Página 4 de 5

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 02 Dic 2012 13:38
por Eslotes
Bueno he vuelto a las pistas y esta vez con un KZ2 (kart de marchas),va como un tiro jaja.Ya fui en octubre pero no tiraba del todo porque no sabia tras haber echo unas mangas no queria mas,ayer fui a Villena(Alicante) un de los mejores circuitos de la comunidad y perfecto me ha dado buenas sensaciones tras cojer un kart de marchas :D QUIERO MAS!!,pero bueno aqui os dejo una foto. Birel/Pavesi/Vega Saludos.

Imagen


Foto grande: http://www.abload.de/img/011220125146arqo.jpg

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 02 Dic 2012 14:21
por palberman
Que bien se ve en la foto la divergencia del tren delantero. Que lo disfrutes.

Salu2.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 03 Dic 2012 10:58
por Eslotes
Como palberman no te entiendo ;(

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 03 Dic 2012 14:29
por crobol

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 03 Dic 2012 22:24
por Eslotes
Ok gracias Crobol.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 13 May 2013 10:48
por Eslotes
La semana pasada fui de nuevo a villena cada vez mejor afinales de mayo o principios de Junio volvere a las pistas ;)

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 02 Jun 2013 22:57
por Guacho
Les presento a mi nuevo muy mejor amigo :)

Imagen

Es un Rotax Max con algo más de 28cv (en teoría). No sé si los tendrá o no, pero joder cómo anda. Y eso que lo probé en una pista pequeña. En Campillos debe ser la hostia.

Al principio era un poco reacio a comprarme un automático porque uno de marchas corre más y eso de darle a la palanquita debe ser más divertido, además de tener frenos delanteros. De hecho estuve a punto de comprar un KZ2 TonyKart con motor TM K8 de 6 marchas, que ya da sobre los 40cv, pero el muy sinvergüenza del vendedor me dejó tirado con el trato ya cerrado. Pero bueno, pensándolo mejor, creo que éste es el mejor camino. Ya habrá tiempo de dar el salto a algo más serio cuando tenga éste plenamente dominado (dentro de mucho tiempo, si acaso). Empezar con un KZ2 era tener altas probabilidades de acabar en el hospital y además se pueden coger malos vicios por el exceso de potencia. Si fue probando éste y estuve a punto de darme una hostia por culpa de un bache que me descolocó completamente el kart jaja.

En fin, esto es lo que pasa cuando no se encuentran compañeros para formar equipo para las resistencias. Ya os iré comentando qué tal va el bicho.

Un saludo.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 02 Jun 2013 23:31
por Agus
Vaya máquina. Y vaya envidia (pero envidia de verdad, me subo por la paredes). ¿Habrá vídeo onboard pronto? ¿Cuanto nos cobras por un dar un par de vueltas? :lengua:

Saludos!!!

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 03 Jun 2013 17:15
por palberman
Que lo disfrutes muchos años MaRRRdito. :wow:

Salu2

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 04 Jun 2013 19:16
por Guacho
Creo que todavía queda un tiempo antes de que lo pueda meter en pista. Lo primero de todo será traérmelo hasta aquí, ya que no me lo pude bajar y sigue en Madrid. Después habrá que hacerle una puesta a punto o hasta una puesta a cero de todos los elementos para asegurarnos que está todo en su sitio (salvo del motor, que viene precintado y no creo que lo toque de momento). Tercero, y a la misma vez que lo anterior, aprender a ajustar adecuadamente el kart, sobre todo la carburación (por ejemplo acabo de leer que lo del "tirón" no es por nada del carburador sino por un mal ajuste de la válvula de escape.

En fin, que tiene mucha más historia de lo que parece, y eso que aún casi ni le he puesto las manos encima.

Luego pongo algunas fotos más.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 13 Jun 2013 11:02
por Guacho
Ayer descubrí que en el Karting Ángel Burgueño (Madrid) existe la posibilidad de rodar con un Rotax por el "módico" precio de 30€/10min. No se puede decir que sea barato, pero es una buena oportunidad para conducir un kart de competición. Lo malo es que cuando ya empieces a coger confianza se te acabará el tiempo y no podrás evitar pagar otra tanda jaja.

En Motorland también se pueden probar karts de 125 (no recuerdo exactamente qué motor). Creo que eran 120€ por 3 tandas de 15min más una inicial de 8min en el típico kart de alquiler para hacerse al circuito.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 13 Jun 2013 19:08
por Typhoon
oye Guacho, cuando vengas a por el avisame y si quieres te acompaño. Mientras tanto, si necesitas que te lo rueden avísame :lol: :lol: :lol:

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 13 Jun 2013 19:52
por Guacho
Lo siento pero el kart ya me lo traje a Jaén el pasado domingo jeje. Ahora estoy dándole una buena limpieza general previa al desmontaje de las piezas para la limpieza a fondo y puesta a punto.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 13 Jun 2013 20:08
por Typhoon
:faint:

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 06 Oct 2013 01:52
por Guacho
Bueno después de una larga espera en la que por h o por b no hubo ocasión de "estrenar" el kart, hoy por fin he podido llevarlo al circuito a darle caña. Hemos ido al circuito de Villafranca de Córdoba, que mide algo más de 1100 metros. No llega a ser un Campillos, pero también está muy bien y me pilla más cerca de casa (a unos 80 km).

Crónica
Tras llegar y descargar los miles de bártulos que llevábamos hemos procedido a arrancar el kart y, milagrosamente, lo ha hecho a la primera. Lamentablemente a los 5 minutos o así se paró y ya no arrancaba más de unos segundos y a duras penas. Tras darle mil vueltas para ver qué podía ser y perder cerca de hora y media en el proceso, resultó que la bujía estaba en las últimas y no daba suficiente chispa. 20 euritos mediante (son caras las jodías) le hemos puesto una nueva y ya ha vuelto a ir como la seda.

Rápidamente me he enfundado el mono y el resto de accesorios y he salido a dar mis primeras vueltas con el Rotax (si no contamos las 4 ó 5 que di en la ratonera de Torrejón cuando lo compré). Ya sabía que andaba mucho, pero joder, es que no había apretao el acelerador ni a la mitad y ya me iba culeando a la salida de curva. Los neumáticos duros, fríos y gastados no colaboraban. Al principio iba un poco acojonao porque los pianos comenzaban en un amenazador escalón y no quería pegar un viaje y doblar una llanta el primer día. Pero la carne es débil y pronto empiezas a buscar un poco más, y luego otro poco... Eso es un mal vicio, pero un vicio que es la mejor inversión que he hecho en mi vida jaja.

Al final he acabado yendo bastante fuerte, pero todavía muy lejos de los mejores tiempos allí. Quieras que no, soy un absoluto novatillo en este complejo mundo de los karts de competición. He hecho 58 alto, creo, cuando los rápidos ruedan sobre los 54 ó 55 segundos. Creo que teniendo en cuenta mi inexperiencia, las gomas que montaba, que mi chasis es bastante viejo y que no he tocado ni un reglaje del kart; es un buen tiempo. Yo al menos estoy satisfecho.

Lástima que nos teníamos que volver a primera hora de la tarde y no he podido rodar más. Aun así habré dado unas 26 ó 27 vueltas, así que el gusanillo está matado.
Aquí os dejo un video de la última de las 3 tandas que he rodado. Disculpad la calidad de la imagen pero con las prisas he montado la cámara en el primer sitio que he pillado y había muchas vibraciones y la posición tampoco es la idónea. Llevaba otra cámara en el casco pero no sé por qué se ha apagado y no ha grabado más de 5 segundos. Hoy ha sido un día de muchas prisas, pero la próxima vez que vaya ya haré un reportaje gráfico como dios manda.



Un saludo.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 06 Oct 2013 12:32
por Agus
Joputa, que bestialidad de cacharro. Una pena lo de la cámara del casco.

Saludos.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 11 Oct 2013 12:05
por alvaro_pasto
Vaya mamona, como lo disfrutas. Yo entre independizarme, coche, bici, kart, kayak y mil cosas mas que tengo en mente, no va a haber sueldo que me llegue :lol:

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 15 Oct 2013 21:33
por Guacho
¡Pero tó a lo bruto no, hombre! Tú empieza por el kart y lo demás que espere jeje. Si con paciencia todo llega (¿eh, Agus? xD).

No es barato, pero por lo general pocos hobbies lo son. Aeromodelismo, esquí, buceo, ciclismo, Barbies (Nome)... No creo que salgan mucho más baratos si los practicas en serio. Si quieres competir ya es otra historia.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 16 Oct 2013 01:32
por Agus
Guacho escribió:Si con paciencia todo llega (¿eh, Agus? xD).
Oye, a dar envidia a otra parte :lol: :evil: . Solo te digo que no muestres tu otro juguete por aquí porque la envidia empieza a no ser sana y ni el ejercito va a poder garantizar tu integridad física :lengua: :lengua:

Saludos!

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 25 Nov 2013 22:11
por Eslotes
Buena Gaucho,poco a poco,la primera vez que monte tambien iba despacio pero la segunda vez que montas iras al 80% cada vez que vas quieres mas y siempre hay un limite que tendras que aguantar :), con que piñon/plato ibas? , 20 euros la bujia, que bujia era?

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 27 Nov 2013 00:47
por Guacho
Gaucho no. Guacho.

Está claro que con la práctica te vas "olvidando" del riesgo de darte una hostia y romper (o romperte) algo y es cuando empiezan a bajar los tiempos, pero yo estoy bastante satisfecho de cómo rodé el primer día. Sobre todo teniendo en cuenta que ni tengo el material más puntero ni llevaba una buena puesta a punto.

De relación llevaba un 12/84, cuando lo que recomendaban era un 83. Lo pondré el próximo día y también probaré a montar un 70 y pico para intentar aprovechar mejor la banda de potencia, aunque estire un poquito menos.

Las bujías que monto son las Denso Iridium. Ese día en concreto una IW29, que es la que tocaba para la temperatura que hacía. Son bastante más caras que las NGK, pero son las que mejor van con el Rotax.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 27 Nov 2013 10:24
por Eslotes
Claro es un rotax si fuese un x30 o un leopard te podia ayudar mas,pero aun asi ponle un 85-86 de plato,porcierto su rotax es el max?

Saludos

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 27 Nov 2013 17:56
por Guacho
¿Mande? ¿Un 85 u 86? Así a voleo, ¿no?

Sí, el motor es un Rotax 125MAX.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 27 Nov 2013 18:40
por Eslotes
Lo he dicho para que tenga mejor aceleración y que utilices mas las revoluciones que no subes del todo.

Re: Todo Sobre Karting

Publicado: 27 Nov 2013 19:18
por Guacho
Pero si en ningún momento he dicho a cuántas vueltas llegaba a final de recta... Precisamente digo que la próxima vez montaré un 83 o menos porque ya llegaba a la frenada a 13700rpm, cuando lo recomendable para un Rotax es no pasar de 13500. Es más, a partir de las 12000 la potencia cae rápidamente (la centralita altera el encendido) y por eso según el circuito incluso puede convenir bajar unos dientes más y rodar más tiempo en la banda de mayor potencia.

Los X30 sí que estiran hasta las 15500 e incluso 16000, pero esto al final lo pagas en fiabilidad. Los Rotax, con la válvula de escape, se pueden permitir ir menos apretados para dar similar potencia. Y ya del Inter-A de 100cc de mi amigo, que sube perfectamente a las 19k ni hablemos. Yo tengo que revisar el motor cada 50h y él cada 10.