Página 1 de 1

Ya han pasado 10 años.

Publicado: 24 Oct 2009 12:56
por Guacho
Imagen

Efectivamente. Como dice el título, hoy se cumplen 10 años de aquella carrera de 500cc en el circuito brasileño de Jacarepaguá (que por cierto tiene las horas contadas, ya que será demolido para los juegos de 2016) en la que Alex Crivillé se convirtió en el primer y único hasta la fecha campeón de la categoría reina del motociclismo.

Para los que quieran recordar aquel momento histórico del motociclismo español, y los que no lo vivieran en su momento, Teledeporte emitirá esta noche a las 00h45 y mañana a las 9h00 (ya la emitieron esta mañana a las 10h00) íntegramente la carrera, además de entrevistas a pilotos y mecánicos de ayer y de hoy, las celebraciones, etc. en homenaje al piloto catalán.
rtve.es escribió:Homenaje a los 10 años del Mundial de Crivillé
  • Teledeporte recuerda el décimo aniversario del título mundial de Álex Crivillé
  • El catalán es el único campeón español en la máxima categoría
  • "Crivi 10" se emite el sábado 24 de octubre a las 10:00h en Teledeporte
  • Volverá a emitirse a las 00:45 y a las 09:00 del domingo 25 de octubre

24 de octubre de 1999. Una fecha que supone un antes y un después en la historia del motociclismo español. Es el día en que Álex Crivillé, actual comentarista de TVE, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc. Fue hace diez años, en el circuito brasileño de Jacarepagua, en Río de Janeiro. Televisión Española quiere recordar ese hito deportivo en "Crivi 10", un programa que rinde homenaje al piloto catalán y que rememora la temporada 1999, en la que Álex Crivillé consiguió seis victorias.

Además, este especial incluye la transmisión íntegra de la carrera de Río de Janeiro, en la que se convirtió campeón, y declaraciones de otros campeones como Ángel Nieto, Jorge Aspar, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Por el momento, el título de Crivillé es el único del motociclismo español en la categoría reina. Por esta razón, y coincidiendo con el décimo aniversario de la gesta, RTVE a través de Teledeporte ha querido conmemorar y homenajear al piloto con la emisión del programa "Crivi 10". Un espacio que se grabó durante el periplo transoceánico de MotoGP, entre Australia y Malasia, y que se hizo por sorpresa y sin avisar al propio Álex Crivillé.

En "Crivi 10", y a lo largo de casi hora y media, Álex Crivillé repasa junto a Ernest Riveras toda la trayectoria de la temporada de 1999 con sus seis victorias en Jerez, Paul Ricard, Mugello, Montmeló, Donington e Imola, además de la propia carrera de Río, que además se emite íntegra con los comentarios de Valentín Requena y Ángel Nieto.

Uno de los momentos del programa que más emocionó a Álex Crivillé fue cuando se le mostró lo que opinan de él grandes campeones como Nieto, Aspar, Rossi, Lorenzo o Pedrosa. "Estoy llorando sin lágrimas", dijo Álex.

La segunda parte de "Crivi 10" incluirá todo lo que sucedió tras la carrera de Río y la proclamación de Campeón del Mundo. Las imágenes del podio, su llegada a Seva -pueblo natal- o la gala de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) en Montecarlo forman parte de la memoria de aquel momento. Igual que escuchar la entrevista que el entonces comentarista de TVE, Alberto Puig, le realizó a pie de podio.

"Crivi 10" se emitirá en el canal Teledeporte a las 10:00 horas del sábado 24 de octubre y volverá a emitirse a las 00:45 y a las 09:00 del domingo 25 de octubre.

Re: Ya han pasado 10 años.

Publicado: 24 Oct 2009 13:03
por er__carlos20
habra que verlo, ya que me perdio el primer pase,
crivi solo tuvo un problema, tener a doohan siempre ahi, por encima

Re: Ya han pasado 10 años.

Publicado: 24 Oct 2009 16:37
por crobol
Exacto, Crivi siempre fue un piloto estupendo pero en sus mejores años de 500cc le toco lidiar con Doohan como compañero, un poco como ahora Lorenzo con Rossi pero con menos fortuna para Crivi. El hecho de que logrará el titulo el año que Dohhan se retiró por lesión le resto algo de emoción esa temporada, o así lo recuerdo.

No le estoy quitando meritos a Alex, me refiero que los aficionados, en esa época yo seguía mas las motos que la F1, vivimos unos años de muchos exitos en 50, 125 y 250 (Aspar, Pons,...etc) pero los 500 se resistían, y la lucha de Alex y Doohan fue muy tensa, con accidentes y lesiones por parte de los 2 incluidas. Pero que esta se resolviera a favor de Alex cuando Doohan ya no estaba, le restó algo de color, después de tanta lucha por parte de Alex.

Imagino que no seria lo mismo para la afición de este país si Alonso no hubiera logrado nunca doblegar a Schumi y hubiese ganado su primer mundial una vez el kaiser retirado. Pero no fue así, y por 2 veces, y la F1 explotó en España.

Rememoraremos la carrera de hace 10 años para recordar épocas pasadas . A ver si encuentro mi poster d Freddy Spencer... :scratchchin:

Re: Ya han pasado 10 años.

Publicado: 24 Oct 2009 20:17
por Agus
Yo he estado viendo esta mañana la carrera y la verdad es que daban miedo esas 500, eso si, tenían que ser mucho más dificiles que las motogp al no tener ayudas. Y que decir de Crvi, siempre me ha parecido un tio genial, me reí mucho cuando probó la moto 2 y luego comentó sensaciones :aplau:

Saludos!!!!