Ascari

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ascari

Mensaje por gigi »

Alguien sabe si está Asacari hecho para rFactor??
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por Aphex »

pues para rfactor no he visto nada pero como no conocia el circuito asi mirando he encontrado este documento :blink:

http://grupogavilan.blogspot.com/2007/0 ... plena.html

es ese el q estas buscando?

he puesto eso por q me ha parecido interesante ver como nos las gastamos en este pais... no tenia ni idea del tema por cierto.


salu2!
ApHex #178
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Sí señor este es el circuito. Es muy chulo y si uno quiere ir al de verdad viene bien darle unas vueltas antes de "mentira" :lol:
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por crobol »

gigi666 escribió:si uno quiere ir al de verdad...
¿Ese no es el circuito para millonetis y pijos ingleses? ¿Dejan entrar a simples y modestos españoles sin ser miembros del exclusivo club?

Ya se que si, de todos modos un pajarito me contó que el precio de las tandas es el doble al de cualquier circuito nacional. Para eso te gastas el dinero en Jerez, Cheste o Montmeló.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por comodin2002 »

Aqui al menos ahi un par de videos on-board.



[media]http://www.tu.tv/videos/ascari-en-164-q4[/media]
[media]http://www.tu.tv/videos/segunda-manga-en-ascari[/media]

P.d.: Vete entrenando Mortks :D
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Es cierto que es más caro crobol pero si te lo gastas en gasolina para ir a Madrid, Valencia, o Albacete...
Este lo tenemos más cerquita incluso que el de Guadix!
El caso es que para rFactor no esta hecho no? :(
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por crobol »

No hay noticias de una versión para rFactor ni ningún otro simulador. Lo siento.
Ojala se anime alguien con licencia del BTB.

No se por que te hacia yo en Madrid, sera por Shiva, pero es verdad que eres Malagueño como la Morcilla y el Rebujito. :wink: Esto ultimo no se si es originario de Málaga pero durante la Feria me puse fino y nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

crobol escribió:No hay noticias de una versión para rFactor ni ningún otro simulador. Lo siento.
Ojala se anime alguien con licencia del BTB.

No se por que te hacia yo en Madrid, sera por Shiva, pero es verdad que eres Malagueño como la Morcilla y el Rebujito. :wink: Esto ultimo no se si es originario de Málaga pero durante la Feria me puse fino y nunca mejor dicho.
Después de 9 años por los madriles estoy en Málaga otra vez :aplausoup: así que tampoco ibas muy desencaminao
Pa la próxima feria aquí estamos crobol!!
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

Como imaginareis ese trazado es el mejor y mas completo de toda españa, por supuesto considerado de los principales de Europa. Ocurre ke ni tiene ni puede tener licencia de la FIA, hacerse socio del club Ascari cuesta 1.000.000€, es como kien kiere tener un caballo pero no tiene una cuadra, se hace socio de algun club de hipica y alli "aparca" el caballo, se lo cuidan, miman, limpian y ponen a punto dia si dia tambien.

Corren muchos rumores en la red sobre este increible circuito, se dice ke el dueño, mecanico de poca monta de competicion a muy baja escala. Contrato a los mejores ingenieros para ke le diseñaran el trazado, uniendo las mejores curvas del mundo :llorar: pero, nada mas lejos de la realidad. Por casualidad hace unas semanas hablando con un compañero de trabajo de mi ingenieria, conversando trankilamente sobre temas de coches y demas, le comente ke en Julio entraria a correr en Ascari...

Compañero: "Ah, Ascari, jeje yo fui ingeniero de las instalaciones del resort..." :blink:
MortKs Llorando: "Por el amor de Dios tio!! Ke dices!!??"
Comapñero: "Claro hombre, pasa por mi despacho y te enseño algunas cosas"

Total, voy al despacho, abre su portatil, abro yo mis ojos y empieza a enseñarme TODA la instalacion del circuito, cuando aun estaba sin asfaltar, con las tuberias bajo el trazado y la evolucion hasta ke se termino. Me enseño tambien fotos del "garaje" ke tienen alli, el dueño es poseedor de 3 Ferraris de F1 reales, con motor y perfectamente funcionales, auntenticos clasicos de los 80. Aparte de tener una marca propia de coches, tambien me estuvo enseñado las instalaciones del club, donde los socios guardan sus makinas... madre mia y ke makinas. Desde Lotus Elise, hasta Gallardos, pasando por Ferraris y todo lo mas bestia ke el hombre ha construido en cuando automocion se refiere.

Y claro, la pregunta obligada, TIENES PLANO?!
Para mi suerte claro ke si!!, le pedi ke me imprimiera todo lo ke tuviese respecto al trazado, las instalaciones y demas pijerias pa los niños ricos... Y efectivamente, si alguien se anima y sabe como crear circuitos, ke me de el toke porke tengo TODOS los planos originales del circuito, con peraltes, subidas, inclinaciones del circuito en % y todo a escala, con lo cual tenemos todas las medidas exactas de hasta la mas minima referencia ke exista en ese magico asfalto.

En cuanto a los rumores, empece a soltarle todo el rollo, ke tenia aprendido perfectamente, sobre ke el tipo contrato a los mejores ingenieros del mundo y tal, keria demostrarle lo culto y enterado ke estaba yo de el trazado ke esta entre los 5 primeros de mi lista de trazados favoritos... :graduado: ... asi ke se rio... :dry:

Empezo a contarme REALMENTE la historia de ese circuito, ke no es menos meritoria de lo ke los rumores decian. Lo ke primero llamo mi interes era saber.... PORKE COJONES TIENE TANTA PASTA ESE TIPEJO!?.... resulta ke el tipo invento un sistema para recoges las puntas de diamante ke se usan para perforar en busca de pozos petroliferos, esas puntas antes se partian y se perdian en el agujero, ahora se siguen partiendo pero el 90% de ellas son recuperadas, una punta de diamante de ese tamaño podeis imaginaros lo ke cuesta. Cuando se enteraron de este invento, le ofrecieron un millon de € por la pantente, el dueño es un "cateto" (palabras textuales de mi compañero), pero gracias a los consejos de un amigo suyo ingles, no la vendio, pago el mismo la patente y se dedico a amasar dinero de forma espectacular.

Siempre estuvo ligado al mundo de la competicion, como he dicho antes era un "mecanicucho" de ekipos inferiores de carreras. Asi ke no se le ocurrio otra cosa al buen hombre, ke hacerse un circuito, si señor, sabia decision. Asi ke a traves de su contacto ingles, pidio mas hectareas de grava inglesa de las ke yo ahora puedo recordar, no keria grava española el motivo lo desconozco. Pues aliso todo ese monton de tierra frente a su cortijo en Ronda. Apisonadores por dokier hasta dejarlo completamente listo y espero... :scratchchin: espero casi 1 mes hasta ke paso lo ke el keria. La lluvia, cuando llovio saco su todo terreno del garaje y salio a dar un paseo por sus tierras, como cualkier otro dia pero no era asi, el tipo estaba dandole forma a lo ke seria el reconocido mundialmente circuito de Ascari. Despues de rodar y rodar para dejar la señal de lo ke el tenia en la cabeza ke seria su circuito perfecto, alkilo un helicoptero y desde el cielo fotografio desde todos los angulos esas marcas embarradas. Repaso las fotos, rectifico lo ke tenia ke ser rectificado y con ese puñado de fotos llamo a varios ingenieros para decirles cual era el trabajo. Y sin mas dilacion el circuito de Ronda nacio. :aplau:

Os pediria perdon por el tocho ke me precede, pero no lo hare, me parecio una historia fascinante y el simple echo de recordarla escribiendo merece la pena.


PD: Gigi, si vas a rodar en Ascari supongo ke sera para los libres de Julio no? Si es asi nos veremos por alli, yo creo ke ire solo medio dia, el circuito de Ascari es magico y merece la pena pagar el precio, pero 300€ por un dia completo me parece un abuso incluso alli.


Un saludo señores.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Muy buena la historia Mortks. Yo también rodaré sólo por la tarde así que a ver si nos vemos!! Busca un golf blanco ;)
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Ascari

Mensaje por BEDI »

Fantástico relato MortKs 8O
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por nomedigano »

Pero como te tienes eso callao morty mamoncete???? :mrgreen:

¿hay posibilidad de conseguir los archivos del trazado? Con eso se podría tener el circuito en el rfactor "relativamente" fácil. Anda que no molaría :wink:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por alvaro_pasto »

Creo que yo estaba presente cuando nos contaste esta historia por el TS, pasé un buen rato :)

Si con la pasta que tiene el tío, seguro que le dices de promocionar su circuito en un juego y el mismo contrata a los mejores diseñadores 3D del mundo, xDD

P.D.: Hablaron un poco sobre el circuito de Ascari en Vidas Anónimas o Callejeros hace un par de fines de semana, pero no encuentro el video por el youtube :?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

nomedigano escribió:Pero como te tienes eso callao morty mamoncete???? :mrgreen:

¿hay posibilidad de conseguir los archivos del trazado? Con eso se podría tener el circuito en el rfactor "relativamente" fácil. Anda que no molaría :wink:
Pues mañana mismo te lo digo, hablare con el compañero, todos los planos estan, como no podia ser de otra manera en AutoCAD, si conseguimos sacar adelante este proyecto juro amor y fidelidad eterna a XR.... aunke ya la tiene... :lengua:

Claro Gigi, entonces nos veremos, cuando se vaya acercando la fecha te pedire el movil y nos veremos por alli, no lo dudes. Ire seguramente con Comodin de copiloto :pillepalle: jeje. Ke preparacion llevas en el Golf, ruedas con slicks?
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

MortKs escribió:
nomedigano escribió:Pero como te tienes eso callao morty mamoncete???? :mrgreen:

¿hay posibilidad de conseguir los archivos del trazado? Con eso se podría tener el circuito en el rfactor "relativamente" fácil. Anda que no molaría :wink:
Pues mañana mismo te lo digo, hablare con el compañero, todos los planos estan, como no podia ser de otra manera en AutoCAD, si conseguimos sacar adelante este proyecto juro amor y fidelidad eterna a XR.... aunke ya la tiene... :lengua:

Claro Gigi, entonces nos veremos, cuando se vaya acercando la fecha te pedire el movil y nos veremos por alli, no lo dudes. Ire seguramente con Comodin de copiloto :pillepalle: jeje. Ke preparacion llevas en el Golf, ruedas con slicks?
Nada, poca preparación, electrónica, downpipe 3", BOV y DV. El resto de serie, ni slicks ni na :P
Tu vas ya equipao no?
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Ascari

Mensaje por jimiTES »

Que buena anecdota Morkts!!
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

gigi666 escribió:Nada, poca preparación, electrónica, downpipe 3", BOV y DV. El resto de serie, ni slicks ni na :P
Tu vas ya equipao no?
Bov y DV? jaja no se ke es eso.
Para entra en track y disfrutar al maximo, lo primordial son frenos, si no puedes conseguir un kit de frenos con disco grandes y pinzas de al menos 4 pistones, al menos si deberias buscarte latiguillos metalicos para los frenos de las 4 ruedas, si tampoco puedes pillartelos, al menos si son necesarios los delanteros, tambien deberias buscarte un likito de frenos ke sea DOT 5.1, aguantan mejor las temperaturas y apenas pierde propiedades durante frenadas fuertes. El motivo de esto es simple, esta será mi primera vez en Ascari, pero he rodado en varios circuitos anteriormente, la primera vez concretamente fue en Jerez, con gomas de calle y sin ninguna preparacion, solo alguna tonteria en el escape pero nada. Al principio muy bien, dando mis vueltas trankilito, pero cuando ya empiezas poco a poco a rodar mas rapido, frenar mas tarde o kerer trazar mejor vas encontrando las limitaciones ke tiene el coche. En mi caso, limitaciones principales, frenos, suspensiones, algo de nervio en el motor a regimen medio de vueltas y slicks. Cosa ke no me dejaron rodar ni tanto tiempo, ni tan fuerte como keria.

A ver, con el coche de serie disfrutaras, esta clarisimo, no se si has entrado alguna otra vez en circuito, pero por mi experiencia, viendo el trazado de este circuito creo ke sera muy exigente con los frenos y las suspensiones, lo ke directamente influye en las gomas. Hay rectas enormes, y despues de las rectas vienen chicanes o curvas muy cerradas, eso nos calentaran los frenos excesivamente, asi ke las pastillas se cristalizaran un poco debido a los cambios de temperatura y el poder de frenado se vera disminuido, esto se soluciona frenando un par de veces fuerte, le kitaremos la primra capa a las pastillas y podremos volver a frenar normal, asi sucesivamente.

Pero pasa tambien, ke cuando los frenos se calientan, no solo se clientan los dicos o las pastillas, tambien se calienta el likido de frenos y los latiguillos, ke son de un material muy resistente pero alterable al calor, al pasar esto, se dilatan y perdemos presion en el pedal de freno, Gigi tienes ke diferenciar cuando el coche frenos menos por el motivo de la cristalizacion o por dilatacion del latiguillo, ya ke la solucion para la cristalizacion hace empeorar los latiguillos. Si notas el pedal esponjoso, blando y ke se te va abajo con casi nada ke lo pises, son latiguillos. Procura dar unas vueltas trankilo sin abusar del freno para ke refrigere. Otra cosa ke notaras, es al volver a casa, si no usas un carro para llevar el coche, ve con mucha precaucion, ya ke notaras ke no frena casi nada. Esto se pasara a los pocos dias de la tanda.

Te comento estos detallitos, porke en mi primera vez a mi nadie me los dijo, cuando ya tenia los problemas encima si me comentaban ke habia ke hacer tal o cual para intentar mejorar lo ke pudiera, pero claro, no es lo mismo ke saberlo de ante mano.

Asi ke si te surge alguna duda de lo ke sea Gigi, no dudes en cometar lo ke sea e intentare echarte una manita en lo ke pueda. Por cierto, si estas interesado en slicks, puedo darte un par de numeros, de correr con ruedas de calle a correr con slicks hay una diferencia inimaginable.

Pues el ekipamiento ke yo llevo es para corregir el comportamiento ke tenia el coche y ke segun mi punto de vista, eran necesarios mejorar, para adaptarlos a mi forma de pilotar y yo poder adaptarme al coche con mas comodidad. Esto no es rFactor, aki los "setups" se hacen a base de €€€, asi ke tampoco tengo gran cosa.

- Admision directa de aire.
- Tobera para la admision, kite los antinieblas y use el hueco para alojar el filtro de aire y ke recoja el maximo aire posible.
- Kit frenos mejorados.
- Latiguillos metalicos.
- Pastillas de freno Ferro-Carbon (aleacion de carbono, ferodo y metal)
- Barras de refuerzo en torretas, delanteras y traseras.
- Muelles para la suspension de mayor dureza, menor altura y mas grosor.
- Caidas delanteras de -2º
- Caidas traseras de -1.3º
- Convergencia positiva delante +0.25º
- Supresor del catalizador / colector de escape.
- Linea de escape con 2 millones de parches xD todas las pruebas fueron pocas hasta dar con la tecla.
- Likido de frenos Ferodo DOT 5.1

Esto de arriba, es como esta el coche dia a dia de calle, tramos y cosas asi. Despues para tracks es todo igual ke arriba, pero:

- Slicks.
- Desmontaje de los asientos traseros. (peso)
- Arnes. (para calle estan prohibidos, pero para tracks son casi obligatorios)
- Guantes :) si, entre el calor y los nervios las manos sudan abundantemente, si vas fuerte y se te resvala el volante o la palanca...
- Casco, esto como sabreis es obligatorio en todos los libres. Tanto para los pilotos como para los copi.


Hmm poco mas, se me kedan atras algunos detallitos pero son solo eso, detallitos y minucias. Creo ke es la primera vez ke hago una lista con las cosas ke tiene montado el "pitufo" (nombre de cariño de mi Civic) xD Vaya, pensaba ke no tenia casi nada, pero visto asi, todo en una lista abulta bastante :cheers:


Un saludo señores.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Muchas gracias Mortks, te lo has currao. Más o menos me hago a la idea de todo lo que comentas, el caso es que no me quiero liar a cambiar cosas sin antes probar un poco y ver si hago más tandas o el coche va a sufrir demasiado :P Este año me toca cambiar el líquido de frenos así que aprovecharé para meter uno mejor y cambiar latiguillos, eso sí que estaba previsto, de lo demás ya iré viendo según necesidad...
Los slick como te salen de precio, muy caros??? te duran o los fundes en un día de tandas? es por ver si puede merecer la pena pillar otras llantas aunque sea en 17" para montarlos :D

P.D. Yo llevo un arnés de 2" Sabelt homologado para calle, lo único que el cinturón también hay que llevarlo puesto.
P.D.2
- BOV -> Blow Off Valve
- DV -> Diverter Valve
Supongo que tu coche si es un Civic gasolina es atmosférico así que de estas cosas no gastas 8)
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
basurilla71
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2007 01:00
Volante: G25

Re: Ascari

Mensaje por basurilla71 »

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pasadlo hasta el minuto 2:30 aproximadamente. Menudo garaje tiene el amigo.
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Sin dinero que vamos por el mundo... se ponen los dientes que arañan el suelo :dribble:
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por comodin2002 »

Me muero de ganas de compartir con vosotros, (con quien sino) , lo que llevo en el cuerpo desde hace 2 semanas.

Voy ha rodar en unas tandas libres en ASCARI.

Quien iba a imaginar que tuviera tanta ILUSIÓN Y GANAS.

Antecedentes: todo comenzó en mi caso con la simulación, otros colegas han pasado de pilotar en la realidad a pilotar en un simulador, pero mi historia se lee en sentido contrario :wink:
Ya os conté en su día, que aunque tengo el circuito de Jerez a 20 mins, nunca me había motivado ir en absoluto. A raíz de darle a la simulación empecé a vibrar en otra sintonía y fui por primera vez a ver una carrera de GT’s.
Poco a poco, o mejor dicho mucho a mucho … fui empapándome de este alucinante mundo y nunca pensé que iba a tener la oportunidad de rodar en un circuito … vamos ni me lo planteaba … ni, por tanto, lo buscaba.

Las causalidades de la vida hace que mientras esa oportunidad se me está haciendo palpable hace como 3 semanas … zas .. el gigi666 abre un post de Ascari 8O .. vamos bien.

En primero lugar se lo tengo que agradecer a Mortks .. él fue quien me comentó que abrían tandas libres en Ascari. Al principio la idea era ir con él de copiloto y meterme de cabeza en su mundo REAL inimaginable para mi. Ya para mi esto iba a ser una bonita locura … pero mi cabeza sigue soñando y rodando, rodando y soñando … y ya sabéis que los sueños son contagiables … y ahí es donde aparece en escena mi primo :aplau:
El tiene un Bmw 530 D y me cuesta 0,2 que esté tan shalao como yo .. weno quizás pelín más .. al fin y al cabo el coche es suyo :lol:

Ahora viene lo bueno, evidentemente no estoy muy bien de la cabeza (dicen los que no conocen XR) , pero tonto del tó no soy … y con toda esta simulación he llegado a experimentar tantas .. tantas .. TANTAS COSAS … que ahora mi motivación está por las nubes … quiero ver CUANTO me puede haber aportado la simulación a la hora de arrancar en Ascari … o simplemente es un bonito sueño que no se sustentará y no tendrá na que ver … pero me cuesta creer esto último.
De hecho, hemos visto la necesidad palpable de que mi primo haga todas las horas posibles en mi simulador antes de rodar allí. Evidentemente no tiene ni conceptos de frenada, ni vertice ni ná … ha venido 2 tardes y ya le ha dicho a su mujer .. que si un simulador no cabe en su casa van a tener que mudarse :pillepalle:

Como no se quien dijo “las carreras comienzan mucho antes de arrancar el motor” (o algo así ) … comienzo a investigar tanto circuito como coche, como lo haría para cualquiera de nuestros campeonatos XR. Como en la INMENSA mayorías de los casos los afortunados dueños de estos coches no tienen ni pajolera idea de lo que manejan .. y no les preguntes por los sistemas de ayudas .. que ni saben que son. Totá .. bicheo y en lo que tardo en tomarme un café tengo el manual en español del …. Avión .. pues aunque me primo me decía .. “va .. es diesel” … yo le respondí “diesel? Es un avión” … aquí algunas ayudas ABS, CBC (Control de frenada en curva), DBC (Control dinámico de frenado), DSC (Control dinámico de estabilidad), DTC (Control dinámico de tracción ) , Dynamic Drive, RPA (Indicador de incidencias en neumaticos ) ...
¿tendría yo cojones de quitar esas ayudas? .. weno shuia shuia .. al menos debo de saber los botones que hay que desactivar ;-)))

Aprovechando una barbacoa y algunas cervezas y tintos de veranos … le propuse al primo darnos ‘una wertecita’ a un pinar de al lado donde hay una explanada con tierra de albero. Pa empezá le dije que no se preocupase, que lo mismo haría con mi coche en el caso de que fuese mío … mi primo con cara de ‘imoooooo’, como estaba planeado, los tintos estaban produciendo su efecto, y más contentos que ajujú nos fuimos al albero.
Automático? Coloco posición manual (secuencial) entra el modo deportivo. To la electrónica conectá … volante a tope a la izquierda … pisotoón flat out … y como ya podréis imaginar .. girar giró .. pero fue la máquina quien cogió el control de todo .. de acelerador (no aceleraba aunque estuviera en el suelo el pedal) .. los abs saltando y bloqueando rueda que comenzabana a girar .. y hasta el volante que me dio una sensación rara.
Bien, siguiente prueba .. parado … línea recta … a tope el pedal .. tracciona de pm pa ser el terreno que era .. no hace ningún extraño .. primeronnn .. cambia a segunda y va muy estable … ok .. ahora aprovechando la inercia intento hacer un giro brusco a izquierda buscando que culee .. no solo no culea .. sino no parece que lo esté conduciendo yo.
Ya había leído en inet que ciertas ayudas son ‘peligrosas’ si vas a llevar el coche hasta los extremos y contravolantear .. unas de ellas … va a dirigir el coche hacia donde el usuario esté girando el volante .. y claro .. para ellos un usuario normal no va a contravolantear, por lo que si lo haces .. se vuelve pelín loco.

Electrónica al tomar viento y ahora viene lo bueno.
Primera prueba: parado, volante a tope izquierda, primera en deportivo y todo desconectado … salvo el abs que no se puede (o no he sabido) desconectar … unos testigos que ya indican que cuidadin pisha … piso a tope y GLORIAAAAAAAAAAAAAAAAAA … que guapooooo .. 240CV empujandooooo … con la emoción doy 2 vueltas completas y salgo flechao .. esa primera rugiendo y de lao y cuando cambio a segunda .. uauuuuuuuuuu el tren trasero quiere adelantar al delanterooooooooo … troncos troncas .. salió muuuu bonito

Después de unas pasadas le dí un abrazo a mi primo .. amo .. me tiré encima .. que contento que estaba. Había conducido coche incluso más potentes y en las mismas condiciones o peores .. pero eran VIRTUALES ;-)))

De vuelta a la cerveza, empiezo ya a hiper soñar y evidentemente ese bmw sin electrónica en Ascari va a ser una de mis mejores experiencias de los últimos tiempos.

Lo increíble es que además sé con quien me voy a ‘picar’ .. si no en pista .. si en los tiempos .. del amigote Mortks … siempre me ha comentado que va más rápido que incluso coches que le sacan 100CV … como es el caso …


Mortks te la voy a dar mortal ;-))
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por gigi »

comodin2002 escribió:Me muero de ganas de compartir con vosotros, (con quien sino) , lo que llevo en el cuerpo desde hace 2 semanas...
:D :D Se te ve emocionao! Allí nos veremos el sábado a pasar el rato lo mejor que se pueda. Al Mortks con slicks como no lo pillemos en las rectas va a estar complicao :mrgreen: pero bueno, lo importante es pasarlo bien y no salir con las gomas en las lonas y con los frenos útiles que hay que volver a casita después. Nos quedan 5 días y la cuenta atrás sigue!! :aplausoup:
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por crobol »

Comodin, es un placer como siempre leer tus elucubraciones, son muy contagiosas.

Que os divirtáis mucho pero ojito al acelerador, que con vuestro coche no se le da al ESC y todo arreglado... :wink:
Recordad que las gomas, los frenos, las suspensiones y la experiencia de Mortks no son equiparables a vuestros turismos de serie. :disimulo:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por palberman »

No os olvidéis de sacar unas fotillos para los que nos quedamos en casa ..... :chao2:
Si no tenéis cámara de afotos os presto la mía. :lengua:
[img]http://62.15.226.148/fot/2007/11/08/6378591.jpg[/img]

Pasadlo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Ascari

Mensaje por Agus »

Y videos, y videos. Y cuidadin, que como bien dice crobol aqui no hay escape, bueno si, si el que va al volante no va muy fino puedes escapar por la ventana jaja

Saludos!!!
Responder