¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por PabloNirvanero »

Hola amigos, seguro que en Europa se habla mucho de este tema...Aqui en Argentina se ha escuchado bastante...

Y la noticia del diario Clarín argentina es la siguiente:

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confesó ayer su temor de que Renault sea expulsada del Mundial si realmente hizo trampa para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Esto no es lo que necesitamos ahora. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", dijo Ecclestone. Renault está sospechado de fabricar un accidente de Nelsinho Piquet, para que el obligado ingreso del safety car beneficiara a Alonso, que estaba último pero era el único que había repostado y luego terminó ganando la prueba.


Bueno veremos que pasará con Renault, no me gusta Renault pero es imposible negar que han creado una GRAN MÁQUINA para conquistar los últimos títulos, y para el colmo con un excelente piloto (Fernando Alonso). No seria bueno para la F1 que no cuenten con Renault.


Saludos!!

Pablo
[img]http://img268.imageshack.us/img268/8753/95946147.jpg[/img]
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por BEDI »

Solo diré que sin grandes pruebas para demostrar eso no pueden echar a un equipo de F1. Y si apenas se ha oído nada al respecto (es la primer noticia que leo) es porque realmente no hay pruebas.
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por Edwards »

A mi todo esto me huele a rabieta del "señor" Nelson Piquet Senior. Es que es tan retorcido el asunto.........

Esto es lo mismo que el supuesto "favor" de Timo Glock para que Lewis le pasara en Interlagos.................

Si ya el año pasado fue una coña con lo de "Piquet seguro que se ha estampado para que gane la carrera Alonso". En fin, lo que me parece lamentable es que una conversación de un mercadillo, llegue hasta la FIA. Es que me gustaria que aclararan quien ha levantado la mano, acusando a Renault.

No digo que si fuese posible no se les pasara por la cabeza o incluso lo intentaran, pero llevarlo a cabo con éxito... Una cosa es simular un trompo como había hecho Michael para salir primero a competir la pole cuando la calificación era así, y otra muy diferente estamparse para un safety.

En fin, ya veremos, pero el problema que yo veo es que todo esto es dificil de demostrar, pero si se detecta algo, sancion ejemplar y listo.

Saludos, Edwards.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por jimiTES »

Ha sido el despechado Nelsinho Pakete el que ha lanzado la bomba :blush:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por palberman »

Yo he de reconorcerlo ...... cuando era pequeño falle un penalti a propósito a cambio de 3 bolsas de aspitos, 2 de conguitos, 1 escalofrio y por un comic de hazañas bélicas. :blush:

No se porque me da que es una más de las noticias absurdas que utiliza la prensa cuando no sabe que escribir, y desde hace ya una larga temporada son el grueso de su "información". :(

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por Guacho »

Una cosa tengo clara. Si Felipe Massa hubiera terminado 9º en la mencionada carrera de Singapur, no estaríamos hablando de todo esto.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por alvaro_pasto »

Una cosa está clara, y es que sea verdad o mentira Piquet se queda siempre en una penosa posición. Si es mentira por lanzar acusaciones falsas tan fuertes contra un equipo que le dió mas oportunidades de las que, en mi opinión, merecía. Y si es verdad por vender tan baratos sus principios y arriesgar su integridad.

Yo creo que este chaval tiene un ego demasiado alto, y además está mal asesorado por una persona con un ego todavía mas alto.

palberman escribió:[...]3 bolsas de aspitos[...]
¿Como podéis tragar eso? xDD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por BEDI »

Guacho escribió:Una cosa tengo clara. Si Felipe Massa hubiera terminado 9º en la mencionada carrera de Singapur, no estaríamos hablando de todo esto.
Yo algo me he perdido con eso. Que pasó con Massa? No recuerdo.
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por PabloNirvanero »

Yo jamás vi una buena actuación de Piquet... salvo un segundo puesto por ahi...

Después he vistos muchos abandonos por culpa de sus errores de conducción.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por alvaro_pasto »

BEDI escribió:
Guacho escribió:Una cosa tengo clara. Si Felipe Massa hubiera terminado 9º en la mencionada carrera de Singapur, no estaríamos hablando de todo esto.
Yo algo me he perdido con eso. Que pasó con Massa? No recuerdo.
Parece ser que el tema surgió de una conversación entre Massa y Briatore, en la que Massa le dijo algo así como "El accidente de Piquet no ha sido casualidad no", y Briatore ni confirmó ni desmintió.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por Guacho »

alvaro_pasto escribió:
BEDI escribió: Yo algo me he perdido con eso. Que pasó con Massa? No recuerdo.
Parece ser que el tema surgió de una conversación entre Massa y Briatore, en la que Massa le dijo algo así como "El accidente de Piquet no ha sido casualidad no", y Briatore ni confirmó ni desmintió.
Bueno, parece ser que en el propio GP Felipinho llegó a comentarle eso a Briatore. Pero lo que quiero decir es que si Massa hubiera acabado 9º, esta investigación ni se hubiera planteado porque con la hipotética descalificación de Renault y Fernando Alonso de aquella carrera, Damon Hill volvería a ser el último campeón británico.

EDITO: Estoy diciendo una tontería porque no me acordaba de que Hamilton acabó 3º aquella carrera jeje. Pero bueno, sólo quería aludir a la falta de criterio de la FIA, que en aquel momento no vio ningún indicio y ahora, casi un año después, empiezan a ver fantasmas.
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por m0ntrey »

Flavio Briatore y su director de ingenieros, Pat Symonds, han dejado el equipo Renault.

Primeras cabezas por el caso "Crashgate"

Se queda uno frio al leer esto...

Fuente: http://www.ing-renaultf1.com/en/_2009/t ... mmuniques/

Imagen
ggf205

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por ggf205 »

Hola. Yo creo que esto no viene asi, no es que ven fantasmas y todo eso despues de un año.
Yo creo que hace un año que vienen investigando por que estas cosas llevan mucho tiempo para probarlas y de a poco va a seguir saliendo jugo del tema.
Quedence tranquilos que no los sacaron porque si, algo paso,seguramente tienen pruebas no los van a hechar por que escucharon hablar a alguien.

SALU2
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: ¿Expulsarán a Renault? Piquete de Piquet...

Mensaje por PabloNirvanero »

Nos quedamos sin Briatore.... :(
Responder