Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Gordobellavista »

Crobol escribió:Cuando los involucrados en uno u otro incidente cualquiera son Hamilton o Alonso, una parte de la prensa de este país y sus respectivos lectores o televidentes se dejan llevar por un desmesurado ímpetu.

Folclore nacional.
Estoy de acuerdo totalmente. Yo que soy un poco anti-Hamilton me divierto cuando el ingles le calla la boca a los comentaristas de la sexta. De verdad que me encanta. Como cuando hoy se creian que Alonso iba a pasarlo en la parada en box y al final es él el que pasa a Vettel. La vocecita que se le queda al calvo es que me encanta. :lol:

Pero esto no quita razón a Jose. Yo el incidente que comentais no lo veo tan descarado (aunque no sé que se le puede achacar a Vettel). Pero lo de tapar en la recta a Petrov es que me pareció indignante.
Unos meses antes había tenido una fuerte discusión con una gente para explicarle que no se puede cambiar de dirección así en las rectas para tapar al de detrás. Es de lo primero que se aprende al correr en plan simulador. Me costó dios y ayuda convencerlos de que existia esa regla. Pues luego lo hace Hamilton y no lo sancionan. Imaginaos lo que me entró por el cuerpo. :bronca:

-o-

Cambiando de tema. ¿Que pensais del reventón de hoy? ¿Es culpa de Hamilton y su ingeniero? O sea. ¿Ha reventado la rueda por desgaste como nos pasa en el rFactor?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

Justicia divina o que a los McLaren se les atraganta este circuito.
¿No ha sido en el mismo sitio donde le exploto a Kovalainen la rueda?
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por josedidot »

Gordobellavista escribió: Cambiando de tema. ¿Que pensais del reventón de hoy? ¿Es culpa de Hamilton y su ingeniero? O sea. ¿Ha reventado la rueda por desgaste como nos pasa en el rFactor?
Yo creo que ha sido mala suerte, ¿y lo de Vettel? aunque estas cosas callaran las bocas d esos anti-alonsistas, que decian que alonso solo sabia romper los motores de ferrari

y para los pro Hamilton,o anti alonsistas los numeros de momento cantan;

2º Fernando Alonso 67 25 12 - 12 18
6º Lewis Hamilton 49 15 8 8 18 -

alonso tiene mejor fiabilidad estadisticamente hablando

chapo por chumi , que manera de defender la posicion, se ve que cada dia se encuentra mas en su salsa, aun lo veremos ganar algun GP
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Kenzo »

Yo pienso a sido algo de mala suerte, pero todos sabemos que halmiton es un piloto excesivamente agresivo y que por muy rapido que sea para mi no es buen piloto. Mala suerte + su conduccion = nada
Lo del disco de freno bueno, mas de lo mismo pero tambien tenemos que contar el factor fabricante y tal, puede ser un mal disco etc, quien sabe.

Lo unico que se que alonso es el uni piloto al que le sancionan, en cuanto tose 10.000 € cuando a Hamilton & Company es un paseo por las nubes, estan esperando a que Alonso haga algo para saltar encima de el, la F1 sigue siendo un monopolio.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Guacho »

Tanto leer eso de pro y anti se me atraganta. Lo siento.
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por sam_v8 »

Los red bull tienen un problema notable de refrigeracion, el disco de freno ya les ha dado varios quebraderos de cabeza, que yo recuerde, esto mismo le paso a webber en Singapur(2009), y a vettel en Malasia y hoy en España, y eso solo que yo recuerde y que red bull haya dicho.

Respecto a lo de alonso, como casi siempre, le sancionan, y la gente se enciende rapidisimo y se acuerda de la familia de hamilton; cuando a mi me parece algo perfectamente sancionable... al equipo, que es lo que han hecho, no han sancionado a alonso.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por josedidot »

Guacho escribió:Tanto leer eso de pro y anti se me atraganta. Lo siento.
se nota de que pie cojeo...... :lol:
intentare moderarme un poco mas, lo prometo :wink:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Gordobellavista »

Gordobellavista escribió:Cambiando de tema. ¿Que pensais del reventón de hoy? ¿Es culpa de Hamilton y su ingeniero? O sea. ¿Ha reventado la rueda por desgaste como nos pasa en el rFactor?
No quería un juicio sobre Hamilton. Si no saber si pensais que la rueda ha llegado a su límite y el reventón era inevitable o ha tenido algo de fortuito. :scratchchin:

Respecto a lo de pros y antis no le veo nada de malo.
Es inevitable tener simpatias y antipatias pues esto no deja de ser un espectaculo de personajes.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Kenzo »

sam_v8 escribió: Respecto a lo de alonso, como casi siempre, le sancionan, y la gente se enciende rapidisimo y se acuerda de la familia de hamilton; cuando a mi me parece algo perfectamente sancionable... al equipo, que es lo que han hecho, no han sancionado a alonso.
Pues vamos a ver... el paseito de Hamilton por la zona de Box (suerte que no habia nadie), la forma de evitar que le adelanten cambiando de trazado como si de un coche de radio control se tratase... sin cermaente ahora mismo no sabria decirte pero vamos, si no ves ni lo que dice la prensa es que no te fijaste mucho.
Soloe s eso Alonso respira y multa o penaliza (es lo mas normal en todos los casos) pero Hamilton es un paseo por el cielo y creo es algo que todo el mundo Ve ojo "Ve"
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por sam_v8 »

Kenzo, claro que he visto las maniobras de hamilton, pero no estaba hablando de eso; hay que discutir una opinion con argumentos que pertenezcan al propio tema, y el tema del que hablaba era que mucha gente se exalta en sobremanera cuando sancionan a alonso, que por otra parte nisiquiera le sancionaron a el, fue una multa al equipo completamente justificada (a mi parecer :scratchchin: ).

Pero ya que sacas el tema, te dire que al igual que gordo, me tire un dia entero explicandole a unos amigos que eso no se podia hacer, no es que sea una norma no escrita como lo de no mover el coche mientras se frena, es que lo pone en el reglamento, y cuando se lo vi hacer a hamilton y que no le sancionaron, la verdad es que me mosquee :evil:

De momento esta temporada no he visto que a alonso le hayan sancionado alguna vez de manera claramente injustificada.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Kenzo »

sam_v8 escribió:Kenzo, claro que he visto las maniobras de hamilton, pero no estaba hablando de eso; hay que discutir una opinion con argumentos que pertenezcan al propio tema, y el tema del que hablaba era que mucha gente se exalta en sobremanera cuando sancionan a alonso, que por otra parte nisiquiera le sancionaron a el, fue una multa al equipo completamente justificada (a mi parecer :scratchchin: ).

Pero ya que sacas el tema, te dire que al igual que gordo, me tire un dia entero explicandole a unos amigos que eso no se podia hacer, no es que sea una norma no escrita como lo de no mover el coche mientras se frena, es que lo pone en el reglamento, y cuando se lo vi hacer a hamilton y que no le sancionaron, la verdad es que me mosquee :evil:

De momento esta temporada no he visto que a alonso le hayan sancionado alguna vez de manera claramente injustificada.
No no, Alonson lan sancionado justificada mente si el tema es como tu comentas que solo hay ojos para el, pero bueno...
Bien, espero mejoren algo el ferrari en monaco vero el mundial va estar este año calentito me da a mi :D
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por josedidot »

Gordobellavista escribió: Cambiando de tema. ¿Que pensais del reventón de hoy? ¿Es culpa de Hamilton y su ingeniero? O sea. ¿Ha reventado la rueda por desgaste como nos pasa en el rFactor?
todavia no he vuelto a ver la repeticion pero parecia un reventon desde dentro, como si algo del disco de freno se hubiera partido, la imagen parecia de un desllantado y no de un pinchazo, a ver si consigo la replay y la posteo :wink:
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por josedidot »

Parece que se rompe algo dentro de la rueda, se ve saltar algo antes de que la rueda desllante no se juzgar vosotro mismos

Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por josedidot »

esto era de esperar:
Los equipos sospechan de las piedras del Circuit
El mal estado del asfalto pudo causar el accidente de Hamilton
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-circuit

y luego soy yo el paranoico
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Eslotes »

Tengo una pregunta,¿qué significa F-Duct?
Porque dice Ferrari que descarta el uso del F-Duct en Mónaco.Por ello, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenciali, ha informado de que el F10 contará con un alerón trasero y una cubierta de motor convencional ya que las calles del Principado requieren los niveles de carga aerodinámica más altos posibles. "En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable. Hemos introducido un nuevo sistema que da más velocidad en la recta, pero se pierde algo de carga aerodinámica en los sectores más virados. Es el primer estado de evolución del sistema y hay que intentar mejorar la carga aerodinámica"

Información sacada del TheF1 http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-monaco
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Agus »

Eslotes escribió:Tengo una pregunta,¿qué significa F-Duct?
Porque dice Ferrari que descarta el uso del F-Duct en Mónaco.Por ello, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenciali, ha informado de que el F10 contará con un alerón trasero y una cubierta de motor convencional ya que las calles del Principado requieren los niveles de carga aerodinámica más altos posibles. "En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable. Hemos introducido un nuevo sistema que da más velocidad en la recta, pero se pierde algo de carga aerodinámica en los sectores más virados. Es el primer estado de evolución del sistema y hay que intentar mejorar la carga aerodinámica"

Información sacada del TheF1 http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-monaco
El F-Duct es el famoso conducto F que ayuda a ganar velocidad en las rectas. Si, eso que ahora accionan con la mano, tapando un agujero, pero que dentro de poco tendrán que tapar con la p*lla, porque ya no les van a quedar miembros para atender a todos los botoncitos a la vez. http://www.racingpasion.com/formula-1/c ... -el-f-duct.

A mi esto ya me parece de risa, en Montmelo vi a Shumacher cogiendo una curva con una sola mano por ir cambiando el reparto de frenada. ¿Y si se te monta cualquier músculo del brazo en ese mismo momento que? Pues la has jodido. Más que pilotos de coches, parecen pilotos de un Boeing 747 :faint:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por alvaro_pasto »

Y en la recta, Alonso sin manos, tapando el F-Duct con la izquierda y cambiando el reparto con la derecha, cruzando la mano por delante del cuerpo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Eslotes »

Ah vale muchisimas gracias,la verdad esque no sabia como se llamaba.Comó los comentaristas holandeses no dicen casi nada...y no tenia La Sexta se me borro todo :faint: y por eso no lo sabia.¡Ahora si que lo se muchisimas gracias de nuevo!

Saludos :chao:
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Kenzo »

alvaro_pasto escribió:Y en la recta, Alonso sin manos, tapando el F-Duct con la izquierda y cambiando el reparto con la derecha, cruzando la mano por delante del cuerpo.
Fue algo que se comento mucho el domingo por la Tv, cosa que no entendian tal tecnologia en un "Ferrari"
¿Estaremos volviendo a la edad de piedra? xD
POr lomenos sabemos que Alosonso lo que se dice "tapar agujeros" los tapa :lol:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

Kenzo escribió:no entendian tal tecnologia en un "Ferrari"
El hacer la activación del sistema F-Duct manual por medio de tapar el escape del conducto que está en el cockpit es una artimaña para sortear el reglamento. Este especifica que no pueden haber elementos aerodinámicos móviles, a excepción del alerón delantero, pues en el F-duct evitan cualquier mecanismo de accionado y ya no hay elementos moviles.

Para entendernos, es como una flauta con un solo agujero, a parte del de entrada y salida, tapando ese agujero suena la flauta.... :lol: y ademas argumentan que de hecho sirve parabrefrigerar el cockpit mientras no se tapa el agujero... :roll:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Kenzo »

:lol: pues nose, nose, como sigan con esas artimañanas no se con que van a conducir los pilotos...prefiero no pensarlo :lol: :lol:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Eslotes »

Tengo algo interesante para vosotros :)

Mercedes usará el mismo coche que en Bahrein.

Pero según se ha informado en algunas publicaciones alemanas, Mercedes llevará su coche original para Mónaco, debido a que sortea más facilmente las curvas del trazado urbano de Montecarlo. Precisamente el mismo coche con el que Rosberg ha subido al podium en dos ocasiones.

Para el Gran Premio de Mónaco, Mercedes acortará la distancia entre los ejes de las ruedas a la vez que incluirá mejoras aerodinámicas, incluyendo una nueva cubierta del motor y unas mejoras en la toma de aire. Nick Fy, miembro del equipo Mercedes GP, declaró a la prensa alemana: "Soy optimista ahora que hemos mejorado en Barcelona".

Sacado de TheF1.com
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

Como explicó Villadelprat en la previa, el chasis de MGP no ha cambiado ya que el reglamento no permite modificaciones de chasis. Lo que hacen para adelantar el reparto de pesos es configurar el triangulo de suspensiones delanteras para hacer avanzar las ruedas, ya que los anclajes no se pueden cambiar de sitio. Con eso logran aumentar la distancia entre ejes (batalla) sin aumentar la longitud del chasis

Vamos, que a Nico no le han hecho esa modificación por que no la necesitaba. Solo ha Schumi y por tanto configuraran la distancia entre ruedas según les convenga.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

josedidot escribió:Los equipos sospechan de las piedras del Circuit
El mal estado del asfalto pudo causar el accidente de Hamilton
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-circuit
McLaren y Brigestone confirman que el rebentón no fue debido a un pinchazo del neumatico si no a un fallo de una llanta defectuosa. :: http://f1.gpupdate.net/en/formula-1-new ... m-failure/

Vamos, lo mismito que Kovalainen, por lo que no tendrán el tema muy controlado en casa de del suministrador de llantas de McL ¿BBS, OZ?

Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

Intento de explicación del F-Duct:
Una entrada de aire frontal, por delante del cockpit, y otra junto a la entrada de aire del motor provocan un flujo de aire que se expulsa por la parte trasera del coche refrigerando algunas partes de la mecánica trasera.
Cuando interesa (p/e en recta), el piloto taponando un escape del circuito redirige el flujo de aire hacia el alerón trasero haciéndolo pasar por debajo de este a modo de reducir parte del Downforce que genera, por lo que ofrece menos resistencia al avance y logran ir unos Km/h mas rápidos.

Si no he entendido mal, anulan en parte el efecto del alerón trasero. :?



Imagen Imagen Imagen

Diferencias en la suspensión Pull-Rod (RedBull) y Push-Rod (Tradicional)

Imagen
Responder