Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realidad.

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realidad.

Mensaje por hechizer0 »

Top gear en español temporada 7º.
Capitulo 6.

Como ya sabeis el programa mas famoso de la bbc ya lo han traducido a la lengua cervantes, y se emite en el discovery chanel en digital +, y mas satélites de pago.
Min 4:00

Bueno al final de esta parte , uno de los presentadores (Jeremy Clarkson) prueba 1º jugando con mando de ps2 al gran turismo 4, y seguidamente se va a laguna seca a darse la misma vuelta en el circuito real, no os cuento mas. Veerlo
Asi que por favor, el próximo que entre diciendo que el gran turismo es un gran simulador, y que os gano a todos jugando con un raton, o mando, haciendo el punta con tacon por favor es un juego...... :pillepalle:
Bueno dejo de hablar y veerlo, es bastante bueno, como casi todo el programa.


Última edición por hechizer0 el 19 Ago 2009 03:43, editado 1 vez en total.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Gorka-Palomino
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 26 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bilbao, Bizkaia

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por Gorka-Palomino »

Puntualizar que no es Hammond "Hamster" es Jeremy Clarkson "Jezza" (Los que vean top gear subtitulado lo entenderan)
Por otra parte, el GT 4 nunca fue un simulador aunque lo vendian como si lo fuera
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por er__carlos20 »

Muy bueno el apunte , y los videos del programa, del cual acabo de enterarme que esta en español.

la verdad es que en el gran turismo, yo que he jugado bastante, esta bien hecho el tema de la conduccion, pero claro, ahi llega tambien si te pones tikismikis, que acelaran los coches en nada, en curva no tienen una salida ni una entrada muy real, ya por supuesto la falta de daños es su gran fallo, pero yo creo que su mayor acierto, y por el que gana y tiene tantos seguidores, es la cantidad de modelos que tiene, todos se comportan casi igual, pero te gusta tener tanto donde elegir,
vamos esa es mi opinion, pero una vez visto el video, nunca cambiaria la realidad a un gran turismo.
la realidad puede simularse, en un alto porcentaje, pero nunca sera simulable al cien por cien

saludos y que vivan los de top gear :alabar:
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por hechizer0 »

Jeremy Clarkson, en que estaré pensando, un -1 para hechi. :faint:
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por Armin »

Top Gear en español... lo vi el otro dia en casa de un colega, y al oir la traduccion de "Captain Slow" por "Señor pisahuevos" me dio un escalofrio por todo el cuerpo, que grima...

Del Gran Turismo echo de menos una cosa, el modo "Gran Turismo" eso de empezar con 4 duros que te dan para comprar un Silvia e ir ganando carreras y pasta, comprar mas coches, el "mercado de segunda mano", poder conducir un Volvo 240 GLT por Nordschleife... Pero para todo lo demas rFactor...
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por MortKs »

A mi me regalan el Gran Turismo y dejo de hablar al tio ke lo haga... no digo mas.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Gorka-Palomino
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 26 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bilbao, Bizkaia

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por Gorka-Palomino »

Armin escribió:Top Gear en español... lo vi el otro dia en casa de un colega, y al oir la traduccion de "Captain Slow" por "Señor pisahuevos" me dio un escalofrio por todo el cuerpo, que grima...
Y eso que no has oido al doblador decir "bajo viraje" cuando seria "sub viraje" pero eso es culpa de los "traductores" que no tienen ni idea de coches y mucho menos de ingles
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por Aphex »

hombre, a mi si me dan un gran turismo y luego la oportunidad de probar el mismo coche en un circuito a ver si hago el mismo tiempo.... le acabaria cogiendo hasta el gustillo al juego :lengua:
ApHex #178
Gorka-Palomino
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 26 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bilbao, Bizkaia

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por Gorka-Palomino »

Genaro escribió:hombre, a mi si me dan un gran turismo y luego la oportunidad de probar el mismo coche en un circuito a ver si hago el mismo tiempo.... le acabaria cogiendo hasta el gustillo al juego :lengua:
Casi mejor con el rfactor no? :lol:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por Aphex »

Gorka-Palomino escribió:
Genaro escribió:hombre, a mi si me dan un gran turismo y luego la oportunidad de probar el mismo coche en un circuito a ver si hago el mismo tiempo.... le acabaria cogiendo hasta el gustillo al juego :lengua:
Casi mejor con el rfactor no? :lol:
puestos a pedir, pues si.... pero vamos... con lo q haga falta xD
ApHex #178
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por alvaro_pasto »

Armin escribió:[...]Del Gran Turismo echo de menos una cosa, el modo "Gran Turismo" eso de empezar con 4 duros que te dan para comprar un Silvia e ir ganando carreras y pasta, comprar mas coches, el "mercado de segunda mano", poder conducir un Volvo 240 GLT por Nordschleife... Pero para todo lo demas rFactor...
Juraría que el rFactor tiene todo eso, pero claro, el ISI_BABYFACTORY es tentador, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por jimiTES »

Me encanta Top Gear, pero subtitulado por favor. ¡Vaya mierda de doblaje!. Ese Jeremy es un crack, su voz y su forma de decir las cosas es uno de los puntos del programa.

Por cierto que comentan algo que es lo que yo siempre he pensado que impide que se llegue algun dia a simular 100% una carrera: el miedo. Miedo a romper algo caro, miedo a hacer daño a alguien, miedo a hacerte daño... MIEDO
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por LeMat »

jimiTES escribió:Me encanta Top Gear, pero subtitulado por favor. ¡Vaya mierda de doblaje!. Ese Jeremy es un crack, su voz y su forma de decir las cosas es uno de los puntos del programa.

Por cierto que comentan algo que es lo que yo siempre he pensado que impide que se llegue algun dia a simular 100% una carrera: el miedo. Miedo a romper algo caro, miedo a hacer daño a alguien, miedo a hacerte daño... MIEDO
Pues yo lo del miedo lo senti ayer, en la test-race de la Endurance, con el rFactor. :scratchchin:

Miedo a joder el coche y que mis compañeros que venian detras no pudieran correr. :roll:

Bueno no es el miedo a dejarte las muelas contra un muro, pero hablando de simulacion se acerca. :wink:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por crobol »

Pues yo, con el salto del otro día en el Classic Rally Volvo del RBR, que no conocía, me acojoné un rato.... :?
Perdón por desviarme pero tenia que decirlo.

jimiTES, lo que dices del miedo es fácil de suplir. 500kg de plomo montados en un volquete encima del cockpit de tu habitación con un pestillo electromecánico que solo se abre si el rFactor manda la señal de haberse estampado a una determinada G... y bienvenido al acojone virtual. :lol:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por jimiTES »

crobol escribió:Pues yo, con el salto del otro día en el Classic Rally Volvo del RBR, que no conocía, me acojoné un rato.... :?
Perdón por desviarme pero tenia que decirlo.

jimiTES, lo que dices del miedo es fácil de suplir. 500kg de plomo montados en un volquete encima del cockpit de tu habitación con un pestillo electromecánico que solo se abre si el rFactor manda la señal de haberse estampado a una determinada G... y bienvenido al acojone virtual. :lol:
:scratchchin: Oye, pues no se yo... :camilla:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por hechizer0 »

Creo que ahora mismo lo que mas me ha cojonado y estoy a favor de Crobol, es el richard burns con un lancia delta en asfalto, corriendo en el mod checo. Las sensaciones que transmite este juego estan por encima de todo lo conocido.
Cuando sales del juego te da como un gustirrinin que no es normal. El volvo no esta nada mal, pero hay que ser un buen piloto para saber llevar esa traccion trasera sin usar el freno mano.
Es un buen ejercicio antes de una carrera importante.

Otro que estoy disfrutando online a ratos es el Netkar, entrenar un poco y haceros un set y correr con gente de a fuera, da unas sensaciones que son cojonudas, esos frenos y como bloquean juas, te meten dentro de un coche de verdad.

Por lo demas mucho endurance estas 2 semanas, me estan haciendo adorar cada día mas el rfactor, y no es poco. :alabar:

Tengo ganas que un día en top gear se hable de nuestro mundo, pero bien, con cokpit de ensueño, y simuladores a la altura, y que the Stiff corra una carrera online haber que tal le va. :faint:
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por juanlu28 »

MortKs escribió:A mi me regalan el Gran Turismo y dejo de hablar al tio ke lo haga... no digo mas.

YO AMÉ LOS GRAN TURISMOS

No eran simuladores, no transmitían sensaciones como las de los sims de pc, pero los adoraba, con todos los modelos que tenían, con características técnicas de cada uno era una autentica enciclopedia de las 4 ruedas y disfruté con ellos una barbaridad. Posiblemente fuera el caldo de cultivo de muchos de los que pululamos por aquí, el mío desde luego sí.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por azotres »

toda la razon juanlu, yo tengo el 100% pasado del gran turismo 2, 3 y 4, con el 4 me compre el volante y ya estaba la play 3 apuntito de salir, y conoci este mundillo de simracers y me enamore, le quise dar una oportunidad al 5 prologue y me compre la play 3 para catarlo (bueno un amigo me lio y me la vendio de segunda mano sin desprecintar) pero gran desilusion.. ya no podia "jugar" a eso.. despues de gtr, rf, rbr, etc.. enchufarte el gran turismo es caca, si grandes graficos, pero me da risa conducir en la play..

si Jeremy Clarkson hubiera probado un rf con volante, la diferencia con la realidad no hubiera sido tanta, si esta claro que el miedo esta ahi, pero con un mando no sientes los baches, ni cuando te culea de mas al pasar por el vertice de una curva, o cuando clavas frenos.
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por nereida »

juanlu28 escribió: No eran simuladores, no transmitían sensaciones como las de los sims de pc, pero los adoraba, con todos los modelos que tenían, con características técnicas de cada uno era una autentica enciclopedia de las 4 ruedas y disfruté con ellos una barbaridad. Posiblemente fuera el caldo de cultivo de muchos de los que pululamos por aquí, el mío desde luego sí.
El tuyo ...... y el mio.
La play y los 'gran turismo',.........los 'moto gp', ..........' total inmersion racing', ........la saga de los ToCa, .............como era aquel sobre las 24 H de LeMans que empezaba con aquella canción de los Dandy Warhols ??



Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
JSV-07
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 243
Registrado: 07 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Zalla-Bizkaia
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por JSV-07 »

A mi siempre me a encantado el gran turismo e jugado a todos des el primero asta el 4 y biene siendo un poco lo que comentais que este juego engancha por la cantidad de carreras circuitos y coches que trae por de sensaciones al conducir 0 yo crei que era el mejor simulador de coches asta que descubri vuestra web y los juegos de simulaccion
Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por MortKs »

Bromas aparte, mi comentario anterior del GT4 en concreto, porke ha sido el unico ke he probado, era un comentario exagerado ke buscaba un tono humoristico.

Como es logico, he jugado a ese JUEGO, no he llegado a pasarlo nunca al 100%, pero curiosamente con lo ke mas disfrutaba era con las pruebas para obtener las licencias. Me encantaba tener y comprar en el mercado de segunda mano, cualkier relikia (preferiblemente de Honda, para ke engañarnos), yo nunca he jugado a ganar nada, solo compraba los coches ke me gustaban y los preparaba, corria con ellos en diferentes circuitos y hacia una especie de "tabla TopGear", para comparar los tiempos ke hacia con uno y con otro, todavia recuerdo mi Honda Civic Type R turbado ufff :D Todo esto, como juego esta muy bien, pero tampoco lo consideraria una enciclopedia del automovil y no por falta de modelos vaya, ke de esos sobraban. Para conocer todos los modelos importantes de cada marca esta perfecto, pero muchisimos datos tecnicos como el peso o la potencia y el par, no eran correctos con respecto a los coches de verdad.

Y ke decir tambien de las preparaciones, hacer reglajes deslizando barritas o comprar una ECU por 50$ ke daba unos 50cv jaja, si eso fuera asi en la vida real... madre mia.

La verdad eske como juego esta muy completo, hmm MUY completo, pero lo ke pasa es eso, ke yo cuando me siento en mi PC, con mi volante forrado en cuero y mi cambio en H con embrague, no estoy jugando.

Lo ke no puede ser eske te lo vendan como un simulador, GT4: The Real Driving Simulator era el nombre textualmente. Pero para entretenerse un rato no esta nada mal.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por Gordobellavista »

MortKs escribió:A mi me regalan el Gran Turismo y dejo de hablar al tio ke lo haga... no digo mas.
:lol: :lol: :lol:

...
Yo pienso como Jimi. Que el miedo es la diferencia.
Aparte de las limitaciones obvias, como son el estar delante de un monitor de dimensiones limitadas que ademas da la imagen en dos dimensiones y estar exento ademas de las furzas físicas que te afectan dentro de un coche (fuerzas G, vibraciones, inclinaciones, nauseas...).

Para mi parte del encanto del campeonato con rFactor es ese, el miedo. Aparte de lo bien que estén simulados el comportamiento del vehiculo y las reglas de carrera no es lo mismo sentarte a echar una pachanga sin consecuencias que una carrera de calendario, para la que te has pegado unos pocos de dias entrenando.
Cuando se enciende el semaforo es más subidón, y durante la carrera la tensión es brutal..."tanto entreno, no puedo cagarla ahora"... si te vas a la tierra te quieres morir :ostras: , pero si cruzas la meta es un subidón tremendo :aplausoup: .
Pero ese rato con las piernas agarrotadas es para mí lo mejor. Lo que no encontraba en los test drive, need for speed o gt y lo que se multiplicará en una carrera real, supongo.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por BEDI »

juanlu28 escribió:Posiblemente fuera el caldo de cultivo de muchos de los que pululamos por aquí, el mío desde luego sí.
Alguno igual me tira un tiesto a la cabeza pero yo nunca he probado gran turismos ni nada parecido... Mi caldo de cultivo para llegar hasta aqui fué el gran Need For Speed II.

Grandisimo juego si señor, para mi el mejor de la saga :primero:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Diferencias entre jugar con el Gran turismo y la realida

Mensaje por er__carlos20 »

BEDI escribió: ... Mi caldo de cultivo para llegar hasta aqui fué el gran Need For Speed II.

Grandisimo juego si señor, para mi el mejor de la saga :primero:

Sin duda el mejor de los need for speed,,
yo descubri los simuladores gracias a el en casa de un amigo, y no deje de ir todas las tardes solo por el NFS 2,, jajaja

Pero para mi , la simulacion como tal , la descubri en el toca race driver 3, en la play, aunque se me quedo corto el mando para seguir pasandolo,
todavia me acuerdo de silverstone con los f3, no era capaz de terminar esa carrera vivo, menos mal que en el champ lite he podido resarcirme quedando entre los puntos :lol: :lol:
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Responder