ya a tiempo de ganar un Mundial, pero su nivel creo que está menguado por la moto desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por praxtonio »

Ya el año pasado tuvieron problemas entre A. Puig y los responsables del equipo, a mi modo de ver no entienden que Pedrosa tenga un Manager que tambien sabe de motos, que las a pilotado y que conoce el mundillo este, supongo que los roces vendran de las decisiones tecnicas que se llevan haciendo en Honda los ultimos años, que si cambios del motor, diseño de chasis, neumaticos, ahora suspensiones, Dovicioso ya llevaba desde el año pasado probando las nuevas y Pedrosa espero hasta la pretemporada, y recuerden los rumores de que Pedrosa se iba a Yamaha y Lorenzo a Honda era porque no querian en Honda que A.Puig siguiera teniendo decision dentro del box y al final cedieron porque se veian que se quedaban sin Pedrosa.
Veremos como acaba el sidral porque menudo pepino llevaba Dovi y por contra los problemas de Pedrosa a final de recta era acojonante ver los saltitos que daba la rueda trasera, Ahi creo que se ve que Dovicioso ya esta adptado a las nuevas suspensiones y Pedrosa no.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por Guacho »

Como supongo que ya sabréis, el GP de Japón del próximo fin de semana se ha suspendido debido a los problemas logísticos que ha ocasionado el volcán de marras. En principio se pospone al 3 de octubre.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por praxtonio »

Bien pues despues de la suspension de Japon por la Fumada que se metieron los Islandeses jijiji, llega Jerez y Europa asi que despues de estas minivacaciones llegaran con ganas, esperemos un buen espectaculo por parte de la Armada Española.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por er__carlos20 »

Imagen

Esta es la moto MZ a la que me referia, aunque viendola en la tele ahora mismo en la parte trasera tanbien es verde y parece como si sea hecho con tubos.

Funcionar parece que funciona poco, por los tiempos de A.West, pero ahi queda esa distincion.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por praxtonio »

TRIPLETE DE LA ARMADA ESPAÑOLA :aplau: :aplau: , no se como describir lo visto hoy en la Catedral de Jerez, se puede decir que tenemos pilotos como para que nuestros nietos jijij disfruten de este deporte, Espargaro, SuperElias y Pepito Piscinas Lorenzo nos han deleitado con 1 triplete espectacular, se ha visto de todo, adelantamientos imposibles, carreras en grupo, leñazos, codazos, en fin una mañana magica.
Que decir de Pedrosa :alabar: , con el hierro ese ha sorprendido, Lorenzo :alabar: , aparte de la extraordinaria remontada, me quito el sombrero ante el gesto en el podium con Pedrosa, al igual que las palabras dichas por ambos ( pa mi que se ven como futuros compañeros en Yamaha), y sigo alucinando con Toni Elias, si estuviera al 100% seria intratable.
Ahora a esperar 2 semanitas para el siguiente episodio.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por Eslotes »

Felicidades para los españoles con un triplete exajerado :aplau: ,ami este año me esta empezando a gustas las Moto2 y MotoGP,ami solo me han gustado los 125cc.Bueno esa es mi opinión asique fiesta para los españolesy no para holanda :(.
Saludos :chao:
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por jorcar »

mal dia para el motociclismo,grave caida de valentino rossi

se acabo la temporada para el,se a roto tibia y perone :(

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 1083.shtml
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por Agus »

jorcar escribió:mal dia para el motociclismo,grave caida de valentino rossi

se acabo la temporada para el,se a roto tibia y perone :(

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 1083.shtml
Una caída muy muy fea. Es una curva muy rápida y salir por orejas siempre es sinónimo de hostia del copón. Una pena para el espectáculo en general. Lo que realmente me preocupa es que es una fractura abierta, que se puede complicar muchisimo con cualquier infección. Y si además la fractura es por múltiples puntos, pues peor me lo pones.

Esperemos que se recupere pronto :llorar:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por josedidot »

Vaya p....... con lo calentito que se estaba poniendo el mundial, ahora va a perder un gran aliciente, ya que lorenzo se lo lleva de calle, siempre que no le pase nada claro, cruzemos los dedos....
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por crobol »

Una lesión muy fea, y muchos meses de recuperación.
Parece que va a ser una temporada como la del 1999 cuando Doohan tuvo que dejar la temporada por lesión y Crivillé pudo por fin bordear el muro que le impedía ganar el mundial.

Doohan también tuvo fractura multiple de pierna al principio de temporada y supuso su abandono del mundial y del mundo de la competición. Otra "coincidencia historica" es que el Ingeniero jefe de Doohan, Jeremy Burgess, tras retirarse este, paso a ser el ingeniero jefe de Rossi en Honda y Yamaha hasta día de hoy si no me equivoco.

De hecho Burgess fue el ingeniero de Wayne Garner, Fredy Spencer o Randy Mamola, mis ídolos cuando yo seguía las motos, por allí la edad de piedra... :lol:

http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%80lex_Crivill%C3%A9
http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Doohan
http://en.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Burgess
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por praxtonio »

Fantastica carrera de Pedrosa :aplau: ,salio como 1 cohete y en 4 laps ya les sacaba 4 seg. a Lorenzo y Dovicioso, lastima del percance de Rossi, ahora se abre un nuevo mundial con Lorenzo 25 puntos por delante de Pedrosa, volveran los piques pasados??.
Tambien fantastico Marc Marquez, convaleciente de su hombro y logra la victoria en 125cc con otro triplete español, tenemos 1 cantera cojonuda :alabar: .
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mundial de Motociclismo 2010

Mensaje por crobol »

praxtonio escribió:tenemos 1 cantera cojonuda
Pues a Dorna no le entusiasma la idea ya que disminuye el carácter y el interés internacional, pero bueno. A disfrutar del momento.
Responder