D.E.P. Henry Surtees

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por sniza »

Hoy hemos perdido una promesa del automovilismo, el hijo de John Surtees, el unico campeon del mundo de Formula 1 y motociclismo.

Henry surtees ha perdido la vida tras un absurdo accidente en Brands Hatch.

Las imagenes del accidente son de esas que te hacen pensar lo insignificantes que somos y lo que influye la suerte en nuestras vidas, un coche se sale, choca contra las protecciones y sale una rueda despedia. ¿Cuantas veces hemos visto un accidente parecido sin consecuencias?

Pero hoy el destino ha querido que la rueda entrara en la pista cuando el F2 de Surtees pasaba por alli, dandole justo en la cabeza, dejandolo inconsciente en el acto.

D.E.P. Henry Surtees.

Avatar de Usuario
Larov
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 484
Registrado: 24 Ago 2007 00:00
Volante: Momo Racing
Ubicación: santander
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por Larov »

Que un piloto pueda perder la vida hoy día en un circuito es increíble, por muchas medidas de seguridad que se implementen todabía queda esa "variable" que es la suerte en la que nadie puede incidir. El accidente es parecido al que sufrio Cristiano Da Matta en Road America con un champ car, en ese caso fue un ciervo el que se le cruzo y le golpeo en el casco, le provoco daños cerebrales muy graves y creo que no ha vuelto a competir.

Descanse en paz Surtees.
Buen Viaje...Larov...
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por Aphex »

pfff ya es puta mala suerte hay q joderse :( ... lo q me da mucha rabia es q a un monoplaza se le desprenda una rueda por un accidente como ese, en fin.

DEP
ApHex #178
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por palberman »

Como al fin al cabo lo que todo el mundo hace cuando lee la noticia es buscar un vídeo del accidente, añado al primer post de Sniza el vídeo.

Una vez más se pone de manifiesto que la seguridad absoluta no existe ni existirá nunca, las carreras siempre serán un deporte de riesgo en el que el factor Suerte puede darte otra oportunidad o acabar con tu vida.

D.E.P.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por crobol »

Una lamentable trajedia por la que un chico de 18 años ha perdido la vida.

Y a riesgo de parecer quisquilloso, se podría haber evitado o al menos intentado. Los accidentes son imprevisibles y en un deporte de riesgo como el automovilismo los pilotos pueden enfrentarse a situaciones criticas, pero si en la F1 la normas obligan que las ruedas queden ancladas por un cable para evitar salir disparadas en caso de accidente, esa norma debería ser extensible al resto de monoplazas.
Ya se que incluso con el cable, a veces en la F1 las ruedas salen despedidas, pero es algo muy peligroso y me da la sensación que las categorías inferiores no incorporan ese dispositivo.

Hoy es un día triste.
Avatar de Usuario
caessa1010
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 55
Registrado: 14 Ago 2007 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por caessa1010 »

La verda es que sorprende que hoy en dia puedan morir los pilotos con accidentes asi y lo que mas me sorprendio fue que ayer en la retransmicion de la F2 en eurosport el comentarista no se dio cuenta de que el accidente era grave, dijo que "era una revision rutinaria" mientras la realizacion mostraba una y otra vez la repeticion en donde se apreciaba bastante bien como la rueda impactaba contra la cabeza de surtees pero en eurosport no se daban ni cuenta.
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por crespo »

Es alucinante. Viendo el video parece un accidente de lo más absurdo, y a mi también me parece increible que en estas categorías no lleven la maldita cadena. Vale que es cuestión de suerte, pero si en la F1 muchas veces la cadenita funciona, en estos bichos que no son tan explosivos seguro funcionaría mejor. Me quedo con que seguramente esto no habría pasado.

Mal día para mí, casi ni me acuerdo de lo de Alguersuari.

:disgust:
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por comodin2002 »

... me quedé al ver el vídeo impactado ... lo siento mucho por el muchacho.
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por Edwards »

Luego de sobrevivir a una época de F-1, y sobre todo de motos, donde era más fácil acabar en una caja de pino que ganar una carrera, el padre tiene ahora que ver como muere su hijo de 18 años cuando estaba comenzando su carrera en el automovilismo en una época donde ir en un monoplaza es más seguro que cruzar una calle...

Que descanse en paz.

Saludos, Edwards.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por Aphex »

pues parece q si llevan cable, fijaos cuando se desprende la rueda q va con un cable colgando todo el rato... aunke de poco sirvio el cablecito de marras, o eso o ese cable q se ve no tiene nada q ver con el q haria la funcion de sujetar la rueda
ApHex #178
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: D.E.P. Henry Surtees

Mensaje por alvaro_pasto »

Una pena por el chaval. A lo mejor hoy en día hay medios para que haya mayor seguridad en los circuitos, pero a veces nos olvidamos de que esta gente va a mucha velocidad durante mucho tiempo, y que eso es un riesgo constante. Deberíamos agradecer que esto no pase mas a menudo todavía.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder