Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por crobol »

Puede pasar a las mejores familias. Menudo susto se llevaria el piloto del SC... :pillepalle:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Fito
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ago 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por Fito »

Vaya telaa!! La verdad es que podia haber respetado la linea de salida del pit, en lugar de eso hizo honor al nombre del SC (Chevrolet Cruze).:wink:
P.D El chiste es malisimo, lo se.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por alvaro_pasto »

Lo vi en directo. Vaya gañán el piloto del safety, se pone en medio de la pista justo a la salida de una curva sin visibilidad. Parecía que se iba a por el BMW a posta.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por Agus »

El piloto del safety pasa a ser mi idolo jeje. No la verdad es que un despiste lo puede tener cualquiera.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por crobol »

Os dejo la secuencia completa desde la salida, por que lo del SC ha sido solo la guinda del pastel.
Que idea mas sádica la de meter un montón de turismos en un urbano tan estrecho y cerrado como Pau.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por cangrejo_29 »

Otra carrera que se me ha pasado :blush: y encima movidita :twisted:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por alvaro_pasto »

agustingarciaflores escribió:[...]No la verdad es que un despiste lo puede tener cualquiera [...]
¿Un despiste lo puede tener cualquiera? Hombre a mi se me puede quedar la nevera abierta, pero estoy es competición de élite, podría haber sido mucho peor.

Hoy en día podemos estar geolocalizados en la selva amazónica con 1 metro de margen de error, pero no podemos saber que viene un coche largado 100 metros por detrás de ti. Anda que...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por Agus »

alvaro_pasto escribió:
agustingarciaflores escribió:[...]No la verdad es que un despiste lo puede tener cualquiera [...]
¿Un despiste lo puede tener cualquiera? Hombre a mi se me puede quedar la nevera abierta, pero estoy es competición de élite, podría haber sido mucho peor.

Hoy en día podemos estar geolocalizados en la selva amazónica con 1 metro de margen de error, pero no podemos saber que viene un coche largado 100 metros por detrás de ti. Anda que...
Bueno no nos vamos a poner a discutir por semejante tonteria pero... ¿Tu crees que a los pilotos de SC los cojen por la calle y les dicen "Tu, si tu, el que tiene cara de kamikaze, ¿te vienes a conducir el Safety Car de un campeonato de turismos de escala mundial? Pues yo creo que no, que esos tios tienen mucho km a las espaldas y conducen seguramente mucho mejor que tu y que yo. Pero ya digo, no vamos a discutir por semejante tonteria.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por larahusky »

Por desgracia tb lo ví, pero si eso es de verguenza ...que es esto??...

http://www.touringcartimes.com/news.php?id=3491
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por jimiTES »

Yo vi la carrera completa ayer por la noche en Teledeporte.

EL piloto del SC sale sin respetar el carril de salida y se cruza en el camino del BMW, eso es cierto. Pero si se sigue viendo la carrera, se puede observar que el resto de los pilotos que entran en boxes durante la manga para reparar, ¡tambien salen directos al centro de la pista!. Esto es para buscar la trazada de la siguiente curva de derechas que esta muy cercana.

Tambien se observa en el video que hay un comisario que indica al SC que puede salir.

Por esto yo creo que la responsabilidad del choque no es solo del piloto del SC, sino tambien del Director de carrera por permitir este tipo de salidas durante todo el fin de semana y del comisario que le da la salida al Safety.
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por ful4n0 »

jimiTES escribió: Tambien se observa en el video que hay un comisario que indica al SC que puede salir

este es el tema, el del safety solo obedece al steward....
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por palberman »

Totalmente de acuerdo, es igual que cuando a un F1 le levantan la piruleta tras un pitstop, el piloto sale a tope, el que tiene la responsabilidad y tiene que preocuparse de si viene tráfico o no es el mecánico de la piruleta.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por alvaro_pasto »

agustingarciaflores escribió:
alvaro_pasto escribió:
¿Un despiste lo puede tener cualquiera? Hombre a mi se me puede quedar la nevera abierta, pero estoy es competición de élite, podría haber sido mucho peor.

Hoy en día podemos estar geolocalizados en la selva amazónica con 1 metro de margen de error, pero no podemos saber que viene un coche largado 100 metros por detrás de ti. Anda que...
Bueno no nos vamos a poner a discutir por semejante tonteria pero... ¿Tu crees que a los pilotos de SC los cojen por la calle y les dicen "Tu, si tu, el que tiene cara de kamikaze, ¿te vienes a conducir el Safety Car de un campeonato de turismos de escala mundial? Pues yo creo que no, que esos tios tienen mucho km a las espaldas y conducen seguramente mucho mejor que tu y que yo. Pero ya digo, no vamos a discutir por semejante tonteria.

Saludos!!!
Pues lo que yo digo. Un despiste lo puede tener cualquiera, pero como tu mismo dices, el piloto del SC no es cualquiera, si no una persona hipotéticamente preparada. Pero vamos, que no era mi intención discutir :cheers:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por sniza »

Yo tb lo vi, desde luego... El del safety se merece una colleja, el director de carrera otra, Muller que iba lider media colleja, si estaba el safety en pista tampoco era necesario ir afondo, ¿no?

Un despiste lo tienen cualquiera, pero es que esto fue un cumulo de despropositos.

Que estuvo entretenida la carrera, vaya.

Lo que no entiendo porque se esta empecinando la FIA en los circuitos urbanos, hoy he leido que quieren hacer un urbano en Argentina para la F1...
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por Lidon »

y en roma tambien. van a plagar los champs de urbanos, va a perder mucha gracia las carreras, o si no a quien le gusto este finde la carrera de monaco? fue un rato aburrida...
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por palberman »

Solo ahí que pensar un poco, es un tema económico más que otra cosa, un urbano se monta ese fin de semana, se desmonta y no hay que mantenerlo a lo largo del año, de eso ya se encargan las ciudades, que para eso son sus calles. Yo tampoco estoy de acuerdo en la proliferación masiva de urbanos, unos pocos le dan gracia y variedad al campeonato, pero si se convierten en costumbre las carreras no son lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por crobol »

Mas que un tema de reducir costes de mantenimiento de circuitos, a Bernie lo que le interesa es el impacto mediático, no solo en TV si no lo que se genera alrededor durante la celebración del GP y los días previos. Eso genera muchos $ que Bernie pretende cobrar a los circuitos.

Por eso se suprimió MagniCours, por que a pesar de ser un buen circuito inaugurado igual que Montmelo, está perdido en el culo del mundo en medio de la campiña francesa. Ni glamour, ni grandes marcas ni patrocinadores pululando entre las boñigas de vaca. Ahí también suena un Urbano en París o Eurodisney.

Montmeló por que está al lado de BCN, que si estuviera en los Monegros, por mucha afluencia de publico, Ecclestone le hubiera cerrado el grifo a cambio de Valencia.

Por cierto, el de Korea también es semi urbano, y el de Nueva Delhi.
http://www.racingpasion.com/circuitos/n ... 0-en-corea
http://www.racingpasion.com/circuitos/i ... f1-en-2011
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Atropellan al SafetyCar !!! - WTCC Pau 2009

Mensaje por Agus »

Bueno retomo este hilo, porque me va a tocar retractarme de mis palabras. Cuando dije aquello de que un piloto de safety car no es cualquiera me equivocaba. Acabo de averiguar que el piloto del Safety Car del WTCC era un VIP diferente en cada carrera. Nada de pilotos profesionales, un simple VIP. Pero parece que la FIA ha cambiado de opinión y ha colocado a un piloto profesional.

Fuente:http://www.racingpasion.com/wtcc/el-saf ... to-oficial

Saludos!!!!
Responder